Mauricio Macri

Cerrar todo los boliches y lugares bailables, por ejemplo… ah no

Ah, claro, sacarle a los que menos tienen es la mejor manera de bajar el déficit y mejorar la calidad de vida de el país…

Ya te respondí. Todo lo que dije bajaría el déficit.

Te añado una más: no evadir impuestos en paraisos fiscales.
Añado otra: crear leyes anti-corrupción para evitarlo.

3 Me gusta

Te recomiendo uno básico para empezar: la riqueza de las Naciones

Acá estoy esperando la “lluvia de inversiones”. Mamita, quien va invertir con un presidente acusado de lavado de dinero en la mayor filtración de información sobre paraísos fiscales de la historia.? jaja se me rien los huevos! Cerrame la cuatro y arrancame el helicoptero.

4 Me gusta

El primer paso era no abrir las importaciones y dejar las retenciones como estaban.
Despues generabas un plan de desarrollo industrial en donde pensabas un poquito como sin destruir las pymes empezar a abrir las importaciones para traer las cosas que necesita la gente que se reduzca el precio.
De a poco empezabas a reducir las subvenciones a los servicios, primero a las industrias de consumo secundario y terciario y en un plan de 2 años sincerabas todos los servicios OBLIGANDO a las empresas a mejorarlos seriamente.
Reducías el empleo publico (con un serio analisis en donde sobraba y donde no)

Pedias algun prestamito amigo sin fundir el pais, y mantenias puntos clave de desarrollo (energia, transporte, materias primas), por ejemplo terminar el desarrollo de atucha 3, apoyar a la fabricacion de trenes y dejar de comprarlos afuera, etc.

Nose se me ocurren estas primeras giladas pensandolo dos segundos.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

buen libro para comprender la mente de una persona en pleno desarrollo del capitalismo, no para mucho mas que eso.

1 me gusta

KILvax recomendando libros. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Paul Singer esta dispuesto a invertir… en los nuevos bonos que saque Macri.

3 Me gusta

Con los K y con Macri eso es imposible.

3 Me gusta

Digamos que la presión impositiva es alta para todos, no es que la clase alta esta pagando pocos impuestos. El problema serán los que evaden, que son muchos. Si aumento más la presión impositiva, quien va a absorber los costos de una inversión? No somos competitivos. Y al final y al cabo los que se van a ver más perjudicados son los de las clases bajas.

2 Me gusta

1 me gusta

¿o sea que el presi está en problemas?

pd: realmente gracioso ver a los niños pro mandando a leer economía

1 me gusta

No que yo sepa. Gracioso es que vos hables de economía, como también hables de política. No se te puede tomar en serio teniendo la imagen del Che, siendo kirchnerista.

1 me gusta

pero callate pendejo mamerto… vos venis a chuparle la pija a Macri cada dos por tres… tenes menos argumentación que tu hermano forístico

2 Me gusta

Como les copó la parada la CGT a Macri !!!

Me encanta ver como clarín se le empieza a dar vuelta

1 me gusta

La están empezando a tener cada vez más adentro. Primero lo de Kristina y ahora lo de la CGT.

Chupala Magneto.

1 me gusta

Los unicos globos de la alegría que conozco son los de los Beatles en la época de Sgt Pepper.

1 me gusta

Esta tirando magia franrp

---------- Mensaje unificado a las 05:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:33 ----------

Por eso le digo para empezar, si no sabe nada de nada. Después un economía para dummies le vendría bien

Mauricio Macri presidente procesado, así debería llamarse el thread

2 Me gusta

No está más procesado. Es un cuidadano honesto mas

---------- Mensaje unificado a las 07:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:32 ----------

El cambio llega a todas partes

Los secretos del mayordomo presidencial

Por: Verónica Wiñazki
Carlos Gómez trabaja hace 46 años en la Casa Rosada atendiendo a los mandatarios de turno. Viajes y golf con Menem, el temor a Cristina y el helado preferido de Macri. El desafío al presidente

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

Hace 46 años que Carlos Gómez trabaja como Mayordomo de la Casa Rosada. Casi cinco décadas dedicadas a servir café a los presidentes de turno. Desde el General Lanusse hasta Mauricio Macri, Gómez conoció de cerca a diecinueve mandatarios democráticos y no democráticos. Es un testigo íntimo de sus gustos, sus modales y sus conversaciones privadas.

Habla despacio, tímido. Cuenta que cuando empezó tenía 28 años y le temblaban las manos. Le tenía que servir un café al presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse y sentía el miedo de la primera vez: “Pero todo pasó. El trabajo mío es siempre el mismo”.

Hoy tiene 71 y las manos no le tiemblan. “Cuando llega el Presidente Macri ya tenemos previsto un vasito de agua y después durante la mañana según las reuniones que tenga lo vamos atendiendo. Él casi siempre pide agua o coca light. Para almorzar pide comida dietética, ensaladas de distintos gustos y algún postre. Siempre le servimos un heladito de pistacho”. El helado de pistacho es el preferido del presidente. El chef Dante Liporace, a cargo de la cocina, lo encarga especialmente a la heladería Cadore, un clásico de la calle Corrientes.

