Mauricio Macri

Que se administro mal, es indudable. El tema es que no se salio del esquema agrodependiente. Y Macri peor, quito retenciones lo que hace que el campo tenga menos utilidad para el país, y tomo medidas que priorizan el agro en vez de la industria.

SHELL no es agro, y es una multinacional que hace guita en muchos paises.

La pregunta que vos me haces se la deberías hacer al tipo que tiene una mediana o pequeña empresa. El te va a saber explicar con que modelo era posible el “desarrollo” y con que modelo se vuelve todo cuesta arriba. Mientras un par de familias sigan gobernando el país como si fuera propio no se puede hablar de “desarrollo”, mientras la gente siga apoyando eso vamos a seguir en lo mismo, lo peor de todo es que son los que después dicen que somos un país bananero…

No se va a importar casi nada de Cerdo. Entre US$ 8 y 10 millones. Mientras que Argentina le exporta US$ 1.800 millones en alimentos a EEUU (Sin contar los limones).

En el 2015 la OMC falló a favor de la Argentina que no podía exportar sus productos al mercado yankee, ahí como era el comercio? el comercio es según su conveniencia, o se piensan que los yankees van a atentar contra sus propios intereses? que lo hacen porque son comprensivos con la argentina que busca “abrirse” (de gambas) al mundo. Vamos muchachos, no seamos tan inocentes… al criador de cerdos lo cagaron desde el vamos poniendole precio internacional al maiz.

La producción porcina reclamó medidas que permitan recomponer competitividad y aumentar el consumo cuando se ve afectado por una caída en las ventas, una alta importación y el encarecimiento de insumos, principalmente por la suba que experimenta el valor del maíz.

Así lo expresó Federico Chimenti, gerente técnico de la Asociación Productores de Porcinos, quien manifestó que la “problemática” de este sector cárnico pasa por la adecuación del tipo de cambio adoptado desde fines de 2015 y la quita de retenciones que ajustó al alza el precio de los granos gruesos.

“A la quita de las retenciones se le suma la suba en los costos, ya que el alimento representa el 60 al 70% del costo total” de los establecimientos de producción porcina, explicó Chimenti.

Esto llevó al sector a reclamar al gobierno nacional medidas para recomponer su esquema de competitividad y también estimular el consumo interno, que se ve afectado por una sobreoferta de este tipo cárnico.

Aparte de todo esto ahora traen cerdo yankee, juajua

Lo único que no podía exportar es carne vacuna.

La OMC en su momento había fallado a favor de la Argentina y no podíamos exportar, que pasó ahí?

Fijate los enlaces que puse más arriba, las medidas que tomaron le metieron una trompada a varios sectores y aparte de eso traen productos desde afuera para que los terminen de matar.

http://supercampo.perfil.com/2016/12/nuevo-record-historico-en-la-cadena-porcina/

Nuevo récord histórico en la cadena porcina

La producción, la faena y el consumo interno en el período enero-noviembre 2016 superaron los números alcanzados el año pasado.

La cadena porcina marcó un nuevo récord histórico al totalizar 5.442.373 cabezas faenadas entre enero y noviembre, lo que marca un crecimiento de 8,45% en comparación con el mismo lapso del 2015, cuando se faenaron 5.018.458 animales.

En este sentido, la producción aumentó 7,32% entre enero y noviembre de este año, alcanzando 472.696 toneladas de res con hueso, el mayor volumen logrado por la actividad para los primeros once meses del año, de acuerdo a los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estos volúmenes de faena y producción ya superan a la totalidad de lo registrado por la actividad en todo el 2014 (cuando se faenaron 5.110.083 cabezas y se produjeron 442.025 toneladas) y se encuentran en camino a prevalecer por sobre los del último año.

Por su parte, el consumo interno continúa en expansión logrando un promedio de 12,47 kg por habitante por año, lo que representa 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos.

Con 50 ha de limón hoy sos millonario en Tucumán . No todas las tierras son propicias y tenes q esperar unos 4 años para empezar a venderlos. Pero Te Lo digo por experiencia mi suegro dedica a la soja y a la ganadería y ahora se va a meter en el tema citrus Porq están ganando mucho dinero con el limón ojo hace como 6 años que se gana mucho, lo de EEUU aumenta las posibilidades Pero El mayor comprador de limón era Rusia.

