Yo siempre lo compare con los delanteros del Ciclo Gallardo, no tiene sentido imaginarlo con la falopa del 2005-2012 o con los campeones del 86, el estuvo en esta era. Y si me parece mediocre por que para su capacidad dejo mucho que desear en varios momentos, Mora y Borre no eran terribles cracks pero les alcanzo para dejar su huella y marcar su paso como bueno, no habia que ser un Alexis Sanchez.
Cuando decís “regaló dos copas libertadores” si le caes exclusivamente a el. Una cosa es decir que tuvo errores y otra atribuirle todo la responsabilidad.
También estás comparando el “daño” de un jugador que fue campeón de la copa mas importante de la historia con otro que estuvo en el peor equipo de River y era el capitán. Osea no hay comparación posible. Ahumada jamás puede quedar bien parado al lado de Pinola. Este último fue aplaudido en el monumental mientras el otro es persona no grata en River, fijate.
Por eso mismo digo, no hay comparación posible porque Ahumada JAMÁS estuvo ni cerca de poder cagarle a un técnico y grupo de compañeros un título de tamaña importancia.
Vuelvo: el empate de Flamengo tuvo culpas compartidas. La victoria de Flamengo, o sea el 2 a 1, o sea el segundo gol de Gabriel Barbosa Almeida dos Santos Filho da puta, es EXCLUSIVAMENTE responsabilidad de Pinola. Convirtió un pelotazo frontal inocuo en el gol de la derrota, cagándole a sus compañeros y al técnico la posibilidad de jugar alargue + penales.
El tercer gol de Lanús fue una jugada creada por el mismo Pinola en esa calesita, que nos dejó en bolas y de donde viene el gol.
Y vuelvo a insistir; es un jugador que agiganta los errores de los compañeros y minimiza sus virtudes, porque los expone al límite siempre.
Le pegó fuerte al medio para asegurar y después no pateo nunca más ni siquiera en definiciones por penales. Igual me chupa un huevo porque clasificamos y si va a errar mejor que no patee pero la que yo no le perdono es la de Palmeiras que estando mano a mano para meter el 3-0 decide tirarse como un cagón en vez de hacer el gol.
Pero volvemos a lo mismo, te quedás en cosas puntuales y te olvidás de lo otro. Lanus nos hizo 4 goles no uno. Y ya te dije todo lo que pasó previamente para que se diera eso.
Y con Flamengo es exactamente igual. Hubo errores previos para llegar a esa situación. Además estás hablando de una final/semifinal de una copa libertadores. Un nivel de exigencia altísimo, es entendible que pueda tener errores. Pero en general tuvo un buen paso por River y fue campeón.
Ahumada en su puta vida pudo pelear títulos de esa importancia, si lo máximo que hizo en River fue ganar un torneo local donde era puteado y resistido por la gente.
92 partidos, 30 goles, 31 asistencias, 4 títulos y una eliminación a Boca de la copa. Subcampeón de América.
Y todo esto a los 31 años, viniendo a ser suplente y después de irse a la B con Belgrano.
Que hizo de malo?
Es que si, me basta para quedarme con cosas puntuales al referirme a dos partidos en dos años distintos, perdidos ambos por un gol. Bastaba con un zaguero con que no haga esas dos pelotudeces para salir campeón en 2019 y pasar a la final en 2017. Con tan poquito, hizo tanto daño.
Lo cual supuso el empate. La victoria flamenguista fue TODA de Pinola. Tercera vez que te lo explico Franco/Francisco, dale…
Lógico. Pero no porque sea peor que Pinola (que son puestos distintos encima) sino por el contexto en el que jugó; el club, el entrenador, los compañeros, los rivales. Y así como no los peleó, no pudo darse el lujo de hacer el daño de hacernoslos perder.
Nosotros perdimos una final de una Copa Libertadores porque este pelado hijo de remil puta de un pelotazo frontal, despejó para el 9 asistiéndolo. Le quitó a los compañeros y al técnico el solo, la posibilidad de tener revancha en el alargue y penales de los errores que llevaron al empate.
