Mauricio Macri

Obviamente no vamos a negar eso que todos los saben, pero ese gordo es el mismo que tiene un tatuaje de fidel castro, pero vive en dubai rodeado de petrodolares…

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Escuche por ahí que la fianza de 1 millón al médico SERÍA para indemnizar a la familia del chorro. Insólito. Cuanto plomo hace falta en este país

1 me gusta

Algunos de acá ven la economía como un par de numeritos y listo. Todos los gobiernos capitalistas tienen déficit, después podes tener otras variables exógenas que hagan que ese déficit sea visto bueno o malo. Pasando al lado del fútbol, el Barcelona debe tener un déficit superior al de River y eso no es indicador de que nosotros tengamos mejor economía que ellos.

1 me gusta

No te molestes, acá algunos boludos creían que cuando kristina le daba a la maquinita disminuía la inflación y había 1000 pobres menos

2 Me gusta

¿Otra vez con esas boludeces?

Las retenciones ASESINARON a los pequeños productores del sector agrario que tuvieron que malvender sus bienes a los pooles.

Al sacar las retenciones, los productores pueden volver a PRODUCIR y ello conlleva pagar IMPUESTOS como ganancias e ingresos brutos lo que se traslada al estado cuando este cobra.

Cuando habla de reducir impuestos me refiero al ODIOSO IVA que PERJUDICA a todos los pobladores y solo beneficia al estado parasitario. Si se reduce o se elimina el IVA, la sociedad va a reactivar el consumo y el prodcutor tener un aliciente en sus costos.

En el tema de las tarifas, los SUBSIDIOS deben ELIMINARSE. El error estuvo en que además de los subsidios, hay que eliminar los impuestos que vienen dentro de la factura. Te doy un ejemplo: Me vino una factura de luz de 100 pesos. 75 de esos 100 pesos eran impuestos. Además que de esa manera permite reducir el impacto de la quita de los subsidios.

Cuando me refieron al déficit fiscal hay que hacer varias cosas:

1° Despedir a 1 millón de empleados públicos INSERVIBLES entre Nación, Provincia y especialmente Municipios. Ejemplo, yo vivo en Lomas donde Insaurralde tiene alrededor de 10000 empleados públicos de los cuales solo son necesarios 3000. He visto oficinas (mi padre es jefe de una de ellas) que de 30 personas solo trabajan 3.

2° Hay que depurar a los sindicatos mafiosos porque NUNCA benefician a sus empleados. Les roban con la cuota sindical mensual. Sus obras sociales son barriles sin fondo de dinero que no se sabe a donde va.

3° Hay que educar y perseguir al empresario argentino garca. Estos son tan culpables como el estado y los sindicatos.

*Hay que eliminar gastos supérfluos e innecesarios como el fútbol para todos o el automovilismo para todos. Si realmente quieren apoyar a los deportes, deberían destinar fondos a los deportes amateur y no a los negociados corruptos de la AFA y los clubes

*Yo crearía un sistema de becas deportivas parecido a lo que tiene Estados Unidos en las Universidades. Eso estaría para aquellos estudiantes interesado en ambas cosas y también para aquellos que no tienen incentivos para ir a la escuela. Obvio que para ello hay que mejorar la infraestructura y por supuesto los docentes.

Esto que te nombro es para empezar. Hay mucho trabajo por hacer si se quiere mejorar la Argentina

3 Me gusta

A quienes te referís específicamente? Para mi los que lo ven así son los chicos PRO del foro con Maria Laura a la cabeza. Para ellos no importa que la gente caiga exponencialmente en el desempleo, la pobreza y la indigencia mientras haya una macroeconomía “encaminada”, reducción de la inflación y superávit fiscal con los auditores del FMI festejando esto con bombos y platillos.

1 me gusta

El millón de pesos es de garantía por la excarcelación. El caso todavía está vigente y el médico tiene que seguir declarando y presentándose ante la justicia. Ese millón de pesos lo tiene que pagar en caso de que el médico se fugue y no declare.

1 me gusta

Lo de las retenciones es para una discusión más amplia que ahora no tengo ganas de tener. Después, sobre los tres puntos que mencionaste, coincido en todo. Pero el gobierno de Cambiemos no está haciendo absolutamente nada de lo que decís en ellos.

Puede ser, generalmente acá se ve más esas opiniones por parte de los del PRO.

Todo lo contrario. Que la gente caiga exponencialmente en el desempleo, la pobreza y la indigencia sucede porque la economía no estuvo encaminada.

1 me gusta

Justamente es mi mayor crítica en el plan económico.

El error económico de Macri es tener dos postulantes económicos que son contrapuestos. Prat Gay es un keynesiano, o sea un marxista en lo económico y contra Sturzenegger que es un monetarista. A mi juicio, Prat Gay le está errando y fiero y Macri debe sacarlo y preguntarle al pelado a quien quiere de ministro de hacienda y finanzas. No nos vamos al carajo gracias a las políticas del BCRA.

PD: También debe volarlo a Cabrera de producción. Es aún peor de lo que está haciendo Prat Gay.

1 me gusta

JajajajajajajaJajajaja

Jubilado agarra la pala x no estar encaminado.

