Mauricio Macri

Es cierto, pero dolorosamente necesario si se quiere arreglar las cosas.

¿Arreglar que?. Porque si esperas que baje la pobreza y haya mas trabajo con estas recetas, es porque no conoces la historia Argentina. Bah, fijate que estas mismas recetas han hecho un estrago en Europa en estos ultimos años.

5 Me gusta

Me parece que estás mezclando algunas cosas. Con arreglar me refiero al tema de los servicios públicos porque no va a venir un marciano y poner miles de millones de pesos a cambio de nada.

Las crisis europeas se originaron por la misma causa que la argentina y demás países latinoamericanos: corrupción y la corrupción no conoce ideología. Roba con la derecha y roba con la izquierda y en ocasiones con ambas manos.

Es extraordinario. Se convencen solos de que les tenían que romper el orto. :lol:

10 Me gusta

Creo que sos un tipo listo. ¿Me podrías explicar como solucionar los principales problemas económicos sin ajuste alguno?

Che, las empresas cobraban el 100% de la factura. El Gobierno les pagaba lo que no pagabamos los usuarios. El tema es que no los controlaron nunca desde que los privatizaron y derrocharon la guita en otras cosas o invirtieron en otros negocios. Nicolás Caputo es uno de los dueños de Edesur y tiene empresas constructoras muy favorecidas por su amigo Macri. El multimillonario inglés Lewis (con el que ***** esta semana) es uno de los dueños de Edenor y Transener.

Este gobierno invreiblemenete gano con el apoyo de los muertos de hambre de las villas…le pegaban panfletos hasta en el orto que decian 2000000 de puestos de trabajo en 3 meses,1000000 de viviendas en 6 meses.Y esto es verdad ,porque lo he visto con mis propios ojos en la zona que va desde el autodromo hasta pompeya,barraca,la boca y en el monurbano donde esta budge y casi todo lomas de zamora.

Muchisimos pobretones le metieron la ficha del cambio,con la fiesta y se los estan recontragarchando y ademas encontras pelotudos como este que te dice:“era necesario que me rompan el culo”.Todo para no decir “soy un idiota ,vote a lucifer”

5 Me gusta

Y esto lo afirmas por?

Hay estudios, ha bajado el rating en general comparado con otros años. Y a eso la gente que conozco. Los que estamos acostumbrados a internet, no nos convence eso de clavarse en determinado horario para ver una peli o una serie ya que en la PC (inclusive en smartphones) las podemos ver cuando queramos (y podamos), y para informarnos de algo, en internet esta todo a disposicion sin tanta perdida de tiempo.

Y quien habla de que no tiene que haber ajuste ? Yo lo que digo es que en lugar de un supositorio les está metiendo un enema de aji picante y andan apluadiendo. El ajuste se puede hacer pero no asi, no justifiquemos pavadas. Los propios economistas de Massa te lo están diciendo.

Las empresas de luz primero necesitan control no aumento de tarifas. Primero sacá el subsidio en base al estudio de los hogares con mayor poder adquisitivo para eso tenés la AFIP. Después establecé un esquema gradual de aumento en los próximos cuatro años para acomodar las tarifas en todo el país. Las empresas no se van a ir. Edesur y Edenor tuvieron ganancias desproporcionadas pero cero inversión. Exigirles que en la medida que inviertan la que se llevaron van a ir recuperando sus ganancias en un plan de 4 años como tenía preparado el equipo de Lavagna.

El agua en Provincia está sufriendo un aumento impagable y ya venía, sin subsidio además de que el Manco se mandó un aumento que la justicia ordenó restituir y no se hizo. Absa recibe millonadas. Si está en crisis es de nuevo por falta de control. Con la guita que recibe puede dar un servicio mas respetable. El gobierno de la provincia decidió aumentar antes que controlar.

