En realidad si decís eso es porque desconoces la historia nuestra, la latinoamericana y también la norteamericana y su política exterior intervencionista mediante el financiamiento e intervención política y/o militar en dichos países.
Con más razón, el trabajador que votó a Macri hoy se debe sentir un boludo engañado, salvo que tenga el orto de que su sector vaya bien (algo raro) porque son pocos los sectores de la economía que andan mejor que antes. El tema es que gente como vos sigue echandole la culpa de todo al kirchnerismo, parecíera que sigue gobernando… porque el gobierno actual toma medidas y la culpa es de los k… cuando se van a hacer cargo de que gobiernan?
Recortar el gasto público? déficit? como se nota que hablas al pedo… el déficit aumento y fue producto de la mezcolanza de medidas que tomaron estos CEOs, no lo digo yo, lo dice gente que no es K, pasa que vos seguís adentro del globo, pero ojo juampi que cuando se pinche vas a tener que ver la realidad.
Por otro lado se endeudaron hasta el orto para gastos corrientes… inversiones cero… de qué poronga me hablas?
Hablar de mayorías es imprudente, pero los golpes siempre tuvieron un importante apoyo de una parte considerable de la población, especialmente en los sectores altos y medios. Que años después algunos se dieran cuenta de que había metido la pata es otro cuento. Mirá cuando subieron los milicos en el 76 había mucha gente a favor, especialmente en las grandes ciudades. La sociedad argentina siempre fue facha y poco democrática asi que no era de extrañar. Como te digo después con los años se van dando vuelta y volviéndose “democráticos”, mas que por convencimiento o ideales por la realidad y porque los lleva la marea de lo políticamente correcto. Claro hasta que les aparece algo que los molesta y vuelven a pedir por lo mismo.
El otro día en la marcha por la democracia había gente que reivindicaba la dictadura y la teoría de los dos demonios, fue Cecilia Pando, eso demuestra la mierda en la cabeza que tiene parte de la población. Igual que el boludo de clase media pelo que dice “con los milicos estabamos mejor” “a mi no me hicieron nada”.
Asusta que hoy en día haya gente que se siga moviendo con esa ignorancia.
Yo lo vi. Todo el mundo estaba feliz en ese momento. Nadie quería a la cabaretera y los fogoneros del apoyo a los milicos fueron los mismos radicales (con unos jóvenes Alfonsín y De La Rúa a la cabeza). El que no estaba a favor era el chino Balbín.
De toda la otra sanata que pusiste, ni te contesto, no voy a perder mas tiempo discutiendo con alguien que tiene al Che Guevara como bandera, que cree que estos PAROS que hacen estos lechones disfrazados de sindicalistas son democraticos, que son “pensando en la gente y en los trabajadores”, y que encima defiende al gobierno MAS CORRUPTO de la historia del pais.
Si fuera por los lechones le seguían estirando el paro a Mauri, bastante se demoraron en parar teniendo en cuenta las medidas que vienen tomando estos oligarcas que nos gobiernan… quedate tranquilo que yo no me siento representado por un burócrata sindical, pero celebro que haya movilización y huelga para que estos pelotudos salgan un poco a la superficie a ver la realidad. En Roma los plebeyos sucesivamente consiguieron derechos mediante reclamos… mira si no van a servir, vos tenes derechos gracias a huelgas y reclamos que han hecho los trabajadores históricamente, lo que pasa es que sos tan ignorante que nunca te pusiste a pensar en eso, discutir con vos es como discutir con Mirtha Legrand o Pamela David, simplemente no entienden nada.
Y no son frases hechas, ese tipo de frases las escuchas de los derechos y humanos que tenemos dentro de la sociedad, acá tenes un par largos que podes leer todo el tiempo.
Agarra los libros zanguango, los primeros desaparecidos fueron durante el primer gobierno de Peron, donde si no estabas con los muchachos, la pasabas bastante mal. Se ve que los compañeros no saben que llegaron al poder mediante un GOLPE DE ESTADO, del que tanto se asustan.
La cgt defiende al gobierno mas corrupto de la historia del pais, por eso tardó 1 año y medio en hacerle un paro despues de los miles y miles de puestos de empleo que se perdieron y el desastre que es gracias a las politicas de MM.
Habría que aclararle al muchacho que mi abuelo, radical, tenía que entregar el documento en las elecciones en la década del 30 para que los patrones votaran a los conservadores y ni hablar de aquel que se le pasara por la cabecita hablar del peludo ( Yrigoyen ) u osara a levantar la voz a favor de alguna reivindicación de los trabajadores. Aparecías en una zanja. A mi me causa mucha pena el desconocimiento que los argentinos tienen de su historia, especialmente de lo que pasó antes del peronismo donde salvo en parte de la época de Don Hipólito ( ya cuando era viejo se le fue todo de las manos ) los principios democráticos eran sistemáticamente violados por varios de los tatarabuelos y abuelos de los que están hoy en el poder. Y eso que para nada justifico o comparto los personalismos del peronismo como la obligación de llevar un distintivo y concurrir a reuniones partidarias o las obligaciones absurdas de ciertos textos y otras prácticas que nunca me cerraron. Pero seriamente parece que la gente se olvidó de porque surgió el peronismo como la segunda respuesta popular a los atropellos de la misma oligarquía de siempre.
Mi abuelo durante el peronchaje del 45 laburaba en la Aduana. Lo relegaron siempre porque no quiso afiliarse al peronismo (casi obligatorio para todo el personal del estado en esa época). Por eso los odió siempre.
quién reivindica a los montoneros? yo vi mucha gente reivindicando a los milicos y queriendo instalar nuevamente el debate de la teoría de los dos demonios, no recuerdo a nadie reivindicando a los montoneros, pero yo y varios sabemos que uno de los objetivos de la dictadura fue borrar la resistencia mediante el terrorismo de Estado.
Es triste porque me salís con esta boludez de los montoneros cuando acá se lee todos los días a gente discriminando y pidiendo a los milicos, pero bueno, cada cual tiene sus preocupaciones.