Mauricio Macri

Lo único que hay que ajustar es el bolsillo de los que fugan a bancos extranjeros, le pagan a los buitres y perdonan deudas de privados y propias.

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

maru

2 Me gusta

A Repsol todo, a los docentes nada

1 me gusta

Otra vez estan cortando la 9 de Julio… PATO ESCABIANDO CON UN TERMIDOR, y el protocolo, y candela, y la moto?

Están preocupados

La operación de Clarín de esta mañana no hace más que confirmar el nivel de preocupación que tiene el bloque gobernante al percibir, ya de manera inequívoca, que Macri a ingresado en zona de turbulencia y nada hace pensar que pueda emerger sano y salvo. Marcelo Bonelli, la pluma institucional del mundo empresario, muestra en su columna de hoy que en las oficinas de Puerto Madero hay desesperación ante los datos de la realidad. El planteo desembozado, que ya arranca desde el título mismo, es que los inversores quieren saber si Cristina irá presa pues de lo contrario no van a realizar inversiones. Menudo brete en el que se ha metido Macri y quienes lo entornan: saben muy bien que una detención de Cristina haría estallar en mil pedazos la “normalidad” argentina poniendo al país patas para arriba en todo sentido y con el riesgo -para ellos, obvio- de que la ex presidenta emerja de ese conflicto con un poder reverdecido e imparable. Están como ese personaje de mi pueblo que un verano puso un kiosco en Epecuén y le fue tan mal que en marzo no podía ni irse ni quedarse…

Pero saben algo peor y es que si el gobierno fuera derrotado en octubre a muchos jueces los invadiría un fuerte estado de pereza…

El macrismo estaría empezando a demostrar, una vez más, que la conducción del estado sigue siendo la materia que la derecha argentina desaprueba año tras año. Entre otras cosas esto les sucede porque a poco de iniciadas sus gestiones les resulta imposible disimular que gobiernan en exclusividad a favor de los sectores concentrados y para el resto de la sociedad -esto para la mayoría- sólo hay ajuste y encarecimiento hasta de los productos más básicos. Ante esta evidencia, el principal grupo de medios lanza una descarada campaña decididamente terrorista destinada a hacerle creer a su audiencia cautiva que si no va presa la ex presidenta no llegarán inversiones, algo que a esta altura del partido es una cantinela que por reiterada suena poco menos que a burla. Las únicas inversiones que llegaron en los últimos 30 años lo hicieron básicamente porque el gobierno de Carlos Menem les brindó nichos con súper ganancias aseguradas. Jamás han llegado inversiones con afán productivo, es que al fin y al cabo esa es la regla de cómo se vincula el capitalismo central con la periferia. Un proyecto estratégico de fuste fue Vaca Muerta, pero el macrismo no sabe cómo reaccionar porque su activación implica reconocer que el diseño estratégico realizado en el gobierno de CFK fue correcto y ello destroza su discurso.

Mientras tanto, las preocupaciones en los barrios son muy distintas y de una lejanía asombrosa con los planteos de Bonelli. La Argentina de dos tiempos se instala minuto a minuto con cada centavo de aumento en los productos del consumo popular y en cada despido o suspensión. Bonelli escribe para un sector pequeño de la conducción del bloque dominante y su columna rebota dentro de un espectro ya convencido con las ventajas que arroja el macrismo gobernante, pero para abajo no cae nada. La monada no se entera porque está en otra frecuencia y con otro tipo de preocupaciones, por eso las encuestas son cada día más preocupantes, porque cualquier pregunta que se formule en las barriadas sobre cómo se ve la situación económica, laboral y social recoge una respuesta de simpleza terminal: Mal…

Desde el 10 de diciembre de 2015 se empezó a estar peor y esa tendencia se profundiza sin pausa y ahí poco importa si la macro, si el BCRA, si las low cost, si el dólar o cualquier variable de esas que salen en los diarios.

En el barrio antes estaban mejor y a otra cosa mariposa.

El bloque hegemónico vuelve a demostrar que su proyecto político sigue sin contener ni siquiera a la mayoría de la clase media, que también ha empezado a sentir al Cambio como un fuerte viento en contra y frente a esto resulta difícil batallar. Si hasta el Fútbol deja de ser gratis, demostrando hasta qué punto pueden llegar a pesar las ansias de hacer negocios ¿O acaso Macri cree que la monada no lo escuchó decir que el Fútbol para Todos no sería tocado? Pero hay algo más grave aún para el bloque dominante y es que más allá de los errores y aciertos de nuestro gobierno, la gente humilde estaba mejor y veía que de a poco tenía chances de mejorar. Hoy, la memoria estomacal emite mensajes devastadores porque analiza la situación social con las entrañas y ahí, ahí no llega la columna de Bonelli…

1 me gusta

No hace falta tantas palabras Sergio, estos boludos se estan queriendo ir solos, y se van a ir solos si siguen asi; basta con salir a la calle y patear 5 cuadras donde hay negocios donde no te venden ni un chocolate sombrilla o gente durmiendo en la calle donde antes no habia, que le vaya poniendo axion al helicopter.

