Mauricio Macri

Me parece q el gob no se asusta ni mucho menos con lo.de.hoy, sabían q en algún momento los sindicatos iban a saltar; y creo q hasta se venían esperando algo menos light, no hubo paro general, fue un simple acto q en cima igual se hacía por el 1 de mayo.
Se están cagando de risa en el bunker de cambiemos, por eso el lunes suben las naftas.

Esta todo muy tranquilo, parece q todavía podemos soportar más ajuste y ver como mientras se benefician las clases altas.

Ah, la ley doble indemnización macri te la veta de taquito.

Hay que ver como se comporta la CGT si se veta la ley antidespidos.

Tambien hay un aire de “unidad”. Cristina pidio un “frente amplio ciudadano”, la CGT se une en Agosto y el PJ va en lista de unidad. Hoy en la marcha se vio a la CGT, al PJ y a dirigentes del FPV.

Es que acá no hay una nocion de la cantidad de plata que tienen los ricos. Hay tipos que no pueden ni ALQUILAR un mono ambiente y por otra parte gente que tiene miles de hectareas. El ajuste como vos decis siempre es igual, a los trabajadores, por que? porque es la manera de mantener la desigualdad social y de asegurar los privilegios de las clases altas. Nada ha cambiado señores y señoras.

¿Quién fue el ganso que habló de la confusión de Bonadio? Ahí lo tenés. Otro garchazo por el ojete a la konchuda:

http://www.lanacion.com.ar/1893622-la-justicia-ratifico-al-juez-claudio-bonadio-en-la-causa-dolar-futuro?utm_source=FB-LN&utm_medium=Cali&utm_campaign=1893622

DE CUARTA! No ves que son de manual.

Una botella de levite trae una cucaracha adentro, y paran la producción de TODAS LAS AGUAS SABORIZADAS.

Se van a comer unos juicios estos pelotudos de CABA. Imaginate, tener todo en regla, nunca un disturbio, ganas GUITA con eso, tu sueldo… y te cierran. :lol: porque el vecino vende carne podrida.

Ya no me extraña nada igual. Que pasa, no hubo protocolos de seguridad y control en este último tiempo MEGA SUPER ARCHI PRO de la ciudad ?

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

Y generas recesión, porque se te pone de moño el que tiene plata y no te invierte nada. O no te gasta y se la guarda toda. No entran el bruto de los impuestos (el que ya le cobran a los “pudientes”), y el del pobre chango que no gana un mango, y tiene que pagar aunque sea el mínimo igual lo joden.

REALMENTE que es más plata… un tipo que te invierte 20.000.000, le sacas un 15 -> te entran 1.500.000. Le subis el impuesto a 40%. Ah si ? Te invierto $1.000.000 -> te entran $400.000. Recaudaste casi un 300% menos. El tipo “pudiente” tiene espalda. Se aguanta los trapos. El que se funde es el gil trabajador.

Lo único que tienen que hacer es DEJAR DE ROBAR A 8 MANOS! y laburar … ya les pagan y MUY BIEN.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------

Nah. Le causa bronca a la gente que es egoista, ególatra, y pelotudamente orgullosa. Si tuviese un gramo de materia gris, entenderían que el “ascenso social”, o la mejora en la calidad de vida, lo único que logra es estar todos tranquilos, más contentos, y a la larga más estables.

Ya me di cuenta hace décadas, pero más recientemente en la última década laburada, que la imbecilidad lógica es indistinta de clase. Sos un pelotudo o no lo sos. O mejor dicho, sos un pelotudo lo reconocés y lo querés cambiar o sos un pelotudo no te das cuenta y seguis siendo de boca.

2 Me gusta

lamentablemente hay mucha gente que le molesta. He escuchado “que me importa si me voy a cagar de hambre pero con tal de que le dejen de dar planes a los negros voy a ser feliz” y de mi abuela paterna “demasiados beneficios y cosas le dan a la gente, la gente tiene que aprender a vivir mal como vivia yo antes, todos quieren todo”.

