Mauricio Macri

Cuando los leo pelearse

7 Me gusta

Nada más lindo que disfrutar el bardo desde afuera :lol:

1 me gusta

Hay que votar a CFK, Aníbal F, Scioli y toda la manga de corruptos e inútiles K también eh…

4 Me gusta

8 meses de Macri son peor que los 12 años de los K, vos fijate…

aparte juntas las palabras “corrupto e inútil” y por asociación libre sale la cara de Mugricio…

Por otra parte me imagino al votante progre de Marga, el que ya ganó, la vieja tiraba pestes de todos y ahora se pasea por la mesa de Mirtha, TN y todos los medios chupandole la piji al ingeniero, es una Lanata más, funcional al sistema

Exacto, lo votó el 20%, lo que realmente representa. Hoy lo que quedó del kkto ni en sueños llega a eso.

1 me gusta

El déficit fiscal aumentó en un % menor a la inflación. Así que lo de “Aumentó bastante” no va.

Y endeudamiento va a haber mientras haya déficit fiscal, hasta que no reduzcan el déficit fiscal, van a tener que seguir endeudandose.

1 me gusta

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 me gusta

Es tu opinión.

Marga ahora está con Massa.

1 me gusta

Cristina Fernandez de Kirchner
3 de septiembre a las 20:34 ·
Pero si vos transferís ingresos a los sectores más beneficiados de la economía como fue eliminar las retenciones a la minería, eliminar las retenciones al sector agrícola, evidentemente vas a provocar más déficit. Y pregunto, si había déficit, ¿por qué renunciaste a ingresos? La lógica indica que si vos tenés un déficit fiscal, solucioná primero el problema del déficit fiscal y luego ves cómo redistribuís la carga fiscal. ¿Pero cómo vas a redistribuir la carga fiscal a favor de los sectores más concentrados y que menos necesidades tienen previo a solucionar el déficit fiscal? Es incoherente. Yo no soy Stiglitz, pero no estuve ocho años sentada ahí de prestada. Me parece que no cierra la argumentación y fundamentalmente no cierran los políticas. Yo lo que creo es que, es más, no creo que sean estos efectos no deseados, te voy a ser sincera. Yo creo que el gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros, que siempre nos asignaron una gran carga ideológica, y creo que piensan que el modelo puede funcionarles con una desocupación de dos dígitos que precarice y flexibilice de hecho al mercado laboral, discipline laboralmente, porque realmente es inentendible, si no, deberían estar pensando “bueno, voy a cambiar las políticas”.
Si fueran efectos no deseados, cambiaría la política. Es simple. Si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política. Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado. Y no estamos hablando en términos de malos de buenos. Estamos hablando en términos económicos.

---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Ahora esta con Massa, anteriormente estuvo besuqueandose con Macri la proge, que todavía sigue diciendo que todos los problemas son por los K y ni uno por el gobierno actual

1 me gusta

El tema es que justamente, el Gobierno de CFK dejó 2 problemas, el déficit fiscal interno, y una balanza comercial en caída (Lo que produce una caída en las reservas del BCRA). Para corregir el problema de las exportaciones en el corto plazo lo que se hizo fué devaluar + sacar retenciones.

1 me gusta

Pero que están haciendo para solucionar el déficit fiscal interno? ¿desfinanciar el Estado? lo de la balanza comercial no solo fue un problema del kirchnerismo, viene desde hace bastante. Repetían como locos que no había reservas… ¿había reservas o no?. Con las medidas que tomaron van a solucionar esos problemas que mencionaste? si desfinancian al Estado, se endeudan y bicicletean, dejan que el agro liquide en 5 años… cuando volvamos al problema de la “escasez de divisas” como lo solucionamos?

Este gobierno se quejaba del deficit fiscal y lo único que hace es aumentarlo

El proximo año le van a dar duro a la maquinita si pinta negro como ahora

¿Todos los índicadores económicos malos que tuvieron en los últimos años fueron efectos buscados?. Jua. Insostenible por cualquier lado el texto de la loca esa. Habría que preguntarle por qué después de la “Década Ganada”, los únicos que generan dólares en el país son los “sectores más concentrados y que menos necesidades tienen”.

Y ahora lo de reducir los subsidios en los servicios, hay que ver que otras medidas van a tomar, seguramente estén recortando gastos de varios lados en temas que no son noticia como el tema servicios que es algo que impactan directamente a todos.