1 me gusta

http://www.todocerdos.com.ar/notas.asp?nid=1145&sid=1

10 de Agosto de 2017
Uccelli: “Lo de Francisco Cabrera es payasesco”

Juan Uccelli, titular de la Asociación de Productores Porcinos enfatizó que “el hombre que conduce las líneas de Producción de nuestro país, regaló a cambio de nada el ingreso de carne de cerdo estadounidense a nuestro territorio”, apuntando al ministro Francisco Cabrera.

A fines del mes de abril, el gobierno Argentino firmó con los Estados Unidos un acuerdo para facilitar el comercio. Según informó en aquel momento el Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera, se había avanzado con un memorándum de entendimiento sobre cooperación conjunta en coherencia regulatoria. El objetivo era que las empresas tengan menos trabas para comercializar sus productos y servicios, crezcan, generen más negocios e inversiones y puedan crear empleo.

Hoy, tres meses después, la pregunta es: ¿más negocios y empleo para quién?
Más allá de las estadísticas y de los rankings de importaciones, de los indicadores en cuanto a las ventas de productos alimenticios, el reclamo sigue firme entre quienes se ocupan de las economías regionales o de ciertas actividades que se ven afectadas por la apertura indiscriminada de productos.
Una de las actividades que más se ve afectada es la cadena productiva del cerdo. ¿Por qué? La respuesta es simple. Cualquiera puede ingresar al mercado argentino. La llegada de carne de cerdo de Brasil es un problema histórico (nadie olvida los años 90). Ahora se suman Dinamarca, Canadá y aunque no lo crean, Estados Unidos.

Durante el encuentro entre el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y la jefa de la Administración de la Pequeña Empresa de ese país, Linda McMahon, se firmaron varios acuerdos pero uno de los pedidos que hizo la administración “Trump” fue que querían ingresar con carne de cerdo a nuestro país.

Recordemos que el convenio resalta que “la institucionalización de la transparencia y otras buenas prácticas regulatorias, incluida la reducción de normas, pueden controlar los costos y cargas regulatorias y promover la competitividad, especialmente para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y aumentar el bienestar económico de la Argentina y los Estados Unidos”.

Sin embargo, cuando reflexionamos acerca del comercio bilateral, subyace que los limones de Tucumán ingresaron con “forceps” a ciertas zonas de los EEUU, que el biodiesel sigue esperando y que la carne vacuna todavía no está aprobada para comenzar con los negocios.

A priori, el hombre que conduce las lineas de Producción de nuestro país, regaló a cambio de nada el ingreso de carne de cerdo estadounidense a nuestro territorio. Según Juan Ucelli, titular de la Asociación de Productores Porcinos, en los próximos días Mike Pence, vicepresidente de EEUU, llegará a la Argentina para cerrar la letra chica de un nuevo acuerdo que perjudica aún más a los productores porcinos locales.

“A los porcinos los entregaron por nada, al menos podrían haber negociado la carne vacuna”
Por otra parte, durante la Exposición Rural se reunió la Mesa de Carnes en un gran evento para promover e integrar a la industria ganadera. En ese encuentro, donde participaron todas las cadenas cárnicas del país, también se habló del pedido concreto de los Estados Unidos para ingresar con carne vacuna. Sí, mientras que nuestro país hace 16 años que busca volver al mercado americano, los Estados Unidos podría conseguir en tiempo record que se apruebe el ingreso a nuestras góndolas de una carne producida en el hemisferio norte. Eso nos aleja cada vez más del objetivo planteado por el gobierno, donde se promueve convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Según algunos analistas vinculados al comercio exterior, “cuando vos regalas las cosas, vienen y te piden”.

Un ejemplo que vale: Canadá está terminando de cerrar el acuerdo sanitario para ingresar a nuestro país con carne porcina. Comenzó en agosto del año pasado y si finaliza en los próximos meses se habría logrado en tiempo récord. Por citar un caso opuesto, con el mismo país negociador, es importante destacar que hace años los productores avícolas argentinos intentan ingresar a Canadá.
Uccelli: “No hay que engañar a la gente”.

Desde la Asociación de Productores Porcinos, piden que no se engañe a los consumidores y que se aclare qué tipo de producto ingresa al país y cómo debe ser comercializado.

