Mauricio Macri

Yo la tengo a Vidal como un felipe solá, un fantasma. No va a hacer nada, espero que demuestre lo contrario.

Anibal es un gusano, vivió, vive y vivirá del estado, es un parásito. Tira para donde sabe que tiene $$$

Emmmm… ¿aparte de la mentalidad de los terratenientes? Que eso te lo conteste él. :mrgreen:

Ahora, fuera de joda… EXISTE eso. La otra vuelta hablábamos de la gran diferencia entre el proceso de independencia de USA y el proceso argentino. Que acá, mientras el proceso empezó con una revolución cuyo VERDADERO motor fue el poder comerciar con Inglaterra, que pagaba mejores precios que España (y por eso la independencia propiamente dicha se declaró 6 años después de la Revolución de mayo), en USA la idea independentista fue motorizada por gente que quería ser hacedora de su propio destino, y se declaró 11 años antes de la mismísima Revolución Francesa.

1 me gusta

Un vicionario

Pero a lo que te apuntaba, Rodrigo, es a otra cosa. María Eugenia Vidal fue a esa reunión como VOCERA DE MACRI, no como candidata a gobernadora. No me importa lo que ELLA haga puntualmente (bah seguramente me joderán unas cuantas cosas, porque por ejemplo yo no me atiendo por obra social y voy al hospital público), sino que ese mensaje lo emitió hablando en representación de SU PARTIDO y exponiendo las ideas de gobierno de SU PARTIDO para con los productores a nivel NACIONAL, no sus ideas de gobierno provincial. Porque ella jamás podría sacar los precios cuidados como gobernadora, ya que eso es injerencia del gobierno nacional. ¿Me explico?

Que ellos no crean en los precios cuidados, si Scioli es presidente me chupa tres huevos. Si Macri es el presidente me ATERRA.

1 me gusta

Yo entiendo que te parece mal eliminar las retenciones, pero no explicas por qué. Yo creo que cuanta menos trabas se le aplique al trabajo de cualquier productor (ya sea del agro o industrial) mejor. La diferencia es que yo, a diferencia de la mayoría de los que escriben acá, creo que el libre mercado es el mejor camino para el desarrollo de la economía. Con respecto al escenario que plantea Juan Manuel, estoy de acuerdo, esa sería la eventual cadena de sucesos. Lo que no toma en cuenta es que a medida que el agro vaya generando ingresos a la economía vía exportaciones, se ayude a las diferentes economías regionales diversificando la producción para mejorar nuestra perspectiva en cuanto a competitividad. Aclaro que no creo que Macri nos garantice ésto último, lo que sí estoy seguro es que Scioli jamás lo haría.

PD.: Por eso es que digo que con Scioli voto por una incertidumbre, en cambio con Macri tengo una certeza. Yo NO SÉ cuál es la idea de Scioli respecto de los precios cuidados. No lo sé porque no lo escuché. Ahora, la de Macri ya la conozco, dicha por la concheta boquita de su gobernadora de Buenos Aires, si es presidente los saca a la mierda.

1 me gusta

El tema de los precios cuidados es como la historia del huevo y la gallina. Los ponés y se te vienen al humo todos los productores, los sacás y se te quejan por todos lados los consumidores. Si fuera por mi, que vuelen todos los precios fijados y que los ponga el mismo mercado.

Yo no creo en el libre mercado en ESTE país. Esto ya lo había dicho y había dicho el por qué, pero me parece que vale la pena repetirlo.

