Le preguntaron a Michetti qué opinion le merece que haya disminuido el consumo de leche (producto básico si los hay) en los hogares argentinos, respondió:
"Yo creo que la calidad de vida no solo tiene que ver con el consumo, porque… A ver, lo que yo llamo raíces para el crecimiento y el desarrollo, estoy hablando de un modelo también de crecimiento para las familias que tiene alguna diferencia con solo consumir los famosos bienes no durables, un poder adquisitivo que no vaya solo a ese tipo de productos, sino que esos productos se puedan, en todo caso, como hacen muchos países, exportar”.
¿Se puede ser mas imbécil?..Si se puede, si se puede!!!
No sacaron ni una medida para reducir la pobreza, sino todo lo contrario, para ampliarla. Ni una sola tampoco para mejorar el salario o poder adquisitivo de los trabajadores, absolutamente nada. Tenés que ser un cínico o un sorete para seguir defendiéndolos por ese lado todavía.
Si en octubre ganan, más allá del blindaje mediático, yo ya no entiendo más nada.
Si, salto por un factor externo pero a fin y a cabo salto, a diferencia de cuando hay un TC fijo como en la convertibilidad, o uno que se sabe cual va a ser como con la tablita. Aca nadie sabe cual va a ser el valor dentro de 1 hora.
La politica de Brasil esta on fire hace 3 años y el golpe final fueron las supuestas escuchas, vos ahora les decis boludos a los que renovaron pero unos dias antes aca hablaban de los rendidora que era la bici, dando catedra de finanzas. Vos mismo lo dijiste, estan jugando con fuego con un dolar tan atrasado y flotante, y pocos saben con exactitud cuando sacar las manos, en este caso nadie esperaba la denuncia de la escucha.
En la practica que? Los otros paises de la region devaluan (caso Peru)y el pass through es bajo, de hecho el año pasado aca se devaluó un 60% y la inflacion paso e 27% a 40%, se acelero un 13% con efecto tarifas y retenciones incluido, asi que hace la cuenta. Que sea algo mayor que en el resto de paises el pase a precios tiene que ver con varios factores, ya sea historicos o desconfianza, o que de hecho nuestro sector de bienes transables con el exterior (alimentos) justo juegen un papel importante en la canasta basica.
Con Nestor si bajó de forma notable, con Cristina no. Y Cristina no hizo nada para combatir la pobreza. De hecho sus medidas, que generaron una inflación altísima, generaron pobreza.
La diferencia es que Cristina agarró un país con superavits gemelos y la soja a 600, mientras que Macri agarró el país con déficits gemelos por primera vez desde 1999 y con la soja a 350 (Y con atraso cambiario, y con cepo al dólar; ni hablar de la inseguridad, las villas, la educación, la economía estancada, el narcotráfico y demás cosas que afectan a la pobreza y que en 2015 estaban mucho peor que en 2007; ¿O me vas a decir que no?).
Yo nunca dije lo contrario, de hecho el INDEC informó el aumento de la pobreza, acá no estamos escondiendo ni negando nada. Los negadores son ustedes.
Con Cristina aumentó la pobreza? No.
Con Macri empeoraron todos los índices de Cristina, incluyendo la pobreza? Sí.
Cuando tengas alguna novedad hablamos.
Si, hay 4 mediciones de la pobreza en el gráfico que te pasé, las 4 indican que con Cristina aumentó la pobreza. ¿Qué más hace falta para que lo entiendas?. Aumentaron las villas, aumentó la inseguridad, aumentó el narcotráfico; esas son cosas que se ven en la calle, no hace falta ningún gráfico para darse cuenta.
Ahora si vos solo vas a ver los datos del INDEK, que ya está más que comprobado que eran datos dibujados bue… no hay nada que discutir.
En 2019 hablamos. Vamos a ver cuánto de pobreza deja Macri.
Lo mismo dijo uno en el 90. Carlo para el 95 la bajó del 45 al 17. Se fue dejándola en 28 y con endudamiento para 55. Ya lo vimos el cuento Hernán. En 4 años seguramente este gobierno baje la pobreza sacándole a la clase media parte de la torta. El problema es cuando no se pueda pagar lo que se pide prestado, pero como le pasó al Carlo no le va a pasar ni a éste, ni al que viene, sino al gran pelotudo que quiera ser presidente en 2023.
Y yo puedo citar 4 más que afirman lo contrario, sin contar al Indec, pero tu argumentación se cae a pedazos sola ante la realidad de la calle hoy. Justamente.
Ya estiraron a 2019? En cualquier momento salen a decir que llega la recuperación en el segundo mandato.
En ese gráfico te da una linea recta si comenzas en diciembre de 2007 y lo comparas con el final. Ni hablar que te falta un año como el 2015 donde la economía creció (dicho por el actual INDEC).