Mauricio Macri

Arcaico sos vos, que seguís creyendo en recetas que tienen más de cincuenta años, te ponen la propaganda de la dictadura y te la comes como un champion… justamente por boludos como vos nosotros todavía no somos un país desarrollado, porque no son capaces de proyectar un sorete, piensan en el aquí y ahora. Son tan termos que toman de ejemplo a Chile… un país gobernado por las políticas económicas de los Chicago boys desde hace medio siglo

Y si hace 70 años, desde que llego Perón, que venimos con estos modelos populistas que hacen todo exactamente igual, la diferencia es que los radicales son más republicanos y democráticos, pero económicamente similares

Si la pobreza está en 33 % ahora ni te cuento cuando terminé este modelito.

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

PD: lo bueno es que antes de Peron eramos Suiza. Hay que volver a eso.

2 Me gusta

Tengo amigos que fueron a chile de vacaciones y los trataron para el orto. Encima que ningunean a San Martin, los chilenos se pueden ir a la mierda, sean de derecha, centro o izquierda.

Que modelito, el que viene hace 70 años? Jajaja siempre termina igual, mira los datos de la realidad y vas a ver. Viene crisis, se eleva al 50, ajuste tremendo y devaluación, bajan el gasto público de manera atroz, y vuelve otra vez al mismo ciclo que agarró Néstor y menem

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Lo curioso es que tras cada crisis el pbi per cápita va disminuyendo, por eso somos angolazuela y los sueldos son nefastos

Depende a que lugares vas, si vas a Santiago y a Viña del Mar donde esta lleno de gente enamorada de Pinochet seguramente te traten para la mierda.

Si vas al sur o al norte te van a tratar mejor.

2 Me gusta

Mis referencias son al revés, incluso de la mina con la que salgo que es de San martin y suele cruzar a comprar

Claro que si Lucho.

1 me gusta

el Chileno, es la mierda más grande de Latinoamerica., nunca vi gente TAN sorete.

Casi 200 años de historia… y la culpa de que el país “esté como esté” es de los que estuvieron, en total, unos 25 años :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Antes de que sigas hablando sin saber, te sugiero informarte acerca de qué es el índice de Gini y después buscar qué coeficiente tiene Chile.
Y después hablá.

1 me gusta

te iba a contestar pero desistí. Una persona que debate insultando con una enfermedad, por mas que yo no sea el destinatario me exime del debate.

1 me gusta

Qué pavada comparar los primeros años de Men*m con los primeros de Kirchner! Nada que ver, uno le costó horrores frenar la inflación e implementó la paridad peso dolar tomando deuda para financiar la gestión aumentando el consumo interno haciéndole creer a la gente que vivía en el primer mundo mientras rifaban las empresas de servicios con sobres voladores en el congreso y el otro heredó un país en la lona después de una devaluación tremenda que no tuvo tanto impacto en los precios porque justamente estábamos en la lona y no repitió nada de los 90’, al contrario, y no lo digo yo (nota sobre el gobierno de Kirchner):

[i]“Yo no soy partidario de un dólar bajo, me interesa un dólar competitivo. Es bueno para la recaudación y para nuestros exportadores y productores”, afirmaba el entonces candidato presidencial sobre el cierre de la campaña. E incluso hasta llegó a arriesgar un precio: 3 pesos.

¿Por qué era partidario de ese nivel de tipo de cambio? Porque la economía estaba saliendo de una depresión y con ese valor encontraba un equilibrio entre impulsar el consumo interno y favorecer la venta de productos argentinos al exterior.

Los resultados obtenidos a lo largo de su gestión le dieron la razón:

El país logró "tasas chinas" de crecimiento, superiores al 8,5% anual.
Mantuvo superávit fiscal y comercial, del orden del 3% del PBI en promedio.
Registró un saldo positivo en la balanza de pagos, que promedió un 4,8% del producto.

En cuanto a las reservas internacionales, pasaron de u$s14.000 millones (2003) a más de u$s46.000 millones (2007).

En línea con lo anterior, ese último año la inversión alcanzó su punto máximo en función del PBI (23%) incluido sector público. Esto permitió que los índices de pobreza y desempleo cayeran notoriamente.

Los indicadores le “sonreían” a la Argentina, que además festejaba el viento de cola y recibía buena parte de las inversiones que llegaban a la región.

“La firme reducción del riesgo país ha sido un factor clave para explicar la recuperación y ha impulsado una conversión de la salida de capitales de 2002 en una creciente entrada”, señalaba en ese entonces Jorge Avila, de Ucema, un analista que no era precisamente de los más cercanos a las filas kirchneristas.
[/i]

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJA

Lástima que después CFK tiró todos esos indicadores económicos a la mierda. Pasamos de tener superávits gemelos a déficits gemelos en 2015.

1 me gusta

Que mal que te dejo la droga

historia cero, pero tranquilamente le podemos sacar la r, historia ceo

En Chile la electrónica barata se sostiene con salarios de miseria en el comercio, porque no hay industria. País primario, abierto de par en par porque su población está acostumbrada a un nivel de vida medio-bajo. Ojo, esto no quiere decir que sea todo barato: educación, salud, servicios y transporte son caros. Los chilenos pueden sacar un préstamo a 30 año por una casa, pero al mismo tiempo tienen que endeudarse otros 10 para pagar la educación de cada hijo. Hay que poner en la balanza muchachos, ¿cuáles son las prioridades? ¿No ganamos más con producción local, mejores salarios, mayor recaudación e inversión social? No piensen en el kirchnerismo por un momento, analicen todas las correcciones económicas posibles, y después me cuentan. Chile es uno de los países más desiguales del mundo y su nivel de pobreza no nos habla de un modelo ideal. Si lo trasladamos a nuestro país el daño es mucho mayor, porque Argentina no tiene el tamaño de una medianera. Además superamos hace rato los 40 millones de habitantes. La economía nacional reclama a gritos otra cosa.

8 Me gusta

Cerro Atanor

Aca se ve el video donde los trabajadores le echan la culpa a la herencia recibida:

[TWEET]834383130610036736[/TWEET]

Ser Corky no es una enfermedad, informate un poquito antes.

Claramente, el chileno de por si, es muy resentido, sobre todo con nosotros. Lo unico bueno que rescato de ese pais de mierda, es que con lo poco que tienen, viven mejor que nosotros, al menos la gente de “clase media”.

1 me gusta