Mauricio Macri

Ahora sí, está todo el mundo a pérdida y las soluciones escasean. Muchos ya no pueden bancar préstamos o sueldos y necesitan vender, ya que no cuentan con un colchón. Esto será lo habitual en todos los ámbitos, nos llevan a la concentración de nuevo.

#VOTNO al retiro de [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; mas Santillanes y menos KILvax, King James, y resto de BOTs huecos.

9 Me gusta

1 me gusta

Haya paz muchachos, no se enojen por los comentarios, traten de tomarse las cosas en forma mas tranquila, esto es un foro y la vida pasa por otro lado, disfruten de charlar aca y no peleen tanto, tienen que tomar al foro como una forma de descanso, de disfrute y no para pasar todo el tiempo molestos por lo que se dice.

Yo estoy seguro que si pudiera organizar un asado terminan todos abrazados a los besos y me los imagino a kilvax y Sebastiano abrazados re empedos cantando “tiraste gas, abandonaste”.

1 me gusta

A veces se torna un poco estresante este subforo … recomiendo tomarse algunos meses de vacaciones de vez en cuando, y agregar a lista de ignorados a kilvax, ambas cosas son buenas para la salud mental.

2 Me gusta

No dijo una burrada. Son las dos cosas.

Para empezar lo que el gobierno de Macri aumento es el tipo de cambio del dolar, no el valor del dolar futuro. Al levantar el cepo el dolar no quedo en el valor al que se compro las derivados futuros, y por ende el Banco Central tiene que cubrir la diferencia. El valor del dolar futuro es unico, no cambia. Es el que se fijo en los momentos de venta.

Segundo, la culpa la tiene el que vendio los futuros. La opcion de comprar futuros no es una opcion que esta siempre disponible, lo tienen que ofrecer. Y el gobierno anterior hizo uso de eso en una cifra record dias antes de irse. En Octubre, Alejandro Vanoli amplió el monto de contrato de dólar futuro que vendía habitualmente con la excusa de bajar las expectativas de inflación. Como vas a hacer eso, si vos te vas del gobierno en un par de dias?

"El Banco Central vendió a $10.80 algo que en el mercado valía mucho más. Por lo pronto, en un contrato futuro entre dólar y peso, el contrato futuro no puede valer nunca menos que la cotización del presente (spot). El precio de mercado del dólar, medido por el contado con liquidación (dólar libre blanco), estuvo desde julio siempre por encima de los $13, e incluso llegando a estar casi a $15.

Cómo si esto no fuera suficiente, existía en ese entonces otro mercado de dólar futuro que cotiza en Nueva York. El contrato se llama NDF (Non-Deliverable Futures). Son futuros donde no hay entrega de la mercancía. El contrato de marzo, cotizaba a $15 por dólar en Nueva York y Alejandro Vanoli lo regalaba a $10.80 en Buenos Aires."

Macri, Socma, Caputo y cia, compraron dolar futuro como lo hizo cualquier tipo que hubiese tenido la oportunidad. Era basicamente plata gratis. Los mayores beneficiarios de esta movida de Vanoli fueron los bancos, y no solo los de Argentina. JP Morgan, Goldman Sachs, podian vender la opcion de dolar futuro que ofrecian en el mercado de futuros en NY ($15), y comprarla en Argentina mediante un banco local a $10,80 y se hacian la diferencia.

Por si no quedo claro, la diferencia que se podia hacer alguno con el curro del dolar futuro era independiente de la salida del cepo.

Ahora por otro lado, el actual gobierno debio haber esperado hasta la fecha de estos contratos para devaluar y asi reducir las perdidas. Sturzenegger quiso anular los contratos de dolar futuro, pero le bajaron la idea de un hondazo.

2 Me gusta

Ojo con la presion bajista del dolar, el BCRA no puede salir a comprar y le pidio ayuda a aliados (ciudad nacion etc) para que salgan a comprar dolares y que no baje tanto.
El dolar no se va a quedar calmo hasta que se controle la inflacion.

Y yo que compré (pocos, por suerte) a 16 :cry:

Macri aumentó el valor del dólar porque estaba barato y estaban saliendo del país más dólares de los que entraban. Eso hizo que subiera el valor del Dólar futuro que Vanoli había vendido baratísimo.

Si Macri no hubiera aumentado el valor del dólar hoy tendríamos la mitad de la reservas.

1 me gusta

Hay que tener huevos para explicarle algo a boluboss

1 me gusta

no aumenta el dolar por la alta tasa de interés anda y contate otra

?

No te entendí una mierda

1 me gusta

ni fucking idea mi comentario iba a que la presión fiscal es un dedo del increíble hulk en el orto de todo aquel que quiera laburar o hacer algo

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------

no tirés gas Ariel, mirá que se acerca la compra en la salada de junio del tío Rodo

volve a la primaria

:lol:

Puede ser, después de cagarlo a trompadas.

5 Me gusta

Ariel Santillan y un par de kks mas con ganas de que el país explote, venían acá todos los días a festejar que el dólar subía. Ahora que el precio del dólar se estabilizó, desaparecieron todos.

Ariel te dice que no comenta más, pero si el dólar estuviera ahora a 17 y subiendo lo verías acá festejando con fotitos e imágenes, haciéndose el gracioso.

2 Me gusta

1 me gusta

Es lo mismo q pasaba con los anti k, cuando subia el dolar era malo, cuando se mantiene es malo y cuando baja es malo tambien. Como digo siempre…SON LO MISMO

2 Me gusta

Coincido. Ante un hecho exactamente igual te dicen cosas totalmente distintas según el gobierno involucrado. Macri aparece en cuentas offshore = corrupto. CFK factura ocupación total con un hotel vacío = opereta.
Una cosa es militar por un partido y otra cosa muy distinta es ser reverendo pelotudo.

2 Me gusta