Mauricio Macri

Porque no son todos empresarios estos muchachos si es tan sencillo

Mirá que dentro de ese empresariado al que tanto denostás también hay PYMES como los tamberos que la están pasando muy mal.

---------- Mensaje unificado a las 03:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

Porque eso implica arriesgar el capital propio. Siempre es más fácil hablar con la plata de los demás.

3 Me gusta

No pueden producirlo al capital así que, como lo van a arriesgar…

2 Me gusta

Cuando hablo de empresarios hablo de los que manejan la economía argentina. Me vas a decir que los grandes sojeros o los dueños de los supermercados no se llevan una millonada y son participe de la miseria argentina?

Esos hijos de puta siempre se la llevaron, cuando el país estaba bien y cuando el pais estaba mal, la verdad no vendria mal que el trabajador se lleva un porcentaje de las ganancias.

1 me gusta

Pero eso son la minoría.

Los grandes empresarios “que manejan la economía argentina” son un % muy chico en comparación al resto de empresarios de pequeñas, chicas, medianas y grandes (Pero no TAN grandes) del país.

Los grandes sojero son un % muy chico en comparación al resto de las familias que tienen su campo y los trabajan ellos mismos, de los cuales la mayoría no tiene mayores ingresos que muchos de los que comentan en este foro.

Cuando uno dice “Las empresas” o “El campo” y generaliza, se tiene que referir a las mayorías, no a las minorías, para hablar de las grandes empresas y de las grandes sojeras directamentes las nombrás así directamente y listo, no podés encasillar a todos en la situación de unos pocos.

2 Me gusta

Pero el que le iba a arreglar los problemas a los tamberos y a las economías regionales era Mauricio.

Vos que mencionás a los sojeros te pongo un ejemplo sencillo. Cuando se pusieron las retenciones los pooles de soja no sufrieron ningún problema. Al contrario, ganaron muchísimo. ¿Por qué? POrque con las retenciones murieron los pequeños productores que no podían vender sus productos y tuvieron que malvender sus campos y siembras, justamente a los grandes pooles de siembra.

---------- Mensaje unificado a las 03:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:44 ----------

Y lo está haciendo.

Lo hace al quitar las retenciones. Lo hace al disminuir la emisión monetaria. Es un plan a largo plazo.

1 me gusta

Se están arreglando, sólo que lleva años solucionar años de destrucción, hay que ser razonable.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:45 ----------

Oh claymore usted es muy astuto puso lo mismo

1 me gusta

Con un poco de sentido común es suficiente.

Les pongo otro ejemplo a los defensores del kernerismo:

De Vido destruyó el sector energético. ¿Cuánto tiempo creen que puede llevar que no se te corte la luz todos los veranos y el gas en el invierno? Muchísimo tiempo en inversión financiera, infraestructura y mano de obra. El que piense lo contrario no está viendo las cosas con claridad.

1 me gusta

:crying: es emocionante encontrar a gente coherente en este pais

:cool:

1 me gusta

Bueno, lo describo específicamente.

“Los trabajadores de los grandes sojeros, las cadenas de supermercado, las mineras y los bancos tendrían participar de las ganancias de esas empresas”

Ahora pasemos a la cuestion de fondo: Si estan de acuerdo con la medida o no.

No sé si me están cargando o no están al tanto de las noticias.

El gobierno ya dijo que el problema de los tamberos es que el precio internacional esta bajo. Es decir, de ir a disputarle a los supermercadistas parte de los 6 o 7 de los 14 pesos del litro (números viejos, ahora esta en 15 la serenisima) que se quedan los supermercados ni hablar, ¿no? Mas o menos así: “si afuera el precio no sube entonces jodete, hermano”.

A las economías regionales la quita de retenciones no les sirvió de nada porque le aumentaron los costos del alimento balanceado, por ejemplo (se hace con trigo, soja y esas yerbas a las que les quitaron retenciones) o de servicios como la electricidad.

1 me gusta

“A las economías regionales la quita de retenciones no les sirvió de nada” :lol:

Seguro ahora lo hacen, esperá sentado en el país que tiene por secretario de comercio al querido sobrino de un dueño de supermercado. Igual es al pedo. Hay gente que no tiene donde caerse muerta y te defiende a Carrefour y Wallmart asi que es gastar pólvora en chimangos.

1 me gusta

Lo peor es que parece que no entienden o entienden pero se hacen los boludos porque de alguna manera les conviene o creen en esa ilusión.

¿Qué parte es díficil de entender que un modelo agro exportador como el que impulsa esta gente, ante el primer estornudo grave en los precios de lo que exporta, se cae financieramente de culo?

1 me gusta

Es exagerado decir que destruyó el sector energetico. Hubo falta de planificación frente a un crecimiento del consumo desmedido año a año. El problema en gba y caba al menos no es de generación o capacidad electrica, si no de falta de inversión en la red de distribución, cableados y trafos viejos. Hay que endilgarle al kirchnerismo que no hubo un control serio de la guita que recibieron Edenor y Edesur en subsidios. Con voluntad política se soluciona a mediano plazo, no es ninguna quimera.

3 Me gusta

Y sin un mercado interno sólido no hay otra posibilidad que no sea reducir la producción, lo que implica empeorar todavía más la actividad económica.

El rumbo ideológico del actual gobierno no creo que de indicios de marcar un rumbo distinto para con las dádivas a estos empresarios, menos si vamos a los hechos de estos meses.

En relación a eso

"Los productores vienen sufriendo costos en alza, fuerte caída en la demanda, sobre oferta en el mercado, falta de financiamiento, excesiva presión fiscal y dificultades para colocar sus manufacturas en el mundo. A esto se sumó, en estas semanas, los mayores ingresos de mercadería importada en algunos sectores, la multiplicación de las tarifas energéticas, las subas en los combustibles y las desavenencias climáticas en diversas zonas, que generan pérdidas millonarias e irrecuperables.

Así lo plantearon más de un centenar de dirigentes agropecuarios nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representan a 80 entidades del campo y a 35 complejos agro-productivos y que explican en conjunto el 70% del empleo del sector."

http://www.somosjujuy.com.ar/noticias/nacionales/las-economias-regionales-siguen-perdiendo-rentabilidad-y-agravan-su-crisis

Hay 4 cosas que se le pueden de por si directamente responsabilizar a este gobierno : alza de costos, caída de la demanda,sobre oferta del mercado, importación. Parcialmente por las tarifas y subas de combustibles indiscriminadas.

La quita de retenciones junto con la devaluación alivió en forma momentánea pero no contemplar que el mundo compra menos y que el mercado interno se iba a depreciar por el ajuste mas el efecto de la apertura de las importaciones va a acogotar a esas economías.

Insisto, esta gente no tiene un plan. Hace cosas por hacer. Cree que el mercado todo lo soluciona y recién ahora que ven que se les enquilomba el rancho empiezan a tirar medidas de apuro.