Mauricio Macri

Preparate Horacio: poblaremos nuestras pampas de una nueva casta mestiza. :slight_smile:

[quote=“jgabrielb, post:35056, topic:111647”]

Preparate Horacio: poblaremos nuestras pampas de una nueva casta mestiza. :
[/QUOTE]:lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

[quote=“Amadeo, post:35048, topic:111647”]

Sólo un país bananero no cuida su producción y el mercado interno. Merkel no hace caridad
[/QUOTE]El prestigio,la calidad y la confiabilidad de la industria de Alemania hace que se le plante a cualquiera.

hasta ese lujo se dan…

5 Me gusta

Sólo un país bananero se cierra a comerciar con el mundo

2 Me gusta

Y por qué Alemania se cierra a comerciar alimentos con Sudamérica, Cesar Miley Cirus?

---------- Mensaje unificado a las 11:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:27 ----------

Javier Miley Cirus, sory

2 Me gusta

Donde dijo que no iba a comerciar, pseudoprogre?

En lo que te dije ayer, Miley.

Si primero no quitan los subsidios en Europa es imposible competir con nuestra producción en esos mercados. Short the bocha.

2 Me gusta

Mira si Alemania va a querer competir con un país bananero :lol: más con la floja presentación de Macri

En realidad ,los sectores más liberales de esos países y de nuestra región sí quieren un acuerdo UE-Mercosur. De hecho, Macri no va matar al Mercosur mientras pueda re formularlo en clave liberal (hoy por hoy es una unión más proteccionista que otra cosa). El problema que tienen esos sectores es la reticencia, acá de las denominadas oligarquías agropecuarias y en Europa de los agricultores.

A veces se le dice “derecha” a un bloque dominante que más bien tiene facciones con intereses que a menudo chocan entre sí. Hoy gobiernan claramente la facción liberal dedicada al negocio bancario, lo que genera tensiones con las facciones liberales de la industria y, en menor medida, del denominado “campo”.

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------

Todas facciones que en los medios te hablan del libre mercado, pero en los hechos, a la hora de afinar el lápiz en los acuerdos comerciales, si no hay beneficio para sus quintitas entonces queda todo suspendido.

4 Me gusta

Portantiero dice que son bloques de fuerzas en las que hacia el interior también hay contradicciones y lucha de intereses, que es lo que vos justamente estás diciendo. Me hizo acordar a este

http://www.biblioteca.org.ar/libros/656182.pdf

1 me gusta

//youtu.be/8SaakzcV3pY

Gracias por el aporte, le voy a pegar una leída. Otro buen análisis de este gobierno lo hizo FLACSO-CTA:

http://www.centrocifra.org.ar/publicacion.php?pid=92

1 me gusta

Apa, por lo que veo el que me pasaste es nuevito… ese de Portantiero es viejo, o sea analiza la re-configuración política después del primer peronismo, creo que hasta la dictadura del 76 (lo leí hace un par de años, por lo que no recuerdo bien). Después voy a pegarle una leída al que me pasaste.

Imaginate una conversación entre Merkel y Macri :lol:

Se, es de Abril de este año.

1 me gusta

El título es un poco exagerado. Pero la teoría es interesantísima. La mentira de Keynes

A partir del min 10

[video=youtube_share;LTiHJ3wABRg]JAVIER MILEI el MOZART de los ECONOMISTAS DESENMASCARA AL KEYNESIANISMO ARGENTINO - YouTube

1 me gusta

Sacando a Lavagna, cuando fue que Argentina tuvo un economista medianamente serio?, a que época nos tenemos que remontar? creo que la mayoría de acá no había nacido.

1 me gusta

¿Lavagna? Te diría que hasta Remes Lenicov fue mejor pero no, el último ministro de hacienda más o menos serio fue Victor M Molina durante la presidencia de Marcelo T de Alvear.

La pregunta es: Macri o Menem, cual será el peor presidente desde la vuelta a la democracia?

Hasta ahora Macri es mejor que cualquiera de los anteriores desde 1983 hasta aca y eso que le critico varias medidas económicas.

Los kirchner fueron lo peor de lo peor, superaron a Menem, son lamentables.

3 Me gusta