Mauricio Macri

Cual es la crítica?

primero y principal: incomprobable eso que dice. 2do, el tipo tiene “buenas” referencisa de Menem y como gobernante fue lo peor que nos pasó.

Me refería más al pago de los buitres o a los ajustes.

Sin embargo como persona cfk era una hdp sin dudas. Y como gobernante ni hablemos, dejaron un semi 2001.

los tipos planificaron ajustes, aumentos y no contemplaron la educación pública en eso. Es joda? Tenés noción de lo que significa por ej que un estudiante de Medicina no pueda hacer rayos porque está cara la luz?

Y si desgraciadamente el ajuste afecta en todos los ámbitos. Sin embargo es necesario. Me podés justificar el porqué no sería necesario?

endeudarte nunca es la solución para salir de las deudas. Y menos cuando le das vía libre a mineros, sojeros y petroleros

1 me gusta

No es la solución definitiva obviamente pero puede ser parte de esta. Si te endeudas para salir de un default que te impide tomar deuda (todos los capitalismos funcionan tomando deuda) a tasas bajas, entonces si es conveniente.

Ahora, tema aparte. Noto muchisima hipocresía del 90% que ahora critican el ajuste, la devaluación, que casualmente son los K que en 12 años no dijeron nada de nada. Ahora resulta que el que hace el ajuste es más culpable que el que lo provoca… Y bue con el dólar futuro tienen el mismo relato así que no me sorprende

Nose vosyo escuchaba todo el tiempo de sinceramiento de estadisticas por parte del indec y que los servicios eran ridiculo lo que pagabamos. Todo el mundo criticaba todo lo que se financiaban los servicios y la mierda que nos devolvian a cambio.

El problema no es lo que hizo macri creo que nadie lo critica, el problema fue que lo hizo todo de una en dos meses y eso es tan estupido que para cuando el pais se estaibilice toda la gente va a estar en la calle y no va a tener un mango.

Y esto es poniendolo con una buena mirada y una sonrisa, porque realmente creo que el objetivo estaba lejos de querer estabilizar nada y muy cerca de subordinarnos a los paises centrales, siendo como siempre en los gobiernos neolioberales el granero del mundo mas humilde y hermoso. Lo bueno es que ahora viene hasta travolta a comprar tierras, con eso nos conformamos

1 me gusta

si bien es verdad lo que decís, endeudarse para pagar deuda no es bueno porque las tasas de la nueva deuda son mayores a las tasas de la deuda original. En el caso actual, y dada las circunsatancias judiciales que ocurrieron, las tasas tomadas (que son muy altas) son menores a lo que el juez había dictado en su sentencia.

Por lo tanto, me parece que es un excepción a la regla

1 me gusta

Eso que decís me parece muy bueno de tu parte ya que es un análisis critico constructivo, más allá que yo no coincida y piense que el shock es mejor que el gradualismo. Simplemente porque en Argentina las políticas de shock han funcionado. Plan austral, rodrigazo y un caso cercano fue el 2001 y la mega devaluación que trajo un crecimiento a tasas chinas en los años siguientes. Dejame decirte que cuando decís que nadie lo critica se nota que no entras mucho a este thread. Para estos muchachos, los K, la devaluación, el ajuste, los tarifazos y demás, como medidas no debían hacerse. Para ellos el país estaba muy bien cuando se fueron, algo que a mi me parece ya de cínico a esta altura.

Siguen las malas noticias para el ala macrista (no reconocida) del foro:

Enterate qué es “La Generación”, la nueva “Cámpora” del PRO

Se trata de la agrupación de militancia juvenil a la cual el Gobierno intenta incentivar. Buscan mostrarse como una agrupación con “espíritu de autocrítica y cuestionamiento y no de obsecuencia”. Mirá quiénes estuvieron presentes en la asamblea anual realizada ayer.

Cual seria ese ala?

Es verdad que se dispararon por las nubes los precios de los cigarrillos? La única noticia de este tipo que me cae bien.

:lol:

1 me gusta

Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril: “Nada pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras”, dijo la CAME

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Federación de Estaciones de Servicio: “No había motivos” para el nuevo aumento de naftas

Calo y otros tantos caraduras como Depetri reclamando la quita del impuesto a las ganancias. Si, los mismos hijos de putas que se callaron 12 años mientras le metían la mano en el bolsillo con el impuesto a los trabajadores y a los jubilados.

Y Moyano diciendo ayer en lo de Mirtha que Peron era “Coronel” en el golpe que derroco a Yrigoyen :lol:

dejaron un semi 2001 :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

2 Me gusta

2 años más y era un 2001

Papelonero

---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

espíritu de autocrítica
“sí, es cierto hasta ahora hicimos todo como el orto”

el primer estudiante que leo justificar el recorte en las universidades. O estudiás en universidad privada o no estudiás como tanto decís.

No es “justificar”, es entender la delicada situación en la que nos dejó tu amado gobierno.

1 me gusta