Mauricio Macri

A uno le gustaría darles la derecha en que el problema de fondo es cómo re orientar la producción que se vendia internamente hacia afuera y cuanto se puede tardar. Pero se hace díficil creer cuando ves al ministro de hacienda decir que la economía ya funcionaba a dólar blue antes de la devaluación. Una burrada que no resistia análisis.

1 me gusta

Y ya lo tuvimos con la inundación y lo que se perdió de la cosecha. Fijate la gravedad del problema que ya el precio de la soja se disparó porque los yankees estiman que 3 millones de toneladas de la cosecha argentina está perdida. Es mas acá calculan que todavía puede ser mayor la pérdida. De los 60 millones de la 14/15 se pasaría a 54 o 55 millones y calculan que se pierden casi 2000 millones de dólares.

Igual ahí debería compensar un poco el aumento del precio, aunque perdida en dólares la habrá.

EDIT: me olvidé del costo para el fisco al asumir las perdidas de los productores como propias, haciendo más fácil que vuelvan a producir y que no vayan a la quiebra. No digo que este mal pero ese costo fiscal existe.

Básicamente el problema que tiene este gobierno es que hay una puja muy fuerte dentro del mismo entre dos sectores y eso es lo que está generando mas revuelo del que ya armaron. Si yo fuera Prat Gay al Fede ya lo hubiera matado. Hace dos semanas le promete bajar las tasas y se las baja de 38 a 37.5. Lo está cargando :lol:. Hoy las dejó igual. Para colmo dice “recientes subas en el precio de algunos bienes sugieren cautela”. Un hdp. Por su parte Josesito le aumenta los combustibles y mas presión a los precios en los próximos días y semanas.

Como te digo, además del enfoque y los errores que tuvieron, se agrega que entre ellos se están boicoteando. Hay un sector que lo quiere afuera a Prat Gay. Explico. Al Alfonso lo usaron para el arreglo buitre a sabiendas de la buena relación con la JP y los bancos para emitir deuda. Pero necesitan el ajuste fuerte y Prat Gay no se los quiere dar. Los otros le bloquean los caminos de la reactivación hasta ahogarlo para obligarlo a hacer el ajuste o directamente que se vaya. Prat Gay en este gobierno es sapo de otro pozo, no te olvides que llegó por afuera cuando Melconián tenía todo armado.

2 Me gusta

No claro…ok, primero que si hablamos de empresas que facturan millones, no es un Café de Boedo.

No hace falta que les explique, con la gran experiencia laboral que tienen ustedes saben perfectamente que cuando una empresa se va y licua toda la guita igual nunca se olvida del trabajador y antes de presentar quiebra paga a sus empleados jugosas indemnizaciones con creces.

ponele….

y otra, no se si sos chico o trabajas vendiendo por ML desde tu casa, pero la verdadera revolución PymE la vi con los soretes kirchneristas, con el Parque de Pilar y Burzaco como ejemplos.

ustedes HOY viven en un tupper o todos adentro de la cuna de Kilvax?

estan cerrando persianans a lo perro muñeco…ni en Uber se puede ir a buscar laburo, yo trabajo en el puerto y hace 4 meses que no se hace un puta barcaza, nos estamos cagando literalmente de hambre.

y eso es exáctamente lo que siempre asustó, los 90 reloaded con el mismo reparto, falta Ubaldini nomás, lo que pasa es que estos pendejos del orto en la puta vida vivieron semejante pijazo…todavía están esperando como pelotudos que vengan los dólares que prometió Mau…bolu, yo no se si llorar o cagarme de risa.

me acuerdo, de Tato bores cuando decía que “tenemos una clase política que como sociedad, creo no nos merecemos…pero eso lo dice mi libretista, yo no estoy TAN seguro”

se ve que los pelotudos dejaron cria, y parafraseando a José en este caso es la inversa, de una sangre pajera, no sale cambiada, sigue siendo pajera.

1 me gusta

Creo que esto es diferente a los 90. Se parece mas a un mix de la década del 30 con un toque del gobierno milico de los 70-80 ( hablo económicamente queda claro que esto no es una dictadura ). Claramente los sectores beneficiados son el agroexportador y el financiero. La reactivación que venga va a llegar por la construcción ( inmobiliario y obra pública ) aunque lentamente. Las pymes la van a sufrir porque dependen del consumo interno y eso por un largo tiempo se va a planchar. En el mejor de los casos a fin de año andaremos con un dólar a 16 o 17, las tasas por el 25, con una inflación baja aunque con las secuelas del terremoto aún muy vivas como caídas de varias pymes, negocios y empleo. De ahi en adelante la cosa va ir mejorando muy despacio claro que con un 25% adentro y un 75% haciendo equilibrio porque ya quedó en la cornisa. Por eso digo que es clave sobrevivir a estos dos o tres meses que serán de alto impacto.

