Jaja… lo que digo es que suena ingenuo pensar que te podés autoabastecer de petróleo, o energía… si, lo que tenes que hacer, es desarrollar lo mas posible el sector. Asi te ahorras los dólares… este gobierno se los patinó todos en energia, no tuvo un plan estratégico en el sector. La estatización de YPF, fue un reacción al agujero que le hizo la energia a las reservas, no fue parte de un plan…
Y eso que, para mi, YPF TIENE que ser controlad por el estado.
Juntandose con sindicatos y gremios lo dio a entender como el otro día en la inauguración de la estatua. Politicamente en este país no podes ponerte en contra de Perón, por mas ridículo que eso sea.
30 Años para terminar atucha 2, y ni si quiera funciona en plenitud. Lo peor es que las cosas que se producen desde Centro Atomico Constituyentes, Comision Nacional de Eneriga atomica es impresionante, no es que estamos atrasados en conocimiento, estamos atrasados en infraestrucutra…da mucha bronca
Creo que casi todos los hinchas hinchas de River dirían lo contrario. Te lo digo porque hay hinchas que no salieron a la calle durante una semana después del descenso, ni que hablar 30…
Aunque, si vamos al caso, 30 descensos no es tan malo, serían como 30 años o más.
Sacar las retenciones de “un plumazo”, excepto un 25% para la soja (hoy están en 35%). Quien lo dijo? Miguel Bein. Ah y también reconoce que se va a seguir devaluando.
@Ariel Santillan;
Y yo no dije que esté mal sacar las retenciones para los cultivos como el trigo y el maíz porque de ellos se beneficia el país. Dije que retención cero para la soja como dijo Frigerio + devaluación brusca es un disparate. Y la devaluación tampoco dije que no sucedería con Scioli, justamente lo que dije es que entendía que iba a ser moderada en comparación con la que proponía Macri. Yo no soy devoto de Scioli ni mucho menos, es mas ni siquiera se si no va a terminar haciendo lo mismo que va a hacer Macri. Solamente le doy el beneficio de la duda porque a los otros los conozco.
Mirá que diferencia con Frigerio : “Si la soja no tuviera retenciones todo el mundo se lanzaría a producir soja, porque es el producto más rentable, por eso hay que generar mecanismos para que eso no ocurra y se logre equilibrio con el resto de los granos”. Perfecto lo que dijo Bien y es lo que yo dije el otro día cuando discutíamos lo de Frigerio.
Y sobre la devaluación ( que insisto mi crítica es que no comparto la devaluación como única forma de volvernos competitivos) dijo “la devaluación del tipo de cambio oficial y la apertura del cepo cambiario debe ser moderada y no de un día para el otro como dicen en Cambiemos “para evitar un salto inflacionario” que solo perjudica a los asalariados”. Diferente a lo que dijo Prat Gay de “una devaluación no la siente nadie” o Macri de “se levanta el cepo el 11 de Diciembre”.
Creo que las dos posturas son bastante diferentes ( aunque repito yo no esté seguro que Scioli no hará lo mismo que cambiemos ) Pero ante la duda y por otras cuestiones esto reafirma mi voto a Scioli.
Sigo sin poder creer que haya chances de que mi país le entregue el gobierno a un tipo como Macri. Y más todavía con la historia que tenemos. No lo puedo creer. Me supera.
Pero no es así, un político y más si tiene pretensiones de ser presidente tiene que ser abierto a distintas voces, como no va a hablar con sindicatos y gremios? Y en el espacio tambien hay peronistas, pero no quiere decir que él sea peronista. Pero en este país siempre te tienen que tildar de algo se inaugura una simple estatua y sos peronista. No tiene mucha lógica.
---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------
Que payaso, si este gobierno quería limitar las paritarias este año, le cobra ganancias a los trabajadores, por que no ves como negocia las paritarias en CABA y si cumple o no? La Provincia no puede decir lo mismo. Aparte la devaluación no la hizo Macri, la hizo este gobierno, el del videito un payaso. Que averigüe lo que quiere hacer Scioli.
Porque alguien que no es Peronista manda a construir e inaugura una Estatua de Peron?
Se supone que es porque es Peronista. O no? :lol:
Y otra cosa, porque si alguien pone algo de Macri, en lugar de responder sobre eso, la respuesta es sobre algo de Scioli? Uno comenta una cosa de Macri y el otro le responde “yyy Scioliii, y Sciollii” Pfff…
Esto no es un juego de cartas muchachos. “truco y quiero re truco”
Entonces si haces un monumento para los judios, sos judío? Muy inteligente tu razonamiento, además teniendo en cuenta que uno gobernante sobre todo tiene que se democrático y se abierto con otros espacios, bueno pasa que algunos son seguidores del autoritarismo. Por otra parte, la estatua fue aprobada por la legislatura.
---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------
Realmente me parece ridículo que por inaugurar una estatua podes ser tal cosa, habla de la ignorancia que hay en este país.