Mauricio Macri

Viste las vueltas de la vida

El peronismo se dio cuenta que el sellito era al pedo y los antipopulistas necesitan del sellito (?)

1 me gusta

Que va a pasar con arsat?

Si vendes el 51% ya perdes el control de la empresa (en este caso ARSAT). Todas las decisiones y la mayor ganancia pasan a ser de Hughes. El Estado pasa a ser el socio bobo.

Una “Alianza estratégica” sería mantener la mayoría de acciones para poder tomar todas las decisiones. Y tambien mantener las orbitas para la Argentina.

Se pierde muchísimo y no se gana nada.

Ayer estaba con Fantino y fue la entrevista mas aburrida de la historia.

Tiene las mismas ganas de hablar que Scioli

1 me gusta

Supongamos que es cierto lo que decis que siempre se meten mas cantidad de empleados… encontramos una dicotomia

  1. Empresa estatal regalada a empresa privada que la vacia, la funde, echa a los empleados, y se lleva la platita para arafue o para su bolsillo como clarin con las afjp
    2)empresa estatal en manos del estado, con muchos empleados que se mantiene en funcionamiento. Aca hay que hacer una aclaracion, ¿que pensas que hace el tipo que labura en una empresa estata con la guita que cobra, a donde pensas que la destina a esa plata? Entonces entre que un compatriota tenga un sueldo que lo gasta en la carniceria, en la verduleria, en el kiosko, en la ferreteria, en la casa de comidas (y el carnicero a su vez tiene un poco mas de guita quizas para contratar a alguien o de ultima para ir y gastarla en la verduleria, en el kiosko, en la ferreteria o en la casa de comidas). O un extranjero o privado local que la acumula, la saca afuera y ni siquiera paga esos impuestos. Para la supervivencia de las mayorias claramente un modelo (con todas sus falencias) es mejor que el otro

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Lo peor de las distintas barbaridades que se esucharon en este año y medio, empezando por un presidente que NO SABE LEER, es que estos tipos son la crema, tuvieron el maximo de posibilidades a las que puede aspirar cualquier habitante de este pais, pudieron elegir la mejor educacion, el mejor empleo, el mejor ambiente, la mejor recreacion, la mejor alimentacion… no les falto nada para llevar al maximo el potencial como individuos y son un meh. Son frutos de una superioridad social abrumadora e historica (arboles genealogicos de elite) y sin embargo son meh

1 me gusta

Las privatizaciones fueron un rotundo fracaso. Vaciaron todo, se la llevaron toda a sus paises de origen (o paraisos fiscales), y nunca invirtieron un peso.

Es todo muy lindo, pero el principal problema de Argentina es el gasto público. El Estado no tiene que funcionar como aguantadero, las empresas privadas son las que tienen que generar el empleo. El estado tiene que generar las políticas para que las empresas generen empleo, porque sino tenes más gasto público que lo tenes que solventar generando inflación o subiendo impuestos.

Si vos tuvieras una empresa, contratarías el triple de empleados solo para que estos generen consumo en el país? O reducirías el personal al mínimo para poder solventarte vos?

1 me gusta

32.000 millones, ahí tienen lugar para ajustar y a un sector del país que no produce un sorete. Igual pobre mina, pidiendo eso a este gobierno y en Córdoba que son más conservadores prehistóricos que la mierda.

1 me gusta

Como que son un meh? Esta bien que los odies por tu ideología, pero la camada del Newman de Macri y sus ministros son personas exitosas. La mayoría eran CEO’s en multinacionales y hoy en día ocupan puestos jerárquicos en política. Sin ir mas lejos, el mismo presidente, el mejor presidente calculo de la historia de Boca, dos veces jefe de gobierno y en menos de 10 años de historia política de su partido es presidente. No se cual es su parámetro de éxito pero haberse desempeñado en multinacionales y hoy ser ministros esta muy cerca de eso, dejando de lado obviamente el dinero que sabemos que les sobra

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

Concuerdo. El excedente en el gasto publico es nefasto, aun así, las privatizaciones no son únicamente la respuesta. Tiene que existir una presencia del estado para que se cumplan las cosas acorde al bien del país. Pueden ganar ambos y coexistir perfectamente, pero no pasa en este país

Todos los del Newman son hijos de exitosos.