Hoy por hoy la carne de cerdo que ingresa es “congelada”. Es decir que si el producto ingresa al país congelado, debe venderse bajo esa misma condición. Si se descongela, pierde la cadena de frío y puede verse comprometida la sanidad.

Lo más complicado es determinar la fecha de elaboración, ya que al descongelar el producto, ningun consumidor puede determinarla.

Juan Ucelli, asegura: “Si Doña Rosa quiere comprar carne de cerdo de Dinamarca elaborada hace 6 meses, que lo haga, pero hay que avisarle”. “Nosotros tenemos carne fresca, producida en Argentina, que en 48 horas llega a las carnicerías”.

Indignado, Ucelli recordó los acuerdos comerciales a los que podría llegar nuestro país con los Estados Unidos, donde la carne de cerdo se ve perjudicada “a cambio de nada”.
Lo que hizo Francisco Cabrera es inentendible, y también lo es que siga en ese puesto. Él no debería negociar.” Lo que ocurrió “fue una mala negociación del gobierno, del que Cabrera forma parte”.

Fuente: www.agrolinkweb.com.ar

2 Me gusta

En síntesis están garcando a los productores de carne de cerdo argentino.

1 me gusta

“Quiero la reforma agraria” dijo y me conquisto

http://www.perfil.com/economia/para-ricardo-buryaile-la-compra-de-carne-de-cerdo-a-estados-unidos-tiene-poco-impacto-en-el-mercado-local.phtml

…que el volúmen de carne de cerdo que se podría importar sería de unos “US$ 8 a 10 millones”, según estimó Buryaile…

la Argentina le vende US$ 1.800 millones en alimentos al mercado norteamericano.

Obviamente los del sector de la carne de Cerdo van a salir a quejarse, pero la cantidad que se va a importar es mínima. Mientras tanto:

http://www.agritotal.com/nota/30440-estados-unidos-autorizo-definitivamente-el-ingreso-de-limones-argentinos/

"Se estima que las exportaciones anuales (de limones) llegarán a unas 20.000 toneladas por un monto de US$ 50 millones.

Si ponemos noticias de Buryaile tengo esta:

Gobiernan para ese sector.

Es el ministro de Agricultura, de qué va a hablar…

Sin embargo, el dólar sufrió la caída semanal más importante en el año: bajó 41 centavos a $17,60.

El problema con la importación de carne porcina es bromatológico. Por mas que el riesgo por transmisión desde la carne importada sea bajo, el riesgo al que te exponés es muy alto y estamos listos si llegamos a pegar el PRRS de nuevo. Argentina ( y en tiempos de bajarse bastante la tanga ) había parado la carne de cerdo yankee por ese motivo. Veremos en unos años si los genios del mercado no nos arman un desbarajuste sanitario en el sector.

En realidad cayo mas, arranco la semana en 17.5, despues el martes estuvo 17.3, y miercoles subio a 17.5, jueves 17.55 y viernes cerro en 17.6
Esperable, pero pense q se iba a sostener mas

2 Me gusta

Dicen que cayó la venta, pero esconden libros “molestos”

Por qué una conocida librería de la avenida Corrientes no exhibe “Salvo que me muera antes”

Por Ceferino Reato

Por un lado, lagrimean por la caída en el consumo de libros; por el otro, no se ocupan de vender ciertos títulos, a los que no exhiben ni en la vidriera ni en las mesas de sus locales. Los venden, pero solo si el lector los pide especialmente; entonces, el empleado busca detrás del mostrador o llama al depósito. Y aparece el ejemplar.

No es censura, aunque tiene un parecido de familia en el respeto más bien escaso por el pluralismo y la tolerancia.

Es como si un kiosco de diarios exhibiera el domingo solo Clarín, La Nación y Perfil y escondiera Página 12 y Tiempo Argentino, o al revés.

O como si los locales de Cúspide —que pertenecen al Grupo Clarín— escondieran los libros de Víctor Hugo Morales.

Seguramente, a esos libreros tan selectivos les gustaría que solo se leyera a ciertos autores; uno podría pensar que vivirían mejor en los regímenes autoritarios que destruyen ese tipo de libros y apalean a los indeseables que osan escribirlos.

