Mauricio Macri

Si es una ley que prohibe los despidos por un tiempo cual es el problema?

No se puede negar que del 2003 al 2011 se mejoraron las condiciones de vida, como tampoco se puede negar que del 2011 al 2015 empeoraron y que en los 4 meses de este gobierno terminaron por irse a la banquina. Después habrá excepciones de acuerdo a rubro y actividad pero los números marcan claramente esas tendencias.

2 Me gusta

Muchachos, traigo una pagina para que firmen un petitorio por todo este conflicto de la UBA.

Ya van 27.000 firmas

En la pagina tambien explican la situacion que atraviesa la UBA (cabe aclarar que todas las universidades publicas son afectadas)

La pagina: http://ubadepie.com.ar/

1 me gusta

No salgas con los militares o alfonsin, yo te pregunte si la gente hoy vive mejor que hace 7, 8 o 9 meses… ¿le alcanza la guita?

si del 2011 para aca fue todo en picada, como haces para parar la caida libre en 4 meses… es gobernar un pais esto no jugar al teg como flayean las kukas lava autos

1 me gusta

Eso lo decís vos. Yo he visto gente cerrar sus laburos por culpa del kkismo.

1 me gusta

Buscando solucionar los problemas no agravándolos que es claramente lo que hizo esta gente por llegar a gobernar sin un plan y con tipos que se están tironeando entre ellos dentro del propio gobierno con políticas antagónicas. Pero dejando de lado esa incapacidad manifiesta que hasta reconocen tipos del palo como Espert, esta gente llega para imponer un nuevo estandar de vida con menos derechos del trabajador y salarios a la baja. Un país para el 25% mientras el otro 75% sobrevive. Para parar la “caída libre” había que poner un paracaídas no empujarlo así llega mas rápido al piso.

Y no todos los que se oponen al bostero presidente son K. Eso lo piensan los pro que son tan cerrados como los del gobierno anterior que creían que las críticas eran de mala leche. Hay que ser muy inocente para tener esa visión de la realidad.

3 Me gusta

No, no le alcanza.

Tan buena como el papelito que firmaron ayer en la rosada para la gilada.

1 me gusta

Si una empresa necesita echar empleados porque está perdiendo dinero, ¿En dónde ves el beneficio de obligarla a que siga así durante varios meses más?. La empresa va a recortar por otros lados (Va a dejar de producir), a los empleados no los va a echar, pero no les va a pagar así que sería practicamente lo mismo, o van a tomar deuda que después no van a poder pagar, y después cuando se termine el plazo va a estar igual o peor. ¿En dónde ves buena esta medida?

Entonces no te parece buena. Perfecto, quería llegar a eso.

2 Me gusta

olvidate, yo no banco ni un poco a la mafia macri pero tampoco le puedo pedir nada a alguien que hereda muchisima mugre debajo de la alfombra…

Para mi la ley antidespidos no sirve para una mierda. Pero no porque como dicen ellos no permita generar nuevo empleo sino porque es un parche a 180 días una discusión al pedo. Al gobierno hay que exigirle otras medidas para levantar de manera inmediata la actividad. Hay que regular las inversiones que van a venir ( si es que vienen ) para que sean productivas y no se vayan como hasta ahora ( las pocas que llegaron ) a la timba financiera. Tienen que salir a controlar el desastre que hicieron con las tarifas y evaluar como calmar el incendio que provocaron en las industrias. Pasarse se días deliberando si van a despedir o no gente es perder el tiempo en algo que además el bostero dijo que va a vetar. Ya fue.

