Mauricio Macri

Vamos con un poco más de info (Info un poco más objetiva y más amplia, no info de KKs que se despertaron el año pasado):

http://www.iprofesional.com/notas/246246-Estas-son-las-razones-que-explican-por-qu-La-Serensima-al-igual-que-SanCor-est-al-borde-del-precipicio

LA SERENÍSIMA:

  1. Estancamiento en la producción lechera nacional. El año pasado, Argentina produjo 9.500 millones de litros, cifra menor a lo procesado en 1998. Esto significa casi 20 años de estancamiento

  2. Competencia con empresas que operan en la marginalidad; que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía. En los últimos 7 años, casi un 50% de la caída del recibo de esta planta fue a manos de este tipo de empresas

  3. Adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos

  4. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente.

“Nos ocupamos tanto de lo más difícil -que fue lograr la imagen del producto- que nos olvidamos de la parte más sencilla: administrar lo que eso ha generado”.

La láctea que, del mismo modo que SanCor, enfrenta pérdidas millonarias desde hace al menos una década.

Los números que dan cuenta del rendimiento de La Serenísima -en cuanto a millones de litros procesados- son más que elocuentes:

En 2013: 440 millones

En 2014: bajó a 434 millones

En 2015: descendió a 407 millones

En 2016: se desplomó a 383 millones

En otras palabras, el nivel de procesamiento se precipitó un 15% en tres años, en contraposición a costos laborales y de estructuras que no han parado de subir.

En términos de producción, no crece desde hace más de 20 años. A punto tal que sus números de hoy día son casi similares a los de la década del 90.

SANCOR:

http://www.iprofesional.com/notas/233068-La-historia-no-contada-de-SanCor-cmo-un-emblema-de-negocios-K-representa-ahora-la-crisis-de-un-modelo

La historia no contada de SanCor: cómo un emblema de negocios K representa ahora la crisis de un modelo

La cooperativa se encuentra al borde del precipicio. El kirchnerismo la llevó a venderle a Nicolás Maduro del mismo modo a lo sucedido con Cresta Roja, Vasalli y tantas otras empresas. A eso se suma su tamaño desmedido y su ineficiencia. ¿Tiene salida? El caso por dentro

La compañía se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su “tozudez” por mantener acuerdos con una Venezuela sumida en una profunda crisis.

Otro aspecto que le juega en contra a la tradicional marca deviene del campo político.

Durante el kirchnerismo, la empresa fue usada como punta de lanza para colocar productos nacionales en la nación que lidera Nicolás Maduro a cambio de la compra de petróleo.

Llegó la gestión macrista y todo cambió. Los funcionarios ahora no sólo rehúyen de alentar nuevos acuerdos con Venezuela sino que además entienden que la compañía no debe tener privilegios y que debe navegar las aguas del mercado como cualquier otra.

No obstante, consideró que hay muchas cosas que se hicieron mal dentro de Sancor, empresa a la que ve como ineficiente y que ha quedado con un tamaño desmedido.

Lo que dejó la alianza K con Venezuela
El principal sostén de la compañía reside en la venta de leche en polvo a Venezuela, producto del fideicomiso impulsado en su momento por el kirchnerismo.

Por cierto, no es la única firma que quedó muy mal parada de los “lazos carnales” que alentó el Gobierno anterior con la nación bolivariana.

De esto último pueden dar cuenta varias empresas de diferentes sectores, que ahora se están lamentando el hecho de haber transitado ese rumbo.

Vasalli es un claro ejemplo: de venderle cosechadoras a Venezuela acaba de quedar en manos de concesionarios por no poder afrontar sus deudas.

Había firmado un contrato para exportar 245 unidades: sólo le recibieron 50 y otras 70 quedaron en stock en los patios de la compañía.

Pauny, dedicada a fabricación de maquinaria agrícola también quedó mal parada.

La lista sigue con muchas más afectadas. Entre ellas, la conocida Cresta Roja y otras diez firmas argentinas del sector avícola, que entregaban pollos a la agencia oficial venezolana.

Esto, en el marco de acuerdos bilaterales pactados con Nicolás Maduro, financiados por el Banco Nación e instrumentados a través del “Fidecomiso Néstor Kirchner”.

Todos terminaron en estruendosos fracasos. En el caso de Sancor, la firma parece no escarmentar: a comienzos de año cerró un nuevo contrato para venderle a Venezuela otras 40.000 toneladas de leche, pese a las profundas dificultades financieras que atraviesa el país.

