Mauricio Macri

Basta para mi. Hay cosas que superan mi paciencia.

Bue, si no tenes ganas de responder para que preguntas.

1 me gusta

¿En serio todavía hay gente que cree que el 24 de marzo de 1976 se hizo un golpe para combatir a la guerrilla?
Atrasamos 50 años

2 Me gusta

Para muchos es costoso dilucidar lo acontecido en aquellos años.
Encima los historiadores no ayudan. Pedir que lean entre lineas…olvidate.

1 me gusta

Es que no me da la paciencia para responder boludeces.

---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

No, el golpe se da porque la sociedad no se bancaba mas el peronismo que estaba hundiendo al país, tanto social como económicamente. En el caso de mi familia, mi viejo (que siempre fue monotributista) se fundió a partir del Rodrigazo y le costó años volver a reencauzar su taller. Fue realmente abominable como se manejaba la economía, aun así lo que vino fue peor, aunque el laburo de mi viejo se vio favorecido (y eso que peleaba contra las importaciones ya en esa época).

Increíble la de obras que se ven por la calle, más si viajas a la zona cerealera. Fui por pergamino y rojas el martes, estan remodelando todas las rutas. Cerca de casa también

Sabemos que no es lo ideal pero bueno… Antes que nada se prefiere eso

Según Macri hay 500km del cargas en construcción (o remodelamiento) en el norte. Y también otras obras importantes se ven en su facebook. Ojalá sea cierto

Alguien del norte que tenga data?

Saludos

1 me gusta

Cuantos eran realmente los del Erp y los montos ? Ni en pedo llegaban a las 5 lucas. Y ni en pedo tenian chance de armar una revolucion de ningun tipo. Nada que ver con las Farc, el Sandinismo, ni siquiera Sendero Luminoso u otros movimientos latinoamericanos de esa época. Para mi fue todo parte de la histeria psicotica que hubo durante la guerra fria por parte de la derecha. Pensaban que estaban los tanques rojos a la vuelta de la esquina.

1 me gusta

Bobo es el que no entendio esa chicana que escribí. :lol:

Los que estaban en la lucha armada eran pocos pero Montoneros como movimiento era bastante grande, te diría que el movimiento político mas grande que tuvo la Argentina.

Hay que ser cabeza de tacho y muy ignorante para decir que el golpe de Estado se dio porque la sociedad no se bancaba más al peronismo, no tiene idea el tipo y dice disparates. Desde el 55 el peronismo estuvo proscripto, o sea no gobernó, uno de los planes compartidos de todas las dictaduras desde esa fecha hasta la del 76 fue disciplinar y erradicar la resistencia obrera.
La diferencia es que la de 1976 llevó a cabo un plan sistemático de aniquilación y desaparición de personas por parte del Estado y con complicidad de una pequeña parte de la sociedad (que si era la que no se bancaba más al peronismo y a los cabezitas negra que salían a la calle).
Deja los cómics y agarra un libro decente, gordo, uno de Iglesias no vale ni para limpiarse el orto. No tenes idea de nada.

1 me gusta

Claro, yo me refiero a la lucha armada. O sea, la que supuestamente justificaria una reaccion para controlarla. Despues, que tuvieran muchos simpatizantes es otra cosa. Igual, no llegaban a los 30 mil ni en pedo.

1 me gusta

Por su geografía Argentina es un país jodido para hacer la guerrilla, según lo que he leido en el 76/77 los grupos guerrilleros ya estaban bastante desarticulados, la realidad es que nunca estuvieron ni cerca de tomar el poder o ser una verdadera amenaza. El terrorismo de Estado fue peor que cualquier movimiento guerrillero argentino, con el atenuante que fue perpetrado desde el mismo Estado.
Pero bueno, hay gente empecinada en hacer circular nuevamente la teoría de los dos demonios para quitarle culpabilidad a los milicos.

4 Me gusta

Como dijo Camilo, la triple A ya habia matado a casi todos los guerrilleros. Los milicos vinieron por solamente por los militantes politicos y por los pocos que quedaban de la lucha armada.

1 me gusta

De hecho dicen que cuando Bussi llegó a Tucumán ( hablo de finales del 75 es decir antes del golpe ) el general Vilas le dice que la guerrilla estaba derrotada.

Mirá, mi viejo, que en ese entonces ya andaba por los 40, me contó algo parecido a lo que vos decís: según él, el país estaba devastado en lo económico, en lo social y en lo político. El rodrigazo, la inflación y la recesión, sumados a la muerte de Perón, que dejó la presidencia prácticamente acéfala (al punto que estuvo por asumir Luder) generaron un combo explosivo. Y el accionar de Montoneros y el ERP fue lo que terminó con la paciencia de gran parte de la sociedad, que sin líderes políticos en la oposición buscó figuras de peso entre los militares. Claro que lo que vino despues fue peor, pero el ciudadano común encontró tranquilidad y estabilidad (si es que le podés llamar tranquilidad a ver tanques en la calle…) Lo cierto es que los milicos pusieron la semilla de lo que hoy estamos cosechando: pobreza, desigualdad y principalmente autoritarismo: la alternancia del poder es prácticamente nula en la Argentina, y el descreimiento de la ley y de las normas básicas de funcionamiento de la democracia es, acá, algo de todos los días…

1 me gusta

La Triple A se encargaba de los secuestros, los atentados y los asesinatos que se le cantaban a Lopez Rega (¿Saben quien era Lopez Rega, no?). El ejército y la fuerza aérea son los que combatieron en el monte tucumano. Dejen de leer pelotudeces de los zurdascos.

Evidentemente la lucha armada termino, pero perdura el enfrentamiento. O sea, la grieta famosa, no es de ahora, aunque le toca a esta generacion, ver como se dirime aquello…porque quedaron cosas por definir al parecer.

1 me gusta

Tu viejo te contó lo cierto. No fue según él, fue lo que se vivió en carne propia. Ahora me entero que a la guerrilla la eliminó la triple A cuando ellos se dedicaban a hacer terrorismo de estado antes que los milicos. A los terroristas se les da el golpe de gracia en Tucumán, no me acuerdo si fue Vilas, Bussi o el chapulín colorado.
Una vez que fueron desmantelados en Tucumán se dedicaron cobardemente a asesinar a la población en las ciudades importantes del país (Capital, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata), metiendo bombas en cines, escuelas, clubes, en todos los lugares donde se juntaba gente. Secuestraron y mataron para financiarse y cuando los milicos se los cojieron transaron para que los dejen escapar del país y entregaron a todos los cuadros menores (chicos de 16 a 30 años que se comieron el verso de la revolución). Fueron tan mierdas como los que vinieron después.

¿Quien firmo la ordenanza para combatir en el monte tucumano? Isabel que era la cara visible pero todos sabemos que el gobierno lo manejaba Lopez Rega.

para los montonegros no terminó. El kkto se encargó de rearmar a todos los movimientos sociales de lúmpenes.

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

Luder los escribió y la cabaretera firmó el de aniquilamiento, después hubo tres decretos complementarios que firmó Luder (que era presidente provisional porque la cabaretera estaba con licencia en el cargo por razones de “salud”).