Mauricio Macri

Hablen con propiedad entonces

---------- Mensaje unificado a las 09:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:40 ----------

Desconozco dónde está, poco me interesa el Melco. “Que lo investigue la justicia” je

Ese es un fenómeno que no solo se ve en la Argentina. Las clases medias, en su mayoría, se identifican con los sectores mas acomodados de la economía y sienten rechazo por los sectores bajos. Que un obrero americano promedio vote en su gran mayoría a un tipo como Trump te habla de un fonómeno parecido. En Europa pasa algo similar. En eso tiene mucho que ver el discurso que desde los medios las clases acomodadas ( dueñas de los mismos ) le bajan a las clases medias diciendo que sus males no son producto de otra cosas que de esas clases bajas que se aprovechan de sus impuestos ( en Europa trasladalo a los inmigrantes )

Las clases altas son quienes manejan los medios de comunicación que forman opinión y esos sectores buscan conservar el status quo. Pretenden que nada se modifique para mantener concentrado su poder. Por tanto bajan un mensaje acorde a ese fin. Las clases medias en su mayoría compran ese mensaje y lo hacen propio. Tu problema no soy yo, puro y blanco, son los de abajo, sucios y oscuros.

Siempre digo que el gran objetivo de la política es convencer a los demás que tus problemas son también los de ellos. Y eso es lo que se logra hoy día. Trasladalo a algo tan estúpido como la compra de dólares. La clase media, que no puede comprar mas que puchos, se quejaba de que no podía hacerlo por la bajada de línea de tipos que un día compran 2 o 3 palos verdes. Eso es lo que pasa acá y en casi todos lados.

El gran problema es que la clase media no tiene conciencia de clase. Le cuesta mucho identificar sus problemas salvo cuando la crisis la golpea y en ese momento es cuando mas la convencen de que sus problemas son que los de abajo le quieren sacar lo que tiene. Se quiere parecer tanto a la alta que malinterpreta su situación porque la evalúa a través del discurso que le vende esa clase a la que se quiere parecer.

10 Me gusta

Había un fallo pendiente que luego fue favorable a los trabajadores, señor

No entiendo como no usaron este argumento:

“El problema entre PepsiCo y los trabajadores es PRI VA DO”

recuerdan el desalojo de la fabrica de kraft? montada gases y balas de goma, me imagino que les generó la misma indignación

Osea que podían tomar por la fuerza la fabrica? Me suena raro

Pero bueno. Se entiende. Estuvo bueno el chiste de los buitres pero cuando se ponen del lado del obrero y avalan actos delictivos me da cosita…

Existe la represión, y “la represión”

2 Me gusta

Si.

Y si

Kraft, Lear, Choferes de la línea 60, parque indoamericano, los QOM, docentes en Santa Cruz.

Esas eran represiones buenas, las de ahora son malas. No es muy difícil de entender.

1 me gusta

Son medidas de lucha. Había canales para resolverlo fuera de la policía. Pero bueno, entiedo que el Pro está en campaña y tenía la necesidad de mostrar los dientes.

¿a vos que te pareció el lock out y los cortes de ruta en 2008?

Paradojicamente el llamado permanente de los medios dominantes a la represión sirvió para que el gobierno anterior pudiera hacerlo en sus nomentos sin levantar tanto polvo

¿otra forma de argumentar que no sea recurrir a un hecho similar ocurrido hace 4 0 5 años? Ya cansa ésa.

1 me gusta

Bueno pero si una medida de lucha rompe las leyes habría que replantear las cosas

Que estaban mal los cortes en el 2008 y que estaba mal la 125

//youtu.be/rR_wC_7gOhU

mientras tanto en macriland, futura potencia mundial en la siembra y cosecha, el paraíso de la timba financiera

Bueno vengo a poner una a favor del gobierno y en contra del anterior. Hoy se reglamentó la ley para el banco de ADN de violadores. Ley que increíblemente fue aprobada en 2013 y el ejecutivo anterior no reglamentó.

¿Para que sirve el banco de ADN? Siempre dicen que es por reincidencia…

Pero si un violador reincide, con el solo hecho de fijarte la condena por abuso sexual ya sabes que violo. Nunca entendi

Porque pueden detectarse en casos no resueltos como el de Lucila Yaconis.

Por ejemplo en un hecho donde tenés muestras de la escena del delito pero no tenés el banco puede que nunca llegues a encontrar el autor. Es decir un tipo que cae por el delito, se lo incorpora al banco. Cumple condena y sale. Si reincide se lo puede ubicar rápidamente. Y como marca Esteban en el mensaje anterior por ahi si cae alguno de un hecho anterior del cual todavía se disponen las pruebas podés resolverlo.

che ando re colgado con esto que anda mal el foro

volvio kilvax? ya paso el mes creo

Que onda lo del ARSAT? Otra noticia fake de Robertito? Ya acumula unas cuantas.