igual, ya que viene al caso podemos tomar el ejemplo de como se trata mediaticamente a ambos paises.
a Irán lo viven condenando por las practicas y castigos retrógrados propios del Islam. Arabia Saudita que tiene estos mismos aspectos, incluso peor y no es una democracia pasa desapercibido. Lo que es ser aliado económico de los EEUU, no?
Bullrich sigue ganando elecciones… Con todo el respeto que me merece quien piense distinto HAY CADA PELOTUDO, y son muchos 44% sacó (creo)… yo no me explico como el liberalismo, y en especial el “liberalismo” argentino siga consiguiendo tanto caudal de votos… Entre la izquierda, progresistas, y todo el zurdaje no llegan ni al 10% pero la pato es la primera diputada de la CABA
Como que no es una dictadura? Vos lo estas diciendo enserio? Después de lo del fiscal que acusó a Leopoldo López, se exilió y dijo que era todo trucho pense que se había terminado la discusión. Veo que no.
Hoy segui sacando los carteles, se esta poniendo ultra picante la zona, se esta llenando de punteros bajando linea, se viene muy brava la mano despues del 22
Sobre Venezuela. A ninguno de los que estamos acá nos gustaría un gobierno como el de Venezuela. A nadie y se los puedo garantizar. Las cosas que me cuentan, incluso gente que en algún momento apoyó el proceso que se inició con Chávez y que aún en algunas cosas concuerda, serían impensadas e imposibles en Argentina en la situación actual. El que fanstasea con que gente del gobierno podría ver con buenos ojos una situación como la de Venezuela en Argentina está razonando afuera del recipiente. Cualquiera sabe que si acá se aplicaran un 2% de las cosas que están pasando en Venezuela al que lo hiciera lo empalan en Plaza de Mayo, literalmente lo digo.
Ahora que Venezuela haya llegado a este proceso actual no es producto de la casualidad. Como me dijo alguien que no comparte ni un céntimo de los postulados que rigen a Maduro, “la culpa de que hayamos terminado en Maduro no es de Maduro, es culpa de los que estaban antes del chavismo en el gobierno y son oposición ahora”. Una visión muy objetiva de los hechos que explica según él en que la desidia de la clase gobernante por su pueblo fue tan grande, tanta gente quedó excluída, tan pocos vivían bien con tantos viviendo mal, tanto foco en Caracas y falta de atención al resto, derivó en terminar en un sistema que levantando las banderas de causas justas llevó las cosas al extremo. Si aquellos hubieran prestado atención a los reclamos, si Venezuela no hubiera vendido el culo para que unos pocos vivan bien, la cosa hubiera sido distinta. Desde esa visión se entiende y se explica perfectamente lo que pasó. Esta situación no fue ni mas ni menos que producto de las políticas de exclusión de una casta acomodada que después reclama por las instituciones y la república, esas que no le importaban un carajo cuando estaban en el poder.
Argentina tuvo la suerte que en el 2001 no piró para el mismo lado porque acá no picó en punta ningún Chávez. El que compara el kirchnerismo con el chavismo pídase una brújula política porque perdió definitivamente el camino. Que en algún momento hayan coincidido en algo no los equipara en ningún momento.
Por eso cuando hoy uno escucha tan graciosamente hablar a gente de los mercados como si fueran caniche toys que solo están buscando que les hagan petting, cuando uno escucha hablar de necesidad de ajustes, de que la corten con la asistencia, de que mis impuestos no son para mantener vagos, de esos negros de mierda ( únicamente aplicable si uno se refiere a los bosteros - incluídos ambos candidatos a presidente no por blancos no dejan de ser negros de mierda como todo bostero - ). Cuando uno escucha todo eso piensa, ojo que todo lo que se dice, pide y suplica, que todo eso no se les vuelva como boomerang, que por llorar por dos monedas roñosas dentro de un par de décadas se tengan que aguantar un loco como Maduro, porque ahi si se va a poner fea la cosa.
Además, es muy llamativo que siempre se hable de Maduro y Chávez y nunca se haya hablado de Uribe. Ahí hay un ejemplo de gobierno híper cuestionable que no le mueve un pelo a los medios y la opinión pública.
También se habla de Maduro y Chavez y no de la oposición, apoyada y financiada por Estados Unidos, ni tampoco la bomba mediática que le meten desde los informativos internacionales desde hace años, cuantas veces intentaron desestabilizar el gobierno de Chávez?
Me parece que hay una gran confusión entre reservas y tesoro. No son lo mismo. Las reservas no aumentan con superávit fiscal. Por eso insisto, no veo que el ajuste que hagan uno y otro vayan a ser muy distintos.
Comparto palabra por palabra todo tu comentario excepto el párrafo 2.
Entiendo que el gobierno pre chavista fue una mierda. Desastroso en todos los ámbitos posibles pero ¿cuánto pasó de eso? Los venezolanos no pueden estar pensando en eso todo el tiempo mientras el delincuente de Maduro hace lo mismo. ¿Por qué a uno le hicieron un golpe de estado y a otro que hace lo mismo no?
Ojo no lo digo como una crítica a vos sino a los venezolanos que plantean esa dicotomía.
80% en desacuerdo. Existen similitudes y simpatías con el chavismo que no avanzan más allá porque la estructura social e institucional argentina son más sólidas. Si vos no escuchaste nunca a un kirchnerista “duro” decir “qué es lo malo que tiene chavez?”, " Venezuela no es perfecto pero es un ejemplo a seguir "… Bueno busquemos la brújula juntos entonces. Porque yo esto lo escuché y lo leí en varias oportunidades. Aparte, me gustaría saber como pensas que scioli va a ajustar el tipo de cambio fuera del mercado sin reservas disponibles, a través de una política heterodoxa.
Pero no es que pasó con el gobierno anterior. Fue histórico que una casta acomodada cagó a todo el pueblo. Lo hambreó, lo dejó afuera de las regalías petroleras que Venezuela regaló a los Estados Unidos. Había gente que antes no tenían ni como empezar el día y el chavismo dándole unas migas les dió algo. No es que el gobierno anterior fue una mierda. Por décadas una oligarquía acomodada le negó posibilidades al resto y terminó en Maduro.
Haber vivido tampoco te da la seguridad que lo sepas, para muestra este th, lo unico que te queda son los registros y cierta justicia historica (esto puede ser una boludez) pero despues de decadas, es mas o menos aceptado que el peronismo fue uno o quiza el que mas propicio derechos para algunos sectores por otros postergados, o que el radicalismo tenga como banderas a Hipolito, Arturo y Ricardo y no a otros, obviamente todo discurso esta teñido de subjetividad y no es lo mismo leer al Feinmann bueno que leer a Aguinis, pero en esa telaraña de subjetividad algo de realidad debe haber… aunque a veces lo dudo