O sea, si vos me preguntás si privado o estatal, yo primero te pregunto ¿en dónde? En USA, por ejemplo, como en todo el mundo, los ferrocarriles de carga dan grandes ganancias. Y cuando vos te presentás a una licitación para manejar una línea carguera, te OBLIGAN a prestar el servicio de pasajeros (que da pérdidas, COMO EN TODO EL MUNDO) dado que ya que te la vas a llevar con pala por el otro lado, cumplí el fin social. Y cumplilo bien porque te quitan la concesión. En USA, en una ciudad tenés 10/20 operadores de servicio telefónico. Entonces, ahí sí podés apostar a que el mercado sea quien regule el precio de una llamada telefónica, ya que los 10/20 operadores se van a esforzar para darte el mejor servicio al mejor precio para tenerte como cliente. Entonces, si me hablás de USA y me decís ¿libre mercado o intervención estatal? te contestaría: libre mercado, la intervención estatal solamente serviría para burocratizar la cosa y para hacer que funcione mal algo que está funcionando bien. Pero AÚN EN USA hay intervencionismo estatal. Andá a venderle trigo a USA, a ver si podés. Entonces, veamos que el libre mercado de la manera que se pide acá no se practica EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO. En todos lados existe proteccionismo. OK, a China le vendés toda la soja que quieras. Andá a venderle computadoras, aún siendo JAPÓN, ponele, a ver si te dejan entrar.

En este país, en donde se juntan cuatro tipos y te aumentan el precio de todos los fideos de un día para el otro, y en donde hay tres operadoras telefónicas que se reúnen para ver cómo te cogen en brochette, ¿libre mercado? Pfffffff, eso no es abrirle al zorro las puertas del corral, eso es llevarlo directamente al lado de la gallina.

Yo por unas cuantas cosas (la inseguridad, por ejemplo) creo que como país, a lo que tenemos que apuntar es a un desarrollo agroindustrial. Sencillamente, porque la industria es la mayor generadora de empleo que hay. Cuando un comercio te emplea a 4 tipos, una industria te emplea a 40. ¿Sabés a quién le quitaría yo las retenciones? A aquel que esté dispuesto a diversificarse y a poner industrias con valor agregado. Ponele (un supuesto, claro está, es por hacer un ejemplo que se entienda), viene un tipo que tiene campo y vacas y quiere no tener retenciones. OK, yo te las quito si me ponés una curtiembre, una fábrica de zapatos y carteras, y hacés una inversión de riesgo que le de laburo a 40 trabajadores. Entonces, de esa guita que vos necesitás para poner eso, vos poné la mitad, sacándola de tus ganancias o de un préstamo o de donde quieras, y yo Estado, te aporto la otra mitad descontándote retenciones.

Félix, este país necesita que la gente que labura duro, sienta que tiene un MOTIVO para romperse el lomo laburando duramente, como hicieron nuestros abuelos/bisabuelos/tatarabuelos cuando vinieron de España o Italia. Dales a esa gente la visión de que laburando 10 años duramente, van a llegar a una casa propia, a tener su auto propio, a poder asegurar el futuro de sus hijos, y vas a ver cómo la inseguridad baja en picada. Si hay otra manera de garantizar eso que con laburo digno y pagado justamente, yo la desconozco. Y ese laburo hoy por hoy no lo genera el campo, sino la industria.

Y acá volvemos a lo mismo que te dije arriba.

¿Cuántas marcas de fideos hay? ¿200, 300? Fácil. ¿Cuántos FABRICANTES de fideos hay? ¿4? ¿Molinos, Canale, Terrabusi y Arcor o se me escapa alguno más? ¿Qué hacés cuando se te juntan esos cuatro a fijar los precios de venta?

Para poner libre mercado, tenés que tener algo básico que en este país falta, y que en el país del libre mercado (USA) sobra. COMPETENCIA. La política de libre mercado de Adam Smith en sí no es buena ni es mala. Depende de cómo se aplique, quién la aplique y dónde se aplique. Lo que tan bien funciona en Estados Unidos, en Argentina no funcionaría, porque en muchos aspectos ESENCIALES para el consumidor, como son los productos de primera necesidad, la producción de esos artículos no sale de 2 o 3 empresas grandes. NO PUEDE HABER LIBRE MERCADO EN DONDE NO HAY COMPETENCIA, eso no es libre mercado, eso es invitar al zorro a que se mastique tus gallinas. Y después, llorar sobre la gallina tumbada.

