Mauricio Macri

Fran nunca explica nada, solo manda a estudiar a los que no piensan como él. Debe pensar que ya vivimos en Finlandia gracias al PRO.

2 Me gusta

Hace cuantos años Argentina esta en situaciones de crisis? Cuando tuvo un crecimiento sostenido?

Tantos las medidas económicas como políticas deben ser a largo plazo, durante 12 años nunca se pensó en el largo plazo y la situación estructural empeoro.

---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:52 ----------

No pienso eso, así que te podes guardar los comentarios como “debe pensar”. Hay que mandar a estudiar porque no saben lo que implica medidas a largo plazo, no saben lo que es que un país crezca sostenidamente.
Lo que es cierto es que este país nunca se va a recomponer si no se hacen los ajustes correspondientes, ya sea por una política fiscal sostenible como una política educacional seria adecuada al siglo XXI. No digo que este gobierno lo este haciendo, pero si da más indicios de políticas a largo plazo que el anterior gobierno.

2 Me gusta

Vos decís que debemos sufrir ahora, pensando en el largo plazo. Decime si voy bien. Qué medidas adoptadas por el gobierno actual son positivas a largo plazo?

Esta bien que vos vivas el día a día, pero no es así como se construye un país.

1 me gusta

Yo no vivo al día. Vos querés tapar el sol con la parece, estoy seguro que empeorando el 80% de los indicadores de la macro como estamos haciendo ahora, no se construye un país.

1 me gusta

Hay estudios al respecto, el sacrificio es esencial para lograr resultados positivos. Yo nunca dije que este gobierno este en el camino correcto, obviamente al lado del kirchnerismo es fácil competir.

Medidas económicas de normalización, como salida del cepo, y acuerdo con los holdouts.

Política energética.

Política monetaria, aunque el BCRA en realidad es “autónomo e independiente”.

¿Qué falta? Una política fiscal pensada en reducir el gasto y bajar la presión impositiva. Creo que en cuanto al empleo público nada se mejoro, sigue siendo lo mismo que con el kirchnerismo.

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

Y cual sería la solución para vos? Qué el Estado intervenga más de lo que interviene cuando esa es la gran causa de la situación económica argentina?

2 Me gusta

A confesión de partes…

1 me gusta

Yo estaría de acuerdo con el sacrificio y el largo plazo, solo que no confío en que eso me lo pida un contrabandista y una manga de delincuentes amigos que vivieron de la teta del estado toda la vida. Ni tampoco que me pidan eso mientras le perdonan las deudas a familiares y amigos, y mucho menos que me lo pidan tipos que cuando tiempo atrás me pidieron lo mismo me terminaron dejando con una mano atrás y otra adelante. Menos todavía que me los pidan tipos que hasta hace poco eran socios de algunos que revoleaban bolsos por arriba del muro monasterio o tipos que se preguntan que tan pobres son los pobres o que dicen que los precios ya están a un dolar y después se les dispara la inflación en una de las pelotudeces mas grandes cometidas por un gobierno. Y en el mejor de los casos, si eso lo aceptara y lo pasara por alto, si pasara por alto tamaño cinismo y/o estupidez, dificilmente aceptaría un sacrificio desparejo donde algunos aumentan exponencialmente sus ganancias mientras otros no tienen ni para changas. No confío en el que le apunta al horizonte sin pensar en donde está parado ahora, en el que se hace el pelotudo mientras por atrás pasan los elefantes blancos.

No creo en las religiones pero en el caso que lo hiciera, no sacrificaría mi vida para llegar al paraíso si el que me dice que es necesaria una vida colmada de privaciones es el mismísimo Lucifer.

4 Me gusta

No se por qué les siguen contestando, déjenlos solos hablando pavadas. Van a tener que inventar cuentas para discutir y seguir haciendo lobby.

2 Me gusta

1 me gusta

En parte coincido, recuerdo haber pensado lo insólito que es que un tipo con el apellido Macri venga a representar la lucha contra la corrupción… pero también pienso que hay que evaluar a un gobierno por lo que hace desde la administración pública, y en ese sentido tu mensaje se llena de hipótesis aún no comprobadas. Es decir, Macri se llenó de guita haciendo negocios con el estado, pero no desde un cargo público, una distinción para mí no menor, si lo comparamos con los K, por ejemplo, o con el turco, como lo hacés vos. Por lo demás, el tiempo de políticos humildes, en contacto con la gente y sus privaciones, se terminó hace rato, creo que el último fue Alfonsín, hace ya más de 30 años…

Feliz día de la patria señor presidente

Pregunto. Que pensarías si ponen a Vitette Sellanes ( el que afanó el banco Río ) al frente de la gerencia del banco ? Bueno esto es lo mismo pusimos a gerenciar a los tipos que se la pasaron robándole el estado. Sería de una inocencia, cercana a la ternura, que pensemos que esos tipos ahora van a actuar por el bien común porque están del otro lado del mostrador. En todo caso el razonamiento sería en contrario. Hipótesis no comprobadas ? Por lo pronto ya quisieron perdonarse una deuda del correo y tuvieron que recular, por lo pronto le aumentaron el peaje sin consultar a nadie a las concesionarias amigas, lo propio hacen con las energéticas a las que les perdonan deudas, hay conflictos de intereses por todos lados, lo de Avianca es un escándalo, el testaferro del presidente anda recibiendo coimas de obras en las que estaban asociados con el gobierno anterior. Son tipos que vinieron a hacer lo que siempre hicieron, negocios con el estado solo que ahora sacaron al intermediario, los crean, digitan y hacen ellos mismos, y ni siquiera se investigan porque la UIF y la oficina anticorrupción están en manos de su gente.

