Mauricio Macri

Va a aumentar. Vos al aplicar la ley antidespidos vas a lograr que una empresa no eche gente, pero al tomarla no la va a contratar, la va a tener en negro, porque si ya hay empresas que para mantener sus costos tiene que tener gente en negro, imaginate si le duplicas esos costos al echarlos.

Lamentablemente en este pais nunca vamos a ver una verdadera politica para desarraigar el empleo en negro, pero bueno. Me parece que seria una buena medida la de “Empleo Joven” de que no paguen aportes y contribuciones en el primer año y paguen menos en los otros dos, pero hay que ver los matices luego porque Macri no va a hacer nada por ser generoso y ademas solucionas el problema de forma acotada, de 18 a 24 años, y de la gente de 24 a 65 años que hacemos??

2 Me gusta

Yo lo puteaba a devido y miralo a aranguren…

1 me gusta

El problema es que para el consumidor la nafta no tiene un sustituto al corto plazo. No es el caso de los alimentos, en el cual si un bien aumenta más que otro, yo puedo elegir reducir el consumo de ese bien, y aumentar el de otro.

Creo que a la medida de Aranguren le falta sustento, entiendo que es para beneficiar a las provincias productoras, a las empresas productoras, y a los trabajadores (que dicho sea de paso son los que reciben los sueldos más altos en el país). Pero no se tiene en cuenta el costo de esta medida, termina afectando a más gente de la que beneficia. En todo caso beneficia al Estado para financiar una crisis energética, pero si la idea es beneficiar a los anteriormente mencionados, la medida podría haber sido otra, como una subvención (que tendría un costo menor) para las empresas productoras, y así se puedan mantener los puestos de trabajadores o por lo menos a gran parte de estos.

1 me gusta

Lo que estás “diciendo” es un discurso carente de sentido. ¿Vos estás de acuerdo con un esquema de desempleo, salarios bajos y flexibilización laboral? ¿En un país bajo ese modelo pueden subsistir las PyMEs? Justamente, hay que luchar contra la baja en producción gracias a las medidas de apertura que el gobierno actual promueve, y a su esquema de concentración para grandes empresas locales y multinacionales que están pisando a las demás como nunca se ha visto. La fuga de capitales aumentó una barbaridad, la importación de productos creció en forma descomunal, y vos pretendés solucionar esto con mayor inseguridad social. ¿En qué cabeza puede caber algo así? ¿Vos vivís de verdad en Lugano? Tu visión de la realidad se adapta a Barrio Norte, un estudiante sobrado de Universidad privada o el hijo mantenido de una familia potentada. Alguien con interés real en el desarrollo y bienestar de su país no puede afirmar eso. Las PyMEs viven del ingreso percibido por trabajadores y otras PyMEs, cayendo a la par. Te aviso que ya están desapareciendo muchas y no por los problemas que pueda ocasionar una planta elevada. Les cortaron vías de subsistencia fundamentales desde arriba, dejando a la buena de Dios el devenir de pequeños empresarios que no pueden superar la crisis generada por Prat Gay y Sturzenegger. Y si un empresario PyME ve esto con buenos ojos, es porque puede adaptarse eliminando empleados y máquinas para instalar un galpón e importar la mercadería que antes producía. Un tipo con experiencia y dos dedos de frente sabe que este comienzo tiene un final de terror. Reclamá por tarifas diferenciales en servicios para pequeñas empresas, un porcentaje de obra pública destinado a ellas y a las cooperativas, protección del mercado interno y la producción local para no ser arrasada ante la entrada de elementos foráneos, etc. etc. ¿Qué van a hacer las PyMEs cuando siga bajando la producción? ¿Hasta cuándo van a echar trabajadores sin desaparecer del mapa?
Si vos pensás que yo apoyo a un partido político por encima de lo que necesito para progresar estás muy equivocado. Fijate, ante todo, si esta medida no podría convertirte a vos en un desempleado pronto. Quizá corten por un joven, que no amerite mucha indemnización, para contratar a otro de entre 18 y 24 -como facilita Macri- con la intención de explotarlo más fácil.

1 me gusta

Aranguren debe ser el peor ministro por lejos de este gabinete, cero planificacion, todo aumentos. Encima justifica el aumento con el precio internacional del crudo cuando es una mentira enorme. Sumale a esas declaraciones que no hacen mas que aumentar las expectativas de inflacion.

2 Me gusta

5 Me gusta

y eso que vos eras algo de sistema, no?

1 me gusta

Mucho peor que esa

1 me gusta

:lol:

3 Me gusta

Lo que está matando a las pymes y comercios chicos es el bajo consumo, lo más lógico con terrible ajuste y clima de mierda de la calle por más que los medios digan lo contrario.

2 Me gusta

A KIlvax, Millonario80 le gusta este mensaje

Mau todo lo puede.

1 me gusta

Y claro… si con el mismo esquema fundieron fabricas y PyMEs durante toda la década de los 90… es obvio que vamos por el mismo carril hacia eso. Lo más gracioso son los cínicos que aparecen por acá diciendo que una ley destruye las medianas y pequeñas empresas cuando el gobierno desde que asumió está haciendo todo lo posible para beneficiar al sector agro-exportador y de grandes empresarios (en su mayoría extranjeros) que fugan la papota para afuera y no invierten un carajo. Están intentando llevar los sueldos a la baja y aumentar el desempleo para mejorar la famosa ‘competitividad’ y la ‘productividad’.
Seguimos con el modelo de los conservadores.

3 Me gusta

Este hijo de mil putas mandó un aumento de combustibles teniendo en cuenta el pedido que le hicieron las empresas petroleras de la Patagonia. Es decir que estamos subvencionando a los empresarios para que no rajen empleados, cuando el riesgo deben asumirlo ellos. En cualquier momento empiezo a sacarle lustre al fusil, me estaciono en alguna terraza de la Plaza de Mayo y empiezo a los tiros contra el primer macrista que asome la cabeza en la casa rosada. Estoy llegando al mismo nivel de odio que le tengo a los kk. Me falta poco ya…

6 Me gusta

horacio, horacio, horacio corazon
aca tenes los pibes para la liberación!

5 Me gusta

Lo que tenes que plantearte es que va a pasar si no aplican esa ley, en vez de gente con trabajo en negro va a haber gente sin trabajo y yo te puedo asegurar que cualquiera prefiere un trabajo en negro antes que no trabajar (y lo digo por experiencia propia).

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

Saquemos una ley para que Oscar sea feliz.

4 Me gusta

Si le das a Macri hacemos una vaquita con el foro y te regalamos un Batman de dos metros.

3 Me gusta

Che estoy viendo 0 tv y por internet no vi mucho. Escuche algo de unos fondos extraordinarios a las universidades? puede ser?

Si, pero es un parche que ni siquiera cubre al TOTAL de las universidades, solamente alcanza para la UBA y alguna que otra mas.

En esta no tiene la culpa, lo apretaron los gobernadores por el tema del sector petrolero, bien k esta medida de aranguren jaja.
Ahora me imagino a los que se quejaban cuando en capital nos subsidiaban el transporte diciendo porteños putos y ahora va para el otro lado la bola.