Mauricio Macri

28,5% la pobreza según el INDEC

Paso de 29,5 con el Kirchnerismo a casi 33% en el primer año del Macrismo, luego se ubico en el 30,3% y hoy la medición dice 28,5%

Increible lo rapido que baja la pobreza con cierres de empresas, despidos y tarifazos. Para cuando se termine el mandato de Macri vamos a estar en Pobreza 0. Y si es reelecto, según el INDEC de Todesca, todos vamos a ser multimillonarios…

Vamos a comer con 5 pesos por dia.

3 Me gusta

Cierre de empresas, tarifazos… ahora sos el paladín del sector privado? Un defensor acérrimo del estado presente, que se puede esperar más que hipocresía

La industria subió 5,1% en agosto y sumó su cuarta alza consecutiva

La construcción ascendió un 13% en agosto (en el año, sube un 9,5%)

En los primeros siete meses del año, los salarios suben 17,8% (4 puntos más que la inflación)

La actividad económica subió un 4,9% en julio, según INDEC

Según el INDEC, el desempleo cayó al 8,7% en el segundo trimestre

El país se cae a pedazos.

1 me gusta

Pero aparte herny querido, vos fíjate la hipocresía que manejan. Se quejan de que suban las tarifas, pero no de que estén atrasadas y cree un agujero fiscal. Se quejan que cierran las empresas, pero no de la sustitución de importaciones que nos trajo toda la decadencia empresarial habida y por haber, se queja de los despidos y no de la tremenda presión impositiva para sostener el estado presente y la corporación política que este banca y que hace picadillo cualquier inversion

Yo no pienso que estemos tan como el culo como asegura parte del kirchnerismo o la oposición. Esos numeros tampoco hablan de una pesada herencia.
Sí desconfío plenamente de estos tipos, por los intereses que representan, por su procedencia, y por varias muestras de poca idoneidad y mas que polemica etica en cargos estatales, sí desconfío del discurso hipócrita de la corrupción.

1 me gusta

Solo puse la noticia acá, yo no se que creer. Con el historial del 5% de pobreza del INDEK estamos seguros que los datos se pueden modificar muy fácil. Veo una cierta mejora hoy en día, mas movimiento, el negocio repunto, mas gente sale a comer… que se yo. Pero bueno, veremos. Quien carajo dirá la verdad en algún gobierno??? jajaja

BOCA LA CONCHA TU MADRE

7 Me gusta

Una cosa son los negocios de algunos y otra la situación social muchachos. Hoy pasó un flaco que se fundió y dejó a 6 familias en la calle. El de la esquina está invirtiendo para importar de China. Qué se yo, vos no tenés que descuidar nada pero en mi humilde opinión primero está el país que pone comida en la mesa de los argentinos. Suponiendo que el país de Macri no colapse, y ojalá que no, igualmente va a dejar un porcentaje altísimo de gente tirada. Es viable un país así? Si convencés a la gente puede ser, ahí no podríamos decir nada, pero va a pasar? Va a durar el efecto “sí, se puede” para después reproducirse? Ahora va a salir bien, es posible que gane con 40 puntos en Bs As y pueda promover reformas de raíz como las laboral e impositiva. Después qué pasa?

1 me gusta

En cualquier momento muchachos. Esto no da para más.

Es que el gobierno actual se sostiene en los logros del anterior, los sueldos promedios de los sindicatos más fuertes, y justamente este gobierno reeditó el pacto con los gordos liposuccionados/cinturón-gástricos de los sindicatos y sostuvo e incrementó el gasto social, entonces qué carajo hace este monigote y un par más que andan dando vueltas burlándose de los opositores si lo que ahora defiende es lo mismo que lo que pasaba en el gobierno anterior? Vivieron a través de Clarín marcando el déficit fiscal como cuestión central y el actual gobierno no solo lo sostiene por necesidad (la misma del gobierno anterior) sino que es capaz de aumentarlo por las elecciones venideras. Se quejaban de los curros del gobierno anterior y vino este y voló curros viejos y estructuró curros nuevos, ese era el cambio? El país está casi igual (sindicalizados y subsidiados), las tarifas a precios de EEUU castigan el bolsillo pero el margen como dije al principio del post era bueno dentro de los trabajadores sindicalizados de los ex gordos liposuccionados pero de los que nadie comenta es del grupo que no está ni en esta situación ni recibe subsidios reorganizados: los informales. Este grupo es el que está pasándola mal después de haber tenido unos años de tranquilidad por el alto consumo que había y está invisibilizado por no estar organizado ni pertenecer a ningún sindicato fuerte, este grupo cayó al piso mal así que por favor al que viene acá con liviandad a hablar boludeces piense antes de hacer chistes.

