Mauricio Macri

Usted sigue sin entender. Así como en período de bonanza, las PYMES se expanden en empleados para mejorar, en épocas de crisis se reducen y no por eso tienen que cerrar. Obligarlas con una ley tonta como esta no hace más que destruir el trabajo.

Ah por cierto, no me contestó cual va a ser el futuro de los trabajadores en negro a los cuales con esta ley no van a contratar o peor van a despedir.

Otra cosa. La ley habla de los empleados ya establecidos pero ¿Qué sucede con los nuevos? La ley no establece la doble indemnización por lo tanto a partir de ahora va haber trabajadores de primera (los ya estbablecidos) con doble indemnización, trabajadores de segunda (los nuevos) y los de tercera que son los precarizados.

1 me gusta

Es la NoLoSecracia, o la TeLaDebocracia, o algo asi.

[video=youtube_share;bal9dPjYrr8]- YouTube

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, el tema es que la solución al estancamiento de los últimos 4 años era cualquier cosa menos Macri.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

Después de esto no se puede debatir mas nada, si este es tu pensamiento.

Lógico porque Hernancap piensa de acuerdo a la realidad y no al modelo estatista peroncho de la mediocridad. Así como en las buenas emplean a más gente, en las malas despiden. Un empresario (grande, mediano o pequeño) está dando laburo a la gente, no adoptando a un hijo a mantener de por vida.

3 Me gusta

Para el que me pedía tips financieros para hacer rendir el sueldo, hoy apareció esto en La Nación. Que le aproveche:

http://www.lanacion.com.ar/1897057-8-tips-de-finanzas-para-monotributistas-en-sus-30

3 Me gusta

La ley antidespidos sabemos que no sirve para una mierda. Lo que está provocando despidos, estancamiento de la economía y una inflación estratosférica son las propias políticas económicas del gobierno. Si no cambia eso, poner parches es al pedo.

Ah y ya llevamos 5 meses, por las dudas que alguien haya estado perdido, actualizo las medidas que favorecen a los pobres, trabajadores, clases medias y bajas, PyMEs y jubilados:

Tranqui que vienen las espec…inversiones masivas. Tranqui.

La clase media que votó a Macri, muchos de ellos hoy en día se dan cuenta que no estaban atroden del cambio. Un cambio para pocos que perjudica a la mayoría. Si vos no lo queres ver así es por tu odio hacia el kirchnerismo, lo reconoce gente que no tiene nada que ver con los K y que votó al contrabandista evasor…

pd: en ese post desplegaste todo tu arsenal discriminatorio, ja

2 Me gusta

¿Qué? :lol:

A ver: Si vos sos empresario, y tu empresa empieza a dar pérdidas. ¿Qué hacés?. Iluminanos.

Sacame a los grandes empresarios de ese grupo. A veces se habla como si hicieran beneficencia y por lo general cuando la cosa se pudre van a papá estado cómplice que les hace públicas las deudas privadas y las paga el ciudadano, justamente como pasó con las empresas del bostero presidente y su padre. Me gustaría también aclarar que las buenas del gran empresario a veces no son tan buenas para los trabajadores. Los recuerdo a esos grandes empresarios apostando a la baja de los costos en finales de los 70 y principios de los 80. Igualito que ahora pidiendo bajos salarios para salir a dar empleo porque los asfixiaban los costos del mismo dólar alto que pedían ellos para ser competitivos. Entiendo al mediano y al pequeño empresario que hoy se ven acogotados por una política absurda de ajustes sin programa claro. Pero no me metas a grandes empresarios en ese grupo y menos como adalides de un modelo que como ya dije, terminó en papá estado para que los salve de las propias políticas sin sentido que ellos impulsaban.

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

El problema es meter a todos los empresarios y empresas en la misma bolsa. El problema con el gran empresario argentino es que lo primero en lo que piensa para reducir costos es en el trabajador y en mejorar su competitividad a través de devaluaciones. En último lugar se piensa en la productividad. Entonces primero pide que le devaluen, después como le aumentan los insumos yno le dan los costos raja, produce menos pero para mantener la ganancia aumenta los precios. Asi se han manejado los Rocca, Mastellone, Ratazzi, Macri desde décadas.

