Mauricio Macri

Yo no estoy muy convencido de que el 50% de los maestros tengan que ser bilingues. Mas que nada porque no me agrada la colonialización que produce el inglés. Si quieren un idioma unico en el mundo, que sea uno mas rico como el español.

Está bien, pero digamos que eso es utópico. Es el segundo idioma de todos, el que uso para chatear con mi familiar italiano (!).

Ademas de que esto sería una cosa mas que le da la razón a Santiago Cúneo sobre el Virrey de Inglaterra (Macri).

Y al MGSVTPP, que los conquistadores destruyen el idioma de los conquistados y los obligan a usar el de ellos. Haciendo que pierdan su cultura y demas.

Me hubiese encantado que la konchuda en su momento mas álgido de gobierno hubiese ido a lo de Mirtha. Pero no, si fue una cagona la muy corrupta hijaeputa, acordate lo de Cromagnon y lo de Once que se borró durante casi un mes en cada desastre. Y decí que apareció en las inundaciones de La Plata porque la konchuda madre es de ahí que sinó también se borraba. Gracias que apareció a hacer bandera al tercer día después del desastre mayor…

2 Me gusta

Bueno, pero mientras siga siendo el segundo idioma y no el primero, será una cosa pragmática y no sólo de colonización cultural. Además no hace falta que tengamos escuelas bilingües para ser colonizados culturales, no jodamos. Cuántas remeras escritas en inglés hay en la calle y cuántas en castellano?

Eso de la jornada extendida es una boludez que poco influye en la calidad

Que, ¿van a dar matemáticas en inglés?

Para mí es muy notorio que se intenta poner al inglés como idioma mundial. Hace poco no recuerdo donde (si fue en algun programa de TV o en el mismo MGSV) comentaban que el inglés penetro mas en las sociedades gracias a la tecnología (computadoras).

Usar esas remeras no es obligación. Y mucha gente no sabe que dice porque no tiene idea de inglés. En cambio si ponen el idioma como obligatorio…
Sería entendible en paises con idiomas complicados y poco hablados como el japonés, coreano, etc.

Y me parece que ser un segundo idioma obligatorio en todos los paises, es estar a un paso de ser el idioma mundial. Ojo, esta bueno saber mas idiomas, es util. Pero da que pensar.

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------

Historia Argentina en inglés. Ya empezaron escribiendo Malvinas como Falklands. :twisted:

EduCard. La tarjeta que cambiaría de raíz la educación argentina

Edgardo Zablotsky
Ámbito Financiero. 20 de marzo de 2017.

En marzo de 2013 publiqué en este mismo espacio una nota motivada en dos eventos que atraían nuestra atención: el usual conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, originado al no arribarse a un acuerdo en la paritaria del sector y la absurda iniciativa del por entonces secretario de Comercio Guillermo Moreno, dirigida a crear una única tarjeta para realizar compras en los supermercados, en reemplazo de las tarjetas de crédito existentes.

En aquella nota proponía que en lugar de diseñarse una tarjeta que transformase en un monopolio un mercado en el cual las empresas competían activamente por sus clientes, se podría estructurar una tarjeta alternativa con el fin de disminuir el costo del virtual monopolio estatal de la educación. Afirmaba que mediante una tarjeta de este tipo, a la cual denominé EduCard, las familias, en un marco de equidad, podrían acceder a una oportunidad sin precedentes para elegir la educación que habrían de recibir sus hijos. Por supuesto, la propuesta no fue siquiera considerada por el anterior gobierno.

Hoy lamentablemente esta propuesta es tan pertinente como cuatro años atrás. Millones de estudiantes son virtuales rehenes de la disputa paritaria. Es claro que esta clase de conflicto incentiva aún más el éxodo de la escuela pública; muchos padres ya están realizando un importante sacrificio económico para proveerles a sus hijos una mejor educación. Es indispensable que el Estado los apoye y privilegie el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país sobre cualquier otro interés.

¿Cómo lograrlo? Sencillo. Un monopolio genera importantes costos para los consumidores ¿Qué mejor evidencia de ello que el virtual monopolio estatal de la educación? Al fin y cabo, aquellas familias carentes de posibilidades económicas para optar entre una institución pública y otra privada enfrentan al Estado como el proveedor monopólico de los servicios educativos que reciben sus hijos.

