Mauricio Macri

Ya se a que se refiere, pero que dejen de usar ese video boludo para explicar todo porque es excaso de fundamento. Yo se la lacra que es y el modelo que tiene pero hablen como gente que sabe del tema (no lo digo por vos)

Te ASEGURO que mucho menos del 40% de los de Massa van a votar a Scioli. Es un voto definitivamente opositor. Fue la cara de la oposición en las legislativas de hace 2 años en la provincia, rompiéndole el culo en seco a un tal Insaurralde.

O sea, a lo que vamos es: el tipo SIEMPRE fue así. Como empresario se manejó de esa manera. En tiempos de crisis (1999), el tipo abogaba por bajar los salarios. Según ellos, ahora estamos en tiempos de crisis (ni en pedo estamos como en 1999 y yo viví las dos cosas pero bue), sus economistas abogan de que este gobierno dejó una bomba encendida para el que siga, ¿qué se calcula que va a hacer? Bueno, ahí lo tenés en sus propias palabras.

Pretender que diga eso AHORA y poner un video reciente es pedirle peras al olmo. Ahí no hablaba como candidato político, hablaba como empresario. Está bien que Mauri es boludo, pero NO TANTO. No va a decirlo ahora.

Por eso es que no me parece escaso de fundamento. Mirá, te pongo un ejemplo que te puede parecer boludo, pero intentaré explicarlo. Hace un par de años atrás me bajé “Mein Kampf”, y no, ni ahí soy nazi. Simplemente lo que dije fue, el tipo supuestamente escribió todo un manifiesto político allá por 1926. ¿Decía ahí lo que pensaba hacer? Agarré, lo leí y me quedé así: 8|

Lo decía con TODAS LAS PUTAS LETRAS. Ese libro destilaba odio hacia los judíos por cada una de sus letras impresas. Aún así, lo dejaron llegar al poder y en Europa se abrieron de gambas hasta que no les quedó otra que hacerse cargo de que el tipo los iba a boletear a ellos también, limpiaron en algunos casos a algunos impresentables (Chamberlain, por ejemplo, en Inglaterra, reemplazado por Churchill) y fueron a la guerra. Pasaron TRECE AÑOS desde que el tipo dijo con pelos y señales lo que pensaba de los judíos hasta que se hicieron cargo. Y si bien la “solución final” empezó avanzada la guerra, desde el '33 al '39 ser judío y vivir en Alemania era lo peor que le podía pasar a un ser humano. Entonces, ¿hasta qué punto un TESTIMONIO DIRECTO de alguien no sirve como prueba de lo que puede llegar a hacer, tenga o no tenga antigüedad su palabra?

Obviamente que no estoy comparando a Macri con Hitler. Estoy comparando situaciones en las cuales muchos deben haber dicho algo similar a lo que me planteás, es de hace rato ese libro, Hitler quiere la paz, etc. etc. Algunas de esas cosas las dijo el mismísimo premier británico (Chamberlain) que se supone que si estaba ahí, algo de data de primera mano debería de tener.

Hay cosas que son básicas. Fijémonos en la actuación de Macri, fijémonos en la actuación de quienes tiene al lado, miremos a sus economistas, miremos con quiénes trabajaron antes y saquemos conclusiones de la historia QUE YA ESTÁ ESCRITA. Argentina ha pasado por sus mayores desgracias justamente por pasar por alto la historia. Digo, no hacía falta ser Joe Fernández para saber que Cavallo en los '90 iba a hacer exactamente lo mismo que en los '80, esto es, defender a los grandes empresarios a costa de los pequeños y del pueblo. Y tampoco hacía falta adivinar mucho de lo que podía hacer en 2001. Si vos tenés a Cavallo que dice que prefiere tener cinco grandes cadenas de supermercados en lugar de un montón de negocios chicos porque “son más fáciles de controlar para el fisco” y Cavallo lo declara siendo ministro de Economía allá por 1993/1994, no te hace falta tener muchas neuronas para darte cuenta de que va a hacer mierda a las PyMES y favorecer a los grandes comercios. Y si vos te informás de estadísticas y sabés que las PyMES generan el 80% del laburo de este país, no hay que tener demasiada inteligencia para darte cuenta de que eso te va a llevar a una desocupación galopante.

