Mauricio Macri

Las PYMES no pueden competir con los extranjero no por la apertura de las importaciones sino por los altos costos y estos son por impuestos altos, tecnología retrógrada y mano de obra no calificada. Estamos pagando MUY CARO la nefasta educación menemistas. A día de hoy no tenemos para cubrir todos los puestos técnicos necesarios. En Argentina alrededor del 60% se encuentra trabajando en empleos que en otros países ya son obsoletos. Si no me equivoco hace uno o dos meses, La Nación sacó una nota al respecto.

PD: Por cierto, ¿Cómo anda? hace tiempo que no me pasaba por el foro de política. Un gusto volver a discutir con usted.

1 me gusta

De a poco se va volviendo al debate en esta sección. Muy saludable ver esto.

2 Me gusta

Excusa ridícula de ustedes. Dibujaron todos los números, paritarias por dejabo de la inflación, quemaron la mitad de las reservas, dejaron un dólar barato con un cepo insostenible, terminaron 2015 tomando deuda y contratando gente en el Estado porque hasta incluso los números dibujados del INDEK no les daban.

Este año se tuvo que hacer la devaluación y el ajuste que se tendría que haber hecho el año pasado (Que el Gobierno kk no hizo por motivos electorales), no es una excusa, con un mínimo de sentido común te das cuenta.

Pero kks y sentido común no van de la mano.

1 me gusta

inutil

Ok. Jamás coincidiría con un discípulo de Friedman o Hayek, pero respeto tu opinión y comparto (repito) las críticas.

Un gusto haber compartido esta mini discusión de teoría económica.:wink:

Igual le advierto que soy terco y un acérrimo defensor tanto de Hayek como de Friedman.:twisted:

No soy K, pero igual no pienso discutir con vos. Están utilizando a los trabajadores como variable de ese ajuste y haciendo un desastre económico que no pueden controlar. Ni las cifras oficiales lo dibujan. En fin…

1 me gusta

Dibujar las cifras oficiales no sirve de nada, como ya habrás visto.

Y la situación actual está lejos de ser un desastre económico.

1 me gusta

No, seguro que no…

Obviamente que si comparas una pyme con una multinacional es jodido que produzca a un bajo costo, sin embargo está claro cuando la política económica del Estado está presente, primero porque es clave que ponga contingentes y aranceles a parte de los productos importados, justamente porque nuestra industria no está desarrollada como la de una potencia. Si desregulas el mercado interno y permitís que ingresen productos de afuera a menor costo no sólo estás cagando a las pymes, directamente estas destruyendo empleo, porque las medianas y pequeñas empresas ocupan el mayor porcentaje de empleados del país.
Si tomas medidas como liberar el dólar para devaluar la moneda y aplicas políticas de ajuste obviamente vas a tener recesión, por ende baja el consumo y el poder adquisitivo, la gente compra menos o no compra, ese cóctel de políticas neoliberales afecta a la mediana y pequeña empresa porque no tienen la espalda que puede tener una multinacional como Techint.

Es verdad hace rato no andabas por acá ¿todo tranquilo? siempre disfruto del intercambio, el gusto es mio.

no le hables de la recesión del 2014 porque te la van a negar peor que pedro a jesus.

2 Me gusta

Pero existían medidas para estimular el consumo como ahora 12 y precios cuidados (mucho mas ampliado que en la actualidad)

El año pasado no. El ajuste debieron hacerlo en el 2008 cuando comenzó a dispararse la inflación y se dio la crisis del campo. CFK debió haber leido el problema político y puesto un economista que realmente hiciese el trabajo como corresponde. Lo risible es que si hacía el ajuste en el 2008-2009 perdía la elección del 2009 pero ganaba la del 2011 y encima solucionaba el problema económico que la dejaba mejor parada que cualquiera en 2015.

1 me gusta

http://www.infobae.com/2014/11/26/1611333-privados-estimaron-que-la-industria-cayo-61-octubre/

¿Ahí también había un desastre económico?

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

En 2014 hubo una recesión similar a la de este año. Pero bueno, algunos se ve que recién se enteran…

3 Me gusta

Coincidmos en que no hay que dejar entrar a cualquiera por cualquier cosa. El dumping que hacen por ejemplo los chinos hay que vigilarlo.

PD: Sip, hace rato no venía por un tema laboral. Por suerte donde yo laburo la situación mejoró, a paso muy lento y no como quisiese.

1 me gusta

3 Me gusta

Yo creo que con algunos muchachos que no piensan como yo se puede discutir respetuosamente (más allá de las típicas chicanas). Por ejemplo a hernan carp (el justificador serial) o Claymore los considero respetuosos, siempre intentando defender su postura con argumentos. El problema no está en como piense cada uno sino en la gente que solo viene a boludear e intentar socavar la opinión de otro sin ánimos de construir o hacer el esfuerzo sincero de rebatirla.

2 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Falta mucho para un 2001?

Dale viejo que tengo ganas de jugar al Pokepro go!

Quiero ir a cazar vacas, conejos, cuerear gatos, caballos, chivitos etc…

Oiga Camilo, ¿Cómo puede ser que me encante su avatar y deteste su firma? jejeje