Primera medida que aplaudo de este gobierno, una buena tenian que hacer alguna vez:

El Gobierno subió a 75% el impuesto a los cigarrillos para financiar a provincias

LAS PROVINCIAS RECIBIRÁN $1.100 MILLONES ADICIONALES DEL FONDO ESPECIAL DEL TABACO

UN CONSUMO QUE GENERA UN COSTO SANITARIO DE MÁS DE $45.000 MILLONES

Esto lo habia leido alguna vez que se aplicaba en otro pais, no me acuerdo cual era, pero decian que el estado perdia mucha plata invirtiendo en la salud de cada fumador y que al aumentar los costos del pucho por lo menos se compensaba parte de esa perdida con lo recaudado.

7 Me gusta

No resiste análisis lo que decís.

Yo soy fumador, y aplaudo la medida por mas que me rompan el orto con el precio. El gobierno cubría menos del 40% de los gastos que le ocasionaba el tabaco y con esto pasa al 82%. Yo soy partidario de que si yo le pago la ruta a uno de neuquén, a mi también me tendrían que cubrir los gastos que le ocasiono al estado siendo fumador (que no lo hago, pero quizás algún dia…). Pero un 60 y pico por ciento era una barbaridad. Y ademas no me quejo, me quejo por el pan, la yerba o la carne, porque lo necesito, pero hay gente que llega a quejarse por los cigarrillos…
En lugares del reino unido un malboro vale 11 dolares, en noruega casi 16.
Hace unos dias en colombia le pusieron un terrible impuesto a los cigarrillos, el alcohol y las gaseosas.
Y está bien, que los gastos que ocasionan los productos sean cubiertos por los mismos.
Y andá a comprarte un atadito en yanquilandia, 14 dolares (el salario minimo son 5 dolares por hora, o sea que un paquete de cigarrillos vale casi 3 horas de laburo). Para comparar, unas buenas nike o adidas valen 95 dolares (poco menos que 7 atados), un kilo de tomate vale poco menos de 6 dolares (con un atado compras casi 3 kilos) y el medio kilo de suprema de pollo vale casi lo mismo que el tomate (comprás un kilo y medio). Está claro que el desfasaje es importante, incluso hay que ver el tema del alcohol, que no puede ser que un cartón de vino salga mas barato que un cartón de leche.

3 Me gusta

Ningún país del mundo se desarrolló a partir de las políticas promovidas por los delincuentes que nos gobiernan ahora. Ninguno, en absoluto, descontando pseudo colonias bananeras y países cueva como Panamá. Esos lugares que conocen tan bien los multi procesados estilo Macri, o los tipos que vivieron durante 25 años de fugar capitales como Prat Gay. Hay un mono en el Banco Central que todavía se jacta por habernos endeudado en 60.000 millones de dólares 15 años atrás, cuando gran parte de los votantes macristas iban con el martillito al banco para romper la cortina de protección. Pienso que los pobres de nuestro país no tienen lo que se merecen y muchísimas veces la pifian, porque varios votaron a Macri y es innegable, pero la clase medio pelo (que bien describió Nico en las últimas páginas) es responsable de su destino y el general bajo todo concepto. Es la clase que pudo comer, educarse y desarrollar suficiente materia gris como para pensar por sí misma y no lo hace en la mayoría de los casos. Prefiere ser pensada por otros, que le muestran un dulce al diferenciarla del pobre sin posibilidades. Cuando imagina que ya pertenece a una casta, etnia, clase o entidad imaginaria que regula el sentido común, termina por exponer su verdado valor: no sirve para nada.

Como dijo Jauretche alguna vez:

“Esta gente está habituada a reverenciar la prosperidad de los cipayos, de las castas del lujo, los negociados entre las altas figuras nativas y los rubios representantes de los imperios, y cada uno siente celos de la prosperidad de otros, sin fijarse en la propia. Es un viejo fenómeno que ya lo vimos también en tiempos del radicalismo, aunque en menor escala; nadie le lleva la cuenta a los automóviles ni a los traje de un Anchorena o de un Alzaga, ni al “mister” de la sociedad anónima extranjera, porque se parte del supuesto que nació para tenerlos ¡Pero todos se alborotan por el nuevo traje del inquilino de la pieza 31!”.