Los amo, no cambien nunca.

1 me gusta

Desempleo, pobreza, indigencia ¿estás hablando del segundo semestre?

Prat Gay marxista? derrapaste :lol:

El tema es que el déficit se transforma en deuda. Usando tu ejemplo, el Barcelona tiene mucha más deuda que River, el tema es que siendo River no podés tener un déficit descontrolado y llegar a tener el mismo déficit que el Barcelona, porque el Barcelona tiene recursos para pagarla, y nosotros no.

Los otros países tienen déficits (La mayoría, todos no), pero un % mucho menor en relación a su PBI que el que tiene actualmente Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------

Hablo del 2011 para acá.

Y de fines de los 90 hasta el 2001 (Aunque este es un caso extremo).

Creeme pero las medidas de Prat Gay son marxistas. No lo pienses en lo político, en los gulag de Stalin o la abolición de la propíedad privada.

El alto deficit fiscal, proteccionismo desmedido, altos impuestos, subsidios, alta inflación. Todo cuaja en los postulados que Keynes aplicó, especialmente en los Estados Unidos durante la presidecia de Roosevelt. Por algo para mí FDR fue el primer presidente marxista de los EEUU.

También si lo quires ver desde la crítica puedes escoger los libros de Friedrich Hayek que ya en 1936 aplastó teóricamente al milagro keynesiano.

No me cierra ¿proteccionismo desmedido? ¿altos impuestos? todo lo contrario a lo que están haciendo estos muchachos.

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

Entonces estás recortando una parte importante del proceso.

Naaaa jajaja. Perdoná el sarcasmo, pero Prat-Gay marxista? :lol: Uff, está haciendo un laburo bárbaro para expropiar los medios de producción y dárselos a los trabajadores. Si no es por el dolape, ya eramos Alemania oriental…mejor volvamos a los 3 puntos que mencionaste:

En el punto 1, es sabido que despidieron a un puñado grande de empleados públicos K y que los reemplazaron con los suyos o crearon administraciones o ministerios extra, algunos amigos o familiares de los mismos políticos de Cambiemos. Yo mismo tengo una amiga que “labura” en la APN de La Plata acomodada por su padre. Está cobrando un sueldo y literalmente no va nunca a trabajar.

  1. Cierto.

  2. Acá no vas a coincidir, pero Cambiemos ES el empresariado garca argentino.

La excusa ridícula de siempre. No sorprende ya.

1 me gusta

Argentina es uno de los países más proteccionistas del mundo. La libertad de mercado es mínima. Por eso no hay inversión extranjera genuina. Hay monopolios, oligopolios y empresas de posición dominante que lo impiden.

Los impuestos en la Argentina son altísimos. IVA de 21%. Solo 5 países en el mundo lo tienen más alto. Impuesto a las ganancias del 35% sin modificar mínimos no imponibles y escalas. Ingresos brutos igual porcentaje si sos pyme, monotributista o multinacional. Impuestos municipales y provinciales confiscatorios.

La razón por la que el sector privado no crece no es sólamente por la inflación. La principal es el tema de los costos y eso viene principalmente de lo que hace el estado. Hay sectores donde de cada 100 pesos que producis, 47 se los queda el estado sin hacer nada y a cambio de ello no te da educación, salud ni nada.

Pero eso ya venía de antes

Con respecto a lo de Prat Gay marxista, leé lo que le puse a Camilo. Además que estoy hablando desde lo económico y no desde lo político. Para poner un ejemplo, Kiciloff es marxista y sin embargo no abolió la propiedad privada. Kiciloff también se autodenominaba keynesiado y cometió los mismos errores económicos que está cometiendo Prat Gay ahora solo que este último no maneja toda la economía y por ello se manda menos cagadas.

Lo que decís del punto 1 y 3 y en principio estamos de acuerdo. Hay que corregir esa cultura. Cambiar a unos ñoquis por otro no sirve, solo ahce aumentar al déficit fiscal.

Sturzennegger es un monetarista de la escuela de chicago encabezada por Milton Friedman. acérrimo crítico de Keynes.

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

justamente por eso mi crítica a Prat Gay. Salvando el cepo y los holdouts no tuvo un solo acierto en el manejo de la economía.

1 me gusta

Actualmente decís que el gobierno es proteccionista? si justamente se quitó casi toda la protección que tenía el mercado interno y que había impulsado el kirchnerismo. Que hay monopolios no lo niego, es para quienes gobierna Cambiemos, sin embargo las PyMEs no están para nada felices con las políticas actuales, justamente porque desde el Estado le soltaron la mano desregulando el mercado interno y siguiendo la lógica de mercado con el famoso chamuyo de “mejorar la competitividad” lo cual significa más concentración en pocas manos y la quiebra de miles de negocios.

El Estado no te da educación ni salud? eso es muy debatible, podemos estar de acuerdo en que hay muchísimas cosas que mejorar, pero anda a estudiar una carrera en algún otro país… al menos el sistema universitario argentino es muy bueno, donde las facultades públicas son las de mayor prestigio y nivel (hay excepciones). En cuanto a la mano de obra calificada y cantidad de profesionales no tengo idea de los números.

2 Me gusta