Mauricio Macri

Los DNU tienen la misma jerarquia que las leyes.

1 me gusta

Avísenle a todos los bonistas que argentina no creció en los últimos 10 años así devuelven el cupón.

https://www.facebook.com/radetich1/videos/10153598614970630/?pnref=story

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Félix Loustau y ese señor.

Lo peor es que habla de campaña sucia jajajaj, donde esta la campaña sucia? es un chabon dando su opinion y nada mas, que tanto drama.

2 Me gusta

No hay chance que lea todo eso, no hay una versión en corta en audio como el que militaba en la campora y se pasó al pro?

Obvio. No TENES que hacerlo. Por eso esta la opcion del voto en blanco. Lo que yo digo es que no me parece que aporte mucho a ningun tipo de causa. Yo en tal caso de ultima impugnaria, que se yo, se me hace mas divertido al menos, je.

1 me gusta

Te convence de votarle a macri hijos de puta 3 mangos pagan de colectivo nomás?

Y quien dice ese razonamiento tan tonto?

Capo, Bruce !

1 me gusta

La respuesta escrita en el cartel que subieron hace un rato. Me olvidé de citarla.

Pero vos me decís que esa guita es para inyectar de vuelta en la economía de forma productiva construyendo kmts de vías de tren, inyectando en ciencia y tecnología, industria, no tengo problema, ahora si es para pagar futura deuda externa porque estos pelotudos piensan endeudarse otra vez o para financiar a Techint, Arcor y las empresas de Mauri y las amigas o regalarsela a Metrovias, que se paguen ellos su fiestita, no el pueblo.

1 me gusta

Acá hay un videito muy esclarecedor de la concheta de Vidal. Por ESTE TIPO DE COSAS no quiero que tengan poder nacional. Ya demasiado que pueda hacernos mierda a los bonaerenses, no puedo ser tan hdp de desear esto para el resto de mi país.

//youtu.be/kjd2wJBwWsg

No creo que el que venga sea un gobierno superador. Superador sería que supere las cosas que hizo el gobierno anterior, y a Scioli no lo veo para superar a nadie salvo en lancha. Lo que yo no quiero es comerme el retroceso que implicaría un gobierno de los macristas, máxime viendo lo que dice Vidal en el videuco que dejé arriba.

Y ahí va a pedir la AUH. :lol:

Yo no lo sé. Como ya te dije, Scioli me parece una incógnita gigante. Ahora, prefiero votar a una incógnita antes que a una certeza. Con Macri tengo la certeza de que nos vamos a la mierda, por lo menos los laburantes.

Mirá… te voy a responder en largo, porque no me parece una respuesta que sea tan corta como esas dos líneas.

Si me preguntás mi opinión, yo hace rato que opino que Argentina se tiene que pesificar. La otra alternativa, como decía [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; es dolarizarse de una vez. En lo que concuerdo con mi amigo Ariel es en que no podemos vivir en la incertidumbre de mierda de depender de dos monedas, y que no solo estés expuesto a que tu moneda se devalúe y pierdas poder adquisitivo cuando tu propio gobierno y/o tus propios empresarios prendan la maquinita de la inflación, sino que además estés expuesto a que pase exactamente lo mismo cuando suceda en otro país (como USA) en el cual no tenés arte ni parte ni la más mínima posibilidad de influir. Y por este preciso segundo punto, es por lo que estoy en contra de la dolarización. Porque por mejor economía que tengas, si vos atás tu moneda a la moneda de otro país, estás enteramente expuesto a los cambios económicos que hagan allá, que van a limitar totalmente la agenda de trabajo de cualquier gobierno de acá.

Ahora, ¿qué es lo que sucede? Que a mí, por ejemplo, me ha tocado ir a Brasil, y es COMPLETAMENTE CIERTO que el brasilero no tiene la más puta idea de lo que sale el dólar allá, salvo que tenga que importar algo o viajar al exterior. Pero en ese sentido, nuestro problema es que nuestra economía no se puede comparar con la brasilera (hoy en día), simplemente por el hecho de que ellos tienen industrias a patadas y un mercado interno de 200 y pico de millones de habitantes, mientras que nuestra mayor industria es el agro y al estar directamente relacionada con la exportación (producimos alimentos para 300 millones de personas en un país que tiene 40 millones), depende de la moneda internacional de cambio, que suele ser el dólar.