2 Me gusta

Igual, Baradel es 1 gremio, no EL gremio. Que sea kirchnerista o no, no hace la ecuacion, esos paros que le emboco a scioli no lo favorecieron al kirchnerismo…

PD: Laburo en un colegio parroquial, por ende, hay parroquia, en todos los años que laburo ahi, JAMAS habian llamado preguntando si la iglesia tenia comedor para gente pobre, en esta semana levante 3 llamados yo y la que labura conmigo otros tantos…HICIERON MIERDA TODO.

4 Me gusta

Ademas, es muy gracioso, por no decir patetico, como atacan a los sindicalistas, como si el reclamo de los trabajadores no existiese, o como si fuese culpa de ellos que el ispa este como el ojete, y no de uno de los gobiernos mas mentirosos, corruptos e ineficientes de la historia argentina, el celebre frente Culiemos.

6 Me gusta

¿Te referís a diciembre de 2015? Respuesta fácil. Porque siempre me preocuparon los pibes, hice lo que había que hacer: votar para que se vayan los K. Y a Dios gracias, jamás volverán.

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

Bien, veo que solo hay chicanas dialécticas, no argumentaciones serias refutando argumentos . . . Lo dicho . . . ninguno entendió nada . . ó peor aún . . . no quiere entender . . . gente que sería feliz con un Golpe de Estado . . .

No da para más

GAME OVER

1 me gusta

Jaque mate

Hace un rato en Fox Sports, el bostero Leo Guardia dijo que la semana pasada Mauricio Macri llevo a Angelici a una reunión para limar asperezas con Alejandro Dominguez (Presidente de CONMEBOL).

Como sera la impunidad, que esto sale en el canal bostero, en un noticiero conducido por el bostero retamozo y la información la da el bostero Leo Guardia.

se acabo la policia local. Se congela el proyecto y los van a mandar a custodiar partidos de futbol.

Busca sus opiniones sobre la corrupción K y el silencio sobre la corrupción M de toda la vida. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------


¿Y el “”“docente”“” Esteban Bullrich?
. Porque si un sindicalista tiene que ser docente, me parece que con mas razón debería serlo el Ministro de Educación.

1 me gusta

No, para que dejó de cojer y me pongo a discutir con vos.

Aguanta la secuencia.

Interesante:

1 me gusta

Al final era una engaña pichanga de Clarin

A través de un artículo, publicado en Clarín, el periodista Marcelo Bonelli informo sobre el supuesto pedido del español a Macri: “Presidente, ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”, dice la nota que requirió el ex jefe de Estado a Macri.

"Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina, hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”, habría dicho González a Macri, según Bonelli.

Hoy sale el propio involucrado a desmentirlo, en 1 hora.

Emma Watson también me dijo que no aceptaba mi invitación tomar un tereré en la plaza hasta que vaya presa cristina

1 me gusta

4 Me gusta

Giles: la konchuda no va a ir presa. No le conviene al contrabandista transformarla en mártir a la imbécil esa.

2 Me gusta

Es lo que te vengo diciendo hace un año cada vez que ponés recortes de clarín y la nación

Leyendo la nota de la desmentida del español hay cosas que sorprenden, todo el tiempo tratan de mentiroso al español, durante toda la nota. y lo mas lindo es este parrafo: “Se sabe que la estrategia electoral de la Casa Rosada es confrontar con Cristina. Eso implica que –hasta las elecciones- no puede ir presa.” es terrible lo que se dice alli, reconocen que el macri(que dicho sea de paso, intento poner ministros de la corte mediante decretos) maneja como quiere a la justicia, no importa si alguien es culpable o no, ninguna acusacion/condena tiene valor alguno si estan afirmando que no depende de lo que diga la ley establecida sino de lo que quiera el ejecutivo… El paraiso de los fachistoides, que la justicia este en manos de una persona. Al final sube la apuesta y dice que “todos le pidieron que cristina este presa para poder invertir” es claro la comodidad con macri, que mejor para un empresario español que en argentina haya un presidente lavador, contrabandista, evasor…

---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:55 ----------

Mad vos te tendrias que convencer de eso, no conozco persona que se emocione (para bien o para mal) tanto como vos cada vez que hay algo en clorin con respecto a la vida judicial de la jefa… “ya caes” “te falta poco” es un toque contradictorio

1 me gusta