¿Por qué no estructurar una tarjeta que permita cambiar esta realidad? La misma podría ser entregada a todos los padres de familia o, si fiscalmente ello no es factible, a aquellas familias que califiquen según un criterio de necesidad, con un único importe acreditado a ser aplicado cada mes, ya sea en una institución educativa pública o privada. De esta forma parte del presupuesto educativo seguiría a los alumnos y aún las familias más humildes tendrían la oportunidad de elegir la educación que habrían de recibir sus hijos.
El sistema no atentaría contra la educación pública. Ninguna familia estaría obligada a dejar de enviar sus hijos a la escuela que actualmente concurre. De hacerlo es porque opina que la alternativa elegida provee mejores servicios educativos o más adecuados para los gustos, necesidades o habilidades de sus hijos.

Muchas voces se alzarán contra esta propuesta pero yo les pregunto: si llevamos a cabo una estadística entre los miembros del Congreso y los ciudadanos en altos cargos en el Poder Ejecutivo respecto del tipo de colegio en el cual cursan o han cursado la educación obligatoria sus hijos, ¿no les sorprendería descubrir que una amplia mayoría de aquellos que defienden la educación pública para el resto de sus compatriotas envían sus hijos a instituciones privadas? Estoy seguro que es así.

¿Estará el gobierno del presidente Macri dispuesto a evaluar una propuesta en pos de una real igualdad de oportunidades? ¿Qué mejor forma de refrendar con los hechos su voluntad de llevar a cabo una verdadera revolución educativa?

1 me gusta

YA ES el idioma mundial. Como te digo, es el que todos usamos por defecto cuando no podemos comunicarnos con gente de otros países. Qué puede un país hacer para ir en contra de eso? Aislarse?

2 Me gusta

Pero me refiero a que suplante al resto de idiomas, no que se use como ahora.

Curiosamente hay mas personas que hablan el español de manera nativa que inglés. Y ha crecido como segundo idioma, aunque el inglés roba en ese aspecto.

Y podría ser peor, que el chino mandarín (idioma mas hablado) sea obligatorio. :lol:

  1. La segunda lengua no sería necesariamente inglés, los lugares donde amerita es una lengua indígena como wichí o qom, en Chaco hay algo de eso

  2. Cuando haya traductores/interpretes automáticos no va a hacer falta aprender otro idioma para hablar con gente que no sepa español

Edite para agregar ese comentario, porque despues vi que no tenias ni idea.
Cual es el porcentaje de gasto de la gente en esos productos? Cuando es en alimentos, es alto, por eso en la salida del cepo y retenciones se disparo la inflación. Ahora que la luz/gas/agua se llevan un porcentaje mayor en el gasto de la gente llevan una incidencia mayor que en el 2015.

1 me gusta

Editaste la parte en la que decías que el Indec media a nivel nacional. Lo leí ayer estando desconectado (y por eso no respondí).

El % de gastos en servicio publicos ponen que es bajo, y con los tarifazos paso a ser muy alto.

Jajaja encima intentas adivinar lo que puse, que chabon boludo.

Sobre lo del idioma inglés. Es necesario. Básicamente porque es el idioma mas fácil del mundo. No tiene géneros y las conjugaciones verbales son estúpidas. Cualquiera sin muchas luces puedo aprenderlo en poco tiempo y le sirve muchísimo a la hora de comunicarse, laburar, etc. No lo veo como un acto de colonización sino como aprender una forma de comunicarse mas sencilla.

1 me gusta

No intento adivinar nada. Lo leí ayer. Y lo editaste porque sino todo tu mensaje perdía sentido. No me podías acusar de ignorante si vos no tenías ni idea.

Esa ponderación se actualiza en cada medición. Depende de la composición de la canasta, si dicen que la canasta de un hogar “tipo” son 400 kwh de electricidad en el mes dado, ya sale el precio que corresponda y la ponderación se ajusta automaticamente

1 me gusta

Por lo que vi del plan tiene dos puntos que me parecen inútiles:

Escolaridad a partir de los tres años, me parecen muy chicos yo arranque a los 5 y en segundo grado ya no quería ir más.

Jornada extendida: los chicos necesitan tiempo para ser chicos y buscar sus propias actividades. Además no se cómo se gestiona el almuerzo pero al chico lo quiero en casa para que coma en familia

8 Me gusta

Lo de Crogmanon fue cuando estaba NK.
Apareció varios dias despues de las inundaciones de La Plata. Mientras, bailaba el ritmo de no se qué.

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:19 ----------

Decir que a algun presidente le interesó los jubilados es una falacia.

2 Me gusta

Cristina les dio la movilidad jubilatoria y jubilo a millones por lo menos. Y ademas les cerraba paritaria por encima de la inflacion o igual

2 Me gusta