Mauricio Macri

Si bien como medida para supuestamente mejorar la educación esto me parece irrelevante y mas una vendida de humo que otra cosa, en el fondo no me parece mal. Pero insisto, no porque se vaya a mejorar la educación o el rendimiento porque existan o no aplazos. Pero no me parece mal porque el resto del sistema si los contempla. Es mejor que el pibe entienda desde el vamos como funciona el sistema educativo en el que está inserto y aprenda a manejar esas pequeñas frustraciones, y no que repentinamente se choque con la realidad que le deparan años superiores o la vida universitaria.

3 Me gusta

esta hablando de notas y salis con violencia fisica hacia el alumno :lol:

4 Me gusta

Típico de Zurdoides: tergiversar a conveniencia

2 Me gusta

Es que para mi es retrograda medir la calidad de la educación por notas. Creo que seguir usando métodos anticuados en el día de hoy no sirve para nada. Estoy de acuerdo que hay que hacer una revolucion educativa al 100%, cambiando todos los métodos educativos.

La exigencia en las ecuelas me parece perfecto. Los pendejos tienen que aprender que si no estudian les va ir mal, y los padres deben asegurarse que estudien y no se la pasen paveando.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Con las notas vos estas evaluando si el alumno aprendio o no. El tema de la calidad es otro cantar, la calidad tiene que ver con los contenidos que se enseñan y los metodos que se usan para que los pibes aprendan.

1 me gusta

:chupala:

Antes tenían que pasar si o si, creo que era hasta 4to aunque no supieran leer/escribir. Me acuerdo cuando termine el Polimodal ya aparecían las primeros rastros de chicos que repitan algún año en Primaria.

como aprobar a una alumna que hace un trabajo practico sobre su “esclavitud” juntando frutillas solo porque da pena?

1 me gusta

antes cuando?

cuando yo iba a primer grado en 1985, en mi grado habia dos repetidores.

Es díficil el tema de la calificación escolar. No es tan sencillo como decir “esforzate ahora o será un mediocre toda tu vida”, como sugiere [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; . Tampoco es tan sencillo como relajar las mismas para que pasen de grado. Pensemos que el estudio requiere de condiciones indispensables como no tener hambre y tener un espacio en condiciones para estudiar. Esto último parece una boludez pero hay que pensarlo desde el hacinamiento en el que viven cientos de miles de familias en el país. Yo estoy participando en un relevamiento habitacional en un barrio de Capital Federal y una de las preguntas es si consideran que los chicos (en caso de tenerlos) tienen un lugar apropiado para estudiar, con luz, silencio, aire y calefacción.

En definitiva, uno u otro camino patean los problemas estructurales hacia delante.

3 Me gusta

No, simplemente que estudien y aprendan. Y si no llegan a los objetivos propuestos que los aplacen. Premio y castigo en la misma medida.

1 me gusta

Vos como Docente en este tiempo el chico tenia que pasar de grado si o si, puede que este no supiera leer o escribir pero tenia que pasar porque era estigmatizar.

La revolucion de la educacion esta en marcha

Yo dije mejor que te frustres ahora y no cuando seas grande y fracasado…

Ese es otro tema. El gobierno deberia ponerse a trabajar en esos casos y solucionar el problema de esos chicos y familias.

Que una persona se frustre en su niñez no significa que automaticamente empieze a mejorar.

Estoy seguro que un trabajo así es mucho mas enriquecedor en la relación alumno/docente que un trabajo cualquiera, ayuda al docente a conocer a sus alumnos y sus experiencias personales.

Querer separar la educación de la experiencia social del alumno es imposible, la vida de uno repercute en tu desarrollo educativo te guste o no.

Ahí está la posta. Pero pensar en eso ya es ampliar demasiado el horizonte de pensamiento para algunos.

¿Y cómo los querés evaluar?

Ojala tuviese la solución a eso.

Seria premio nobel