Hay que ir a un acuerdo con los buitres porque se necesitan divisas y la unica manera de obtenerlas sin devaluar es endeudandose. Le guste a los progres o no…
Sos muuuy generoso con Scioli. No digo que Macri vaya o no vaya a ser todo lo que planteas, pero Daniel chocó el negocio del viejo, la lancha, la Pcia… no sé como no va a a chocar el pais…
No tiene nada de malo ser socios de Venezuela. De hecho hay programas de intercambio, nos dan petróleo, nos han prestado plata, les hemos vendido productos industriales y desarrollo del agro… no pasa por fijarse si te gusta el presidente, o si la política interior de ellos es impresentable.
Y así como somos socios de Venezuela, somos de Rusia, de China, de Brasil, negociamos conjuntamente con el Mercosur el tratado comercial ante la UE, nos oponemos al ALCA y sus nuevas versiones, le vendimos tecnología a países del mundo árabe… esas cosas con Macri no sé si ocurrirían.
Está bien que hay que ir a un acuerdo con los buitres. El tema es cómo, y a qué precio. Macri ya avisó varias veces que paga lo que le digan que pague. Eso no es negociar, eso es entregar.
Creeme que no me gusta nada Scioli. Pero menos quiero dejar los destinos de la economía y la industria nacional en manos de Mauricio “El Contrabandista” Macri y Carlos “Seguro de Cambio” Melconián.
---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------
Ni el país mas liberal del mundo deja flotar libremente al dolar, y un gobierno de “izquierda” como el de Correa en Ecuador tiene su economía dolarizada. La gente muchas veces ideologiza todo, en la gestión las cuestiones son mas grises, lo hizo el FPV, y lo hace cualquier gobierno que quiera durar… salvo que piensen que Macri quiere irse en dos meses…
Se me ríen los huevos de las boludeces que dicen algunos.
Gane quien gane hay cosas que no se pueden evitar.
Por ejemplo:
Holdouts: Hay que arreglar porque sino no vemos un dolar para inversiones ni de casualidad. La habilidad de los equipos de Scioli y Macri es ver como se arregla.
Subsidios: Tienen que volar. Otro tema de como hacerlo. Es insostenible como se plantea actualmente este tema. Además de los graves problemas que hay en el sector energético, de gas, de cloacas.
Dolar: La flotación libre no va a existir porque conociendo la demanda argentina puede ser muy peligrosa. Gane quien gane, le va a ordenar al BCRA un tipo de cambio controlado.
En realidad, si vamos a los principales casos en economía, seguridad, salud, educación y social ninguno de ambos canditados tiene mucho margen para mejorar, por lo menos en los próximos cuatro años.
La diferencia radica en que ya sabemos como Scioli va a manejar el país: va a chocar la ferrari tal como Martino chocó al Barcelona y está chocando al seleccionado argentino.
Y está dando tantos resultados que el saldo comercial de Argentina dio su peor resultado desde 2001. Es raro como “no tiene nada de malo” ser socio de una dictadura para quienes dicen defender tanto los DD.HH. Ojo, yo a nivel personal no me opongo a hacer acuerdos si es lo que le conviene al país… pero después no hagan demagogia berreta.
Es cierto que que la flotación absoluta no existe. Pero si hay países que intervienen muy poco en su tipo de cambio. El gobierno al poner el cepo, y al no devaluar a la par de la inflación perdió muchísimas reservas. El margen para intervenir en el mercado no es muy grande por la sencilla razón que no hay reservas.
Lo de Venezuela no es una dictadura. Maduro es un impresentable, y el conflicto político es largo y tendido, y no pienso bancar lo que hacen, pero no es una dictadura.
Igual todos sabemos que calificar de dictadura a un país siempre depende de si nos cae bien o mal. Arabia e Irán son dos ejemplos.
Arabia no es dictadura. Es un pais con sistema monarquico absoluto y hereditario, nunca se rigieron en el estado moderno Saudi bajo otra forma de gobierno.