Para que notemos lo poco que cambiaron las cosas:

No se puede tomar a la clase media como un todo homogéneo, cuando son por naturaleza heterogéneas en su comportamiento y en sus ideologías, por eso se refirió específicamente a esos sectores que enfrentaron con rabia a los gobiernos populares. El medio pelo busca el prestigio social accediendo a la propiedad de la tierra, se acercará siempre a la Sociedad Rural, la pequeña fábrica o el taller no dan prestigio. Un burgués argentino se siente disminuido frente al ganadero, mientras en Europa o los Estados Unidos lo miran desde arriba. El medio pelo se esfuerza por buscar un status superior, pero no es esto lo que provoca el ridículo de la situación, poque la búsqueda no tiende a la afirmación de su personalidad sino a simular situaciones falsas que los obligan a ocultar la realidad, adoptando pautas que corresponden a otro grupo. En ese frenesí realiza actividades que le permitan mostrar ante los demás que se encuentra en un nivel superior, los deportes que así le permitían mostrarse eran el tenis (antes que Guillermo Vilas lo popularizara), el rugby o el hockey (para las niñas), y más recientemente el golf. Obviamente el polo era casi inaccesible.

Los primos venidos a menos de la oligarquía buscaban reemplazar su pérdida territorial con determinados títulos universitarios que les abrían las puertas de carreras como el Derecho. Eso permitía continuar manejando cierto prestigio y posibilitaba el ingreso a buffetes de abogados que defendían multinacionales o personas distinguidas. También el lugar de residencia como Recoleta, Barrio Norte o San Isidro, o zonas del sur como Banfield y Adrogué, y algunos barrios que se han agregado más recientemente como ciertas zonas de Palermo y Belgrano. El automóvil se convirtió más en un signo de status que en un medio de transporte.

El colegio de los chicos también fue un elemento fundamental para simular la pertenencia a una clase superior. La escuela pública quedaba excluida, y en realidad no tenía mayor importancia el nivel de enseñanza porque lo valioso era que los padres de los compañeritos fueran personajes de un nivel social alto. Jauretche, que tenía una mirada muy profunda en sus análisis, también podía prever las dificultades de esos niños convertidos en trampolín para el ascenso social de sus padres. En esos colegios un grupo de los estudiantes pertenecía efectivamente a la clase alta pero los otros corrían el riesgo de no ser aceptados en el ambiente de quienes se creían superiores. Se podían incorporar otras posesiones que daban sumo prestigio, obviamente la más importante era la estancia pero eso estaba limitado a los nuevos empresarios de la patria contratista. Había otras un tanto más accesibles como el barquito/lancha o la casa de fin de semana. En la década del '90, el auge de los countries y los barrios privados los convirtieron también en elementos importantes para mostrar un status superior utilizando la excusa de la inseguridad.

Cumplir ciertas pautas se convirtió en una religión para el “medio pelo”, había que observar el comportamiento de las clases pudientes para luego establecer una conducta basaba en la imitación. Con el arribo del peronismo en 1946 y la presencia protagónica de los denominados “cabecitas negra”, los hombres del Interior que por vez primera podían acceder a ciertos servicios y mercancías que antes les estaban vedados, ese ascenso social fue vivido por amplios sectores de clase media como una amenaza. “Hubo un sector de la clase media que se sintió el más agredido. La “intelligentzia”, desde el profesor universitario al maestro de escuela, pasando por el grueso de los profesionales, periodistas, artistas, se resintió en su subjetividad de depositario de la “cultura” y fabricó una interpretación a la medida de sus aptitudes, de izquierda a derecha, y sin que sus diferencias doctrinarias impidieran la unanimidad del pensamiento”.

También necesitaban adoptar las ideas de la clase alta que se trataba de imitar, estas pautas tienden a dar una idea depresiva del país, “Y se envenenan contra el país. De ahí sale esa expresión clásica: “Este país de m….”. Es una actitud disminuida, como argentinos; están acechando los baches de la calle, el corte de luz, o de agua corriente, la falta de horario del transporte, el vidrio o la ventanilla rota, para dar satisfacción a su masoquismo. Hay algunos que llegan a tal extremo que parecen desear que su mujer los engañe para poder decir que “los argentinos son cornudos”. Los canales de noticias han llevado este machacar constante de situaciones supuestamente graves y negativas a un nivel de paroxismo que lleva a sus televidentes a un estado de depresión o exaltación nerviosa.