Entonces, cuando vos ves a Cavallo declarando que Macri tiene el mejor equipo, y ves que lo dice porque la gran mayoría de los economistas que laburaron con él están atrás del PRO, bueno… me parece que el video de Macri tiene igual vigencia que en ese momento. O peor, porque en ese momento el tipo era empresario, y a lo sumo podía joder a los laburantes de su empresa. Ahora puede ser presidente y joder a todos los laburantes de todo el puto país.

5 Me gusta

Si yo estuviese a la deriva o ninguno de los dos me representase, la campaña de perrito mojado que está haciendo el Macrismo me da asco. Y ni hablar de los langas que comparten publicaciones en Facebook onda “Si gana Macri las sonrisas vienen con carita triste” y boludeces así. Dan ganas de cagarlos a cadenazos a todos. Insoportables.

8 Me gusta

Decime “Mi Lucha” 2 horas para entender ese párrafo (Nunca me gusto saltear lo que leo sin entender lo demás, en esto me sirvió hacerlo)
El tema es que cualquiera te refuta que eso fue algo de hace 16 años de un tipo que tenia que justificar las medidas que iba a tomar el presidente de turno y que hoy trabaja con un equipo de “peronistas” que no permitirían ese modelo de país descarado que mate a los trabajadores
Yo creo lo mismo, que este muchacho apoya ese modelo de país de mierda y que ahora dibuja cualquier boludes para ganar votos, pero discutan mostrando realidades, mostrando los ajustes que provoco los ultimos años en capital, la forma de sacar empleo a gente por medidas totalmente anti pro trabajo (no se sale el termino correcto), el desparramo de plata en actos sin sentido que hizo para un destino mas que cuestionable de esos ingresos (que dudo hayan sido todos para el artista) hay mil y un cosas mas inteligentes que ese video de hace 16 años que usan para justificar todo

TOTALMENTE. Es simple la cosa, yo cuando hablo, simplemente trato de decir lo que para mí es evidente: quienes votan a un gobierno de Macri, están votando a un gobierno de la clase empresaria argentina, y no precisamente de representantes de una PyME, sino a la clase empresaria argentina que SIEMPRE fue la más beneficiada, a la clase empresaria que salvó sus empresas a costa de la deuda de todo un pueblo (la estatización de la deuda externa privada en 1982 by Cavallo, una de las empresas más beneficiadas fue justamente SocMa, Sociedad Macri), y a la clase empresaria que a la hora de encontrar variantes de ajuste para bajar costo, nunca trataron de ganar en eficiencia y en producciòn y siempre apelaron a rajar gente.

Entonces, yo tengo la certeza de que un gobierno de Macri va a ser nefasto para la clase laburante. De Scioli no te puedo decir a fe cierta, el tipo es un terrible pelotudo y una tremenda incógnita. De Macri, te lo puedo decir con todas las letras: esto YA LO VI. Me gustaría votar el bien común. No me queda otra que votar el mal menor. Y esa es la campaña que se debería hacer, y las politiquerías de salón, los cyber K se las tendrían que meter en el orto, que gracias a sus politiquerías de salón ya perdieron la provincia de Buenos Aires.

Yo qué sé, Mati. Lo que vos decís tiene sentido si tuvieses votantes que para votar utilizan las neuronas. Pero esto no sucede en este país. Otro ejemplo, en 1993/1994, los que cobraron retiros voluntarios y despidos de las empresas que iban a ser privatizadas, fueron a ponerse maxi quioscos o taxis. Fantástico, cuando hubo cincuenta mil maxiquioscos y cincuenta mil taxis de más y quedaba claro que ninguno ganaba ni para vivir, perdieron absolutamente todo lo que cobraron. Esa misma gente en el 95… SÍ, VOTÓ AL MISMO GOBIERNO QUE LOS DEJÓ EN LA LLECA. Todo porque un dólar costaba un peso, sin pararse a pensar que si sacaban las moneditas del bolsillo, no alcanzaban a juntar un peso para comprar un puto dólar.

Entonces, la manera de mostrárselos es con un video como este, aún de hace 16 años, en donde el tipo lo dice con todas las letras y sin pelos en la lengua. Porque de otra manera NO LA ENTIENDEN. La clase media de este país debe de ser la clase media más repelotuda de toda la historia del mundo, porque no conozco otra clase media que siempre vuelva y vuelva a votar a los mismos verdugos, que entran al gobierno con un discurso aggiornado, y terminan tomando las mismas medidas de gobierno que se toman siempre en este país desde 1810 a la fecha. Entonces vos mirás la votación y le decís a ese clase media “querete un cachito a vos mismo, hijo de puta, no podés ser tan boludo”.