PD.: Otro ejemplo, [MENTION=39557]felix[/MENTION]; en USA, el hecho de que haya competencia determina que vos tengas SÍ O SÍ que ser eficaz en tus procesos productivos. Si vos no sos eficaz no vendés, porque no podés llegar al mercado con precios competitivos. Acá, donde no hay competencia, cuando no hay eficacia en los procesos productivos no se busca mejorar, directamente se aumenta de precio y listo. Si no tengo competencia, ¿para qué me caliento en mejorar, si tienen que comprar todo al precio que YO QUIERA?

3 Me gusta

Que las hectáreas plantadas de duraznos, manzanas, naranjas, limones, mandarinas, etc, varían lentamente en el tiempo. Cuando la exportación se derrumba abruptamente como paso en 2014 y 2015, por x factores, toda esa producción excedente no desaparece, permanece por varios años, y mientras tanto se vuelca a un mercado interno saturado, hundiendo los precios al productor. Encima, no cosechar no es una opción, se termina cosechando y tirando la fruta como paso en varios de estos productos en 2015.

1 me gusta

Más solo que Dani dando un discurso…

NADIE lo transmite :lol:

Es muy distinto hasta en cultivos similares. En citrus, que conozco a fondo tanto la producción argentina como la australiana, la diferencia radical es la mano de obra. En australia, el uso de mano de obra tanto en campo como en empaques de exportación es mínimo, porque esta mano de obra es muy cara, entonces reemplazan a la gente básicamente con máquina de ultima tecnología (para selección de calidad, tamaño, peso, etc). Incluso hasta los australianos están desarrollando maquinas de cosecha para ahorrarse cosechadores, usan mucho poda con maquina, raleo químico, etc, o sea no usan gente en lo posible. Eso les permite a los tipos subsistir en un entorno de un país caro y abierto.

Acá el problema es que las economías regionales están lejisimo de lograr una transformación así. Son muy intensivas en mano de obra a todo nivel. Para cambiar eso, no solo se necesita financiamiento a largo plazo, sino cambiar completamente la mentalidad del productor. Y a toda esa gente que largarías a la calle, luego hay que encontrarles alguna salida laboral.

Yo entiendo a que a eso apunta [MENTION=39557]felix[/MENTION]; cuando dice que en un argentina agroexportadora, las economías regionales se pueden reinsertar eventualmente, pero para ello deben suceder cambios tan radicales en tan poco tiempo que no veo como no seria traumatico. Lo mas probable es que desaparezca una parte importante de los productores, y ademas quedaría mucha gente desempleada que no tiene salida fácil. No siempre el cambio es a mejor.

1 me gusta

Entonces que el Estado se ocupe de controlar la formación de monopolios u oligopolios, como pasa en EEUU (y hasta ahí, sino fijate AT&T). Que se ocupe generar inversiones haciendo que sea atractivo dejar los dólares que genera el agro en el país y que, de esa manera, se genere industria. Tanto la imposición de retenciones como lo que proponés vos para quitarlas me parece injusto y atenta contra la libertad de las personas. Si me pongo fundamentalista, creo que lo ideal es la inexistencia de intervención estatal, pero entiendo que es una utopía. Dadas las condiciones internas y el contexto externo, alguien tiene que frenar a las fieras y, en un mundo donde hay cada vez mas intervención, hay que intervenir y hacerlo en función de esa gente que labura duro que decís vos. Repito, Macri no me garantiza eso, pero Scioli representa a quienes hace 12 años vienen premiando a quienes no laburan a través de los planes sociales. Eso no solo lo repudio por principios sino que atenta contra mi trabajo y el de todos.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Justamente eso le explicaba a alguien hoy. Muchisimos productores del valle decidieron no levantar la cosecha de manzana y era este año. Y yo, que produzco uva, la levanté porque no me quedaba otra pero vivo con el agua al cuello. Pero si la situación con el dólar fuese normal la realidad sería otra.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:12 ----------
[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; En Argentina existe Molinos Rio de la Plata y en EEUU existe General Mills. El problema no es que se junten los grandes a fijar precios, pasa por los canales de venta. Las grandes cadenas de supermercados le compran únicamente a éstos por una cuestión de volúmen mas que por precio.