“Para esta gente la opinión que importa sobre lo nuestro es la del periódico extranjero. Lo que diga “Financial News”, el “Times”, o el “New Yor Herald” y hasta “Pravda”, si es desfavorable. Jamás se les ocurrirá pensar que el punto de vista del acreedor es distinto al del deudor, y el del país dominante, al del dominado, y que lo más probable es que lo que esa prensa condena por eso mismo puede ser lo conveniente desde que el interés es opuesto”.

Así describía ese rechazo de la clase media que asistía con horror al ascenso de otras clases sociales que podían mejorar su situación ante las políticas de los gobiernos populares: “Les resulta horrible hacer el sacrificio de llevar a la familia a Mar del Plata para encontrar que el hotel de al lado está ocupado por la mecanógrafa, el peluquero, o el repartidor de leche, que en el restaurant no hay mesa porque lo desbordan las gentes que antes no tenían acceso a él, que los camarotes del tren son disputados por la multitud en fiesta, que cualquiera ocupa un taxímetro y que hay que hacer cola para comprar el pollo “allo spiedo” que antes ofrecía reverente el rotisero sin clientes, al grave caballero de flácido bolsillo que lo tuteaba paternalmente al protegerlo con la compra. La prosperidad de los de abajo molesta el escalón superior, a esa clase “quiero y no puedo” de la pobreza vergonzante, a quien parece disminuir socialmente el ascenso de los que estaban un poco más abajo porque se alteran sus jerarquías rutinarias de la importancia social”.

El cáncer de la Argentina no es el peronismo, ni el radicalismo u otro partido político de orientación nacional/popular/industrialista (más allá de la cooptación de sus miembros por altos grupos de poder). El cáncer es la actitud que toman los sectores complacientes con la oligarquía, que es el principal tumor, y los pequeños grupos de altos burgueses que desde los 70’s operan con ella. El pequeño número de sujetos todavía algo distante, que no tiene doble apellido pero logró igualarla en posibilidades reventando al Estado como son los Macri y afines.
Hace 100 o 120 años buscaban a las gringas que llegaban de Europa con algo de educación por una cuestión étnica: querían tener hijos más rubios, ellos que no pasaban de vascos en el mejor de los casos (y algunos que renegaban de su mestizaje, al descender de relaciones ilegítimas). Ahora necesitan al tano gringo de nuevo, porque tiene la plata y aunque sea bruto o inculto está mucho más cerca del pueblo llano. Puede mentir sin despeinarse, se mezcla con ellos y después se lave las manos, porque los conoce de la fábrica o la obra que ganó a partir de coimas, donde tuvo a los morochos o sus propios paisanos en negro (o camuflados como monotributistas).

1 me gusta

que otros paises gobernó macri que no me enteré?

1 me gusta

Es un troll no tiene sentido

---------- Mensaje unificado a las 04:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:32 ----------

Creeme que trabajo y estudio, yo nunca jamás miento.

No tiene sentido querer plasmar la situación de tus abuelos con la situación real. Por ahí te dijeron que lo que haces es muy malo, y dijiste que no era tu intención… Entonces cual es la intención de traer a colación cada 2x3 la situación de tus abuelos que lo único que reflejan es una realidad micro entre tantas? Yo te digo que es contradictorio bancar y pensar en los pobres y en los que menos tienen siendo K por un HECHO: dejaron 34.5% de pobreza. Lo que hizo muy bien el Kirchnerismo es anular cualquier tipo de hecho con la intervención del indec y cuestionar todo tipo de estadistica como si fuera mentira. La pobreza que dejaron es innegable nico, no podés pasar por alto al resto de la gente por un caso único. Si no, estas haciendo lo que vos mismo acusas.

Y más allá de eso, como algo personal, me parece mala la relación que tenés con tus abuelos, la familia trasciende cualquier tipo de ideología y nunca jamas debería meterse… Yo también tengo abuelos que son fachos y otro que no, pero ambos me van a bancar en todas.

