Mauricio Macri

Están barbaras, pero yo no puedo tolerar a una chetita de recoleta hablando pelotudeces durante treinta minutos (y estoy siendo benévolo porque muchas hablan pelotudeces durante todo el día excepto cuando duermen).

2 Me gusta

No, te tenes que alegrar que le va a entrar mas plata al Estado por retenciones, y que seguramente baje el precio interno del maiz y trigo y en consecuencia de las harinas. Tambien significa que va a bajar la demanda interna de dolar.

Es dificil explicarle algo a una persona que solo ve lo que tiene en frente de la cabeza.
Las tarifas y los boletos de CABA tenian que cambiar independiente de lo que pase con las retenciones. El Estado no paso a cobrarte mas a vos para cobrarle menos al exportador. Dejo de cobrarle tanto al exportador para ayudarte menos a vos. Nivelaron las cosas y las equipararon al resto del territorio Argentino.

1 me gusta

Yo creo que es un problema estructural de nuestra economía que el ingreso de divisas esté directamente relacionado con la venta de materia prima al exterior… es un gran problema que nunca pudimos resolver, justamente porque a los muchachos mucho no les conviene. Si 1.000 de los grandes exportadores dejan de liquidar te descajetan la economía…

1 me gusta

Hay chetitas de Recoleta con más cultura que alguna zurdita o una peronista.

1 me gusta

Seguramente, no digo que no, pero hay muchas que hablan pelotudeces…

3 Me gusta

Uff y las zurdas? Esas si que están voladas mamita repiten como loros. En general las mujeres tienen 0 política y eso me hace dudar, no serás mina vos?

Si, a los grandes no les conviene cambiar. Pero tambien hay que decir que Argentina no tiene ventajas comparativas para exportar otra cosa. Es agroganaderia, mineria e industria pesada. Tal vez algo de industria alimenticia. El resto no da para mi. Se necesitan decenas de anios para llegar a tener una industria automotriz o tecnologica competitiva en este pais. Y en lo que concierne a otro tipo de industrias manufactureras, los salarios locales no son lo suficientemente bajos en comparacion al resto para que seamos competitivos.

Igualmente no es tan grande como pensas. Es mas lo que exportamos de derivados/procesados que de granos. Esto significa que hay una industria ahi metida en el medio tambien

Las zurdas creo que tienen una conciencia política muy superior a la que tenes vos. Hay mujeres que tienen idea de política, no creo que la cuestión este relacionada al género.

Si queres podes venir a chuparme la concha un ratito y lo verificas

Hola, vengo a preguntar si ya sacó alguna medida para los laburantes.

1 me gusta

Sos ciego?

No, pero si te echan vas a cobrar 3000 pesos en vez de 400.

Yo no lo dije como exclusivo si no como proporción.

Entiendo lo que decís y en parte tenes razón, pero para mi el problema consiste en centrar el modelo productivo en esas “ventajas comparativas” donde solo una minoría la levanta en pala. Obviamente no los podes hacer desaparecer, pero para mi es fundamental fomentar la industria, no sé si para competir mano a mano con una empresa yankee o una china… sino para empezar a producir y a desarrollar un sector que genera mucho más empleo que el agro.
Desde mi punto de vista es un problema que la economía esté atada a la liquidez que pueda tener el agro… creo que como país deberíamos apuntar hacia otro esquema productivo más complejo y no tan atrasado… este esquema se utiliza desde que se fundó el Estado practicamente, ningún gran país llego a serlo con un modelo productivo agro-exportador.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:18 ----------

¿Laburantes? ¿vos te referís a los súbditos de los CEO’S?

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

No creo que eso responda a una cuestión de genero… conozco muchos flacos a los que les importa tres huevos la política

En lo primero que te puse en negrita tenes un error de concepto. El BCRA es un ente autartico y autonomo, entonces el cambio de presidente no refiere a cambio de la cabeza del BCRA. Obvio que los K se encargaron de poner de los suyos en todos los lugares donde se deberia manejar de forma autonoma (Gils Carbo, Sabatella, Vanoli), pero bueno, ya sabemos como son de mamarracho los K. Pero lo que se hizo no tiene nada que ver con el cambio de gobierno, si lo queres llamar de alguna forma es “inmoral”, pero el BCRA debe actuar independientemente sin importar si hay elecciones, cambio de gobierno, etc.

Lo segundo que puse en negrita, no creo que el gobierno tuvo que esperar a que venza el dolar futuro. Esto era en Marzo y lo del cepo era insostenible para tenerlo por 4 meses mas. Las muestras estan en lo que posteaste en esta pagina o la anterior de como subieron las exportaciones de granos. Por eso cuando un K viene y te dice “subieron el dolar para beneficiarse con el dolar futuro” y los miro y me rio, no queda otra, porque se beneficiaron, si, pero no lo subieron por eso, sino para salir de la situacion de mierda que estabamos con el cepo. Lo que si es indefendible de este gobierno es que no los hayan anulado, pero no se que tanto se podia hacer, no soy un hombre de leyes, je.

Igual hay algo que preocupa y bastante y son las tasas altas para LEBAC, eso si que va a ser un dolor de huevos, y Sturzenegger va a ser tan culpable por mantener las tasas altas como lo es Vanoli por el dolar futuro.

Pero esto es algo objetivo, el hombre es más interesado por la política. El 90% de los políticos son hombres. Conta cuantas mujeres y hombres que conoces les interesa la política.

puede ser que el porcentaje de hombres que participa en la política sea mayor al de mujeres que lo hacen, pero para mi eso no significa nada . Hoy en día hay muchísimas mujeres haciendo política, incluso algunas tuvieron roles fundamentales en nuestra historia.

También entró guita al estado en los 90s. Esa no es la discusión, la discusión es ¿Qué van a hacer con esa guita? Y ya sabemos que van a hacer, pagarle a los buitres, financiar el gasto corriente, déficit público, acumular deuda, etc…recetas ortodoxas neoliberales que tantas veces nos llevaron al fracaso, bah…

1 me gusta

Si, yo ya lo se eso. Vanoli estaba hasta 2019, pero ya se decia que se iba con el cambio de gobierno. Por ende hizo la medida sabiendo que se iba

No solo en nuestra historia, si no también a nivel global.

Seguramente el proximo presidente de EEUU sea una mujer.
En Chile es una mujer
En Brasil es una mujer (todavia)
Y Capaz Perú tambien

Y en lo que concierne a otro tipo de industrias manufactureras, los salarios locales no son lo suficientemente bajos en comparacion al resto para que seamos competitivos.

:smiley: