Mauricio Macri

Si. Yo estoy hablando del desastre del 2016 igual.

Y lo digo ahora para que no rompas/rompan más los huevos, ya aclaré que jamás agite una bandera Kirchnerista en mi vida. Mi opinión del gobierno anterior bien puede haberla resumido [MENTION=8760]maxi452[/MENTION] cuando dijo que con los K al menos tenías un tipo vendiendo bosta y otro que podía comprarla. Nunca negué que hayan hecho cagadas en lo económico o dije que con sus medidas ibamos a ser Noruega, pero prefiero mil veces ese esquema que el que propone la manga de garcas egoístas que nos gobierna ahora, y del cual ya estamos viendo sus (predecibles) resultados. Venían a mejorar las cosas; empeoraron las que estaban más o menos bien y profundizaron las que estaban mal.

3 Me gusta

Y bueno, la hice 50 y 50 para que no me odien tanto :mrgreen:

1 me gusta

Mira como estan esas fundaciones pro flojita de papeles, que manera de lavar guita de la droga!

2 Me gusta

Jajajajajajajajajaja.

2 Me gusta

Que onda subcomandante, pasate por el tema de unasur que quiero leer tu opinión y ver como vuelan cabezas

1 me gusta

Y por eso hablo de discriminar entre pequeños productores y grandes pooles exportadores. Es tan básico, que es inentendible como los políticos nunca lo hicieron.

Los grandes agroexportadores la juntaban con una pala con los K. Y ahora somos los consumidores quienes pagamos el costo de la quita de retenciones y la devaluación.

Yo no dije que estoy en contra de quitar algunos impuestos. El IVA es el mas recesivo que existe, y desde mi punto de vista es una estafa. 21% por cada producto que uno compra es un “robo legal”.

En cuanto a los subsidios, no estoy tan de acuerdo. Las tarifas de servicios públicos tienen que tener un valor pagable. En países serios una persona no paga mas del 15% en total de su salario en tarifas. Así que aca no puede ser que haya que pagar el 40% o mas del sueldo en servicios públicos.
Y con esto podían discriminar con facilidad. El Estado tiene todos los recursos como para saber quien puede pagar y quien no. Y cuanto puede pagar cada uno sin arruinarle la calidad de vida.

1)El tema es que echas gente que compra cosas a otras personas, no es que se lleva el dinero a Panama. Es una cadena que estas rompiendo y termina afectando al resto de eslabones.

2)Coincido en que los sindicatos necesitan ser saneados. Tiene que haber una verdadera democratización.

3)Ni hablar. El dogma de ganar mucho sin invertir. De cagar al Estado (evadir, fugar capitales, etc) pero cuando la cosa va mal ir a pedir que el Estado los rescate (con devaluaciones, estatizar deuda privada, etc).

Para mí, sobran cargos políticos. Muchos Diputados. Y ahí se puede bajar salarios sin que les afecte en nada.

Sobre gastos superfluos. Hay mas cosas que banca el Estado o las Ciudades. Por ejemplo el Teatro Colón. Ahora, ¿cuanta gente ha ido al Colón?. Que segun alguna noticia del 2013, costaba el 26% de lo que costaba el FPT. Y hablamos de algo mucho menos popular y que no esta al alcance de todos por cuestiones geográficas.
Cultura y deporte. Para mí hay que hacer que estas cosas mejoren. Y no me parece nada bueno que el acceso sea dependiendo la clase social. El que tiene dinero puede dsifrutarlo y el que no que se joda y se la banque. Eso es demasiado conservador.

Muchachos…¿Asi que los macristas llaman al Golpe de Estado a Dilma, un “proceso institucional”?

Me suena muy vomitiva la palabra “PROCESO”…me hace recordar a ciertas épocas nefastas.

me mata porque siempre saltan los pequeños productores diciendo que viven perdiendo, cuando siempre se terminaron poniendo del lado de los oligarcas, cada vez pienso mas en la idea de tipo que tiene tierra al paredon.

y llego el dia en que dijo algo coherente el bostero

Es insoportable el relato del campo. “Perder” para ese rejunte larvesco es no poder cambiar la 4x4 cada 3 meses.

3 Me gusta

Si no discriminaban los K, que de hecho favorecían a los sectores más concentrados (aceiteras y exportadores), entonces qué vamos a esperar del macrismo, que flexibilizó la venta de tierras a extranjeros y está impulsando una ley de semillas escrita por Monsanto.

A los pequeños y medianos productores hace años que los vienen haciendo mierda, acá muchos pelotudos los ven como el enemigo, los comparan con los terratenientes de hace dos siglos, y no ven que son los únicos que reinvierten en el interior del país en vez de llevársela afuera.

1 me gusta

No sea burro y agarre un diccionario: “Conjunto de las actuaciones de un tribunal para juzgar y decidir la responsabilidad de un delito”.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Los pequeños productores se quejan porque SIEMPRE los gobierno los perjudican.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Maradona es el claro ejemplo de lo que es tener la cabeza quemada por la droga. Lo que dijo es una estupidez supina.

---------- Mensaje unificado a las 12:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

La 4x4 no la tienen para pasear. En el campo si no tenés una camioneta no podés trabajar decentemente.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

La ley de semillas ya estaba monopolizada por Monsanto cuando el kernerismo le permitía hacer cualquier cosa y ellos se escudaban en el derecho de propiedad intelectual.

En la segunda parte, estamos de acuerdo.

Según INDEC, la industria cayó 7,9% en julio, la mayor baja en 14 años

La producción industrial registró en julio una caída del 7,9% respecto de igual mes del 2015, la más fuerte en catorce años, y tras sumar seis caídas interanuales consecutivas se encuentra en recesión, según datos del INDEC.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros siete meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4% interanual.

La importante caída de julio es la más alta de los últimos 14 años, ya que la contracción anterior se produjo en agosto del 2002, con una registro negativo del 8,5% interanual, cuando el país salía de la crisis de diciembre del 2001.

La producción manufacturera registra seis mediciones interanuales negativas desde febrero pasado con una baja del 0,1%, a la que le siguieron un 3,8% en marzo, un 5,2% en abril, un 4,5% en mayo y un 6,4% en junio pasado.

Según la Encuesta cualitativa Industrial que realiza el INDEC, solamente un 16,5% de los empresarios del sector prevén un aumento de la actividad en el tercer trimestre del año.

Un 563,7% de las compañías consultadas estimó que la actividad industrial permanecerá estable, mientras que un 29,8 proyectó que bajará entre agosto y octubre próximo.

En la comparación interanual once de los doce rubros de la industria que componen el EMI, mostraron indicadores negativos en julio pasado, con excepción de la elaboración de sustancias y productos químicos que registró una leve suba del 0,8%.

La principal baja se dio en la industria del tabaco que cayó un 19% en julio respecto de igual mes del año anterior y le siguieron edición e impresión con un 15,3, la producción de acero y aluminio con un 14,2%, la producción del papel y cartón con un 13,2%, la industria automotriz con un 12,2% y la de insumos para la industria de la construcción bajó un 11,6%.

La producción de alimentos y bebidas y la refinación de petróleo bajaron su nivel de actividad en un 8,0%y la industria metalmecánica un 7,0%, caucho y plásticos 5,8% y la textil un 2,6%, también en forma interanual.

En el acumulado de los primeros siete meses del año únicamente crecen la producción textil un 8,1% la de artículos de caucho y plásticos un 2,3 y la de papel y cartón un 0,2% en la comparación con igual período del año pasado.

Los que más bajan en la comparación interanual entre enero y julio son la industria automotriz con un 13,4% y la producción de acero y aluminio con 12,7%.

2 Me gusta

Hay tres temas que meten mucha preocupación: La caida de la actividad industrial (de un 10%), la construcción (otro tanto) y el marcado descenso del consumo de combustibles del transporte. Atenti que esto jode… y muchísimo. Mas preocupante aún que los despidos (eso se recupera rápido apenas mejoren los índices) o la inflación. Se está paralizando el país. Ponete las pilas contrabandista hijo de puta, les estás dando de comer a los grupitos sediciosos e infectos que aparecieron después del 10 de diciembre.

---------- Mensaje unificado a las 11:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:06 ----------

No. El peor presidente de la historia actualmente vive en Santa Cruz, no jodamos. Si te acepto que sea el segundo.

1 me gusta

La Industria del tabaco cayó por el aumento excesivo en los impuestos de principio de año.

Los alimentos y bebidas cayeron porque la gente no puede pagarlo y eso es culpa de los supermercados que aumentaron excesivamente y que si ahora no bajan no venden. Además de la concentración de mercado que reduce la producción y aumenta el precio. Tampoco hay que olvidar las inundaciones que destruyen cosechas. Tampoco subestimar una posible sequía.

El sector petrolero mientra sigan las prácticas mafiosas de sindicatos y provincias petroleras, todos vamos a sufrir una caida.

La automotriz y el acero van a seguir en recesión hasta que Brasil se recupere. Dependemos muchísmos de ellos y como ellos están mal, nosotros estamos peor.

PD: No hago juicio de valor al respecto, solo estoy mencionando las causas

Fenómeno, que haga algo contra las causas entonces y se deje de beneficiar con quita de retenciones a determinados sectores económicos amigos.

3 Me gusta

No entiendo la manía de las retenciones. Además de ser un término fascista y por lo tanto confiscatorio, nadie se beneficia con ellas. Ni siquiera el estado ya que cobra menos que de manera tradicional.

Fácil, Macri tiene que REDUCIR el DEFICIT FISCAL y los IMPUESTOS. Si no reducimos impuestos las PyMES y los particulares no crecen.

En el tema que depende de Brasil, lamentablemente no va a poder hacer nada salvo que tengamos una industria fuerte al respecto y eso lleva décadas que no tenemos.

El sector petrolero es sencillo. Tiene que mandar a la meirda a esos sindicalistas y a los gobernadores. El precio de petroleo tiene que regirse por el barril internacional tal como lo hace Aerolíneas Argentinas. Es inaudito subsidiales un petroleo a 60 dólares cuando está en 40. Eso si, si se ponen loquitos y sediciosos con eso de cortarte los suministros, pues arrestarlos por extorsión y desabastecimiento. Además debería profundizar las energías alternativas así no dependemos del petroleo y del gas, cosa que por suerte se decidió hacer.

1 me gusta

renuncia hijo de mil puta!!!

2 Me gusta

lo primero,todos lo saben pero nadie lo dice.

lo segundo :lol:

3 Me gusta

Que tiene lo segundo? No sirve de nada tener millones de policías si no pueden hacer nada. El otro día escuché que un policía tiene la OBLIGACIÓN de identificarse antes de hacer cualquier cosa. Si entra un negro con un fierro a afanar, el policia le tiene que decir alto, y en ese momento el chorro le pega un tiro seguramente…

Hay que hacer como en usa, si un negro roba, que el policía saque el chumbo y pum a la bolsa

3 Me gusta