En la Secretaría de Lechería santafesina reconocen que la firma exportó siempre más de lo que cobró y que no hay certeza sobre cuándo ni cómo recibirá lo que se la adeuda.

El vínculo que la firma mantiene con China también le reportó más dolores de cabeza en el último tiempo.

El gigante asiático, principal destino de leche premium para lactantes, viene de imponer una auditoria a todos sus proveedores lácteos.

A raíz de ello, durante ocho meses cerró las compras de Sancor, situación que recién podría resolverse en el segundo semestre del año.

158 millones de dólares le debe el Gobierno de Maduro a Sancor

3 Me gusta

Hoy hay una nueva oferta a los docentes

Hasta ahora era 18% mas ajustes por inflación

Espero que lo lleven hasta un 21% con el respectivo ajuste de la inflación si es mas que la que planea el gobierno

Deshojandote el culo como una margarita:

http://seprin.info/2015/11/19/derribando-mitos-k-el-arsat-1-solo-funciona-al-5/

Hay que ser muy hijo de puta para tirar abajo la ciencia nacional, por cuestiones ideologicas. Vos sos eso.

“Hay cosas mas o menos creibles, pero en esto no tiene sentido lo que dicen… el arsat 1 reemplazo al viejo AMC6, yo lo tengo apuntado con una antena propia desde el 2010, cuando cambiaron al amc6 por el arsat, aparecieron mas canales y subio la potencia de varios transponders que antes eran mas débiles, además corrieron levemente la posicion orbital de 72 grados a 71.8 que es la que nos corresponde… y es cierto, la TDT se transmite por ahi a todo el pais… no defiendo a este gobierno pero las cosas son asi.”

Los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 atravesaron exitosamente la primera temporada de Eclipses de Tierra correspondientes al período 2016, según informó la empresa estatal Arsat, encargada de la operación de los dos satélites geoestacionarios argentinos.

El Arsat-1 está operativo al 100%, recibo todas sus señales a través de un receptor satelital FTA y una antena parábolica de 90 cm, cualquiera que tenga un receptor de satélite DVB-S2 antena y LNB y apunte su plato a los 72° Oeste podrá comprobar lo dicho, es más dejó acá la grilla de canales del Arsat-1 de http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880 donde todos podrán comprobar que nada de lo que se dice en esta noticia (de la cual no mencionan una sola fuente) es cierto.
El descaro y la mala leche con la que mienten ya es más que evidente y no resiste ningún dato ni argumento serio

05/01/2015 - Se estrena el ARSAT-1 con un partido del TNA

Listado de servicios, canales y frecuencias:
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

Real Time Satellite Tracking
http://www.n2yo.com/?s=40272


La otra nota falopa que subiste, yo no se si lees los links que mandas:

Dicho por el actual gobierno:

-¿Cómo están los satélites?
-El Arsat-1 tiene su capacidad completa, pero el Arsat-2, que fue lanzado el 30 de septiembre, está vacío. Nosotros estamos avanzando para comercializar rápidamente la capacidad…

-¿Qué situación encontraron cuando asumieron en Arsat?
-Es un proceso, con aciertos y errores. Es una empresa que tiene activos muy valiosos en sus distintas unidades y logros tangibles, que sorprendieron a propios y extraños, en cuanto a que por ejemplo se logró que la Argentina esté integrando un lote de 10 países en el mundo que construyen satélites

  • ¿cómo avanza el proyecto de lanzar el Arsat-3?
    -Se sigue con ese proyecto…

28-03-2016

2 Me gusta

Recomiendo leer (creo que es este libro) Para entender la importancia del Arsat

“Tecnología e innovación en países emergentes. La aventura del Pulqui II (1947-1960)”

Para entender porque los proyecto tecnocientificos con impuso del gobierno pueden no tener objetivos economicos directos. Sino una perspectiva social de derrame de conocimientos y avances de provedores imediatos y no inmediatos que pueden llegar a objetivos mucho mas superadores que la comunicacion digital en este caso, y la produccion de un avion militar en el caso del pulqui.

1 me gusta

Por lo que escuché por ahí la oferta va a ser la misma. Yo ya no entiendo mas nada…

Jajaja, se “informa” con Seprín el gordo ñoqui. Menos seriedad que tomar contenido de Yahoo Respuestas.