2 Me gusta

Es tan glorioso el Indec que en el Gran Córdoba la pobreza pasó de 40,5% a 30,7%.

10% en menos de un año, chupala Moreno, en tu cara.

7 Me gusta

banearon a kilvax, el nivel de politica vuelve a bajar un 50%

suerte que tenemos a hernan_carp, a franrp, a lebron, sino esto ya seria 100% mono

4 Me gusta

En San Juan bajó 17, en tu cara Bariloche.
Suiza, allá vamos.
Quizá estos sean los múmeros reales después de 21 meses con Macri en el poder.

2 Me gusta

En tu cara Randy! Un guascaso furibundo in iour feis.
La semana que viene con cami, nico, belem y un par mas de compañeros de lucha vamos a ir a cagar a golpes a los familiares de los boludos que murieron en el tren, llevaremos remeras con la cara de Santiago y pancartas pidiendo justicia por Julito De Vido.

1 me gusta

¿17%?

Tremendo, San Juan sin dudas es el futuro.

4 Me gusta

En su nota metodológica acerca del aglomerado Gran San Juan el Indec dice los datos de ese conglomerado fueron “provistos por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Gobierno de la provincia de San Juan” y que “el próximo trimestre se realizará un monitoreo en la provincia con el objetivo de revisar los diversos procesos y el estricto cumplide las pautas metodológicas comunes a todas las provincias”.

Sobre el punto de San Juan desde el Indec no agregaron más información a la que consta en la nota metodlógica, aunque subrayaron que no sólo habrá monitoreos en ese distrito sino también en otros cuando se trabaje para relevar los datos del próximo trimestre.

Desde el Gobierno de San Juan, la explicación es que los datos mal tomados fueron los anteriores, que mostraban una pobreza muy superior a la media. Según el Ejecutivo provincial, en el medio hubo cambios de equipos y una capacitación por parte del Indec. Y se muestran convencidos de que los nuevos resultados sí están en línea con lo que pasa en la provincia.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Bajo-la-pobreza-en-el-pais-con-caidas-muy-llamativas-en-Cordoba-y-San-Juan-20170928-0100.html

Medición pasada de Córdoba:

El titular del INDEC, Jorge Todesca, lamentó hoy las críticas que hizo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las mediciones de pobreza en esa provincia y le pidió que ‘busque un nuevo director‘ del organismo de estadísticas cordobés porque ‘le ha informado mal‘ y ha incurrido en la ‘manipulación de datos‘.

El gobernador había calificado de “burla” a los cordobeses las mediciones del INDEC porque “hace poco tiempo sacó que el Gran Córdoba” tenía un “40,5 por ciento de pobreza‘ y en los datos sobre ‘el primer trimestre aparece la sorpresa de que son 29 por ciento. La verdad no le creo a ninguno de los dos‘ guarismos, aseguró.

Cuando se le preguntó hoy al respecto por radio Mitre Córdoba, el titular del INDEC sostuvo: “La medición no la hicimos nosotros, le han informado mal al gobernador”, sino que “la hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando los datos del relevamiento que se va a hacer, que no debían procesarse trimestralmente, como hizo el director de Estadísticas de Córdoba, sino semestralmente. Me apena el juicio del gobernador, a quien respeto mucho”, dijo.

Por ese motivo, Todesca le recomendó a Schiaretti echar al titular del organismo de estadísticas de la provincia, Héctor Conti.

‘La que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Yo diría que (el gobernador) tiene que buscar un nuevo director de estadísticas para Córdoba. No puede sostener discusiones técnicas porque no tiene la formación para hacerlo‘, remarcó.

El jefe del INDEC consideró que Conti “le ha informado mal al gobernador‘ sobre las mediciones de pobreza en la provincia y lo acusó de haber incurrido en la ‘manipulación de las estadísticas‘ y haber actuado de forma ‘muy irresponsable, confundiendo al gobernador y a los cordobeses”.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Mas-tension-entre-la-Nacion-y-Cordoba-ahora-por-las-estadisticas-de-pobreza-20170725-0102.html

Vayan a discutirle la manipulación de datos a los gobernadores peronchos de esas provincias.

Falta que vayamos a discutirle nosotros :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Hernan dice que lo están pasando al cuarto a Todesca y no bajó nada. Si interpreté mal pueden ayudarme.

Entendiste (O quisiste entender) todo al revés, como de costumbre. Repasemos lo que dijo tu gobierno:

Desde el Gobierno de San Juan, la explicación es que los datos mal tomados fueron los anteriores, que mostraban una pobreza muy superior a la media. Según el Ejecutivo provincial, en el medio hubo cambios de equipos y una capacitación por parte del Indec. Y se muestran convencidos de que los nuevos resultados sí están en línea con lo que pasa en la provincia

Imposible algo más claro que eso.