Siempre fue un hándicap. Salió campeón gracias a los compañeros. Tuvo errores muy alevosos a lo largo de esa campaña los cuales sus compañeros tuvieron que compensar y muchísimo. Yo no me olvido del casi-penal contra Independiente, del casi gol de Izquier2 en la final de ida y de que “ayudó” a Memedetto a poner el 1 a 0 en Madrid. Y la verdad, no le recuerdo buenos partidos. Pero ni uno solo eh… en esa Libertadores nada, muy pobre. El único buen partido que le recuerdo en River fue la vuelta de las semis en 2019, después nunca más ni antes ni después.
No analizas nada, no? Solo te guías por estadísticas sin ver un solo partido?
Queres las estadisticas del Chapulin Cardetti?
Bueno angelito/Labruna/Cappa evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo. Yo ya te dije para mi en River rindió, con errores y todo. Yo lo recuerdo con buenos rendimientos, para mi con Maidana sostuvo una buena dupla bastante tiempo. Vos querés inducirle toda responsabilidad a el, por más que digas que no.
Ahora ya está grande y se nota, así todo siempre se puede contar con el, el otro día con Banfield no hizo un mal partido. Además como dije anteriormente en un comentario es un líder, un referente, Gallardo lo sabe, por eso lo mantiene en el plantel. Los pibes lo ven como un ejemplo, ya lo dijo Peña Biafore.
Y la diferencia es que con Ahumada peleamos el descenso, con Pinola la libertadores.
Si este se sigue rompiendo no se puede rescindirle el contrato?
Llegó para ser suplente de Pratto y le termina ganando el puesto a base de entrar y romperla.
Debut con golazo
Gol y asistencia en su primera final internacional en River.
Jugó un partidazo, asistencia incluída, en su primer superclásico de Copa Libertadores.
Su primer torneo en River (peleado mano a mano vs Boca) lo jugó muy bien, y las últimas 7 u 8 fechas se puso el equipo al hombro, y si no nos robaban, se hubiese ganado el torneo, en gran parte, por su aporte.
Todo eso en el año y medio que jugó en River. Tampoco es mucho tiempo como para andar pidiendo más.
Malas?
Penal errado vs Cruzeiro (serie que pasamos)
Gol errado en Tucumán (donde él metió el empate)
“Simulación” vs Palmeiras, ponele…
Ahora, si acá se le quiere contar como una mala la final vs Flamengo bueno… Yo no coincido para nada.
Si esas 3 cosas son suficientes para matarlo con la mala leche que lo matan, bueno… Allá ustedes…
Estan tomando muy a pecho comentarios que uno los tira para romper la chota. Para mi Suarez ya caducó si ni juega pero me hace gracia putearlo igual al final de los partidos.
Que pienso de Suarez? Que es un pecho frio hijo de puta que en el 90% de partidos importantes no hizo nada. Y para que los pocos en los que rindio den vuelta eso tendrian que haber sido del tipo Pratto en Madrid. Pero no lo fueron.
Que es un muerto? De fabrica no. Cuando vino aca estaba en un nivel alto. Ahora se le fue pasando la edad y va pesando. Ademas como sabemos que es cagon, esto tambien influye en su nivel bajando al saber que las cosas no se le dan. Despues puede meterla al angulo en la fecha 3, 4 que me da igual. Si ahora vuelve y mete goles importantes para el torneo lo voy a tener en otra consideracion. Pero no basta, tambien la tiene que meter por copas. Lo demas es estadistica
Contra Flamierda? Se cagó totalmente, perdio 20 pelotas. Pero la culpa no fue de el. No perdimos la final por el. Fue de Pratto, Pinola y Gallardo. Y el principal Pinola que dentro de las cagadas fue la que nos privó de tener una segunda chance. Si miras el partido todo lo que nosotros hicimos fue hacer que Flamengo no juegue.