1 me gusta

PERO POR FAVOR!!! No me vas a comparar al proyecto Pulqui I y II con la payasada del Arsat!!!
Argentina fue pionera en América con los proyectos de cazas a reacción!!! Gracias a los nazis. Y la situación mundial de ese momento. Criterio loco, solo pido un poco de criterio para tomar data y exponerla.

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Siclaro, bobo, porque vos te ilustrás con Navarro, canal 23 y c5n. Meté tus huevitos en una palanga y lavátelos.

1 me gusta

Que podés esperar de fede pseudoprogresini, para estos muchachos Argentina=Australia, pulqui=arsat, viven en un tupper

Lo unico que me molesta del reclamo es que este el pedazo de hijo de re mil puta, sidoso, cancerigeno de Baradel, despues creo que es mas que justo y poco, y tambien deberian aumentarles a los medicos, mi viejo es medico y atiende tanto en publico como en privado, y lo que es publico es un desastre, no hay insumos, las prepagas pagan cuando quieren, desborde de turnos, falta de personal, en el caso de mi viejo (vicente lopez donde esta el primo de Macri) desde que agarraron estos nuevitos de cambiemos no hicieron una mierda, es mas empeoraron en ciertos aspectos;pasas del chorro del japones garcia que estaba desde la vuelta a la democracia, al primo de macri…

3 Me gusta

Cuanto piden los docentes [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; ?

SanCor perdió 10 veces más en 2016 que en 2015.
La Serenísima cierra fábricas en 2017, no en 2015.
No encuentro la justificación, sólo veo referencias al kirchnerismo y un agravio personal. ¿Dónde están Macri y su gestión? ¿No hay gestión? Si el sector estaba en crisis, el gobierno actual sólo la agudizó y hasta este momento no veo una sola referencia que me indique lo contrario. Espero argumentos relativos a la realidad, ajenos a prejuicios y párrafos de Clarín acomodados a piacere para justificar la debacle. La culpa es del kirchnerismo, Venezuela, los chinos, el clima y Magoya pero principalmente de Macri porque llevó este sector al abismo cuando andaba por el borde. Tu respuesta lo evidencia mucho más, te estás metiendo los goles vos solito troesma. Te lo digo para que busques la vuelta y sea más productivo el debate. A los K ya no puedo exigirles nada, que lo haga la justifica (si existe) por las sospechas -reales o no- que recaen sobre ellos.

Acá está lo que “olvidó” la objetividad Clarín, según los lecheros KK:
Argentina: No todo el campo está de fiesta: la producción de leche se derrumbaLa producción láctea del 2016 fue de 9,7 miles de millones de litros, siendo la menor de los últimos 9 años. Sólo supera a la performance del 2007, donde se produjeron 9,5 miles de millones de litros de leche, de acuerdo con un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Según este informe, esta coyuntura láctea es fruto de la combinación de varios factores.

En primer término se destaca el nuevo contexto inflacionario nacional, particularmente desfavorable para el sector lácteo, dado el aumento en el precio de los granos (más que proporcional que la inflación general) utilizados como insumo para la alimentación del ganado. Como subproducto de la devaluación de diciembre de 2015 y de la subsiguiente eliminación de los derechos de exportación de la mayoría de los cereales agrícolas, se produjo un desacople entre los precios de venta de la producción primaria hacia el entramado industrial y los costos productivos del tambo. El aumento en los insumos de la producción primaria redundó en una caída de la rentabilidad, ya que la suba de costos no pudo ser trasladada íntegramente a la industria. Una segunda dificultad fue la evolución de la demanda externa e interna. Ambas variables fueron impactadas por la desaceleración (o retracción) económica de los países importadores de nuestros lácteos y la reducción del poder adquisitivo de la generalidad de los consumidores argentinos.

En la serie completa, el desplome en la producción del 2016 sólo resulta asimilable a la caída en la producción del 2002 (en el período inmediato posterior a la crisis económica, política y social del 2001). Incluso este año (2002) exhibió una merma menos pronunciada (-10% interanual). La producción de leche industrializada en estado líquido (pasteurizada, esterilizada, entera, descremada, etc.) pasó de 2.772 millones de litros en 2015 a 2.477 millones en 2016. Estos números en porcentajes significan una merma de 11,7%, interanual. Para la leche en polvo (entera y descremada) la situación es similar. La producción industrial de leche en polvo entera se desplomó más de un 40% y la de leche descremada 11,9%. Con todo esto, la producción de leche en polvo entera se contrajo en más de 100 mil toneladas, interanualmente.

