Mauricio Macri

¿y quién dijo eso?

1 me gusta

No creo que una medida tan drástica y antipopular sea adrede. Para mi le erraron feo en la manera.

Ha no? Te pensas que no sabian a quien iban a joder y a quien iban a beneficiar cuando tomaron todas esas medidas?

2 Me gusta

Bueno, pero entonces la solución hay que buscarla por otro lado, no haciéndo aprobar a los alumnos que no saben nada.

El trabajo del docente no es conocer a sus alumnos, es el de enseñar y evaluar conocimientos.

1 me gusta

Pero a nadie le conviene ponerse al pueblo en contra. Si vos llegás al poder, mas allá que pretendas lo que pretendas, no vas a ir a chocar contra los sectores mas vulnerables y populares. De última si querés hacer algo, lo hacés simuladamente.

yo coincido,pero es dificil aplicar eso cuando los chicos van al colegio para comer y encontrar la atencion que no le dan en casa.Los negros siguen escupiendo hijos sin control …

2 Me gusta

Las propias políticas económicas que estos tipos profesan y llevan a cabo como una religión son las que les ponen el pueblo en contra. Y para enriquecerse ellos, tienen que extraer la riqueza del mismo pueblo. Lo que hicieron simuladamente fue venderle a la gente que necesitaban un “cambio”, por más que nadie supiera de que verga se trataba. Lo que venden ahora es que el ajuste era necesario e inevitable para arreglar la economía y que todo va a ser paradisíaco cuando llegue el diluvio universal de inversiones.

1 me gusta

Obvio, aprobar sin saber no sirve pero tampoco la solucion es el aplazo.

Difiero con lo ultimo, yo creo que en la primaria el rol del docente es mucho mas que eso, en la primaria muchas veces se asocia a la maestra como una segunda mama. Y yo creo que a todos se nos escapo alguna vez el “mama” sin querer a nuestras profes en la primaria.

yo creo que hay muchas responsabilidades que hoy en día recaen sobre el docente, que ya no se dedica exclusivamente al proceso de enseñanza-aprendizaje sino que es un sujeto de contención para muchos pibes que la pasan mal por diferentes motivos.
Las calificaciones no son lo más importantes ni algo fundamental a mi entender, es burocracia pura, la tarea del docente pasa por otro lado.

Vos no le podes pegar a nadie pantriste! todavia usas pañales

Yo lo veo asi, a leer y a escrbir en algun momento de la vida lo aprendes, a usar la cabeza puede que no.

A maufat quedate tranquilo que lo cagaron a reglazos desde chico. Por eso es tan facho y reaccionario.

Si no saben leer y escribir no pueden pasar de primer grado, corta la bocha! en mi epoca de primer grado (1997) o sabias o te quedabas ahi.

---------- Mensaje unificado a las 13:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------

Bueno pero con ese pensamiento cuantos burros adultos ves que escriben mal palabras como huevo te ponen guevo por tirar alguna jaja.

Tengo amigos graduados de la uade que escriben hai, o iva…

1 me gusta

Claro por eso te lo decia, me acuerdo en primer grado cuando nos equivocabamos en escribir groseramente una palabra la maestra nos hacia llenar 6 carillas con esa palabrita bien escrita, parece medio estupido pero el metodo era muy efectivo porque no te la olvidabas nunca mas en la vida. Tambien hay que decirlo, docentes eran los de antes, tenes que tener esa aura especial para serlo, ahora cualquier pelele es docente y les interesa solamente cobrar.

1 me gusta

vos sabés que no me parecía mala medida? ojo, een el secundario ya no…

1 me gusta

Una de las responsabilidades del docente es que no haya mas bullying en los colegios, pero lamentablemente hay pocos que intentan hacer algo por detenerlo, y digo pocos por no decir ninguno.

Yo no se si es responsable directo, el bullyng forma parte de la sociedad y se desarrolla en todo ámbito, no sólo en el educativo (aunque si es más normal). Yo personalmente no toleraría el bullyng y creo que la mejor forma de combatirlo es intentar hacer reflexionar a quienes lo ejercen, que muchas veces no son conscientes del daño que le están causando al otro.

Error. Lo que te demanda la escuela contemporánea es conocer y contemplar el entorno del alumnado. Las epocas de crisis distorsionaron la figura del docente y el Estado no hizo nada para reencausarlo

No hay que hacerle bullying a los que les gusta hacerlos entre todo el grado, asi aprenden.

Un metodo alternativo (y que yo llevaria a cabo el dia en que una catastrofe me condene a hacer uso de mi titulo docente) es el de un trabajo integral y progresivo anual basado en el constructivismo. Podra parecer engorroso un trabajo asi, pero a fin de cuentas es mas efectivo. Las evaluaciones corrientes son muy circunstanciales y no siempre reflejan lo que realmente sabe un estudiante