Las inversiones tan mencionadas van a llegar. Primero porque la argentina ( Gracias a la pesada herencia ) es atractiva por su baja relación entre deuda y PBI. Nadie en el mundo bajó deuda y Argentina lo hizo. Sin eso hoy sería imposible el endeudamiento que logró este gobierno. Ahi está el mayor logro para mi del gobierno anterior y que este puede usar en su beneficio ( de hecho lo ponen los propios encargados por parte del gobierno para buscar inversiones como uno de los logros de la Argentina de los últimos años ) El problema con las inversiones es a donde van. Si el gobierno quiere hacer de Argentina un paraíso fiscal estamos listos. Y mientras las tasas sigan altas olvidate de que esas inversiones sean productivas. Por eso cuando se habla de inversiones hay que ver a donde y la calidad de las mismas.

Lo dije antes que pasara todo. Te llevan al peor de los infiernos y de ahi en adelante despacio vas mejorando. Claro vas a estar peor que cuando empezaron pero en dos años la gente compara a como estaba cuando empezó todo. El problema con este modelo es al largo plazo. Las consecuencias del endeudamiento desproporcionado se ven a la larga.

3 Me gusta

Creo que mis últimos 10 comentarios en este thread fué aclarando justamente esto. El que salió con las empresas que facturan millones fueron Labrunista y nicoPR, 2 muchachos de tu bando.

No hace falta que expliques nada, yo mismo lo dije también hace un par de comentarios, cuando una empresa entra en pérdida, lo primero que hace es achicar gasto, y gran gasto de las empresas son los sueldos de sus empleados. Por esto mismo: LA LEY ANTIDESPIDOS NO SIRVE, porque las empresas van a seguir haciendo lo mismo, nada más que en vez de echarlos los van a tener ahí, sin pagarles, que es practicamente lo mismo.

Por supuesto, yo en ningún momento niego esto, las PyMEs en el 2002 estaban en el peor momento de su historia, de ahí en adelante sólo les quedaba crecer. De todos modos, no sé a dónde querés ir con este comentario, yo a lo que voy es que la ley antidespidos no favorece a las PyMEs (Si vos creés que si, me gustaría que me expliques por qué), y la ley antidespidos va a salir gracias a los soretes kirchneristas.

pero Ari, el ajuste brutal del 89 no es exactamente similar a este o me equivoco? en su momento fue alto shock, gente en la calle…y despues la cosa medianamente mejoro pero laburabamos por 2 sopes, para comprar una tele habia que pagarla 12 meses, no me jodas que vamos otra vez a ese camino.

de que bando estás hablando? que somos una pandilla?

yo soy de izquierda.

cuantas veces se los voy a repetir? y mientras siga así me voy a hacer anarquista.

1 me gusta

Si ponele…pero igual me parece que está mal….me parece que no contempla ciertas cosas que a veces son importantes depende la perspectiva.

Yo tanto en la primaria como en la secundaria técnica siempre anduve joya, fui abanderado en las dos. En la primaria fui así corte nerd con onda, siempre fui medio callejero y me gustaba estudiar, quizá podía máximo tener una pequeña disputa con los otros dos mejores de la clase, pero no más que cosa de chicos.

Ahora de que me sirvió? Ponele estar mejor preparado para el secundario, lo cual es un buen viaje, pero a mí personalmente me marcó otra cosa,… había un pibe que era re bardo, pero era un pibe genial…extremadamente villa, pero te cagabas de risa…….y los padres…, 2 bestias que tenían un carro y juntaban cartones, está más que claro que la escuela era pública, y ese pibe aún con sus quilombos los maestros y nosotros los compañeros tratábamos de ayudarlo.

Ya avanzado al 4 grado, y seguramente el con quilombos mayores, una pelotuda lo hizo repetir……dejo el cole…pateó feo la calle y a los 15 años se suicidó.

La pregunta que hasta el día de hoy me hago, para que mierda estábamos todos nosotros ahí?
Quizá si no se hubiera apartado del grupo todavía estaría acá, o no…pero el premiar solamente a los más aptos y relegar a los no competitivos, los puede llevar al cajón…y de que carajo nos sirvió ser tan competitivos a una tan corta edad?

3 Me gusta

si es que las deudas no se las pasan al estado

---------- Mensaje unificado a las 11:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------

Las empresas de energia se cansaron de ganar plata y no invirtieron una mierda, por eso ahora andan llorando que no usemos el aire ni las estufas.

Se desplomó casi un 64 por ciento la utilidad operativa de YPF

Unos pocos meses administrando YPF le bastaron al macrismo para que la utilidad operativa de la petrolera estatal cayera estrepitosamente: un 63,8 por ciento respecto al año pasado.

