te pego un texto sencillito que escribio un trosko amigote en una discusion con un ultra k del pcce…
la participacion electoral en procesos de elecciones burguesas no es la principal herramienta para la toma del poder por la clase obrera. Tiene como finalidad servir para dar a conocer al obrero acerca de la lucha y desenmascarar a la burguesia que quiere mantener al obrero sin conciencia de clase con la fantasia de la superacion para mantener eternamente las condiciones de explotacion y sometimiento. El dia que la clase obrera llegue al poder no va a ser mediante un proceso electoral en la democracia burguesa. Te dejo este texto del maestro Lenin que habla muchismo mejor que yo acerca de la participacion del partido marxista obrero revolucionario en las elecciones Lenin sobre las elecciones | Cultura Proletaria Citas Marxistas: El Maestro Lenin habla sobre el Parlentarismo y los Izquierdistas.
La participación troskista en las elecciones burguesas no es la única ni la principal herramienta para la “toma del poder” obrera. Cuáles son las otras, las principales, cuánto resultado les han dado?
El día en que la clase obrera llegue al poder, no será vía democracia burguesa. OK. Vía qué, será?
Yo no te odio, no creo que nadie te odie x lo que comentes en un foro. Pero que no te aman, eso seguro. :lol:
---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------
No era una chicana, tu comentario me hizo acordar a eso y lo puse xq me causó gracia nada mas. Es una boludez.
2do, Scioli es un títere barriletero que va a donde lo acomode el viento. No lo voté y me da bronca tener que votarlo ahora, pero para mi es clarísimo que no es lo mismo que Macri, aunque más no sea xq va a hacer lo que le digan desde el frente para la victoria.
Desvirtuamos este tema con esa discusion… no tiene sentido venir a este hilo a plantear un debate sobre la revolucion proletaria… digo si queres la seguimos por mp o en el hilo del FIT
No sé, desde que empezó en política (1997), siempre estuvo en el ala principal del peronismo. Es uno de los que empezaron con el kirchnerismo de la primera hora y de ahí nunca se movió, a diferencia de otros “referentes” opositores como Massa, Solá, Alberto Fernández, Loustou, Lavagna, Redrado, Cobos, etc, quienes hicieron su aporte al kirchnerismo y hoy son lo que son gracias al kirchnerismo.
El tema es que son extremistas, porque es la revolución o nada. Ante dos gobiernos totalmente opuestos en cuanto a la situación del laburante ustedes deciden nuevamente tirar la pelota afuera por el hecho de que no se cumple a rajatabla la teoría. Yo puedo entenderte lo que vos decís, pero no puedo entender como a los troskos le da exactamente lo mismo que gane un espacio político u otro, siendo que hay muchísimas cosas que se pueden analizar y que demuestran diferencias.
Como puede ser que hagan campaña por el voto en blanco? como puede ser que les de lo mismo un gobierno proteccionista que uno neoliberal… a veces hay que pensar en el aquí y ahora y dejar a Lenin un ratito de lado.
Si, también estuvo con M*nem desde la primera hora. A mi el “peronismo” o “radicalismo” o ningun partido político de la Argentina me dice nada. Encontras bichos de todos los colores en todos lados.
Como la pifiaron mandando a Anibal de gobernador, si hubiera ganado Dominguez el resultado para gobernador y presidente hoy era otro, quiza no se evitaba el ballotage pero la diferencia iba a ser suficiente como para llegar tranquilos al 22.
Ahi anda el “desarrollista” de Frigerio diciendo que las retenciones al campo tienen que ser cero y la recuadación tiene que ser con el inmboliario. Preparen la billetera.
---------- Mensaje unificado a las 16:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------
Ahora, si eso lo vimos los que no estamos metidos en la política, que curioso que no lo vean los tipos que están metidos en el estofado. Es tan evidente que da que pensar si fue sin querer queriendo.
Para mi se confiaron demasiado en las encuestas, creo que nos paso a casi todos, ni siquiera las encuestas pagas de Massa y Macri vaticinaban lo que paso, como creyeron posta que ganaban facil lo quisieron rodear a Scioli con un vice y un gobernador k por las dudas de que el manco haga la gran Nestor contra el cabezon.
Entonces por que no me van a querer? Por opinarla sin careta? Por decir las cosas como pienso que son?
Por lo unico que se me ocurre es una opinión negativa es porque no banque a Messi en algunas desiciones o forma de jugar, y listo.
Despues tema politica, cada uno se maneja como quiere, pero si de algo estoy seguro es que prefiero estar lejos de los K y ahi creo que hay bastante gente conmigo.
Yo tengo que reconocer que me comi el sapo de Anibal… y en las internas lo elegí por sobre Dominguez… obviamente muy boludo de mi parte, hoy lo lamento
No es un tema de “no quererte”, nadie te va a odiar o querer x lo que comentes en un foro. Pero puede ser que a muchos le moleste tu forma altanera de comentar algunas veces.