¿Que exito es seguir con la empresa de tu papa? Lo exitoso es criarse desde cero y llegar a lo alto.

Nunca jamás hable de privatizar. En el primer mensaje sostuve que empresas como: Aysa, Ferrocarriles, Aerolineas, Energía y gas tienen que ser estatales, pero con una cantidad de empleados RAZONABLES. Hace un tiempo leí que aerolineas tenía casi el triple de pilotos por avión que cualquier otra aerolinea, es insostenible por donde se lo mire.

1 me gusta

Dejate de joder…revisá el historial de corrupción en el ámbito privado y público que tiene el presidente y cada uno de sus ministros y supera ampliamente el de cualquier gobierno anterior, hasta el de la dictadura. Son gente que tiene mil causas turbias en todo lugar privado en el que se desempeñaron y que cada vez que tuvieron puestos públicos hicieron desastres, fijate Sturzenegger, Melconian o Bullrich por ser los que más resaltan. Enumerar todos los de cada uno sería una tarea de días enteros.

Para empezar seguir con la empresa y que funcione ya es un éxito. Pero dejando de lado eso: el presidente incursiono en la política en el fútbol y le fue bien y en la política del país y le fue de la misma manera. Aranguren era CEO de Shell Argentina. Prat Gay a los 33 era jefe en JP Morgan. Hay ejemplos

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

Y que tengan causas de corrupción hacen que dejen de ser exitosos? Aranguren era CEO de Shell y dejo de serlo para meterse a la política, Pray Gay a los 30 años en JP Morgan internacional, etc, etc, etc

Desconfío mas de los que toda su vida han trabajado en política y se han hecho millonarios gracias a eso

Destacarse en el sector privado es el éxito, para mi. Puede diferir usted en su opinión

---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:10 ----------

Si obvio, se tendría que recortar y hacer mas eficiente. Pero es difícil acá, llegas a limpiar a tal cantidad de empleados públicos e imagínate lo que seria. Si por 30 tipos en una empresa privada te quieren dar vuelta el ispa…

Lamentablemente en Argentina se cree que el estado es una fuente ilimitada de guita, que da lo mismo gastar 3 que 10 palos y que da igual si se gasta 20 y entran 10. Hasta que no se tome conciencia de eso, nada va a cambiar.

No hermano… por dios, es una burrada lo que planteas, es el ESTADO no una empresa si una empresa quiere ganar un poco mas (aun ganando muchisima) echa a todos y a la mierda… el estado que hace? corre a los que sobran? a donde? al purgatorio, al uruguay a donde? basta con la chatez conceptual de suponer que un estado tiene alguna similitud con una empresa.

No dudo de que hayan tenido éxito. El tema es que si ese éxito dependió de lavado de dinero, contrabando de autopartes, y recurrir a la teta del Estado cada vez que a sus empresas les iba mal, por citar ejemplos al azar que se me ocurren (?), da un poco que pensar que los tipos no van a ser lo más confiable del mundo para tener puestos públicos, porque el Estado no es una empresa. Resultado: la gente los votó y están haciendo desastres.

Y ser CEO de una empresa es un puesto político. Y la mayoría de las veces de más poder e influencia, sobre todo, que el de muchos funcionarios.

Nido de parasitos sale en el Newman

Tenes razón, pero el comentario de Robusto no se centraba en como desempeñan el cargo publico creo. Solo menciono que teniendo todas las oportunidades son un meh, quizás porque el presidente lee como el orto :lol:

Seguramente era una chicana y me enganche.

Saludos

1 me gusta

Que los super eficientes empresarios devuelva toda la que se chorean (con solo el caso HSBC) saben como empiezan a cerrar los numeros. Ni hablar de toda la otra que todavia no salto.

3.500 millones de verdes evadidos entre los eficientes estaban Cablevision, Multicanal, Fortabat, Grobocopatel, Mindlin, MAstellone, Telecom; el Deutsche Bank, Bulgheroni… etc etc… Los eficientes

1 me gusta