Entonces, para mí hablar de cepo o no, hablar de devaluación o no es hablar de algo incompleto. En mi opinión, lo que tendríamos que hacer es reemplazar importaciones EN SERIO y hacerlo calculadamente, tener una industria que abastezca el mercado interno, por lo menos en lo que somos capaces de fabricar (no te voy a pedir que me hagas un chip Intel Quad Core, pero como varias veces dije, creo que un cuchillo de acero inoxidable con mango de madera somos más que capaces de fabricar, y hace rato que dicen todos Made in Brazil) y que genere empleo.

En ese contexto podríamos hablar de cepo o no cepo. Y sí, yo soy DEVOTO de que haya control de divisas extranjeras. Vos y yo sabemos que cuando el empresariado argentino ve la oportunidad de hacer una moneda lo hace a como dé lugar, le interesa tres carajos si vos y yo cagamos la fruta. Entonces, permiso para comprar dólares para quienes tengan que traer materia prima o productos semi terminados de afuera, permiso - por qué no - para comprar divisas para salir del país a vacacionar, SIEMPRE Y CUANDO tengas todos tus impuestos al día (porque si no te estarías yendo de vacaciones con la guita que nos debés a todos), y listo.

El problema es que esto es antipático. Es antipático porque el argentino acude al dólar para garantizar sus ahorros y sinceramente, mucho no lo puedo culpar, teniendo en cuenta de que mínimo lo cagaron fiero 5 veces en 45 años que llevo de vida cuando puso la guita en los bancos (Celestino Rodrigo con su devaluación del 200% de un saque, Sigaut - ministro de Economía de la dictadura - y su “el que apuesta al dólar, pierde” cuando cagamos la fruta después de la plata dulce de Martínez de Hoz, Erman González y su reemplazo compulsivo de depósitos y plazos fijos por bonos allá por los 90, Cavallo con su corralito y Duhalde con su “el que puso dólares, recibirá dólares”). Entonces, se podría permitir también que quienes quieran proteger sus ahorros y no tengan confianza en los bancos (¿y por qué CARAJO tenerla?) ahorre en dólares. Ahora, OBVIAMENTE que les haría justificar sus ingresos. Esa es mi visión global al respecto.

Después, que el año pasado el gobierno fue absolutamente inútil en frenar la devaluación no te lo voy a negar, si bien este año paró bastante la cosa (y eso te lo puedo firmar, vivo solo y el morfi y las cosas de la casa me las compro yo mismo en el supermercado, soy consciente de cuándo aumentan los precios desquiciadamente y cuándo frena la inflación). Pero tampoco me podés negar que acá los hijos de puta que tenemos como empresarios del campo te hacen aumentar el pan (por citarte un ejemplo) porque dicen “el precio del trigo subió universalmente, entonces, o te aumento el valor de la bolsa o lo vendo todo afuera” sin que sus costos hayan aumentado UN CENTAVO. Y para obligarlos a abastecer al país de harina a un costo razonable, le tenés que prohibir la exportación del trigo y los tenés a todos chillando, cuando tendría que salir de ellos “abastezco primero a mi país al mismo costo, así mis propios empleados no vienen a pedir aumento porque una escalada de aumento de la harina repercute en todo el mercado alimenticio”… pero claro, si últimamente el campo viene tan tecnificado que apenas si emplean gente, ¿para qué mierda se van a calentar? El resto del país, que se joda.

En ese contexto, ¿a vos te parece que la respuesta es lo que dice Vidal en ese video podrido, eliminarles retenciones para que puedan exportar, eliminar cualquier bloqueo a la exportación, cosa de que exporten todo, eliminar los precios cuidados y que estos reverendos hijos de puta fuercen al mercado interno, si así lo quieren, a pagar lo mismo una bolsa de harina que lo que pagan en China por una bolsa de harina puesta allá? ESE es mi problema. Que este gobierno hizo unas cuantas cosas mal no te lo pienso negar. De hecho NO LOS VOTÉ EN PRIMERA VUELTA, por algo ha de ser. Ahora, que la solución sea lo que dice CLARAMENTE Vidal en el videito que puse arriba… mirá, yo creo que si vas a eso nos vamos directamente a la mierda. Argentina NO PUEDE ir al libre mercado, porque no tiene dos cositas FUNDAMENTALES para ir al libre mercado: 1) Tener los suficientes competidores como para que ajusten lo más posible el precio de sus bienes y/o servicios para ganar clientes y 2) Tener funcionarios estatales con vocación de controlar que el libre mercado no se transforme en el libre viva la joda.

A mí hace un año me convenía, estaba laburando para Brasil y cobraba en dólares, y aún así (si siguiese con eso) no lo voto ni mamado. Ahora no.