Yo tambien laburo en una pyme, en la parte administrativa y manejo temas de empleados. Esta ley lo unico que hace es matar a las pyme mas de lo que esta haciendo Macri, por eso te digo, medio contradictorio que apoyes esta ley, no te cubras mas detras de una pyme para aparentar algo que no es asi.

2 Me gusta

Debe ser, si es que es una pyme, una pyme subsidiada. Cualquier pyme con medio dedo de frente esta en contra de esa ley nefasta.

La ley no puede aplicarse en muchas pymes ya que si no producen es imposible sostener la estructura de años anteriores donde a pesar de la crisis se producía. Hoy el parate es tremendo.

Cintura de lavarropas el boludo este… Aparte, es por seis meses. Que ganas de hacerse odiar gratis.

Soy propietario de una PyME y los empleados no representan un problema. Mi problema pasa por las nefastas políticas del gobierno actual con respecto a los generadores de trabajo nacional. Esta Ley me conviene, porque es una medida urgente para tranquilizar a los trabajadores. También nos servirá para presionar sobre un Estado que ahora está en contra de sus intereses y los nuestros. Inclusive si el canalla la veta servirá para algo. Quizá sea negativa para los que están pensando en cambiar el esquema y ya tienen claro que en el segundo semestre nada va a mejorar con respecto a la producción. De lo contrario no estarían preocupados en despedir gente, o flexibilizar la mano de obra para ahorrar con el salario en vez de reclamar tarifas diferenciales o beneficios tangibles (en esto hace hincapié la misma ley). No aparento nada, expreso siempre lo que pienso y por ese motivo tampoco tengo que esconder mi ideario político o el destinatario de mi voto.

Lo traigo a coalicion porque es mi situacion personal y familiar, las discusiones y actitudes que tienen mis abuelos paternos son muy parecidas a las que tenes vos por ejemplo.

Ellos tambien me hablan de la pobreza que dejo el kirchnerismo y me ponen el mismo numero q me pones vos, pero cuando les comento que mis abuelos maternos dejaron la pobreza gracias a ese kirchnerismo, no les interesa en lo mas minimo.

Yo tengo buena relacion con mis abuelos, solo chocamos cuando se habla de politica. Y si hablo de esto aca es porque es una situacion que me duele por la politica de hoy y necesito compartirla.

2 Me gusta

Vengo a comentar que ya este mes se empezo a sentir los primeros coletazos de las medidas macristas en mi ciudad, en mi caso puedo decir que me bajo casi un 20% los particulares que pagan , no la obras sociales que no ponen un peso pero la gente que paga ya me bajo un buen porcentaje de guita, ayer mi jermu fue a la peluqueria y tambien le dijo que le mermo mucho el trabajo y anoche fuimos al supermercado mas grande de la zona y el que mas gente y buenos precios tiene y siempre dia que vas esta lleno y ayer llegamos y habia muy poco movimiento, tengo varios conocidos trabajando ahi y les pregunte y me dijeron que las ventas de mercaderia cayeron casi un 25% en abril, mas pedido de fiado y mas uso de tarjeta a pagar en 12 cuotas y mucho menos efectivo a pagar de inmediato.

No puedo asegurar que esto sea esto en todo el pais o solo algo local pero aca ya se empieza a sentir y ahora con el 10% de las naftas va a empeorar mas.

Esta es la forma de bajar la inflacion, si no tenes plata no compras y por ende los precios se van a mantenerse a partir del segundo semestre pero va a ser a costa de grandes perdidas de dinero en la clase media y ni hablar de la gente mas humilde, es muy peligrosa la maniobra, si llegan a fin de año sin un golpe de timon fuerte estoy viendo saqueos en diciembre, si a Cristina en algun momento intentaron hacerle eso ni hablar a Macri.

6 Me gusta

Es en todo el país, no tengas dudas. A todos mis conocidos que tienen negocio las ventas se les cayeron a pedazos. Terrible freno de mano le pusieron a la economía, desastroso panorama para la clase media y baja.

2 Me gusta