Yo no voté a Scioli en primera vuelta. Voté a Stolbizer, como ya dije. Yo TAMBIÉN estaba harto de la corrupción de este gobierno y de la impunidad con la que voltean toda investigación que apunte a aclarar esa corrupción y a meter al corrupto en cana. Pero por lo menos voté a una mina que vive en la misma casita de Castelar hace mil años, por lo menos fui coherente, tal como lo fueron otros 599.999 pelotudos como yo. :mrgreen:

Decir que estás podrido de la corrupción y votar a un tipo que tiene una bocha de procesos entre él y sus funcionarios por corrupción en el gobierno, decir que estás podrido de la inseguridad y votar a un tipo que tiene de economistas a muchos de los que generaron un 20% de desocupados en este íspa y que hicieron subir la inseguridad a límites insoportables porque ya no solo te afanaba el chorro sino que también te afanaba el tipo que fue honesto toda su vida hasta que se quedó sin laburo y sin posibilidad de darle de comer a sus hijos, es ser un reverendo pelotudo. Y ese rol, nuestro pueblo ha demostrado históricamente que le calza bastante bien.

5 Me gusta

Y bueno pero vos tenes que tener en cuenta que la gente pelotuda vota en contra de un gobierno hoy en día, no a favor del otro. Incluso los políticos se dan cuenta de esto, sino no se formaría esta alianza de mierda que hicieron en mi opinión
A lo que voy es que siempre jugando una sola carta no impactas a nadie, porque vienen con eso desde el 2003 mas o menos. Mostra que es un desastre en la mayoría de los rubros, dale a la gente cosas con que tenerle miedo no solamente palabras de hace 16 años que es mas seguramente pocos entiendan que significa a simple vista, eso me molesta. Por que de esa forma parecen tener la misma desinformacion los que lo votan que los que lo tienen en contra

Yo al igual que vos no pienso votarlo y la verdad el gobierno de hace 8 años (no el de hace 12 calculo entenderás) no me gusta una mierda y me parece un camino al vacio, pero al menos un camino al vacio cuando haya alguien decente para votarlo y que pueda sacar a flote el pais, no algo como es Macri que seguramente te meta en algo irrecuperable. (Yo presidente vote en blanco porque lo mas potable me parecía Massa, asi que imagínate. La gorda la vi con mucha falta de criterio en algunos rubros)

Yo como un boludo pidiéndote que me traduzcas el titulo, seguro te lo leyó Hitler en persona ese verano que andabas paseando por ahí. Perdon

1 me gusta

Para solucionar este tipo de problemas debería existir una asignatura que se llame “formación ciudadana”, de primaria a secundaria…

Y, yo qué sé… algo de razón tenés. Yo ya estoy resignado, imaginate. Veo a muchos tipos que se BENEFICIARON con este gobierno, que pasaron de tener un Renault 12 y alquilar a tener una casita propia más o menos decente, un autito chiquito pero último modelo, y posibilidades de irse de vacaciones todos los tiros, y los escucho que van a votar a Macri porque hay que sacar a la conchuda de mierda esta, cuando ELLOS, particularmente, tendrían por ahí que estarle besando la argolla, y digo “mirá, ¿sabés qué? No charlemos más del tema porque me pone mal”. Porque realmente le tendría que decir “flaco, yo no me perjudiqué ni me beneficié con este gobierno, no te lo digo por interés propio, pero si gana Macri y quedás hecho mierda, ni se te ocurra venir a casa a pedir ayuda, primero porque seguramente yo no pueda ayudarte tampoco, y segundo porque si puedo, ni en pedo que lo hago, te digo jodete por imbécil, ahora andá a mendigar, agarrá un chumbo, salí a afanar o pegate un corchazo… bah de ser posible pegate el corchazo, el día que se ponga de moda el suicidio en este país nos libramos de todos los que le hacen daño, léase los pelotudos como vos”.

