Si Scioli es tan menemista, ¿por qué en la fórmula de 2003 fue con Néstor y no con Menem?
Pablo, cuando empieza el chavismo Venezuela tenía el 64% de pobreza y un 30% de pobreza extrema. Ahi tenés toda la explicación de lo que vino después. Hacia 2007 con el Chavismo eso había bajado a un 35% de pobres y 10% de pobreza extrema. La situación había cambiado bastante en la distribución de la torta con la llegada del Chavismo ( ayudado por los precios del petróleo ) y seguramente eso le permitió al movimiento sumar adeptos. Insisto que la gente optara por el Chavismo es, como dice ese amigo venezolano que te comenté, culpa de esa clase dirigente que miró para otro lado durante décadas y con las regalías petroleras hizo un país para pocos. En el auge petrolero el chavismo repartió la torta de otro modo.
Te suena parecido a lo que pasó acá con el peronismo que otorgó derechos a los trabajadores que no tenían y los invitó a participar de una torta que no veían luego de una década infame donde el país lo gozaban unos pocos mientras el resto vivía en una profunda pobreza ? Que después el peronismo equivocara los caminos y no apostara a industrias de base que sentaran el camino para el desarrollo definitivo es otro cantar. Pero lo otro no se discute.
Bueno eso queda en la memoria colectiva de los pueblos y probablemente ahora haya quedado en la del venezolano con el agregado que es un hecho muy reciente en la historia de ellos. Imaginate si nosotros a 40 años de la muerte de Perón acá lo invoca hasta Macri para ver si suma votos, lo que pega allá todavía la figura de Chávez.
Pero ojo, ahora la situación es distinta. Con la caída fabulosa del precio del petróleo, una economía que vive únicamente de ese recurso, se ve acogotada. Los niveles de pobreza empezaron a subir y se empiezan a aproximar a los de antes del chavismo. Maduro se ve comprometido y cuestionado por propios y extraños y reacciona como mono con navaja para sostener de cualquier manera un sistema que descansó en que los precios del petróleo siempre estarían por la nubes. Para mi hay una diferencia abismal entre Chávez y Maduro. El primero con sus locuras tenía pasta, un dirigente de época. Maduro es un burro hecho y derecho y no va a durar demasiado porque hasta los propios chavistas lo cuestionan.
Apunte exclusivamente al tema de los salarios, algo asi no podes pensarlo nunca y sobre las privatizaciones, es en el 2009, cerquita, no creo que haya cambiado de opinion.
Me parece que falta un poquito de comprensión de texto por acá…
En resumen: Ninguno de los dos (Ni Macri ni Scioli) me parecen menemistas ahora en 2015. Si lo fueron en su momento, igual que Néstor, Aníbal, Randazzo, Cristina, etc.
No se, vos fijate como maneja las paritarias la ciudad. Hablar por hablar, hablemos con hechos. Mientras en la Provincia los docentes reclaman todo el año la suba salarial. Ni hablar de los sueldos que cobra la Metropolitana y los que cobran los de la policía bonaerense.
---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------
Tambien hay que apuntar al valor agregado que implica la producción agrícola. Hace cuanto que no crece la industria con este gobierno? Con este gobierno no crece nada, así que bastante jodido defenderlo, más con una situación económica crítica en la cual nos dejan.
Ah vi hasta el segundo que marcaste y pensé que era esa entrevista del 99 nada mas.
Mi vieja es docente en el Nicolas Copernico de Villa Adelina, nunca tuvo mejor salario que ahora, de hecho ahora se va a Europa de paseo (nunca habia podido). Ademas es psicoanalista y psicopedagoga, trabajaba en la municipalidad de vicente lopez haciendo orientacion vocacional a jovenes de manera gratuita, Jorge Macri cuando gano la echo y en su lugar puso a un empleado de comercio a hacer el mismo trabajo. :lol:
Por otro lado tengo el ejemplo de la hermana de mi mama, que es docente en el Normal 10 (Belgrano), nunca estuvo peor.
De hecho el gasto en educacion publica en la ciudad ha sido el mas bajo en años. Creo que tambien lo dijo Nico Del Caño en el debate en respuesta a Macri, dsp busco el video.
Los fachos.
Bueno pero como dice siempre el mas clasico ejemplo, no vendamos las semillas vendamos el aceite. Eso tambn es industria
El 22 a la noche quiero ver al pendejo franrp llorando. Es lo único que le pido a este mundo obscuro y cruel.
El día que aprendas a escribir tal vez ganan.
los números por si solos no dicen nada. Mirá el pbi en capital y en provincia; con ver los impuestos basta. Además hay más pobreza estructural y poca generación de recursos. El gran buenos aires creció en torno a la capital, no tiene mucho sentido comparar números crudos.
:lol: Alex Freyre reloaded.
Lo que viene lo que viene
Je, iba a hacerte una comparación con el peronismo de acá pero Ariel me ganó de mano.
Tal y cual. Así de nefasto es. Y eso, debería ponerse junto con el video de Sturzenegger diciendo “vos ahora no digas nada, cuando seas gobierno hacés lo que querés”.
Mati, no pasa por una cosa que haya dicho solamente hace 16 años. Pasa porque siempre fue una filosofía de vida del empresariado argentino, que toda su vida trató de capitalizar las ganancias y socializar las pérdidas, y que siempre usó como variable de ajuste al laburante. No es que me digas “esto lo dijo hace 16 años y ahora puede ser distinto el tipo”. No seamos ingenuos, si nosotros como laburantes en este país vivimos orinados desde arriba de un árbol es porque la clase empresaria siempre fue así. Cuando hay guita y vacas gordas, se van de vacaciones al exterior. Cuando viene la mala rajan gente… y se van de vacaciones al exterior. Y Macri, hasta donde yo sé, TODA SU VIDA fue empresario. Entonces, la cosa tiene más que ver con una filosofía de vida. Y si algo le reconozco al empresariado argentino es su coherencia. Toda su vida tuvieron la misma ideología sorete.
¿Qué escribió mal? Te comento que podés escribir “oscuridad” y “obscuridad” y ambas son correctas, de la misma manera “oscuro” y “obscuro”. Si bien la acepción “obscuridad” tiene que ver con el castellano antiguo más que con el moderno (se le sacó la B a la palabra para simplificarla) aún se utiliza y bastante la forma “obscuridad”, sobre todo en la poesía, donde esa B larga le da a la palabra una resonancia aún más importante, sobre todo, justamente, en un poema obscuro. :mrgreen:
Jeje, acordate que soy letrista aparte de músico. Y justamente, suelo usar la acepción “obscuridad” para las canciones, aunque no para escribir normalmente. Tiene otra resonancia en una letra.
---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:15 ----------
Jeje, acordate que soy letrista aparte de músico. Y justamente, suelo usar la acepción “obscuridad” para las canciones, aunque no para escribir normalmente. Tiene otra resonancia en una letra.
Tenes razón, error mío.
Si pasa por lo menos todo esto:
- Scioli conserva sus votos.
- Macri conserva sus votos.
- Los votantes de Massa votan 40% a Scioli, 60% a Macri.
- Los votantes de Del Caño votan 45% a Scioli, 5% a Macri, 50% en blanco.
- Los votantes de Stolbizer votan 40% a Scioli, 40% a Macri, 20% en blanco.
- Los votantes de Rodríguez Saá votan 65% a Scioli, 35% a Macri.
Bueno, si pasa por lo menos algo así, gana Scioli.
Llega a perder este hdp y supera a martino como chocador de ferraris…