“MUCHOS DE LOS EMPLEADOS NO PODÍAN ACERCARSE A CRISTINA, TENÍAN QUE EVITAR MIRARLA Y ERAN DESTRATADOS SI DABAN UN PASO EN FALSO”

Según Gómez, desde que asumió el nuevo Presidente el clima es otro: “Hay mucho más respeto hacia el personal”, dice. Otros de sus compañeros confirman: “Muchos de los empleados no podían acercarse a Cristina, tenían que evitar mirarla y eran destratados si daban un paso en falso”.

El oficio de tantos años le permite recordar las preferencias de cada uno de sus jefes. Alfonsín tomaba té común y vino en las comidas; Menem, mate y tostadas con miel; De la Rúa, jugo de naranja y pomelo; Néstor Kirchner pedía a diario una lágrima y el agua en botella cerrada para abrirla él mismo y tomarla del pico; Cristina prefería frutas en rodajas, cortado en jarrito y té medicinal.

EL DÍA DESPUÉS DEL HELICÓPTERO DE DE LA RÚA, VIVIÓ UN EPISODIO INSÓLITO

Pero sus anécdotas más divertidas son las que ocurrieron sin la bandeja en la mano. Como cuando tuvo que meter enfermo y desnudo al General Lanusse en una bañadera, o cuando viajaba en las comitivas de Menem y Alfonsín como valet para ayudarlos con la ropa. Carlos Saúl era tan coqueto que precisaba varios cambios y distintos pañuelos para combinar según la ocasión. El día después del helicóptero de De la Rúa, también vivió un episodio insólito.

Mientras el país estaba en llamas, el Presidente recién renunciado lo llamó y en la intimidad del despacho le firmó un autógrafo sobre una foto suya, a modo de souvenir.

Gómez es un hombre de rutina. A las tres de la tarde de todos los días sale por la puerta de Balcarce 50 con su camisa blanca y su bolso negro al hombro. De camino se toma un cortado en la cafetería de siempre, sobre la avenida Alem. Esta vez se sienta y deja que lo atiendan, aunque él y todos los mozos sepan lo que va a pedir. Después cruza y se toma el colectivo hacia su próximo trabajo. Es profesor de golf y todas las tardes da clases en el Driving de Costanera Norte. El deporte es lo que lo llevó a conocer Johannesburgo con el ex presidente Menem, que cuando se enteró de su pasión lo invitó a jugar con él en una cancha nocturna de Sudáfrica. Fueron dupla varias veces en la quinta de Olivos y en lugares lejanos. Como docente, tiene el ojo afilado y dice que el riojano jugaba para divertirse, a diferencia de Fernando De la Rúa, a quien le reconoce una performance con estilo. Lo mismo dice de la actual primera dama, Juliana Awada: “Ella juega muy bien también”.

Cuando habla de golf, el mayordomo se aleja de la formalidad. Por primera vez a lo largo de la charla se relaja y se anima a un desafío. Dice que Macri ya está enterado de que él es profesor, que ahora sólo espera que lo invite. Gómez quiere jugar

1 me gusta

muy bueno, muy interesante. Mientras tanto en la realidad de los que tomamos helado de Dulce de leche granizado:

Ayer, en el marco del paro activo, nos reunimos estudiantes, docentes y las autoridades de la Universidad Nacional del Arte, incluyendo Rectora y Decano. Las autoridades contaron una situación que se replica en todas las universidades nacionales.Comentaron que el Gobierno cortó los convenios con ministerios que financiaban a las universidades nacionales, por lo que no hay presupuesto para obras edilicias.
A su vez, el presupuesto básico aprobado el año pasado no contemplaba el aumento del 300% en servicios de luz y gas que impulsó el propio gobierno. Gobierno que no dará presupuesto extra a la Universidad por ello ni por el aumento en el alquiler de edificios. La universidad queda en estado crítico.
Tampoco habrá presupuesto para refuerzo de materiales, con lo que pidieron especial cuidado de la comunidad con sillas, baúles y todo elemento de cursada e investigación.
Contaron que a los docentes universitarios se les propuso un aumento del 15% hasta octubre. 15% es la inflación acumulada hasta hoy. Con lo cual, se le propone a los docentes una DEPRECIACION de su salario, equivalente a la inflación de hoy a octubre y en octubre volver a hablar.
Las Universidades nacionales y públicas vuelven a ser esqueléticas, con un presupuesto magro y salarios bajos, desconectadas de los programas ministeriales y de una planificación de país.
La Facultad de Ciencias Exactas de UBA, por poner un caso, evalúa la continuidad de proyectos de investigación PORQUE NO PODRA PAGAR LA LUZ.
Las autoridades anticipan cuatro años de marchas, paros y amparos judiciales, por lo que piden a docentes y agrupaciones estudiantiles comprensión y apoyo.
Todas las agrupaciones estudiantiles y gremios docentes coinciden en dejar a un lado las diferencias y estar juntos en esta coyuntura.

Mientras tanto, Prat Gay ya avisó que las inversiones que llegarían por pagarles 1000% de regalías a los fondos buitres “van a tardar en llegar y no irán primero a la inversión productiva”, es decir, no van a generar empleo. Esos 12 mil millones de dólares hubieran podido financiar la educación, claro. Como las retenciones al agro, a la minería y los impuestos a las tabacaleras que el gobierno redujo; por cercanía y amistad con estos lobbys empresarios.

Para ser claros: el presupuesto universitario fue a fondos buitres, tabacaleras, pool de soja y dueños de mineras.