A ver si entiendo una cosa. Cuando la oposición entera se la pasó toda esta última década hablando pestes del kirchnerismo y anunciando los peores escenarios, era libertad de expresión. Si se respondía a eso, estábamos en una dictadura que no dejaba expresarse a nadie.
Ahora resulta que se critica al PRO exponiendo argumentos harto sabidos por todos, de lo que representa Macri y para quien gobernaría, y resulta que se quiere generar miedo? Es una joda o nos toman por imbéciles?
Puedo entender ese discurso de parte de alguien que quiere manipular a la gente y tomarla como PELOTUDA. Pero que un ciudadano común y corriente se prenda en esa ridiculez me supera completamente. No sé qué tienen en la cabeza. Nadie quiere generar miedo de nada. Se exponen las debilidades de uno y otro y los posibles escenarios con uno y otro, como hizo Macri con el kirchnerismo TODA SU VIDA.
No, lo entendi, lo que pasa es que decis lo que no podes creer lo que lees pero al fin y al cabo el que tiene “la culpa” es el fpv, cuando desde el macrismo hay un discurso uniforme en relacion a la Ciudad.
Ahí es donde vos te equivocas justamente. Como yo no soy fan de Macri y le tengo bastante miedo también no tengo problema en criticar al forro de Etchevere. Yo simplemente le marque al tipo la insólita contradicción de hablar del establishment y no mirar de donde sale la guita de la campaña para Scioli, nada más. Tu razonamiento es errado porque con eso yo no estoy diciendo nada de Macri (ni a favor ni en contra), simplemente digo algo en contra de Scioli. Ni hablemos de los aportes de campaña del amigo Sebastián Forza o el caso Antonini Wilson… pero bue mejor no hablar de ciertas cosas.
En cuanto a “mi ministro” :lol:, me decís que tan distinto es a la quita de retenciones que propone Scioli? Hoy en día y reconocido por todos los candidatos y la gente del debate público todas las economías regionales están fundidas y la soja al derrumbarse el precio internacional está en los menores niveles de rentabilidad en años. No escuche a nadie decir lo contrario así que por favor respuestas serias y no boludeces ante este tema. Cito algunos artículos por las dudas:
Y en cuanto al tema concreto, una distorsión e interpretación medio extraña la tuya de lo que dijo Frigerio queriendo establecer que los sojeros no pagarían nada cuando no es así, pide un cambio de enfoque en la forma en la que se cobra el impuesto. Cito lo que dijo: “Con estos precios, cero. Las retenciones son un impuesto tremendamente malo”. “¿Qué es la retención? Es decirte: Yo te voy a cobrar 35%, no importa cuánto ganes. Si perdes plata te voy a cobrar igual” explicó y razonó: “Creo que lo mejor es cobrar un impuesto sobre lo que ganas y no sobre lo que producís”. Clarito.
Y para cerrar, a mi lo que me gusta de Frigerio es que propone un plan de infraestructura enorme que es lo que necesita el país. Si es ministro de economía, ojalá cumpla.
Links:
Para mi ese comentario ( el primero de hombrejingle) era para ligar solo a macri con los malos ,feos empresarios inmobiliarios y desligar al fpv, eso me da bronca, mucha. Que hizo el kirchnerismo para frenarlos? nada, todo lo contrario.
Pregunto. Con que precios cero ? Con los actuales o con los que va a recibir el campo luego de la devaluación ? Porque de que nos vamos a disfrazar si a devaluación 5 le sigue retención cero ?
Pregunto. O sea a vos te hace mas ruido Buzzi que Etchevere ?
Pregunto. Supongo que también estás preocupado por el financiamiento de Macri por Raúl Martins Coggiola ?
Estuve laburando con el ex dueño de abes. El asco q da esa gente. Y esa gente salio hiper favorecida por las politicas de estos, tanto nacional, como municipal. haciendo edificios de mierda, DE MIERDA, acostumbrando a la gente a vivir mal. Sumado despues a las consecuencias en la ciudad,a la 0 planificacion y a todas las medidas impulsada entre los gobierno y EMPRESARIOS, donde se benefician solo ellos.
El único en Provincia era Domínguez que había cerrado con Espinoza los intendentes del conurbano. Alguien imaginó que la provincia se gana con la Cámpora. Asi les fue.
A todos esto, este gobierno popular esta permitiendo que un grupo de especuladores ricos sean más ricos, con el curro de la venta de dólares a futuro. Bien nac&pop.
Yo veia solo a Randazzo capaz de mejorar la performance de La Morsa… el resto ni fu ni fa… Sanatella cuando se presentó a Gobernador, siendo el progre renovador anti barones, sacó 5%…
Pregunta 1: La devaluación de la cual tiene absoluta responsabilidad este gobierno. 100% de responsabilidad, aclaremos eso antes de responder. Con precios que generen ganancia, y sobre esa ganancia cobrar el impuesto. Me parece que es bastante clara la idea Ariel, cobrar sobre la ganancia (si hay) y no cobrar sobre lo producido. Para las economías regionales (que están fundidas según Bein) esto sería una gran solución.
Pregunta 2: Etchevere, pero Buzzi también me parece un forro hijo de puta.
Pregunta 3: Siempre que hay campañas millonarias como la de Macri o Scioli me preocupo. Nada es gratis en la vida, y con la guita que les dieron, ambos van a tener que devolver y mucho.
Yo te pregunté y vos me saliste para cualquier lado, si con estos precios internacionales y con la devaluación 5 para vos la retención A LA SOJA tiene que ser cero. Te pregunto seriamente, vos creés que hoy los pooles de siembra ( y no me vengas con este gobierno porque ya no está mas ) pierden plata ???
Que la retención sea 0 no significa que no se vaya a tributar por lo que dijo Frigerio. Simplemente que se va a tributar en función de las ganancia y no de la producción como pasa hoy en día. Por eso te dije que interpretaste de una forma injusta lo que se dijo. Y la última pregunta, creo que no… pero que se perdió mucha rentabilidad es un hecho reconocido tanto por Scioli como por Macri. Imaginate si la soja hoy en día no es tan rentable (“tan rentable”, aclaro no significa que se pierda dinero) que quedará para las economías regionales.
Frigerio dijo para los actuales precios la retención a la soja es cero. Yo no te digo que el actual esquema sea el adecuado para el resto de los cultivos, pero tampoco me como el sapo de esta gente que viene a decirme que hoy la soja pierde. Te lo admito en el trigo, el maíz, la soja pierde ? No me jodas que mi parentela en Arrecifes la sigue juntando en pala y se rascan los huevos.
Seguile sacando la retención a la soja y no va a quedar un campo potable en 20 años. No justifiquemos todo. Este tipo acaba de decir que para los precios actuales la retención a la SOJA es cero. En serio no jodamos.
Estos tipos con la excusa de las economías regionales nos van a acogotar a todos y la guita se la van a llevar los Etchevere. Un ministro que sale a decir que la retención para la soja es cero con estos precios … A lo sumo que diga que ellos ante estos precios buscarán desalentar la producción de soja que tanto mal le hizo a los campos para que se cambie por cultivos útiles. Si la retención a la soja es cero de que nos sirve como país plantar soja y destrozar los campos ?