Mauricio Macri

En este país no te pueden sorprender los soretes negadores. Imaginate que hay gente que negó la pobreza mucho tiempo

1 me gusta

¿quien inventó esa muletilla?

hay gente que decia que estabamos mejor que Alemania, hay gente que retocaba los numeros de pobreza, hay gente que decia que los numeros de la inflacion eran una mentira, hay gente que decia que no habian devaluado, hay gente que no puede justificar su patrimonio y asi.

2 Me gusta

Es un espanto negar la pobreza, pero uno muchísimo peor generarla.

---------- Mensaje unificado a las 17:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:50 ----------

El número de villas según el gobierno:

El número de mi ciudad me parece exagerado, habría que ver los parámetros utilizados.

1 me gusta

Ni hablar, pero hay políticas y políticas, si vos todos los días perdes millones de pesos para sostener el dólar a X precio mientras otros bicicletean es toda guita que se va por la canaleta, mayor concentración, menos para los demás. Es simple, con este esquema se van a beneficiar los capitales concentrados y monopólicos como ya lo hicieron durante todas las etapas neoliberales anteriores. Puede ser lo del indec, pero que la mayoría podía llegar a fin de mes era una realidad, que los jubilados tenían cobertura en medicamentos también, y así muchas más cosas… no era todo una fantasía como decía Gonzalez Fraga

Cuando todos hablaban de la bici, el bcra saco un informe de que no existia tal porque habia riesgo cambiario y a los pocos dias se demostro que tenian razon, en 2 dias el dolar se comio 2 meses y medio de tasa. Y por lo que entendi una bici es cuando no existe tal riesgo.

Faltaron choris

Si pero antes funcionó por año y medio :smiley: Los boludos fueron los que entraron en la última sabiendo que había un rumor de que algo podía pasar en Brasil y consecuentemente con el tipo de cambio. La bicicleta existió. Que después se frenara por una cuestión externa al país es otro cuento.

1 me gusta

La pobreza, la inflación, la inseguridad…

¿Y los que hicieron las 2 cosas en dónde entran?

1 me gusta

Lo que pasa es que en tu viejo confiás en cambio en un político hasta a lo sumo hasta que terminas la secundaria.

2 Me gusta

Dos meses y medio de tasa es estirarla, aunque todavía habra que ver que sucede en estos días.
Para mi lo estas simplificando… Tuvimos año y medio con un dolar planchado, y OK si no estaba planchado habra subido 10 puntos, igual un retorno de 14 en usd es nego

Una mala:

http://www.ambito.com/883938-la-balanza-comercial-arrojo-deficit-de-us-1217-m-en-el-primer-cuatrimestre

La balanza comercial arrojó déficit de u$s 1.217 M en el primer cuatrimestre

El Intercambio comercial durante abril dejó un déficit de u$s 139 millones, lo que revirtió la ganancia de u$s 372 millones de igual mes de 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El déficit comercial de abril fue consecuencia del bajo crecimiento de las exportaciones, apenas 1,7%, para sumar u$s 4.825 millones, combinado con una importante tasa de expansión del 13,6% de las importaciones, que acumularon u$s 4.964 millones.

La baja de las exportaciones se debió en buena medida a que la venta de los Productos primarios casi no tuvo cambios y a la fuerte caída de Combustibles y energía.

En tanto, las importaciones fueron impulsadas básicamente por las compras de vehículos automotores de pasajeros y equipos de transporte industrial, cuya expansión resultó el 56% del aumento total de las importaciones.

También gravitaron fuertemente las importaciones de Combustibles y lubricantes, cuyo incremento explicó el 29,5% del aumento total de las compras.

Brasil continuó siendo el principal socio comercial de Argentina al adquirir u$s 761 millones en productos y vender u$s 1.395 millones, por lo que el saldo comercial fue deficitario en u$s 634 millones .

Analistas privados destacaron que la inestabilidad política que viene registrando Brasil pueden afectar de manera negativa el comercio con Argentina.

Un reciente informe de Ecolatina dio cuenta de que con la mejora económica de Brasil, se estima que este año crecerá en torno al 1% “las exportaciones de Argentina habían comenzado recuperarse desde fines de 2016 (en los últimos cinco años cayeron), pero en marzo y abril mostraron resultados nuevamente negativos”.