Me ocurrió esta semana, el martes al mediodía.

“Tenemos el libro, pero es un libro que se pide en la caja”, me informó la vendedora del local de Librería Hernández ubicado en la avenida Corrientes 1311. “¿Por qué?”, le pregunté. “Porque es de los libros que se piden en la caja, detrás del mostrador”, señaló.

Andaba a la búsqueda de otro libro cuando entré a ese local, muy grato para mí en otra época, en los ochenta, cuando allí funcionaba una de las librerías Fausto; yo trabajaba justo en el local de enfrente.

Me sorprendió que mi último libro, Salvo que me muera antes, recién salido y al tope en el ranking de ventas, no estuviera en ninguna mesa.

Así que fui a pedírselo a la cajera, que me pareció la encargada del local. Por lo menos, hablaba como tal. Buscó detrás de unas bolsas y encontró un ejemplar. Le pregunté por qué no lo ponía a la vista, como al resto de los libros: “Exhibo los libros que quiero, pero si vienen y me lo piden, lo vendo”, me contestó.

No hizo falta que le dijera que yo era el autor: “No voy a discutir con usted”, se atajó. “No quiero discutir; solo me interesa entender por qué no quiere vender un libro si su negocio es vender libros”, le dije. “Pero, yo no voy a discutir”, me cortó.

Ni siquiera varió su módica línea discursiva cuando le dije: “Ojo que yo no estoy a favor de la grieta”. Ya me había catalogado como un enemigo, parada delante de carteles que recordaban a “los 30 mil desaparecidos” de la dictadura.

Como hago siempre cuando ando por esa zona, crucé la avenida, y entré al local de Cúspide, en Corrientes 1316. Allí funcionaba el local de Fausto donde yo trabajaba, junto con notables y generosos libreros como Pedro, Carlitos, Horacio; todos nombres que en el sector no necesitan apellidos.

Obviamente, mi nuevo libro estaba en la mesa de novedades, junto con muchos otros, como el de Víctor Hugo sobre Papel Prensa. ¿Podía ser de otra manera?

Caminé una cuadra y entré al otro local de Hernández. Salvo que me muera antes tampoco estaba allí a la vista. Busqué al vendedor que me pareció el más experimentado y se lo pedí; llamó al depósito y al rato apareció un empleado con una decena de ejemplares.

—¿Por qué no lo exhibe en una mesa —quise saber.
—¿Lo va a llevar o no?
—Es que soy el autor y me gustaría saber por qué no le interesa venderlo.
—Yo no voy a discutir con usted.
—Mire, mejor le aviso a la editorial, así ellos no pierden el tiempo enviándole el libro ni usted pierde su tiempo recibiéndolo.
—Si me lo piden, lo busco y lo vendo —me contestó repitiendo el discurso de su colega de Corrientes 1311.

[b]Es curioso: fue alguien de Librería Hernández, Ezequiel Lederkremer, quien el 17 de marzo de este año, horas antes del evento llamado “La noche de las librerías”, lamentó la caída en las ventas.

“Las ventas bajaron casi un 20% el último año y medio. Cuando merma el poder adquisitivo, el libro, que no es un consumo prioritario, se deja de comprar”, señaló Lederkremer al diario El Cronista hace apenas cinco meses.
[/b]
A veces, la intolerancia desafía hasta el bolsillo.

http://www.infobae.com/politica/2017/08/19/dicen-que-cayo-la-venta-pero-esconden-libros-molestos/

A lo que llegamos…

Che si esto de Freiler hubiera pasado durante el kirchnerismo que estarían diciendo los promacristasneutralitos? “que avasallamiento a la justicia independiente” “quieren manejar la justicia” “se cagan en la división de poderes”

2 Me gusta

El gran problema de este gobierno y sus seguidores es justificar todo en “porque los otros tal cosa”. Entonces fijate que antes una reunión de un juez en olivos era un escándalo ( reunión que no existió ). Pero hoy tenés a La Nación diciendo que se juntan el juez de la suprema corte con el presidente para volar un juez y a la procuradora, mas chiquicientas operaciones mas, y no pasa nada como tampoco pasó nada cuando se reunieron para sellar el tarifazo. El republicanismo lo patearon a la tercera bandeja.

5 Me gusta