Controlá a los supermercados, no pongas al dueño de uno de ellos a controlarlos. Si lo de precios cuidados funciona profundizalo no lo pares. Tratá de darle una mano al que no llega a cubrir la canasta básica. Bajale el iva a los alimentos básicos ya. Reunite con los formadores de precios. Claro si prometieron libre mercado a rajatabla después todo esto se hace mas complicado.

Controlá la bicicleta financiera. Es una joda esto. Tasas al 38% la producción parada, no hay créditos, mientras se está bicileteando con la guita de todos. O que pensás que están haciendo los bancos con la guita ? Estimulando la producción ? Se la están llevando en pala como en la era K solo que acá en menos tiempo.

Yo entiendo que no se banquen las cagadas de los K. Pero basta gente. Se fueron no están mas y este engendro está agravando los problemas. Es injustificable que el pueblo banque estas medidas. Y no se necesita ser un trosko, o un rojo para no estar de acuerdo.
Acá se está bancando un ajuste salvaje solo por los K. Le sacás lo K a Macri y queda un hijo de puta para el 99% de la población.

Entonces digo, es hora que la gente se avive y le pare el carro sino cuando se quieran acordar van a terminar puteando en arameo, solo que ya sin plata en el bolsillo y con el culo mirando al norte.

8 Me gusta

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

3 Me gusta

Evidentemente sacandole las retenciones a la industria minería y el agro no es la forma.

8 Me gusta

Las retenciones solo beneficiaban a los grandes pooles porque los pequeños se veían obligados a malvender sus bienes porque no podían mantenerlos.

Fiesta para el 50% que tenia empleo. Decile al otro 50% que estaba sin empleo gracias a las medidas neoliberales de ese gobierno que es parecido a lo que hace Macri.

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------

Y porque no aplicaron retenciones al juego? a la renta financiera? porque no le subieron las retenciones a los GRANDES sojeros?.

Asi que el ajuste lo tenemos que pagar nosotros y no ellos que se la llevan en pala cuando el gobierno esta bien y cuando el gobierno esta mal?

3 Me gusta

¿Y por que no le dejaron las retenciones a los grandes pooles y se las quitaban a los medianos y pequeños?.

1 me gusta

una buena medida hubiese sido mantener las retenciones y que sean selectivas. Básicamente le sacas al que más tiene. Como debería ser todo. Lo mismo con los subsidios.

5 Me gusta

[quote=“fedegallina, post:22982, topic:111647”]

Sos abogado? Estudias o estudiaste derecho? Estas son las cosas que nunca voy a comprender, como hay gente que habla de cosas que no tiene ni la más puta idea. Vos sabes quien fue Alberdi? En quien se inspiró nuestra constitución
[/QUOTE]Pará, vos creés saber de derecho y lo querés demostrar hablando de Alberdi? O sea, que leíste únicamente las “Bases" y te tragaste cualquier verso sobre cosas que inclusive las Bases no establecen, como por ej, la mediática definición que la CNA es un copy paste de la yanqui y que eso implicaría que tenemos una interpretación igual al sistema jurídico estadounidense? Además de pedante, ignorante total. Espero que no estudies derecho, o si vas a la Kennedy, pedí que te devuelvan la guita.

Primero que hasta el propio Alberdi admite muchísimos errores de lo que él mismo propuso, por ej en “La Guerra del Paraguay", Alberdi admite y piensa cómo puede haber él pedido un Estado Federal dado que todos los países de la región (incluyendo el Imperio de Brasil que hacia 1870 era una monarquía y por lo tanto un Estado unitario) eran unitarios, debería haberse adoptado ese sistema más allá de que en Argentina tuviese una connotación negativa. Además la base de la Constitución Argentina es la Constitución de la Confederación Suiza, que según él, es de las más perfectas de la época. Obviamente se tienen en cuenta otras constituciones, convenciones y hasta la declaración de los DDHH.

Segundo, demostrás realmente no saber nada cuando decís que la ley no se interpreta!!! Para qué carajo hay jueces entonces?? Los jueces no interpretan la ley?? Acaso todos los hechos de la realidad son analizables por la ley y hay un molde para decretar sentencias? Te pisas a vos mismo cuando después decís “ahhh bueno, pero eso es jurisprudencia" y qué carajo es la jurisprudencia sino una interpretación de la ley?