Sin embargo “un nuevo golpe sobre la demanda interna (de Brasil) y una suba del real brasileño” debido a la crisis política “amenaza las posibilidades del intercambio bilateral”, alertó la consultora a través de un informe.

Por su parte, el economista Orlando Ferreres sostuvo que la Argentina, “en la parte industrial, depende en gran medida de Brasil y eso va traer problemas serios”.

y una buena:

http://www.ambito.com/883939-la-economia-repunto-08-en-marzo-primer-trimestre-cerro-con-alza-marginal-de-01

La economía repuntó 0,8% en marzo (primer trimestre cerró con alza marginal de 0,1%)

La actividad económica creció en marzo un 0,8% interanual, impulsada por la construcción y la producción agrícola, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que agregó que la industria recortó la caída que venía mostrando.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en tanto, mostró en marzo una suba de 1,9% ante febrero, un mes signado por feriados y menor cantidad de días trabajados, para cerrar en el primer trimestre con una mejora acumulada de 0,1%, agregaron los datos oficiales.

La actividad de la construcción cerró marzo con un alza interanual de 10,8%, impulsada por el mayor nivel de obra pública y cierta reactivación del sector privado. De esta forma logró cerrar el primer trimestre del año con un alza del 1,8%.

También otros sectores, como el agropecuario, vienen impulsando la actividad. La venta de maquinarias agrícolas subió un 40% en el primer trimestre, mientras que la facturación del sector aumentó un 88,8%, según datos del INDEC. El repunte de las ventas en el sector coincide con una campaña agrícola que apunta a alcanzar un nuevo récord de 120 millones de toneladas de granos.

En la senda negativa, la actividad industrial bajó en marzo 0,4% interanual, la menor caída desde el 0,1% negativo de febrero del año pasado, y cerró el primer trimestre con un retroceso del 2,4%, según el Indec.

Por el lado del consumo, la facturación por las ventas en los supermercados y shoppings durante marzo siguieron creciendo por debajo de la inflación.

Es que ni fue un rumor, salio de golpe, un black swan, o como cuando el Fede salio a decir que iba a aumentar las reservas también salto, o entre fin de año y enero tampoco fueron muy rendidoras las lebac por ej. Que ingresan capitales o el carry trade para aprovechar la tasa es innegable pero tiene su riesgo, mas cuando el dolar toco 15,40 cuando hace un par de meses estuvo en 16,40 y unos 8 puntos de inflacion en el medio, era posible que ante cualquier desequilibrio externo o interno salte.

Nota del 30 de marzo, mientras algunos que saben como darth creian que iba a seguir estable (o con una tendencia a la baja) otros que tambien saben te decian que se venia un salto porque evidentemente estaba muy atrasado. Es lo positivo de un dolar flotante, nadie sabe con exactitud que es lo que va a ocurrir.

---------- Mensaje unificado a las 03:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:01 ----------

Sisi, dejo como un 10% de ganancia en dolares durante 2016, pero como dije arriba cuando una moneda esta sobrevaluada y flota es esperable una devaluacion, el tema es que nadie sabe cuando va a venir y entonces cada uno apuesta, o seguis con altos rendimientos en pesos con mayor riesgo o vas a la segura con el dolar.

Primero. De los pronósticos de los economistas no me fío. Repito. Los escucho con atención y aprendo cuando me explican el porque pasó algo, ahora cuando pronostican lo que va a pasar están mas cerca de la astrología que otra cosa.

Segundo. Claro, el dólar estaba atrasado pero producto del mismo esquema que favorecía la bicicleta. El salto se produce por un factor externo no porque el gobierno lo buscó. Es decir si no saltaba la banca en Brasil el contexto no se modificaba. Es mas, en términos simpsonianos el Fede hizo un Homero.

Tercero. Sobre que salió de golpe es porque el inversor no lee política internacional y solo mira los numeritos. Si en los últimos días de Abril salta un mini escándalo en Brasil ( tapado acá por buena parte de la prensa ) de denuncias sobre Dilma pero mas aún sobre Temer de dos arrepentidos de Odebrecht y si la semana anterior a la denuncia de las escuchas el ministerio público electoral pide la anulación del mandato de Temer había que ser muy boludo para renovar el martes porque en cualquier momento volaba todo por los aires. Vos podés jugar con fuego pero si ves que te vas a quemar sacá las manos. Están los que creen que el jueguito de la bicicleta es un piñón fijo y los que se informan para saber que situación puede provocar que se termine el cuento.