Tocayo, a mí me hacen ruido 10 millones de cosas. El problema es que de Macri, lo que me hace ruido es TODO.

No sé, Matías ya dijo que lo vota jaja, preguntale a él.

No aporta a nada.

Te va a cantar Peperina jajaja… te amo, te odio, dame más. :lol:

TOTALMENTE. Para mí son promesas vacías. Ahora, es como te digo más arriba, lo de Vidal en ese video ¿qué es? Yo LO QUE MENOS QUIERO es que justamente, el campo y los 15/20 grandes terratenientes de este país hagan absolutamente lo que se les dé la gana. Vos me decís que pensar eso es “meter miedo” y no… ahí la tenés a Vidal diciéndolo de pe a pa, amigo. YO NO QUIERO ESO. Sé que seguramente muchas cosas de Scioli no me van a gustar y me vas a leer pataleando. Ahora, de Macri no me gusta ninguna, directamente.

3 Me gusta

Posse es un intendente que junto con el padre hace como quinientos años que gobiernan en San Isidro pero sólo interesan los intendentes negros, gordos y peronchos como Curto…

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Prefiero votar a Macri antes que leer las multicitas del querido Melezama

1 me gusta

Y qué querés, si entro solamente a la tarde desde mi laburo, y ustedes escriben cinco páginas de 40 mensajes. :lol:

2 Me gusta

Meh, si los dejan exportar pero los controla la Afip y los obligan a hacer el cambio de moneda de un porcentaje (digamos un 80, 85%) que los dejen vender tranquilos
El tema es que habria que confiar en una Afip sin corrupción

Mati, no leíste totalmente mi mensaje de arriba.

Hubo un momento hace no mucho (un año a lo más) que había subido el precio internacional del trigo. ¿Qué hicieron estos HDP? Subieron el precio de la bolsa de harina acá, para ganar lo mismo que ganarían vendiéndola afuera. ¿Habían subido sus costos? NO. Entonces, ¿estás seguro que los dejás vender tan tranquilos, sin garantizarte que abastezcan primero el mercado interno y a un precio razonable? ¿De qué carajo sirve dejarlos exportar tranquilos y después tener que salir a comprar harina de trigo 0000 a Chile al valor internacional porque estos turros no te dejen una sola bolsa viva?

Ponete a pensar cuántos alimentos de los que consumís día a día requieren harina de trigo.

Y para fugar más divisas que ahora, no olvidar.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

No olvidemos que cuando Scioli intentó actualizar el impuesto inmobiliario rural le coparon la Casa de Gobierno y el Congreso provincial cientos de 4x4. Cuando los urbanos terminamos pagando nuestras actualizaciones como cualquiera.

3 Me gusta

Pero se supone hoy en día existe una ley que regule eso (por mas que la señora explique que los precios cuidados son cualquier cosa :roll:)
Hoy producción sobra en la argentina, se desperdicia milllones de cultivos, hay que recordar que esto es un bien perecedero, no es petroleo que lo guardamos en el tarro y listo
Si bien lo que dice esta mujer esta mal, tampoco esta bien como se maneja hoy en dia este tema

Perfecto. Entendiste completamente mi posición. Y la sintetizaste a la perfección.

ESE es el motivo por el cual voy a votar a Scioli. Porque si bien no estoy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno en varios aspectos, LO QUE DICE ESA MUJER ESTÁ MAL. Por ejemplo, yo puedo no estar de acuerdo con cómo se implementan los precios cuidados. Pero sacar los precios cuidados ESTÁ MAL. Yo puedo no estar de acuerdo con que la 125 haya metido en la misma bolsa a los pequeños y medianos productores junto con los grandes, de hecho ya el punto de haber logrado juntar a dos entidades tan agua y aceite como la SRA y la FAA te está mostrando que no se hizo bien. Pero sacar las retenciones ESTÁ MAL. Yo puedo no estar de acuerdo con las trabas pelotudas y burocráticas a las exportaciones que hagan que se echen a perder cultivos, por más que por vivir en Pergamino te diría que son menos las trabas pelotudas y burocráticas y más los dueños de campo que meten todo en silobolsas (ESE es el tarrito que vos decís) a la espera de una devaluación que nos joda el salario a todos pero les de más ganancias a ellos. Pero lo que dice Vidal de liberar completamente las exportaciones y quitarles TODAS las trabas (incluida la de abastecer al mercado interno) ESTÁ MAL.

3 Me gusta