En definitiva: un segunda guitarra total. En un equipo con potencial, seria un gran suplente que puede tener algun aporte importante, tal como cuando recien llegaba que nos daba una variante y metia goles y asistencias mientras descansaban los de verdad. Ahora, tirale la responsabilidad real del equipo y es DLC en la delantera. Son tipos que necesitan que otros tomen la posta.
Yo coincido que en River no le dio para ser protagonista de verdad, actor principal, pero alguien con ganas de discutir te podría decir: Con Suárez de titular llegamos a la final de la copa y la teníamos ganada hasta que faltaban 2 minutos y por errores puntuales de 2 compañeros suyos se perdió en 2 jugadas, y el torneo, si no nos robaban, también lo ganábamos con el siendo muy muy protagonista.
O sea, cuando tuvo que estar, el chabón llegó a final de copa y final de campeonato, y no salió campeón por cosas ajenas a él.
En definitiva, se podría resumir: Si Gallardo no hacía mal los cambios y Lousteau no sería un chorro de mierda, Suárez, cagón y todo, ganaba copa y campeonato en River. Es bastante meritorio para un suplentón actor de reparto de 31 años.
Y pero justamente para juzgar se tienen en cuenta el resultado final de esos partidos. Aunque es muy impopular, yo al equipo 2019 lo miré muy de reojo. Me molesto mucho no haber podido ganarle a Cruzeiro descendido y necesitar penales para quebrar a Cerro Porteño. Contra bosta en el de ida fue un gran partido. El de vuelta fue un robo. Contra Flamengo hicimos la final perfecta, contra el rival mas dificil POR LEJOS de todos los que enfrentamos. Pero la perdimos de la peor forma.
En fin, para mi 2019 fue mas por falta de nivel que llegamos a la final que por otra cosa. Un equipo descendido, un paraguayo y el bostita de Alfalfa que sabiamos que pasabamos antes de jugar. No me hubiera quejado claramente de ganar una copa de mierda, pero para mi el nivel ya habia bajado respecto a la anterior. Al menos en nuestro camino hacia la final
Y tuvimos toda la suerte que históricamente nos faltó en esta copa. Incluso en la final, los dos defensores rivales se chocan entre sí para regalarnos un gol. Y así y todo, las incompetencias y los dogmatismos se encargaron de tirar abajo el viento a favor.
El problema con Suarez es que no es un perro, es pecho… Hasta un jugador malo puede dejar una buena imagen… Pero uno cagon no…
El típico dicho: “dios le da pan al que no tiene dientes”…
Y pero cómo discutis sin estadísticas?
Vos le vas a decir “Suarez es un cagón q no apareció nunca en las dificiles, y le tiene miedo al arco”.
El otro t va a decir “jugó bien en varios partidos importantes”.
Vos le vas a decir q “la recopa es una copita” y es el bucle de nunca acabar.
Bajo cualquier medida mas o menos objetivas (por ejemplo: estadísticas, u opinión general) Suarez rindió bien en River. Despues cada uno le podrá reclamar lo q quiera. Lo tendrá mas arriba o mas abajo en la consideración, pero un tipo no puede mantenerse como delantero titular de un River que pelea todo, casi 3 años, si no aporta, como mínimo, un nivel bueno.
Todos acá saben q Borré no es santo de mi devoción, pero mas allá q no sea de mi agrado, yo no puedo venir acá y pretender como q el colombiano no tuvo un nivel bueno en River. A mi me pueden gustar mas otro tipo de delantero. Puedo pensar q un jugador de otra categoría le hubiera sacado mas provecho a este River. Pero no puedo decir nunca q un tipo q se mantiene tanto tiempo como delantero titular de un River tan bueno, no aportó positivamente.
Buena respueta John
Las estadísticas de Suárez en partidos “clave” (partidos de eliminación y súper clásicos) es muy inferior a otros delanteros de River del ciclo. Por las estadísticas te das cuenta de que el tipo tiene un problema de carácter.
Además de eso tenés el testimonio de un ex compañero de plantel, que dijo exactamente eso mismo.
No tiene problemas de técnica. Es al revés que borré, que era tronco y boludo pero tenía 2 huevos como fititos.