Mauricio Macri

jajaja, hoy vi que en una verdulería compraban las verduras en cuotas… están exagerando ¿no?

---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

que pena la puta madre que los parió…

Espere abuela que ya llegan las inversiones extranjeras y así todo va a mejorar, todo el empresariado rico va a mejorar.

La verdad no me gusta mucho hablar en este tema porque no cazo una, entre lo que dicen Ariel, Nicklas y Gabriel siento que me están hablando en mandarín, yo lo único que sé es que desde que asumió este tipo todo se empezó a ir al recontra carajo.

No creas que es mucho mas complicado que eso.

2 Me gusta

¿Y los políticos que no hicieron su trabajo no son garcas también?

1 me gusta

Los políticos son grandes empresarios también.

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

A ver si te pones las pilas con las fotos de avatar, estoy empezando a pensar que la caida de River esta relacionada con la caida en tus avatares, antes eras chevere, volvamos al gordo cavegol o cosas así que esas si funcionaban.

Mientras los kukas hacen una ley anti despidos (totalmente ridicula sabiendo que no trae ningún beneficio mas que romper las bolas). Mauricio los saco a pasear en pija con el paquetes coherentes y prácticos para las Pymes. Bien loco gracias por el hueso. Viene muy bien nos estábamos ahogando hermano.

3 Me gusta

Yo creo que a Macri le hace falta una buena reforma impositiva y se come a toda la oposición sin problema alguno.

Creo que tiene que sacrificar al menos un año de recaudación impositiva:

*Hay que modificar ganancias y las escalas.

*Hay que elevar el mínimo de bienes personales. Lo ideal es 3 millones de pesos. También las alícuotas.

*Probaría con bajar el IVA a u 17%. Esto aliviaría al sector productivo y al consumo de la gente golpeada principalmente por los ajustes de servicios públicos y combustibles.

1 me gusta

Tormenta perfecta en el sector textil: en el año cae 25%
Entre enero y marzo las importaciones crecieron un 6,6%. El consumo interno retrocedió un 20% en promedio. El panorama proyecta un año con fuerte caída.

Por: Guillermo Gammacurta

En los primeros cuatro meses del año el sector textil registra una caída de la actividad del 25%, como consecuencia de una amalgama letal como lo son un freno en el consumo interno y un aumento de las importaciones. “Una tormenta perfecta”, con esa contundencia resumió el panorama que atraviesa el sector, Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación Protejer, en diálogo con Ámbito Biz.

Algunos números que manejan en la entidad, reflejan mejor que las palabras este alarmante presente de la industria textil. Sabido es que la espada de Damocles para los textiles la constituyen las importaciones, que en el período enero-marzo de este año tuvieron un incremento del 6,6% pasando de 57,5 miles de toneladas en el mismo lapso de 2015 a 61,3 miles de toneladas en el primer trimestre de 2016. Como ocurrió en otros sectores, en los primeros meses del año se está efectivizando el stock de las ya derogadas DJAI que habían quedado pendientes de la gestión K, ahora reemplazadas por el SIMI. Al respecto, Sorabilla explicó: “Tenemos veedores en Aduana y de lo que entra de textiles, un 80% es por DJAI y 20% es por SIMI. Hubo una semana entre que se derogó el sistema y se implementó el nuevo, en donde a todas las DJAI sin aprobar fueron autorizadas por el Ministerio de Producción. Lo que hay es una curva que va cayendo a medida que pasan los meses, con el pico en febrero, marzo y abril”.

En el otro extremo está la producción vernácula, que abastece al 50% del mercado doméstico, la caída del consumo de prendas de vestir, estimado en el 20% -llega al 30% si se considera el aumento de las importaciones-, termina por dar la otra estocada. “Entendemos que podemos echarle la culpa en las dos terceras partes a la caída al consumo y hay una tercera parte que se debe claramente a las importaciones”, analizó Sorabilla sobre el presente sectorial. Y agregó: "Esta caída en el nivel de un 25% promedio, es muchísimo. Además lo estamos comparando este primer cuatrimestre con enero, febrero y marzo del año pasado, que fue malísimo, con lo cual la base de comparación es baja. Hoy el 25% promedio es muy malo, y abril dio mal. En lo que va de mayo no vemos que la tendencia se haya revertido

Este sector claramente va a quiebra en el corto plazo. O sea vos podés abarrotar de medidas para las Pymes pero si derrumbás el consumo es lo mismo que nada. Y el consumo no se va reestablecer en el corto plazo porque el poder adquisitivo perdido no se va a recuperar por un buen tiempo. En el medio buena parte de los que se dedican a esta actividad cae, primero despide y después si los números no dan cierra. Este sector entre importaciones y caída del consumo se va al tacho.

Esto es lo que pasa por abajo y la gente no se da cuenta como pasó en los 90 y con los milicos. Digo que no se da cuenta porque no es que falta el insumo. El insumo está, importado, incluso probablemente mas barato. El que compra no se fija si es Chino o Argentino. Pero por abajo se va destruyendo el tejido social y el empleo porque lo que ves en este sector se repite en otros como calzado, electrodomésticos ( aunque simplemente se trate del armado ), autopartes, etc. Es obvio y repetido. No es que va a pasar, ya pasó y lo vivimos.

2 Me gusta

1 me gusta

una consulta? cual es la diferencia entre que cristina kirchner haya vetado esta ley y macri ? (ley antidespidos)

Cristina nunca veto una ley antidespidos

Ninguna. Les destruye el relato tu pregunta

---------- Mensaje unificado a las 18:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------

:crying: pocas cosas emocionan asi

NicoPR tiene razón en decir que CFK nunca vetó esa ley.

Ahora, por eso me sorprende, sobretodo de gente como Recalde. Por lo tanto tengo que pensar que no es más que miseria política del FPV. Al menos la CGT y la CTA siempre fueron coherente en sus delirios.

#HeavyHeritage

3 Me gusta

Para los K que no saben inglés:

La Argentina con mauricio: tierra de oportunidades

---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------

Kukagona bardeas en público y pedis perdón por privado

No tenés códigos

Para los desinformados: esa hoja la repartieron sus ministros cuando fueron a EEUU a buscar inversiones :wink:

Hay que vender humo

Hacete ver.