No es un impuesto que vos lo tenes que pagar por obligación. Solo lo pagas si vas a ver cine extranjero.
Estan en contra de que Macri meta la mano para beneficiar (otra vez) al Grupo Clarín.
No es un impuesto que vos lo tenes que pagar por obligación. Solo lo pagas si vas a ver cine extranjero.
Estan en contra de que Macri meta la mano para beneficiar (otra vez) al Grupo Clarín.
Claro que preferis que no haya sesion: tendrian que seguir embarrandose o arrepentirse lo que vos queres que queden limpios.
Quiero que haya sesión para que se trate una ley, no para una declaración que no tiene vinculación alguna.
No tengo la culpa que, en su momento, a Malcorra le importaba mas su puestito en la ONU que lo que pasaba en Venezuela.
Hoy lei una explicacion (de Ivan Carrino, liberal, por cierto) donde explica que el INCAA tiene 50% financiamiento por los impuestos al cine, al internet, y un par mas. Y el otro 50% es de aporte del tesoro, provincias, etc. No estoy atacando el fondo del INCAA ni quiero que se desfinancie, todo lo contrario, pero que se autofinancia es mentira, no se para que lo salen a decir.
---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------
No, por suerte el gobierno actual actúa bien en este caso, ataca y ataco siempre diplomaticamente (como debe) al gobierno chavista, y convocando a una sesion dejo al desnudo a varios que pregonaban ese modelo como el que había que seguir, y no tienen los huevos para admitir sus errores (hay otros que siguen insistiendo). O de ultima, si te gusta como estan economicamente OK sos un bicho, pero sali a repudiar la represión y los muertos, si siguen callados son complices.
---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:00 ----------
Y mira que no hay sesiones por leyes porque la opo juega a la politica.
Ese Ivan Carrino es un impresentable. Dice cada estupidez. Carrino como todo Liberal que hace Lobby por las corporaciones, seguramente quiere que le quiten la parte que le cobran a la TV.
Googleando encontre esto de Chequeado:
- Cómo se financia
Para 2017, el instituto cuenta con un total de recursos de $2.855 millones, según muestra su presupuesto oficial, un monto mayor al de los ministerios de Modernización y Turismo, y similar al de Comunicaciones (mirá los presupuestos acá). La mayor fuente de ingresos del INCAA es el FFC, que según la Ley 24.377/94 se compone por el 10% de cada entrada de cine, 10% del precio de venta de “videogramas grabados” (como DVD’s) y el 25% de lo recaudado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del gravamen a la facturación de los canales de televisión y servicios de cable, y otros ítems menores.
Estos fondos (FFC) representan más de la mitad del presupuesto del INCAA y, al tratarse de un ente autárquico, son transferidos diariamente por el Banco Nación. Además, casi un 18% de su presupuesto son aportes del Tesoro Nacional, según datos oficiales.
http://chequeado.com/el-explicador/cinco-claves-para-entender-que-es-y-como-funciona-el-incaa/
Un 18% sería del Tesoro Nacional. En todo caso eso si que lo podrían recortar.
No es obligatorio? Entonces la próxima vez que vaya al cine no se los pago
No es obligatorio ir al cine.
Igual, según Chequeado reciben casi un 18% de su presupuesto del Tesoro Nacional. Eso si lo podrían recortar de manera algo justificada.
ahora van a entrar todos gratis desde la semana próxima.
Que indignante
---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------
Tampoco es obligatorio usar celular y me cargan la tasa del enard.
De todas formas y para resumir el cine argentino NO se autofinancia
Leé los comentarios de la nota :lol:, todos los p4bloludos indignándose, la gente un poco más informada les explican que el título es pescado podrido y que el decreto dice otra cosa, e igual así los p4bloludos siguen negando todo. Pobre gente…
Es que el decreto deroga la excepción a los jubilados pero dice que es porque no hace mas falta por lo que dice antes.
Después yo digo que la gente no entiende lo que leen y no me creen
Por eso aclare quien era, sabia que no te iba a caer bien jaja. Pero al parecer no mintio. Y ahi chequeado dice basicamente lo mismo, 45% de esos impuestos “menores” y el resto de financiamiento del tesoro (18%) , provincias y otros, no? De privados creo que no viene nada.
No van a recortar nada igual, las transferencias son un monto insignificante para algo de tanta relevancia, todo este quilombo se armo por el bolonqui con los desplazos de un par de funcionarios.
Una de las primeras veces que leo una nota y es falsa, a vos que lees clarin te debe pasar todos los dias con 40 distintas
Yo no leo Clarín.
Que lees?
Defienden a venezuela desde argentina, es de no creer :lol:
Son como los hippies que bancan (o bancaban por suerte) a fidel castro, desde el sillon de su casa con el iphone 7 plus. Son un descanso
Perfil, Ambito, Cronista, Infobae, La Nacion, LPO.
[tweet]855035688332533760[/tweet]
No estoy de acuerdo con muchas de las medidas tomadas durante el kkto, y menos con dirigentes que son exponentes de dichos intereses, pero como cambió Pichetto, ahora da gusto escucharlo, al punto tal de que los muchachos de TN lo escuchan como si fuese el propio Perón, hijo de puta igual, pero me gusta escuchar dirigentes políticos con una convicción tan fuerte que creo qu si charlo con el 10 minutos me hago peronista. Bue nunca tanto…
PD: Rozo el pedo… puede ser eso…
El Gobierno nacional mostró su respaldo al fallo de la Corte Suprema que otorgó prisión domiciliaria a un represor de la última dictadura militar. Para el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la decisión de Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda (Highton y Lorenzetti votaron en contra) fue un “gesto de madurez cívica” y que muestra que en Argentina hay “igualdad ante la ley”.
Vamos a ver en la práctica el tema de los museos. La dejan picando con aquello de “muestras especiales” y “bonos contribución”. El combo nos dice que en cultura estamos para atrás, caminando hacia el elitismo y la concentración. Es una pena por este tiempo, pero lo arreglaremos en un par de años.