Y si vas a verlo por el lado de hipótesis no comprbadas, entonces todo lo es, porque el Turco no robó según ese parámetro ya que no le pudieron probar una puta causa y CFK lo propio porque por ahora tampoco hay ninguna sentencia firme y los dos juicios que llevan adelante están bastante flojo de papeles, uno porque es una bobada y otro porque fiscales y jueces participantes son mas pelotudos que Casco y Moreira. Pero fijate vos que eso si pasó con el actual presidente, dos veces condenado y fue “salvado” por una corte que se fue por juicio político por una de esas dos causas.

1 me gusta

Ningún presidente es culpable jeje

1 me gusta

Las reservas perdieron u$s 1000 millones por pagos al Club de París

Las reservas cayeron u$s 1262 millones en dos días como resultado del pago de dos vencimientos del acuerdo con el Club de París, el de ayer por u$s 556 millones y el anterior por u$s 366 millones. Las reservas quedaron ayer en u$s 46.765 millones y, curiosidad, pierden u$s 2330 millones desde el momento en que el titular del Banco Central (BCRA) anunció que aceleraría las compras de divisas para sumar reservas internacionales.

“Las reservas internacionales finalizaron en u$s 46.765 millones, disminuyendo u$s 703 millones respecto al día hábil anterior”, informó ayer el BCRA. “En el día de la fecha, se efectuó la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por el equivalente a u$s 556 millones”, detalló mas tarde. El martes, la autoridad monetaria había descrito un pago similar por u$s 366 millones, mientras que las reservas habían perdido u$s 393 millones.

El 18 de abril pasado Sturzenegger anunció que saldría a comprar dólares para sumar en reservas, pero desde entonces varios factores jugaron en contra a pesar de haber comprado u$s 1100 millones en once días. Además de los pagos de los últimos días, las reservas sufrieron descensos por movimientos de encajes bancarios que sacaron dólares de reservas, además de varios vencimientos de deuda.

Un día antes del anuncio, además, las reservas cayeron en u$s 4117 millones debido al pago del último vencimiento del Bonar X.

Las reservas ganan u$s 7993 millones en lo que va del año, están u$s 15.122 millones por encima de su nivel a misma altura del año pasado y avanzan u$s 22.624 millones desde su mínimo, el día siguiente al final del cepo cambiario.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Las-reservas-perdieron-us-1000-millones-por-pagos-al-Club-de-Paris-20170525-0029.html

¿De dónde sale este pago al Club de París?, hagamos memoria:

Las reservas sintieron el pago al Club de París. Ponerse al día con esta institución estuvo a cargo de Axel Kiciloff cuando era ministro de Economía. Las críticas llovieron sobre el ex funcionario de Cristina Kirchner por no haber logrado ni un euro de quita de la deuda ni mejores condiciones de pago. Un gobierno que alardeaba de su soberanía se sometió a todos los recargos que generó esa deuda.

En mayo de 2014 con los punitorios, la deuda llegaba a USD 9.700 millones. Esta deuda que en su momento era de algo más de USD 1.800 millones en 2001 creció sin escalas. En 2008 Cristina Fernández de Kirchner decidió retomar las negociaciones, pero todo quedó en la nada y recién en 2014 llegó el desventajoso arreglo. El gobierno imaginaba entrar al mundo del crédito internacional después de arreglar con el organismo multilateral. Fue el gran error puso expectativas donde no debía. Jamás Argentina pudo emitir bonos internacionales en el mercado internacional de capitales y siguió la política de “desendeudamiento” que le devoró las reservas internacionales.

La Argentina pagó USD 500 millones en julio de 2014 y 650 millones en mayo de 2015. El resto quedó para ser cancelado entre 2016 y 2018 con una tasa de 3 por ciento anual, pero el nuevo gobierno renegoció esos plazos porque pagar USD 8.550 millones en ese breve plazo era imposible.

Desendeudamiento las pelotas.

1 me gusta

Lógicamente el gasto debería ser muchisimo menos, ahora el TC sostenido y a la vez libre y atrasado, es una estupidez también, lo que genera inflación es la emisión descontrolada. Si no se devaluó y ahora se tiene que hacer de golpe otra vez, bueno, es cierto que acarrea inflación, pero el daño ya está hecho y tarde o temprano vas a tener que devaluar

---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:53 ----------

:lol: y que te hace falta para saberlo? Además de agarrar los libros y usar sentido común

1 me gusta

Se puede ser competitivo sin necesidad devaluar, bajando los costos de producción y de exportación (Bajando impuestos, es una medida que trae resultados a corto plazo. Mejorando la infraestructura en el transporte, una medida a largo plazo). El tema es que para hacer esto primero necesitás bajar el déficit fiscal, porque para bajar impuestos antes tenés que recortar gastos.

1 me gusta

Periodismo critico:

Ahora de que La Anonima aumenta los precios cuando hay inundaciones ni noticias…

8 Me gusta

Pero claro que el gobierno de Macri está lleno de conflictos de intereses, si hicieron negocios con el estado toda la vida. Lo que yo digo es que de este lado del mostrador todavía no hay nada concreto (fijate que puse todavía). Lo de CFK y el turco, bueno, que no haya condena firme no significa que no sean culpables, el sorete de Menem se va a morir en su banca de senador, y lo único que salva a CFK de correr el mismo destino (o peor) son los lazos que tiene en la obra pública con el macrismo, por eso a De Vido no le toca nadie un pelo…

Globoludo que se lava las manos con los descalabros que estan haciendo ahora y solo quiere hablar del pasado detected

2 Me gusta