En el primer trimestre del año, YPF sufrió una caída interanual del 63,8 por ciento en su utilidad operativa, a causa del fuerte retroceso del precio internacional del crudo y por la devaluación de la moneda argentina dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

En un informe presentado ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía estatal indica que la utilidad operativa mostró una caída del 63,8 por ciento, que se explica por el fuerte impacto de la devaluación efectuada por el Gobierno, cercana al 67 por ciento.

Según el informe, en ese período los precios por la venta de combustibles expresados en dólares cayeron un 25 por ciento en naftas y un 26 por ciento en gasoil, lo que se reflejó negativamente en los ingresos de la compañía medidos en la moneda estadounidense.

1 me gusta

ECONOMIA › POR PRIMERA VEZ EN DIECISIETE AÑOS, LAS EXPORTACIONES PRIMARIAS SUPERARON A LAS FABRILES

La industria pierde frente al campo

La orientación de la política económica ubica al sector rural en un lugar privilegiado, mientras que la producción manufacturera no logra mantener el nivel de negocios. En marzo, las ventas al exterior del complejo agropecuario rebasaron a las industriales.

Pero ojo eh, el gobierno no privilegia a ciertos sectores en desmedro de otros.

Lo bueno es que ahora seguro vienen Claymore, hernancap, Kilvax y demás súbditos de la SRA a explicarme como esto le da laburo a millones de personas y reactiva las economías locales.

3 Me gusta

Es que en el 89 el “ajuste” fue impuesto por la hiperinflación que empezó al final del gobierno de Alfonsín y se extendió un buen tiempo durante el gobierno del Carlo. Claro que las políticas tienen puntos de contacto ( mercados de capitales, importaciones, desprotección, achicamiento del estado). Eso mas todo el efecto de la hiper dejó a muchos afuera. Pero no es que se produjo una redistribución de ingresos, en fín no había nada que redistribuir porque el país estaba incendiado.

Puede haber puntos de contacto con políticas actuales pero lo cierto es que se aplican en otro contexto. Acá no había una crisis terminal, ni hiper. Pensá que cuando asume Carlo la relación Deuda PBI es del 118% cosa que ahora este gobierno recibió en valores bajos y es lo que le permite salir a pedir crédito a tasa razonable.

En fin podría decirse que hay políticas parecidas pero en un contexto diferente. Y mirá si hay punto de contacto que con esto te resumo todo.

“En ninguna otra parte el progreso ha sido tan drástico como en la Argentina, donde el resultado de las reformas económicas ha excedido las previsiones más optimistas. En efecto, los déficit fiscales se convirtieron en excedentes, la inflación cayó de cuatro dígitos a uno, la inversión aumentó y miles de millones de dólares de capital privado llegaron al país. El panorama económico de este país ha sido transformado y un futuro próspero ilumina el horizonte.”

1993 Nicholas Brady secretario del tesoro de EEUU.

No te suena a lo mismo que se dice hoy y se va a decir cuando la inflación se planche ? Ahora por abajo con esas políticas tan ponderadas se estaba destruyendo todo un tejido social y productivo y ya sabemos como terminó la cosa.

Ahora indpendientemente que esta gente aplica políticas parecidas hago una diferencia en que por ahi los efectos no son tan nocivos si vuelcan parte de su desidia por la industria nacional a hacer obra pública. Ahi puede que si bien la redistribución de ingresos ha sido brutal los efectos sean menos graves. Ya sabemos que la famosa teoría del derrame en la que esta gente basa sus teorías no va a ocurrir puesto que para ello se necesita de un estado fuerte que determine la orientación de ese capital. Estos son simples cancheros que vienen a arreglar el césped para que se juegue el partido. El problema que el árbitro en este país siempre inclina la cancha para el mismo lado y como simples cancheros no se van a meter a regular esas fuerzas. Pero con la obra pública por ahi la maquillan y ni hablar al corto y mediano plazo. Insisto, como en el 90, las consecuencias de estas políticas se ven a largo plazo porque como ratas van comiendo los cimientos de lo poco que se pudo haber construido. Cuando te quereres acordar el edificio se tambalea y se viene abajo. Que pase mas o menos tiempo depende mucho de las condiciones internacionales a las que con esto modelo estás expuesto a enfermarte ante el menor estornudo de los mercados mundiales.

2 Me gusta

Lo bueno es que con la quita de nuestros subsidios, Boca va a poder comprar a Wanchope:D

5 Me gusta

Sos el Barovero de PyS. No nos abandones :mrgreen:

Por razones climatológicas se pospone la lluvia de dolares hasta 2017 :lol:

1 me gusta

¿Y el Ministerio de Planificación que hizo al respecto?

1 me gusta

son casos puntuales Guille, entiendo adonde vas pero yo creo que volver a la calificación tradicional es mejor. Y que pase de grado quien lo merece, no cualquiera.

tendrian que haber controlado, pero eso me da la razon con respecto a que son los grandes garcas del pais los empresarios.

El Gobierno oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio venidero y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

1 me gusta

//youtu.be/XIp6c55msKk