Sabés lo que hicieron en Toyota en EEUU ? Dos plantas en plena crisis del 2008 pararon la producción. Pero no despidieron a nadie. Mantuvieron el sueldo y los hacían ir a su lugar de trabajo para capacitarlos, en productividad, simulacros incluso en trabajo social de la empresa. Entendían que si se reactivaba la producción lo que tendrían después serían mejores trabajadores, contentos, bien pagos y capacitados. Imaginás eso por parte de grandes empresarios argentinos ?

Insisto, te saco al mediano y pequeño que con el ajuste contradictorio que ejecutaron estos pelotudos no tienen las capacidades de Toyota. Pero te imaginás al viejo Ratazzi planteando algo asi ? Ni en pedo.

6 Me gusta

Che ¿Santillán no se iba?

Es como el chapu Braña

pd: :twisted:

2 Me gusta

Claro que el empresariado argento es garca pero no quita razón a la parte empírica de mi comentario.

No hace falta irse tan atrás, hace poquito nomás tenés el caso de Cresta Roja, empresa que recibió un subsidio importante del Estado (Si, también la pagó el ciudadano a esta deuda), y al pedo, porque después quebró.

Pero si parás la producción y mantenés a todos los empleados, estás en pérdida, podés estar así mientras te dé la espalda para aguantar, por eso mismo la ley antidespidos no sirve, porque estás obligando a la empresa a estar en pérdida por un tiempo fijo, sin importar si podés aguantarlo o no. ¿Cuántas empresas argentinas pueden hacer lo que hizo Toyota en EEUU?. ¿La mayoría o la minoría?

1 me gusta

Sigue hablando de perdidas de grandes empresarios Dios mio.

Un crack el gordo (no sabía dónde ponerlo).

//youtu.be/TSJ4hK87Gk8

Primero no se puede comparar lo que salió Cresta Roja con la plata que le costó al Estado las conversiones de deudas privadas en públicas y las pesificaciones de las deudas dolarizadas de los grandes empresarios Argentinos. El de Cresta Roja es un ejemplo de corrupción no de fallo de modelo de subsidiar para ver si pueden mantenerse las fuentes de trabajo. Pusieron guita en una empresa sin fondo para un grupo empresario amigo que en lugar de invertir se la llevó a su casa y por eso quebró. No podés sostener un subsidio de manera infinita pero bien canalizado, empleado y mientras se buscan recuperar mercados ( que es lo que pasó con Cresta Roja ) podés sostener las fuentes de trabajo.

Sobre cuantos de los grandes empresarios pueden hacer lo que hizo Toyota ? Todos. No tengo dudas. Se la llevaron en pala los doce años del kirchnerismo. Creo que fui claro al decir que me refería a grandes empresarios y no a medianos y pequeños asfixiados por políticas de ajuste sin norte como aplicó este gobierno.

me acuerdo cuandos los grandes empresarios argentinos flor de garcas hijos de puta , garcaron a medio mundo con el plan rombo para autos , autos de merda , con cuotas interminables , y encima con impuestos altos, me dan asco.

1 me gusta

¿Por qué describir grupos de individuos es discriminatorio?

Señalame en que parte de mi comentario escribo “grandes empresarios” por favor.

Te cito mis otros dos comentarios así los tenés a mano:

las perdidas de los empresarios es la baja en el porcentaje de ganancia, de hecho las empresas quiebran, desaparecen y ellos siguen con plata. entonces cuando de un momento a otro ganan menos que ayer, ahi salen a llorar. nunca se haccen cargo de las crisis, siempre nosotros pagamos por ellos asi como dice ariel cuando le pagamos la deuda al hijo de puta de mauri y despues franco

1 me gusta

Hay que lograr que el trabajador tenga REAL beneficio de las ganancias de una empresa.

Basta que en las crisis el unico perjudicado sea el trabajador y que en las epocas “buenas” el unico que gana sea el empresario