Mauricio Macri

Argentina sufre de la mala sindicalización, cuando estamos hablando de que Pepsico estaba con muchos problemas internos dentro de la fábrica, como un ausentismo del 30%, eso es MUCHISIMO, y hace la hace inviable.
Por otra parte en cuanto a los beneficios a los trabajadores se creció muchísimo en el mundo, y no por imposiciones legales, sino por incentivos a aumentar la productividad de los empleados. Si acá vas a imponer salarios mínimos de 25 mil pesos como dicen algunos disparatados de izquierda, el empleo en negro va a ser del 80% y ni hablar del desempleo. Pero en estos casos los más perjudicados no son las multinacionales que son las amputadas por la izquierda, sino las PYMES que la mayoría hoy en día ya les cuesta muchísimo tomar empleados en blanco por los altos costos laborales.

Si achicás el gasto a la larga recaudás menos y el déficit se agrava, eso pasó siempre en la Argentina. Argentina nunca se preocupó por hacer eficiente a su estado y ahí está el problema. En el Estado deben estar los mejores no los acomodados, las capas políticas, los curros de turno. El estado debe ser eficiente no solo para usar mejor los recursos sino para mejorar las condiciones de juego. Achicar el gasto para bajar el déficit sin antes plantearse la eficiencia es pan para hoy y hambre para mañana. Eso sería un verdadero cambio, un gobierno que se proponga un estado sólido y eficiente. Porque lo que van a tocar es el bolsillo de la gente y como nos enseñó la historia argentina cada vez que pasa eso comienza una sucesión de hechos encadenados que nos llevan a una crisis. Si vos empezás por achicar antes que hacerlo eficiente a la larga tenés un estado raquítico, inútil, malo, que no contiene a la gente ni la defiende y para peor deficitario porque a la larga recauda menos, como siempre pasó en este país.

1 me gusta

[TWEET]886279460290519040[/TWEET]

Los delegados del PTS laburan a la par de sus compañeros a diferencia de tantísimos delegados que usan los privilegios para andar de vagos y sus dirigentes en funciones públicas donan parte de su sueldo. Es decir, ponen el pecho por el laburante común y ni siquiera usan el dinero para darse la gran vida cuando llegan a diputados o senadores y este salame se queja?:lol:

Lo que se gasta en publicidad… Que vergüenza

Para mí sin ser economista tienen que bajar el gasto y bajar impuestos sino esto no aranca más.

Por ejemplo a mi la factura de la luz no me molestaria sino tuviera un 46% de impuestos que eso es lo que me la encarece.

Resumen dejen de gastar en boludeces cómo publicidad, ñoquis, demagogia y dejenle la plata en el bolsillo a la gente para que se mueva la rueda

Yo pense que el G20 lo iban a hacer en Mar del Plata pero lo van a hacer aca en CABA.

Esos dias van a ser un caos en todo sentido.

Igual lo que se gasta en publicidad no te cambia la ecuación. Sería simplemente una cuestión ética. Fijate que hoy el gobierno sale a dar créditos a beneficiarios de la AUH para ver si mueve el consumo con lo cual el llamado gasto público sigue aumentando. Cuando te hablan de bajar el “gasto” lo que cambia la ecuación es bajar en salud, educación, asignaciones, congelar jubilaciones, etc. Eso es lo único que te cambia los números, el resto ( sueldos de funcionarios, legisladores, hasta la secretaría de la patineta y el triciclo ) serviría simplemente para dar el ejemplo. Y si bajás los impuestos el estado recauda menos y el déficit crece. El crimen de este gobierno fue que desde el vamos resignó ingresos muy importantes de sectores de altos ingresos y lo trasladó a la gente con el cuento que eso traía inversiones y empleo. Nada de eso pasó y ahora bajar el “gasto” sin pegarle mas al bolsillo de la gente es imposible.

Dujovne quiere achicar el déficit primario, pero lo que al país se le esta saliendo de control es el monto de interés de deuda. A eso hay que sumarle la bomba de transferir el costo de las LEBACS al Tesoro, si es que los inversores van a los bonos (el Estado no puede transformarlas compulsivamente en deuda del Tesoro).

Genial este comentario. El argentino tiene la idea, por un lado comprensible, de que el estado es una cosa burocrática, acomodaticia e innecesaria. Claro, porque de esa manera funciona acá, y así fue toda la vida. Pero es imposible llegar a desarrollarse sin un estado presente. La utopía del estado mínimo, o nulo, no es más que eso, una utopía, un concepto hoy antiguo. Trabajemos para lograr un estado eficiente, y le vamos a mejorar la vida a mucha gente…

1 me gusta

Tienen que achicar lo más que se pueda jubilaciones de privilegio, achicar estructura porque atrás del secretario de patineta tenés 100 boludos más para completar la secretaría (eso no te sale en ningún lado) y principalmente trabajar en la eficiencia de lo que esta en marcha.
En mi vida vi un análisis de productividad de alguna repartición pública por ejemplo

1 me gusta

Que paso con Arsat 3?? Deja de estar en manos de Invap?

1 me gusta

“Daría mi vida para qué el Kirchnerismo no vuelva”

La abuela de todos los argentinos, LA CHIQUI LEGRAND

[quote=“LeBron, post:50814, topic:111647”]

“Daría mi vida para qué el Kirchnerismo no vuelva” La abuela de todos los argentinos, LA CHIQUI LEGRAN
[/QUOTE] Lo que es haber vivido 128 años (?) y no haber entendido una mierda, eh. El kirchnerismo nunca va a volver, doña, en todo caso tendrá el nombre del próximo peronista que gane y será distinto.

[quote=“LeBron, post:50814, topic:111647”]

“Daría mi vida para qué el Kirchnerismo no vuelva” La abuela de todos los argentinos, LA CHIQUI LEGRAN
[/QUOTE] ¿Donde firmo? nos sacamos dos mierdas de encima

4 Me gusta

[quote=“LeBron, post:50814, topic:111647”]

“Daría mi vida para qué el Kirchnerismo no vuelva” La abuela de todos los argentinos, LA CHIQUI LEGRAN
[/QUOTE] Ya tiene un pie en el cajon mirta, cuanto vale su vida… siempre la misma avaricia, jueguese con algo mas caro doña.

1 me gusta

[quote=“jgabrielb, post:50813, topic:111647”]

Que paso con Arsat 3?? Deja de estar en manos de Invap
[/QUOTE]Parece que le vendieron al menos el 51 % a una empresa yanki.No se podía vender ni hacer ningún cambio si no pasa x el Congreso ya que se trata de un tema internacional de espacio para satélites.Si Mauricio lo mando así nomas tendrá que dar explicaciones a futuro.

Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado.

Decálogo menemista de la Reforma del Estado.

2 Me gusta

[quote=“Jorgee, post:50818, topic:111647”]

Parece que le vendieron al menos el 51 % a una empresa yanki.No se podía vender ni hacer ningún cambio si no pasa x el Congreso ya que se trata de un tema internacional de espacio para satélites.Si Mauricio lo mando así nomas tendrá que dar explicaciones a futuro
[/QUOTE] Un giorno tristissimo. No tienen jeta.

[quote=“jgabrielb, post:50813, topic:111647”]

Que paso con Arsat 3?? Deja de estar en manos de Invap
[/QUOTE]esta prohibido que lo privaticen sin que pase por congreso esto recien empieza y se va a venir flor de quilombo, que explote todo y lo rajen en helicoptero, por algo hay que luchar.

2 Me gusta