Porque no te gusta decir anti marianin?
Dale boludo, si la disputa seria entre Scioli y una hoja seca de un arbol votás a la hoja seca. Cualquier cosa menos el kirchnerismo, después que pase lo que pase y que sea lo que sea total no importa.
Saquemosnos la careta de una vez.
Porque no soy tan básico. Y no voy a votar a Macri tampoco, quién dijo que pase lo que pase? Ya lo dije recién, para mí Scioli no hizo ningún mérito para ser presidente. El ballotage no es una instancia superadora, me obliga a elegir entre dos tipos que no me convencen en absoluto, entonces prefiero votar en blanco, al igual que en la primera vuelta.
Una pregunta si el candidato del establishment es solo Macri de donde saca Scioli la fortuna que gasta en campaña? Que carajo son Spolski-Garfunkel, Cristobal Lopez, Lazaro Baez, Chevron, Monsanto, etc, etc? Eso no es el establishment?
Con algunos temas respondo con la misma sequedad que hace algunos usuarios pero del otro bando (caso Messi por ej., y en este caso también, o me vas a negar algunos personajes que votan a scioli en esa lista?)
No.
El establishment mediático no son ninguno de los que nombraste.
El establishment económico: el FMI, fondos buitres, el mercado de valores y Wall-Street. Y los especuladores que esperan ansiosos la mega devaluación del peso.
El establishment agrario: la SRA. Elemento fundamental de la restauración conservadora que se viene. Volvemos al agro-exportador, ya que al abrir las importaciones destruimos la industria nacional. Lo dijo De Mendiguren (UIA, massista), no yo.
El establishment inmobiliario, que llevó a Macri a subejecutar presupuesto para viviendas.
El establishment de los laboratorios internacionales, que llevó a Macri a votar en contra de la producción local de medicamentos.
El establishment de las clínicas privadas, que llevó al Pro a no votar a favor de la ley de fertilización asistida.
El establishment de la educación privada, el cual recibió por parte de Macri mayores subsidos que los que recibió la educación pública. También el Pro se opuso a la prohibición por ley del cobro de aranceles en las universidades públicas.
El establishment de las patronales, que van a estar muy felices de no tener que sentarse nunca más a negociar salarios con los trabajadores.
Y así podría seguir toda la tarde pero no sigo para que no tengan “miedito”.
Igual convengamos que tampoco llegó solo, ganó una interna.
---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:05 ----------
El establishment son los mercados, mi viejo.
Fijate como reacciona la bolsa cada vez que gana Macri o el FPV no hace la elección que esperaba.
Sí, ni hablar. Pero así como se resolvió no ir a internas en las presidenciales se podría haber aplicado el mismo criterio en provincia, y jugárselas el todo por el todo con un candidato más aceptado, un Bossio, un Sabbatella solo, un Mariotto, qué sé yo. Y es más: ni hago atribuciones de valor moral sobre Aníbal, hablo sólo en términos de estrategia electoral.
Demasiado bizarro todo, ya desde que me negas que Cristobal López, el dueño del juego y de un grupo mediático enorme no es establishment me desconcertas. En la parte de fútbol debes ser de los foristas más descatados, creo que en política debes ser lo peor que leí. Sigan mintiendose… mientras tanto BUZZI, SI BUZZI EL HIJO DE PUTA DEL CAMPO ya tranzó con Scioli.
Ya desde que te leí esto no se que hago respondiéndote.
Sigan con esa mentalidad tan pero tan pelotuda de creer que las 8 millones de personas que votaron a Macri (+ las 5 millones que votaron a Massa), que mientras tanto Cambiemos les ganó Lanus, Quilmes, 3 de Febrero… en Capital pierden en Recoleta, también pierden en Lugano… no sabía que en Lugano vivían millonarios. Esa lógica tan idiota es la que los hace salir 3eros en Santa Fe, en Córdoba, en CABA, la que los hizo perder LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES… Seguí creyendo que la gente que vota a Macri son solo chetitos… dios mio.
Te recuerdo que tu “desarrollista” futuro ministro acaba de decir que la retenciones al campo deben ser cero. Además supongo que tendrás en cuenta que Buzzi es de la Federación Agraria que históricamente defendió a los pequeños productores. Yo que vos me preocuparía de esta foto.
Explicala.
Establishment es todo lo que ellos quieren que sea establisment. Los socios en la corrupción son “daños colaterales”…
Macri gana en todos los barrios de CABA, del mas rico al mas pobre… pero ellos insisten en que “lo votan los chetos”… creo que ese es su principal error… subestimaron a Macri… a Vidal… de todas formas, pueden ganar aún. Macri puede tropezar…
Martín Scalabrini Ortiz
Juan José Aranguren, ex presidente de Shell y actual coordinador del “equipo de trabajo” para el área energética, dice que van a tomar dos tipos de medidas. Unas relevantes y otras urgentes. Entre las urgentes está “el reordenamiento de los marcos regulatorios de casi todas las actividades, en especial las vinculadas con la prestación de servicios públicos, como el gas y la electricidad”.
Podemos prever de qué se trataría eso.
En su momento la empresa Shell presentó un Recurso Administrativo cuestionando aspectos del Decreto 1277/12 que promulgó la ley 26.741 de nacionalización de YPF y que derogó el régimen de “libre disponibilidad” de petróleo y gas. Es decir, derogó una herramienta del neoliberalismo.
Estos son los aspectos que las palabras “reordenamiento”, “sinceramiento”, “transparencia” implican y no se dicen claramente. Palabras que suenan bonitas, pero que nos conducen a políticas que ya hemos sufrido en el pasado.
En definitiva, menos Estado.
A esta altura Aranguren es Heidi si comparo con que pueden poner a Carlos Bastos al frente de energía.
Bossio de todos esos. Los otros serían blancos fáciles para el círculo rojo igual que Aníbal.
La disputa dialéctica por influir en el voto de los demás me está agotando mentalmente. Porque tampoco es que hay mucho voto indeciso dando vuelta al cual influir, o por lo menos no me da esa sensación.
Si hay muchos que, como yo, no les gusta ninguno, pero incluso esa gente parece ya haber decidido por descarte, odio o voto en blanco.
EL INMOBILIARIO??? en estos 12 años el kirchnerismo hizo todo lo posible ( como modificaciones nefastas en codigos de edificacion), para q las constructoras ENORMES hagan los q se le canta el ojete, destruyendo las ciudades. Dejame de joder, lo q tengo q leer, me da bronca posta
El establishment inmobiliario esta feliz con estos soretes del kirchnerismo, nunca hubo un freno en nada y asi estamos
Bueno eso es patrimonio de todos. Bruera acá en La Plata hizo lo que quiso con las inmobiliarias ( especialmente con Building ) Macri en la capital hizo exactamente lo mismo.
Preguntale al PRO que va a hacer con la Ley de Alquileres ponele… como se nota que no vivis en Capital, Lucas. Tanto que viven diciendo que los porteños no saben lo que es la Provincia…
Por lo pronto el desarrollista futuro ministro dijo que van a recaudar con el inmobiliario imaginate lo que va a pasar con los alquileres :lol:
http://www.infobae.com/2015/11/02/1766806-daniel-scioli-prometio-bajar-gradualmente-la-inflacion
Ojala.
Pero aca le erraste, yo no estoy defiendiendo a Macri, sino metiendo tambien en esa bolsa al fpv