Mauricio Macri

Lo de Herminio fue fundamental porque era candidato a la Provincia de Buenos Aires, eso le resto varios votos en la provincia mas fundamental del país.

Eso inclino bastante la balanza.

Claro que estaba parejo sino la patinada de Herminio no hubiera alcanzado. Es cierto, el ámbito universitario en su mayoría estaba con Alfonsín. Pero era la primera elección del peronismo sin Perón ( la de Cámpora era testimonial ). Mucha gente seguía aferrada al último momento donde mas o menos la había pasado bien, no hablo de la última presidencia sino de las dos primeras. Había que ver cual sería la reacción. Además como te digo, no olvides la diferencia que había en como se iba a tratar la a las Juntas Militares. Al momento que ganó Alfonsín nadie lo pensaba. En aquel momento no era como ahora, llegaban las mesas por radio y muchas lo daban arriba cosa que nos parecía increíble. Mi abuela, que hasta el día que se murió tenía la foto de Alfonsín arriba del aparador de la cocina, no nos quería creer cuando le decíamos los resultados.

Mi abuelo no podía caminar sin bastón, para él era muy jodido trasladarse a votar. Unos vecinos peronistas lo llevaron en el auto aquella vez, conociendo su voto (Alfonsín fue su último gran referente). Fue muy emotivo el retorno de la Democracia para la gente, uno ve las grabaciones de la época y es jodido no emocionarse. En gran medida, esos mismos peronistas, que después estuvieron con Cafiero y se desafiliaron al partido en los 90’s, tenían presente el valor de Alfonsín. Era el que debía ganar.

3 Me gusta

Lo que había era mucha ilusión de recuperar aquel país que se había perdido después de tantos quilimbos, muertes, desencuentros, etc. Soy de los que salimos esa noche a festejar por las calles de la ciudad. Mirá me acuerdo de tres alegrías grande del pueblo desbordando las calles. Los dos mundiales y ese día. Lástima que todo aquello que se soñó fue a parar a los caños en poco tiempo cuando la realidad volvió a pegar fuerte. :frowning:

2 Me gusta

Mi viejo me contó que volvieron caminando por Av Rivadavia en medio de una multitud. Llegó de día a la casa, en una época donde no tenían ni teléfono de línea. Estuvo en la 9 de Julio también.
Me cuesta creer que ese mismo pueblo después haya votado por gente que representa todo lo contrario.

2 Me gusta

La grieta la marcaba Jauretche cuando ponía el ejemplo de las guerras de secesión norteamericanas haciendo la analogía con nuestra historia: “Modelo desarrolista y productivo del norte contra modelo monocultivista agroexportador del sur ¿Qué modelo ganó en el Argentina?”

1 me gusta

El poder de la imagen es tremendo, por ahí si Herminio Iglesias decía por radio “a los radicales hay que matarlos a todos” no hubiese tenido el impacto de la imagen quemando el cajón con la sigla UCR, eso marca algo claro, los medios no querían a Lúder como presidente sino lo habrían protegido.

¿No puede haber un modelo desarrollista y productivo gracias a la agricultura? ¿No sera culpa de los gobiernos eso?

El Frank Underwood Argentino. Por suerte en River esta Donofrio.

Solo de los Gobiernos no, el lobby de la SRA tiene mucho que ver. La agricultura es pasado que aún perdura por necesidad. La ciencia y tecnología es pasado, presente y futuro. Las potencias lo saben muy bien. Ninguna es agroexportadora. Ninguna prioriza el campo para su modelo de pais.

Si la agricultura solo sirve para que los dueños de campos exporten y se llenen de guita mientras que en el país hay 30% de pobres, y los alimentos cada vez mas caros, queda mas que claro que así no vamos a buen puerto.

La gente era la que no lo quería a Luder, que había manejado los hilos del gobierno en el 75 durante el colapso de Isabel. El pueblo quería democracia, y el peronismo prometía complicidad con los milicos, la impresentable ley de autoamnistía que el mismo Luder defendía. Alfonsín ganó porque expresó lo que quería la mayoría del pueblo, y lo refrendó cuando fue presidente con el juicio a las juntas, un ejemplo que ningún otro país latinoamericano imitó…

En serio lo decís? Sabés quienes son los 3 países que más soja producen? Otra cosa es que además del agro, estén industrializados…

1-USA
2-Brasil
3-Argentina

USA no prioriza el agro para desarrollarse.

Vamos a comer bondio Yanquiiii, Oink chest a la pizza.

La familia de gaticio una de las principales productoras de limon en tucuman se asegura sus negocios, los otros que se mueran, seguramente ya el cerdito te va a venir bañado en limón de allá.

Lo que decís me parece una contradicción. No creo que se llegue a ser el primer productor mundial de algo si no se toma como prioridad. De paso, te cuento que Argentina está palo y palo en tecnología aplicada al agro con los Yanquis. En donde nos voltean, obvio, es en la agroindustria…

USA no depende del agro para ser potencia. No depende de la soja para nada. Es mas, ¿es agroexportador o solo para consumo propio?. En cambio aca quieren que dependamos de la materia prima para crecer. Como si estuviesemos en el siglo 19.

Podríamos intentarlo metiendo una buena reforma agraria y expropiando todas las tierras concentradas, que están en pocas manos. Sin dudas que algo impensado, si por la 125 hicieron semejante quilombo imaginate si planteas una medida de ese estilo. El modelo que prima es el agro-exportador, pero de ese modelo solo el sector acomodado saca reales beneficios, o sea los que siempre estuvieron dentro de la escena política y marcaron la cancha históricamente, lo hacen al día de hoy.
Hace unos días escuche a Buryaile decir que al sector no le convenía un dólar de 17 pesos… es decir que los intereses del sector priman por sobre los de los demás. Así fue y así será mientras argentina no tenga la decencia de plantear un modelo de desarrollo que se continúe a pesar de la bandera política de turno.

1 me gusta

//youtu.be/BOeMAQ0GuUo

Tramitando la estatua para Macri…

El problema es que ahora ellos nos mandan carne de cerdo, de vaca, etc… o vos te pensas que son buena onda solo porque es el gato? :lol:

Capaz que al que exporta limones le vaya regio, pero a todos los demás se le va a complicar todavía más. En 2015 la OMC falló a favor de Argentina porque los yankees no dejaban entrar los productos a su mercado, justo en el país más liberal y abierto del mundo.

¿Y el dinero que entra con las retenciones y los impuestos que tiene la agricultura? ¿No se podía haber fomentado nada de eso en los últimos 12 años? Me parece que siempre se ha manejado mal el tema de la distribución de la plata, en Holanda existe Shell que es una de las multinacionales mas grande del mundo y funcionan de diez, igual que muchos ejemplos en Estados Unidos.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

¿Y no se podía hacer nada en estos 12 años que pasaron? Hablo de la experiencia que tengo en vida. ¿La soja a 650US y las retenciones e impuestos varios que tiene el campo no fueron suficientes como para promover algún tipo de desarrollo?. ¿Que tiene que pasar? Una reforma agraria como planteas es símil a la dictadura y nunca va a pasar, habría que buscar otras soluciones. Aprovechar el dinero que entra por el campo e industrializar el país

Es que así es el comercio. Vos les vendés algo a cambio de comprarles algo a ellos. En este caso, por lo que leí, el nivel de importación de carne de cerdo es el 8% de toda la producción, así que no creo que esto vaya a perjudicar mucho a los productores porcinos. Los que producen limones, en cambio, deben estar saltando en una pata…