Cuarto. En este país un dólar que flota hasta que no se controle la inflación de positivo tiene muy poco. A menos que esa flotación sea unos pocos centavos para arriba o para abajo. De hecho hoy fui a cerrar una compra de material para un trabajo en casa ( azulejos, pisos, sanitarios ) y el precio que me pasaron 1 semana atrás ahora es de un 5% arriba, justo después que saltara el dólar 50 centavos. Y olvidate que eso baje si el dólar vuelve a su valor. La teoría es muy bonita, en la realidad es otra cuento.

5 Me gusta

Entiendo, tampoco quiero decir que la operatoria era de bajo riesgo.
Pero dadas las circunstancias, no me parecia para nada de muy alto riesgo, es decir se lo veia bastante predecible al tema sin contar algún factor externo (como el que sucedio, totalmente inesperado, uno o dos dias despues de la renovación de las letras).

Creo que fue así, o para mi por lo menos, por las siguientes razones:

1. Los únicos que mueven la tarasca son los mismos que se estan beneficiando con las altas tasas en pesos, por lo que las grandes demandas en dolares no van a ser significantes.
  2. El ejecutivo no puede salir a devaluar por cuestiones meramente politicas.
  3. El BCRA estuvo comprando x medio de bancos en este último tiempo, pero de igual manera ante alguna devaluación por cualquier motivo tampoco pueden dejar ir el dolar mucho porque sino se les puede ir la inflación de las manos para el segundo semestre.
  4. Si llegará a un alto valor sin que ninguna de las 3 cosas anteriores que mencione sucedieran (por algun motivo), estimo que saldria a liquidar el agro fuerte.

De todas maneras me parece que era esperable masomenos a mitad de este año que se fuera acabando la joda de a poquito todos comenzaran a tomar posiciones mas seguras.

2 Me gusta

Aranguren: “Queremos que la tarifa eléctrica sea similar en todo el país”

El ministro dijo que a través del Acuerdo Federal Energético se buscará homogeneizar las facturas en todo el país, lo que eliminaría la brecha entre cada una de las provincias

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, comentó ayer en conferencia de prensa que va a impulsar un mecanismo para “armonizar” las tarifas eléctricas de todas las distribuidoras del país. Es decir, el Gobierno buscará eliminar la amplia brecha en los precios al consumidor final de la electricidad que hay entre el interior y Buenos Aires.
La idea es empezar a instrumentar ese mecanismo a partir del mes que viene en el Consejo Federal de la Energía, creado a través del acuerdo que se firmó el mes pasado en Casa Rosada con los gobernadores y conformado por los ministros provinciales del área. Allí se iniciará el tratamiento de una homogeneización del Valor Agregado de Distribución (VAD) -que representa el 47% de la factura en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano- en todas las provincias, para que se pague aproximadamente lo mismo en todo el país a mediados de 2018 o, en su defecto, antes de que finalice el actual mandato presidencial.
Actualmente, el Estado subsidia aproximadamente el 50% del costo de generación de electricidad, calculado en $ 1270 por megavatio/hora.
En los próximos días, además, se publicará en la web del Ministerio la información sobre qué porcentaje representan en cada provincia el costo de generación, el VAD y los impuestos, con la idea de transparentar los precios.

https://www.cronista.com/contenidos/2017/05/24/noticia_0054.html

gracias papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cheers: :banana_01:

En el macrismo.

1 me gusta

:lol:

¿Y en el Kirchnerismo no?. Por lo menos en el período de CFK:

Mirá, la línea amarilla es negar la pobreza, y la línea roja es generarla.

Si haces una linea entre fines de 2007 y la ultima fecha te da una linea recta

2 Me gusta

No. Con el kirchnerismo la pobreza bajó en forma notable. Negar la pobreza es no hacer nada para combatirla, como ahora, después de haberla generado con tus medidas económicas. Podés exponer lo contrario con un gráfico, si lo tenés.

1 me gusta