WASHINGTON.-Treinta años después del golpe militar, nuevos documentos desclasificados muestran que los militares estimaban que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y mediados de 1978, cuando aún restaban cinco años para el retorno de la democracia.
no estan los datos personales, pero si los asesinos admiten en ese numero… a confesión de parte
A lo que importa, que es que los militares desaparecieron gente, no cambia el numero. 10 mil personas ya es una locura de gente.
No me quieras correr con lo de conocido, porque si tengo. Tambien conozco uno que le desaparecieron la madre, y que el ERP le mato al abuelo. La madre ponia bombas, era del partido comunista leninista. El abuelo en cambio, se la dieron gratis, previo pedido de recompensa.
La cantidad de gente, cuando se habla de numeros tan grandes, no cambia nada. Es una discusion al pedo. No cambia el hecho. Para los dos lados me parece estupido. Si queres te corro con que eran 40mil y vos diciendo 30mil estas dejando afuera un posible conocido mio. Por ahi son 30 por ahi no, a lo que voy es que realmente no cambia la gravedad del hecho. Es menos grave si fueron 10 mil? No
Lo que si no veo tanto amarillismo para los que mataron los montoneros, ERP, triple A. Esos afecta el numero o no? De esos no digamos nada, y votemolos para que tengan puestos politicos
No se trata de si es mas o menos grave, sino que cada persona importa lo mismo que las otras.
No es que “como fueron muchos no importa si fueron mas o no”.
A mi me dieron una infraccion tambien hoy, la primera fue hace un tiempo por pelearme con madfat porque no se que barbaridad habia dicho y lo bardie, y hoy por pelearme con kira que bue, ahi lo tienen justificando quitas de pensiones, discutiendo numeros de desaparecidos y ni hablar de las barbaridades que dice en cada tema que opina, una persona despreciable para mí.
Pero bueno, a este foro lo modera gente afines a esos pensamientos bien chotos y miserables.
Tuve un tio abuelo que fue ing mecanico de la esma en la epoca de la dictadura y participo de crimenes de lesa humanidad (con toda la verguenza del mundo que eso me da), hace un tiempo se pego un escopetazo en la cabeza, dejando a mi familia paterna su confesión, dando a luz a muchos crimenes, y que sus datos de crimenes de esa indole ascendian incluso mas que los simbolicos “30.000”. Ya que el numero oficial se contabiliza a partir de denuncias oficiales, pero, hay muchisimos crimenes mas que no fueron denunciados en esa epoca por amanezas, miedo y claramente logica.
De mas esta decir que abogado que presentaba habeas corpus en esa epoca, era abogado que desaparecia. Y por eso muchos abogados dejaron de hacerlo, mientras seguía sucediendo.
La verdad, que los que discuten cuantos fueron, me dan urticaria.
Todo lo que vos quieras, pero yo argumento, vos insultás personalmente. Y el otro se comió una infracción de boludo, porque no sólo bardea en cada mensaje, sinó que encima se le ocurre bardear al moderador de manera pública. Si fuera un poco vivo vería el color verde antes de bardear o lo haría por mensaje privado.
Y yo te digo que los que votaron a la peor de las 15 fórmulas fueron ustedes. Yo no me quiero lavar las manos, entre Macri y Scioli lo volvería a votar a Macri 1000 veces.
Mi tío era un pibito de 18 haciendo la colimba y casi lo matan unos cagones en un auto que ametrallaron todo el frente del regimiento. Eso fue una guerra, un “joven idealista” no va a atacar regimientos.
No, la modera gente que tiene los huevos al plato de los que bardean a cualquiera que piense distinto, como vos.
Este subforo es una reverenda poronga por gente como vos, y el otro matias , y cualquier otra persona que se dedican a putear, bardear y faltar el respeto.
Nico esta mas cerca de tus creencias y hace lo mismo que yo con las infracciones.
Se mandan las cagadas y despues llorisquean como maricas. Esta fenomeno que te parezca despreciable. Estoy seguro que a varios vos les pareces despreciable y se la aguantan. Y si no se la aguantan tambien tienen infraccion. O acaso a vos te llegan notificaciones de las infracciones que les damos a los demas???
a mi me chupan huevo las infracciones, de hecho el dia que piense como vos ahi si me voy a preocupar y mucho.
Si lees los ultimos 50 mensajes de ese tal Kira dice mil barbaridades juntas pero el problema soy yo porque digo que son 30 mil
Ese es el problema con esa gente, tooodos los dias tenes que leer las barbaridades que dicen, claro, un dia te cansas y lo puteas, es logico, de hecho si me quedara callado le estaria dando la razon, asi que mejor que esten las cosas bien claritas.
De donde sacas que el problema sos vos por decir que son 30mil?? Alguien te bardeo o te puso infraccion por eso?
Lo que vos no te das cuenta es que para vos son barbaridades, y para otros lo que vos decis son barbaridades. Es asi de simple. Son opiniones. Sino en este pais opinariamos todos igual
Kira tiene 3 infracciones en los ultimos tiempos. Esas no cuentan porque los moderadores somos gente afin a esos pensamientos chotos y miserables no??
Preocupate por vos antes de andar juzgando a los demas, que dejas bastante que desear
Ponen infraccion a los que dicen que fueron 6 mil?
Lo que vos no te das cuenta es que hay cosas que no tienen discusion, si sos argentino y decis que fueron 6 u 8, sos una mierda.