PD.: Lo más gracioso fue la JUSTIFICACIÓN de ese voto. Me dijo “y sí, nosotros estamos mejor con este gobierno que lo que estuvimos nunca, pero yo tengo conciencia social, y veo que mi tío con el transporte en el que laburo paga una bocha de impuestos y tiene a la AFIP encima todos los meses”.
PD2.: El tío evade IVA a nivel Superbowl. :lol:

8 Me gusta

Vivo en zona norte asi que imaginate la gente que me rodea. A toda la clase alta veo apoyando este modelo del gobierno, si a ellos les sobra les da lo mismo gastar 10 o 15 en importaciones. Pueden viajar tranquilos, gastarse lo que quieran (La gran mayoría ,evadiendo afip obviamente, cobra en dolares por lo que aun todavía mas están contentos). Justamente la gente que tiene en contra es la clase media que justificada o no quiere sacarse a estos lacras de encima. Los que le falta entender es que el cambio no es bueno ni para ellos ni para el país, pero quien los culpa yo también espero que algún día rueden cabezas (Ni te cuenta si alguno se anima a enjuiciarlos y no termine suicidándose)

PD: Te falto contestarme el ultimo renglón del anterior
PD2: De historias de evasión te gano creo, te sorprendería cuanta gente de militancia con nombre de ex presidente de turno son :mrgreen:

1 me gusta

Si la dieran de forma que se entiendan las leyes laborales, como funciona el mercado y le agregarán un poco de economía sería perfecto. El tema es que se basan en la derivación griega de la palabra trabajo y en hacerte aprender de memoria el 14 bis

1 me gusta

.

el video que subiste es de 1999

segui mirando el video. Aparecen perlitas del año 99 como dijiste, 2002 y 2009…

No me parece que sea un voto 100% opositor, como sí lo es Macri. La gente vota a Massa buscando una especie de kirchnerismo 2.0. De hecho, Massa ha sido mucho más tiempo kirchnerista que “anti” kirchnerista, y él ha sido parte activa de gran parte de los logros del FPV. Muchos integrantes del massismo ya se han manifestado a favor de Scioli y contra Macri. Y conozco varios votantes de Massa que NI EN PEDO votan a Macri. No tendría sentido, si las propuestas de Massa están mucho más cerca de Scioli que de Macri.

El campo necesita tener mercados porque es el principal generador de divisas en este pais, pero tampoco hay que abrirse de gambas. Creo que la clave pasa por encontrar a quien venderle sin que nos empomen: Rusia, CEI, sudeste asiatico, India, Oriente Medio, etc, y avanzar con acuerdos con ese tipo de países.

---------- Mensaje unificado a las 09:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:38 ----------

Hay otro problema con firmar acuerdos a ojos cerrados con USA o Europa por el tema agrícola. Inicialmente para el campo podrá ser muy bueno, pero con el tiempo, esa rentabilidad adicional desaparece porque el peso se volvería demasiado fuerte en términos reales, o sea tu propio “éxito” del desarrollo de tu potencial agroexportador te condena. Terminas en una economía sin industria, con un sector servicios hipertrofiado, y buenos salarios es cierto, pero no sustentado en productividad, sino en un peso muy fuerte. Con un tipo de cambio flexible, con seguridad evitas el problema del desempleo de los 90, pero otras consecuencias quedan. De hecho, si Argentina va por un camino de apertura indiscriminada, puede terminar mucho mas desindustrializada que en los 90. Por eso, para mi, es erroneo decir que si gana Macri “volvemos a los 90”. Eso confunde bastante. Mas bien si gana Macri, y lleva a cabo todo lo que quiere hacer, volvemos a los años 20. Es como dice [MENTION=23409]Nicklas[/MENTION]; la discusion sobre las consecuencias de que gane uno u otro no esta del todo bien enfocada.

1 me gusta

ahi lo vi completo… le salto la ficha con lo de las afjp

Hay videos de hace dos semanas de Macri hablando de sus planes economicos, no hace falta ir al 99 eh… habla de levantar el cepo el primer dia, abrir las exportaciones, eso indefectiblemente lleva a bajar los salarios, asi que no es necesario que lo diga ahora, ya se sabe, si te corren con que es de hace 15 años es porque estan ciegos nada más…

[MENTION=48800]hernancap[/MENTION]; en serio pensas que Macri “cambió”? Perdoname pero no se si lo decis por ingenuidad o por ceguera (a veces estas dos cosas van de la mano).

1 me gusta

se ve que no viste el programa en donde el gordo analizaba comics

Voy un poco más allá, necesitamos una asignatura que le enseñe a los chicos a tener una mirada crítica con los medios de comunicación que deciden consumir. Que les de herramientas para entender que no son meros medios que comunican sino que son un verdadero poder, los intereses que representan, su línea editorial, su influencia en determinados acontecimientos relevantes a lo largo de la historia, etc.

1 me gusta