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

La mugre puede estar. Lo que no podés es hacer mas mugre. Y como no le voy a pedir ? A quien le pido ? Quien se presentó como candidato ? Si llega tiene que resolver o al menos mitigar los problemas no agravarlos como se hizo. Mirá la sarta de huevadas que hicieron desde que están y se podían evitar. Primero dijeron que una devaluación no afectaba a los precios porque ya estaban a ese valor dolar. Error, nunca se anuncia una devaluación. Resultado escalada imparable de la inflación. El ministro de hacienda busca reactivación y el muñeco del central nos vende LEBACs al 38% por lo que los bancos multiplicaron sus ganancias mas que durante la era K que ya se la llevaban en pala. El ministro de Energía le juega también en contra al ministro de Hacienda aumentándole los combustibles 3 veces en el año y hasta hablando insólitamente de una cuarta ( SILENCIO COMO VAS A DECIR ESO! ) Con las tarifas de luz desde Hacienda pidieron un plan escalonado y otra vez el hdp de Aranguren se cagó en todo y mandó el aumento sin un plan de aumentos progresivos. Si yo fuera Prat Gay me voy a la mierda y los dejo que arreglen solos el despelote que se armó porque si bien cometió errores del otro lado de la plaza de Mayo y de algunos ministerios le están haciendo la cama.

Las cosas no pasan solamente porque antes se hicieron las cosas mal. Esto es como si se va Gallardo, viene Cocca y quedamos últimos y la culpa es toda del DT anterior. Acá se hicieron cosas para el culo en estos 4 meses y la situación actual es producto en buena parte de ese desastre originado como te dije en que están gobernando sin un plan y justificando todo en lo mal que se pudo haber hecho antes.

2 Me gusta

//youtu.be/WRM-_t_7NIQ

1 me gusta

No tiene que echar a nadie, tiene que achicar el margen de ganancia, asi como hacemos los trabajadores.

EL problema lo tienen las PyMES y los trabajadores en negro. Las granes compañías tienen presupuestos especiales para los despidos.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

Se nota que no trabajás por tu cuenta y no tenés empleados a tu cargo.

Te doy un ejemplo. Una PYME vende autopartes. En estos momentos hay una crisis en sudamerica en el sector automotriz. Si no suspende o despide a una cantidad de empleados, la PYME cierra y todos los empleados y el propio dueño se queda sin nada. La ganancia no tiene nada que ver. No todos son Coca Cola y muchas ocasiones las crisis se dan por factores externos como el clima en el caso del campo.

¿Y si la empresa está dando pérdida?. Si la empresa está dando ganancias no veo por qué razón tendría que despedir a un empleado.

1 me gusta

Depende el caso, tambien el macrismo dejo sin trabajo a mucha gente, muchos negocios ya cerraron, o sea, mucha gente empeoro de golpe.

1 me gusta

¿A quién exactamente? Los afectados por el gobierno son principalmente gente de estado con la construcción a la cabeza porque el kernerismo dejó de pagar la obra pública desde agosto del año pasado más todos los cheques voladores de 120 a 180 días que siempre le pagaban a los proveedores.

Los afectados del sector privado son más relacionados por la crisis económica brasileña.

Tampoco la pavada. En un punto es verdad pero no pasa por quien es presidente. Hoy me estoy averiguando para cambiar la prepaga. Por que se fue a la mierda y el mes que viene aumenta un 15%. Se va a 3.000 pesos mas los descuento de sueldos para un grupo familiar de 4. Impagable. En septiembre pagaba 1400. Sumale todo lo demas. Bajaste la calidad de vida olvídate. Que el año pasado todos vivimos peor. Es una realidad sin caer en la fácil que es por culpa de macri. Pero que estamos peor es una realidad. Cuanto tiempo le va a tomar a este gobierno estar igual de peor hace un año en cuanto a poder adquisitivo y a trabajo??.

2 Me gusta

Trabajo por mi cuenta, soy monotributista y tambien soy empleado en relacion de dependencia. Hago servicios de informatica, no necesito tener empleados. Si la pyme les de perdidas, que presenten la quiebra y cierren. Por mas que sea un parche la ley, si los empresarios se quejan es porque no quieren perder logicamente. Y ya que estamos sufriendo una terrible herencia, ellos tambien deberian perder igual que todos.