Para las economías regionales, por el tema que comentas, de no poder reducir la producción, y por la intensividad de la mano de obra, el dolar es critico. En épocas de dolar muy barato, es un autentico cataclismo da lo mismo si sos productor exportador o del mercado local. Pero como el dolar es una variable tan central para toda la economía, para mi los problemas de las economías regionales hay que atacarlos con herramientas directas enfocadas al sector.

Si nos ponemos de acuerdo que devaluar abruptamente es malo para el país en su conjunto, pero que las economías regionales necesitan desesperadamente una solución, entonces hay que plantear algún mecanismo de subsidio a la exportación (por ejmeplo un dolar diferencial) que permita sacar parte de la producción excedente, si se quiere de ultima algo temporal, pero que evite que los productores se sigan fundiendo.

Estamos de acuerdo en que devaluar fuerte haría mucho daño y no sería bueno para nadie en el mediano plazo. Una devaluación controlada sería ideal, no creo que subsidiar sea lo mas justo. No creo que tengamos que enfocarnos en el excedente de producción, sino que hay que pensar en orientar a las economías regionales hacia el mercado externo enteramente, aunque para esto se requiera tomar medidas no solo de carácter económico sino también social y sería a largo plazo. Si alguna vez fuimos el granero del mundo, hoy tenemos que convertirnos en el supermercado del mundo, porque tenemos con qué.

precios cuidados? muy exitoso :lol:

Que saque los precios cuidados sería una caricia al alma… lo que pretende hacer Macri es lo mismo que hizo el neoliberalismo de la dictadura y de los noventa, por más que suene a discurso trillado, es exactamente LO MISMO, la misma ideología, los mismos intérpretes, los mismos resultados… o sea Macri es un empresario y su visión es manejar el estado como si fuera una empresa, priorizando a los grandes monopolios y sectores privilegiados por sobre el grueso de la población (ojo, no digo que hoy no haya concentración monopólica, de hecho la hay) pero es otra la cuestión cuando el estado tiene un patrón redistributivo y busca generar pleno empleo, cuando el que dirige la política defiende los intereses del pueblo y no los del capital foráneo. Como bien dijeron muchas veces, Cambiemos representa al establishment, a los grupos económicos que quieren políticas de nula intervención, en definitiva todos sabemos la ideología de fondo que tiene el PRO, y después repiten como loros “campaña del miedo” por favor…

Alguien duda para quién va a gobernar Cambiemos? como vos decís, Martín, tenemos la total certeza de lo que quieren hacer.

1 me gusta

Olvidate, les estoy laburando la cabeza con todo. Pero recibo un discurso increíble. Una de mis amigas que votó a Del Caño me dice "La verdad que nosotros nos quejamos, pero estos años nuestras familias estuvieron bien, con trabajo, pudimos comprarnos un 0 km, nos fuimos de viaje varias veces, sentimos que hay una estabilidad. Y posta que pienso en Macri presidente y tengo miedo por mi hija, no quiero ese futuro para ella. Y se que Scioli no es lo mismo que Macri, pero voy a votar en blanco porque no puedo ir contra mis convicciones" (?)

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

Compañero, esa parte del discurso me parece que no nos sirve para convencer. Todos los gobernantes manejan empresas. La cosa es que Macri no va a privilegiar al establishment por ser empresario, lo va a hacer porque es DE DERECHA. Y es lo que hace la derecha siempre y lo que hizo siempre en Argentina

1 me gusta

Una pregunta, supongamos que CFK se quisiera presentar en 2019. Qué piensan que favorecería sus chances, un triunfo de Scioli o un triunfo de Macri el 22N?

Triunfo de Macri, igual ya robo todo, no va a aparecer en publico nunca mas. “Va a militar como todos” tiro uno de sus mulos, Kris pregunta que es eso, y si se come

El kirchnerismo despues del 22

1 me gusta

[b]SI SOS DE RIVER Y VOTAS A MACRI SOS UN REVERENDO HIJO DE MIL PUTAS

¿O VAS A SOPORTAR COSITAS COMO LAS DE HOY, CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS?[/b]