Mauricio Macri

Bueno ahí le erré 300000 no vale una casita por lo tanto hasta un jubilado tendría que pagar bienes personales.

Lo mismo pasó con los autos de “lujo” sin mover la escala hasta la poronga esa cuadrada de fiat seria considerada de lujo

Eso es cierto y había que actualizar escalas. Sucede que se bajó la alícuota y ahí es donde está el problema. El impuesto está bien, la escala actual es razonable ( la anterior era un mamarracho ). El problema es que se bajan la alícuotas. Es decir antes si te pasabas de 300 000 y hasta 700 pagabas 0,5, hasta los 2 los dos millones 0,75 y arriba de 5 palos pagabas 1,25. Ahora si te pasás de los 800000 o te pasás de los 5 millones pagás el 0,75.

Es decir en ejemplos

Patrimonio de 400000 antes pagaba 0,50 ahora no
Patrimonio de 800000 antes pagaba 0,75 igual que ahora
Patrimonio de 2 millones antes pagaba 1 y ahora 0,75
Patrimonio de 5 millones antes pagaba 1,25 y ahora 0,75

El año que viene todos pagan 0,50 y en 2019 todos pagan 0,25.

Es decir, si bien había que modificar escalas porque sino cualquier pelotudo pagaba bienes personales lo de las alícuotas claramente buscó que los sectores mas favorecidos pagaran menos. En resumen bien por las escalas, mal por las alícuotas y peor pensando a futuro.

Espero se entienda :smiley:

3 Me gusta

Gracias por explicarlo bien

Bueno, en algún momento hay que bajar los impuestos. Calculo que lo que paga un millonario de ganancias, ingreso bruto y demás es suficiente

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:09 ----------

Genial, con lo que no paga susana seguro se va a impulsar la inversión, consumo y producción nacional…

de los Estados Unidos

Como se te nota.

Si hablamos de proporción, un rico ni siente los impuestos, y menos que menos con semejantes bajas. Si piensan bajar impuestos, debería ser a las clases mas bajas donde cada peso se nota mucho.

1 me gusta

Si una persona que gana mucho ya paga impuestos a las ganancias, ingresos… cual seria el sentido de bienes personales? Al menos yo no lo entiendo

En los países que se aplica la cantidad imponible es muchísimo mas alta pero las alícuotas son mas elevadas. Es decir lo pagan los muy muy ricos, pero pagan mas. Francia es uno de los que lo aplica ( vieron que muchos jugadores no quieren ir a Francia por los impuestos ). Lo llaman impuesto solidario. Varios de los nórdicos también lo aplican pero por ejemplo no existe en el Reino Unido.

4 Me gusta

Claro. En un principio seria mejor de esa manera. Que paguen los que la pesan y no la cuentan. Calculo que varios del foro pagaran bienes personales y ganancias en cantidades. Y eso me parece mal

Si se entiende estamos rodeados de inútiles

Yo me enteré de otro caso, de este año, en CABA:

Macri gato!!!

El sentido es que le sacan un poco mas a los que le sobra el dinero y lo siguen juntando con carretilla, para que los que menos tienen puedan vivir mejor. Y quizas, bajarle los impuestos a los de ingresos medios. Es un impuesto progresivo a diferencia del IVA y los de las tarifas que son lo mas regresivo que existe.
Bienes personales debería ser cobrado a los que tienen mucho patrimonio. 800000 pesos sigue siendo bajo.

1 me gusta

http://www.lanacion.com.ar/2044685-controversia-por-la-posible-asociacion-de-arsat-con-una-empresa-norteamericana

Se decía que no se avanzaba con el Arsat 3 porque no había fondos, y finalmente se propone financiarlo con los mismos 230 millones de dólares que estaban previstos y los pondrá todos Arsat. Por otro lado, se aducía que la plataforma tecnológica utilizada en las misiones 1 y 2 estaba obsoleta, y el convenio dice explícitamente que para el Arsat 3 se va a seguir utilizando la misma. No se entiende porqué se le daría a una empresa extranjera todo el control de la banda ancha satelital en el espectro Ka. En 2015, la Argentina tenía el 20% del mercado. ¿No era razonable que el Estado se quedara con un segmento del espectro?".

También para Guillermo Rus, ex vicepresidente de Arsat, “este acuerdo va en contra de la Ley 27.208 . Todo cambio en la constitución de Arsat debe ser aprobado por el Congreso. Nosotros no tenemos una industria espacial madura, como China o Estados Unidos, pero ni siquiera las potencias que pueden manejar todos los componentes se asocian con países extranjeros libremente, porque las economías y las industrias estratégicas no se extranjerizan así nomás. En virtud de este acuerdo, Arsat quedaría condicionada a los intereses de una empresa privada norteamericana. Es grave.”

El artículo 8° de la mencionada ley establece que "el capital social de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT estará representado en un cincuenta y uno por ciento (51%) por acciones Clase ‘A’, encontrándose prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto o acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de estos últimos, sin previa autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación". Y el artículo 10° estipula que “Cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos esenciales y de los recursos asociados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Telecomunicaciones, definidos en la ley 27.078 ‘Argentina Digital’, que pertenezcan o sean asignados a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, requerirá autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación”.

En los últimos 18 meses se autorizó la operación de 12 satélites de bandera extranjera en suelo local.


Esto me genera una tristeza enorme.

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:49 ----------

Se estipula que cualquier controversia se tramitará en juzgados de NY… 8|

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:56 ----------

Hughes es socio de Clarin via DirectTV?

1 me gusta

por supuesto, todos tienen que hacer su parte como los discapacitados, y los pensionados por viudos que tienen que ir a la ANSES a las 6 de la mañana para demostrar que su esposo/a se murió efectivamente hace 20 años
pero susana y mirta no, no se le podía seguir esquilmando de esa manera

1 me gusta

Si Ariel, era irónico.

1 me gusta
  • ¿entendés que el 93% ya había arreglado y que solo era un poco de los que quedaban que estaban haciendo quilombo?

  • si, troskos de mierda!!, que manden a la infantería, ¡¡¡a la cárcel!!!

  • hablo de los fondos buitres…

  • eh… y bueno, la ley es la ley

9 Me gusta

Señor, ¿donde está la ley que dice que puede tomar una fábrica por la fuerza?

Donde esta la que dice que Melconian puede cobrarle juicios a la argentina y pagarse a él mismo?

1 me gusta

Estas empardando trabajadores despedidos con buitres… hermano

A la madre hay que trasladarla urgente a Mar del Plata, pagarle doble indemnización y el pasaje ida y vuelta los fines de semana. Era así?

Que duro que es el invierno cuando te gobierna un contrabandista que lo unico que le interesa es que un 20% de la población la pase bien…

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:08 ----------

Hay un sector medio de la sociedad que tiene una fascinacion por defender los impuestos a los ricos…
Ya le defendieron los impuestos a los que te suben el pan, el aceite cuando tienen ganas; ahora les defienden los impuestos a susana y a mirtha. Cuanto fue la inflacion en la canasta alimentaria?
El medio pelo echo carne

---------- Mensaje unificado a las 02:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

Defender los impuestos de personas cuyo patrimonio tiene 10 cifras 1.000.000.000es lo que mas me enternece del argentino medio pelo…

1 me gusta