Tercero, la CNA tiene más de 170 años e inclusive se podría decir que muchos más porque se basa en pactos preexistentes y la declaración de la Asamblea del XIII, y para vos es todo contenido pétreo?? O sea que seguimos viviendo con la forma de ver la realidad de 1853??? La CNA habla de medios de transporte: barcos, carros de tracción a sangre; pero nunca menciona a los aviones ni mucho menos habla de electricidad o Internet. Ahhh bueno, como no está tal cual en la CNA entonces tampoco existe porque hay que ir a buscar, según vos, la interpretación que le dieron los legisladores en aquella época. Es un chiste de mal gusto. Es más, casualmente la discusión de fertilización in vitro que es avalada por el Pacto de San José de Costa Rica estableciendo que los sujetos de derecho son entes, se contradice con el código Civil de Vélez Sarsfield porque habla en el artículo 19 del comienzo como “La existencia de la persona humana comienza con la concepción en el seno materno”, o sea, descartando de cuajo la fertilización asistida. ¿Eso significa que se debe dejar así por el sólo hecho de que a Vélez Sarsfield en su puta vida se le hubiese ocurrido que un siglo más tarde podría existir otra forma de concebir personas??

Otra cosa más que dice muy bien el compañero en indicar algo sumamente importante que cambia por completo el espíritu (¿Sos hegeliano?) de la CNA. Te recuerdo que hay una nueva doctrina que se conoce como “bloque de constitucionalidad" que se instituye mediante los artículos 9, 93, 214 num II, 101 inc II, dando rango constitucional no sólo a los tratados internacionales refrendados por el Congreso, sino que agrega una instancia judicial superior a la Corte Suprema Argentina, como el CIADI, la CIDH, etc. O sea que indistintamente en Argentina hasta la legislación vigente de orden inferior a la Constitución, se rige por las normas y jurisprudencia de los tratados y cortes extranjeras. Y de este tipo de caso hay varios como para averiguar.

Por último, en sintonía con esto último, habrás escuchado hablar de “jueces activistas", que son no sólo aquellos que creen doctrinariamente en la interpretación de la legislación sino además en generar derecho al tomar una decisión de defender un derecho vulnerado. Ahhh y a vos que sos amante del derecho yanqui, apelando a ellos como positivistas jurídicos que se limitan a aplicar la norma; te aviso que el activismo jurídico viene precisamente del juez federal estadounidense Wayne. En Argentina no es diferente puesto que el PJN no solamente se dedica a sentenciar penas por delitos, sino que tiene la facultad (y acá va otro término para que vayas aprendiendo de derecho) de CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD, que implica, la re interpretación de normas de rango inferior contra el bloque de constitucionalidad, entre ellos por la omisión de garantizar los derechos fundamentales emanados del bloque. Además, vos decís que son sólo unos pocos, pero en realidad no son inter partes, sino que son erga omnes, como por ejemplo los reiterados reclamos más el fallo por vulnerar el acceso a la vivienda en CABA al Gobierno de Macri, de donde Nación invirtió fortunas en viviendas en la zona del Riachuelo.

Saludos genio.

3 Me gusta

Basta de esta mentira hermano, basta. Me tiene podrido esta justificación sistemática de las cagadas que se manda el hijo de puta éste.

Que los que se fueron sean unos hijos de puta, no quita que los de ahora son igual de hijos de puta y, encima, unos burros improvisados que les queda grande el puesto.

Estamos justificando cualquier cosa x el odio que se le tiene al gobierno q se le fue. Hay q dejar de ser tan sumiso xq, cuando nos queramos dar cuenta, vamos a estar hasta las manos.

5 Me gusta

Como decian algunos “mira como nos ve el mundo”

El Pais de España

8 Me gusta

y la quita de retenciones a la mineria?