Subproductos como la manteca (-24,2%), quesos (-5,8%), yogur (-5,6%), crema (-4,8%) y dulce de leche (-4,2%) también experimentaron descensos en la producción, aunque con distintas intensidades en cada caso. En cuanto al consumo, la demanda de leche fluida per cápita en litros cayó desde un promedio mensual de 44 litros consumidos durante el 2015 a 40 litros en 2016. La mayor parte de la caída es explicada por la situación de la leche pasteurizada consumiéndose casi 6 litros menos de este producto en 2016, interanual (-20%). Por su parte el consumo de leche esterilizada creció 15% y la de leche chocolatada disminuyó 10%.

[COLOR=#000000]La caída en las exportaciones de leche en polvo no se explica por la recesión brasilera (de hecho, sus compras se incrementaron en US$ 16 millones) sino por la estrepitosa caída de las ventas a Venezuela por más de 380 mi l lones de dólares, lo cual redundó en una pérdida de más de 400 millones de dólares con respecto al año 2015. La baja estuvo acompañada por fuertes caídas en las ventas a otros destinos como Argelia (48 millones) o México (12 millones). En lo que se refiere a los quesos, durante 2016 la pérdida de mercados se produjo en varios países: Rusia (5 mi l lones), China (3 mi l lones), Arabia Saudita (2 millones), Japón (2 millones), Emiratos Arabes (2 millones), Egipto (2 millones) y Marruecos (1 millón).

Al final Venezuela era un factor positivo, y el regreso de Argentina al mundo (olvidando a Venezuela) fue nefasto para el sector. Llamalo a Maduro, dale Gato, a ver si te ayuda un poquito.

[/COLOR]

1 me gusta

“payasada del ARSAT” dice madcat

Como cambio el eje de discusion en poco tiempo eh. Antes hablabamos de ARSAT y ahora de que le bajan el sueldo a los jubilados, de que Macri hace negocios desde el Estado para si mismo, de que le perdona deudas al padre, de las offshore, de lo que valen los alimentos, del salario de los docentes, de que echan gente del CONICET…

2 Me gusta

3 Me gusta

Por lo que dicen en todos lados un 35% (35 patadas en el culo les van a dar).

1 me gusta

La educación y la salud no son bienes de consumo, vivimos en una realidad de locos. Un docente, profesor o médico no debe trabajar más de 6 horas por día, con un buen descanso en el medio, y no tiene que pasar apuros de ningún tipo. Es más, deberían tener la vida asegurada para que puedan ejercer tranquilos. Esto potenciaría la calidad de vida en toda nuestra sociedad, generaría personas mejor preparadas y médicos con menos problemas para personalizar su atención. A la larga sería tremendo negocio para el Estado, pero estamos gobernados por gente estrecha en todo sentido. No les importa nada, hay que dibujar el número y cubrir los negocios particulares para llegar al último día (y generar la mayor desigualdad posible). Que un sojero gane 10 veces lo que invierte, mientras se rasca el higo, está bien. Si un docente o trabajador de la salud reclama un aumento justo, que lejos está de lo que merecen realmente, son enemigos de la sociedad. Tu viejo tendría que empezar a manejar causas judiciales che, ahí sí que deja de pagar Ganancias y multiplica sus ingresos hasta donde guste.

Y el primo de Macri acá está, en un libro para colorear que reparte el municipio :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

¿Quién es el boludo este? ni lo registro. No me refiero a fede, sino al otro inexistente dental.

1 me gusta

Y claro, acá cualquier profesional gana poco y más los médicos, es un país de mierda. Fíjate en EEUU o algún país desarrollado en las condiciones que trabaja o lo que gana un médico promedio…

Mi viejo se tendria que haber dedicado a ser juez, no paga impuestos a las ganancias, recibir sobres, y terrenos en parte de pago y se estaria cagando de risa, y no como ahora con un doble bypass con 65 años y sigue laburando, es asi, somos una sociedad de mierda, aca los policias, medicos, bomberos son el enemigo, el sojero (el grande, no el que tiene 5 hectareas y trabaja como mulo), el megaempresario, pueden robarse media argentina que sale libre, se caga de la risa, nombrame uno que haya ido preso? ninguno, ahora eso si, vos, yo llegamos a no pagar 1 puto impuesto y tenes a la gendarmeria en la puerta de tu casa con los FAL.

2 Me gusta

Un pobre tipo que no laburo nunca en su vida

1 me gusta