La balanza comercial fué un problema siempre, pero estos últimos años se agravó, lo mismo que las reservas. En 2011 había más del doble de reservas que en 2015, y la caída en 2015 se hacía cada mes más fuerte, si o si se tenía que tomar una medida a corto plazo en ese tema, a fines de 2015 las exportaciones habían llegado a su punto más bajo en todo el mandato K. Ahora hay más reservas que antes, parte por la exportación que subió, y parte por el endeudamiento post pago a buitres.

Lo de la liquidación del agro se extendió para que puedan negociar menjor, cuando se necesiten urgente las divisas, acortás ese plazo y listo.

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

Aumentó menos que la inflación. Dejen de repetir esa frase engañosa.

Porque no tiene sentido tomarlo únicamente desde el númerito en $. Sino también digamos que el consumo aumentó, los sueldos aumentaron, la recaudación fiscal aumentó, etc etc…

1 me gusta

Reducir subsidios? como por ej a Mc Donals? estás seguro que le quitaron los subsidios a las empresas?
Algunas otras medidas tomaron, como poner letras del central con alta tasa, liberar el cepo y quitar restricciones para la compra, apertura comercial (lo cual directamente afecta a las PyMEs y el empleo) o sea nombrame alguna medida que sirva para solucionar los problemas que teníamos, porque acá están ajustando a los que menos tienen y beneficiando a los grupos concentrados.
El modelo agroexportador va a triunfar? hace siglos se practica y seguimos parados en el mismo lugar.
Los recortes que hacen no son noticias porque tienen a todos los medios tapando y tapando, hablando de los K.
Obviamente que durante el kirchnerismo va a haber problemas con la balanza comercial siendo que era un modelo industrial de sustitución de importaciones, aparte de que los del agro cuando querían stockeaban la cosecha y no liquidaban un carajo. Ponele que ahora te de a favor ¿quienes son los que se llevan esa torta? los agroexportadores que monopolizan la producción, que son siete empresas.
En un principio decían que habia cero reservas, ahora resulta que si había pero que iban bajando… ¿mutan de relato?

Liberar el cepo, y la quita de restricciones para importaciones se hicieron también para beneficiar a las PyMES que necesitan importar insumos para producir. El modelo agroexportador no va a triunfar, pero hoy por hoy es lo único que tenemos, definitivamente la ensambladora que metieron en Tierra del Fuego no funcionó porque estuvo muy mal implementada. El agro stockeaba la cosecha y no liquidaba porque tenía un dólar extremadamente barato y congelado por decisión del Gobierno Nacional, y si, son 7 empresas que se llevan todo, pero son los únicos que pueden hacer entrar dólares al país.

Nunca hubo CERO reservas, había pocas y estaban bajando cada vez más rápido, acá tenés los datos: http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp?descri=1&fecha=Fecha_Serie&campo=Res_Int_BCRA

03/01/2011: 52.179 millones de dólares
10/12/2015: 24.862 millones de dólares (Día de la asunción de Macri)
01/09/2016: 31.102 millones de dólares

Quemaron más de la mitad de las reservas. Volviendo al mensaje de CFK:

Si fueran efectos no deseados, cambiaría la política. Es simple. Si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política. Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado. Y no estamos hablando en términos de malos de buenos. Estamos hablando en términos económicos.

¿Era un efecto deseado?. ¿Dejarle un problema al próximo Gobierno para sacar beneficio político personal?. Estoy seguro de que si Cristina dejaba el país con 50.000 millones de reservas, Macri no hubiera sacado las retenciones, porque no hubiera sido necesario.

1 me gusta

Fe de erratas, habia comentado que habian bajado las reservas, pero me quede en el tiempo, eso era antes de que se liquiden los agrodolares. Al dia de hoy están en 31M como pones.
Respecto del tema “cero” reservas, se cansaron los pasquines y economistas de decir que mas de la mitad era deuda, o mas aun que si se hacia la ecuación correcta estabamos en numeros negativos.

Por otro lado si tomamos un rango mas extenso:

Vemos que el kirchnerismo arranco con un piso de 14M, lo llevo a un pico de 52M en el 2011 y luego fue disminuyendo hasta los 24.8M, la mitad aproximadamente. Es evidente que la aplicación de las politicas de cepo tuvo muchos errores, así como también se sigue dependiendo lamentablemente en gran medida de la liquidación del agro.

2 Me gusta

Que hijo de puta De La Rua, se esfumo casi 20.000 millones en un año :lol:

2 Me gusta

Si bien el problema ya venía subyacente por las politicas del turco, entre ellas las de privatizaciones y endeudamiento, no se le puede quitar su gran cuota de irresponsabilidad al gobierno de chupete y cavallo.

2 Me gusta

1 me gusta

QUE ONDA MACRI ! DAME LA MOCHILA !! LA MOCHILAAA !!!

1 me gusta