Nadie lo está defendiendo.
Me corrijo, no tiene defensa no, no hay ningún contexto en el que Ahumada pueda quedar bien parado. Imperdonable lo que dijo de River, aun jugando para el club. Mas allá de ser un muerto como jugador.
Estoy totalmente de acuerdo. Y no quita que nos hizo menos daño que Pinola, que nos costó 2 Libertadores de forma directa en fases finales, cagando también a sus compañeros que se rompieron el orto para salir campeones.
Jaja dos? La de Flamengo, tuvo responsabilidad si. Pero tampoco fue solo el. Igual incomparable, uno fue peleando una libertadores y el otro integró el peor equipo de la historia que nos condenó al descenso…
Por eso te digo que Ahumada no regaló copas como Pinola. Y por eso Pinola nos hizo más daño; podríamos tener 6 Libertadores en vez de 4, una diferencia que no hace ni hizo Ahumada.
Jaja pero le achacás toda la responsabilidad al Pelado. ¿Cómo regaló dos? A ver tuvo errores si, pero son once dentro de la cancha y un Dt. Todos tienen responsabilidad, algunos mas que otros (Lux, Pinola, Pratto). Ahora, mas daño que Ahumada no lo creo, el tipo dañó la imagen del club que representaba y le dio de comer a los bosteros durante mucho tiempo por esas declaraciones pelotudas que hizo. Por no confesar que era un cagon y responsable del papelon contra los muertos de San Lorenzo.
Toda no, solo la directa.
Por ejemplo, lo de Gallardo contra Flamengo fue inaudito y estúpido. Lo de Pratto haciéndole caso, también. Pero gracias a Pinola, ese empate y prórroga fue directamente derrota.
Con Lanús más o menos lo mismo, los goles de ellos se los come él, la calesita de Sand se la come él, mucho más que Lux en la jugada que sigue.
2 Libertadores >>> boludeces de tribuna y salir quinto en vez de 16 en un torneo corto.
Pero aún así Pratto hizo muchos más méritos para ganar la copa que Suárez.
Pratto hizo goles importantes. Suárez, no.
A otra cosa. No sé cómo se puede pretender ganar una copa si no hace los méritos para ello.
No hay responsabilidad directa, es compartida, incluso si querés decir directa, también fue de Gallardo por los cambios, por Pratto, Martinez Quarta. El equipo que no se plantó atrás y siguió atacando a lo loco. Además que tampoco sabés que hubiese pasado en una posible prórroga.
Contra Lanus te olvidás del Var, factor fundamental en ese partido. No cobran un penal a Scocco y despúes una mano alebosa de un jugador de Lanus termina en gol. Osea no fue solo Pinola. Por eso me parece muy desmedido caerle pura y exclusivamente a el.
En cambio lo de Ahumada si fue toda de el solito, y no son solo “declaraciones tribuneras” es dañar la imagen del club, siendo uno de los referentes del plantel, una verguenza. Ni hablar que fue el capitan creo del equipo que nos condenó al descenso. 14 puntos sacamos con este Hdp en cancha.
Te la voy a hacer más simple; después de que nos empatan gracias a los errores de todos esos muchachos, nos lo dan vuelta gracias a un error exclusivo e individual de Pinola.
No me olvido, lo paso de largo. No fue suficiente con el arbitraje para darnos vuelta el partido, hizo falta Pinola en nuestro equipo también. Porque no te olvides que Pinola sacó de la galera un gol para Lanús en la calesita de Sand.
Curioso contraste.
San Lorenzo nos dió vuelta la serie con un gol de corner, pero la culpa fue toda del cinco el solito…
Después, no me interesan las declaraciones de Ahumada, valen menos que 2 Libertadores, hacen menos daño que esos dos títulos.
Por otro lado, yo no le caigo “solo” a Pinola. Cómo te dije, el empate de Flamengo fue de Gallardo y Pratto. Pero el segundo gol fue si, puro y exclusivo de Pinola.
Pinola fue un lastre que potenció los errores de los compañeros y minimizó sus virtudes.
Tecla Farias, Abreu, Pavone, Caruso, Funes Mori… Eso es mediocridad… El paso de Suárez por River fue bueno, bastante bueno.
Lo que pasa que lo de Alario, Scocco, Pratto, Borré es magistral, Suárez está dos o tres escalones abajo, pero de ahí a decir que fue mediocre es una barrabasada.
Un tipo que metió goles en finales, ganó 4 títulos, eliminó a Boca de la copa, sub campeón de América… Y todo siendo un tipo que vino a ser suplente. Algunos parece que ven a River desde que llegó Gallardo y se creen que todos los delanteros van a ganar la copa siendo goleadores y sino son unos muertos…
Es más, te diría que hasta lo de Falcao fue bastante chato, pero por lo menos salió campeón y metió varios goles ese torneo, además le hizo goles a Boca, Independiente y CASLA, metió goles en copa… Está bastante parejo con Suárez.
Pero creo que lo que están viendo todos es el contexto de los rendimientos. Falcao en el River de Gallardo hubiera sido más que Alario. Farias más que borré (o parecido). Suárez en el River de gorosito hubiera sido como canales.
Para mi no, Suárez en 2008, 2009 sería casi ídolo con la malaria de aquella época.
Hubiese sido una especie, SALVANDO LA DISTANCIA, de Alexis Sánchez. Duraba un pedo en una canasta. O algo similar a lo que fue Buonanotte cuando debutó.
Mmmmm Sánchez no. Buonanotte puede ser, eh. Pero fíjate que el enano se fue sin pena ni gloria.
Y bueno, pero yo no diría que fue mediocre su paso… Mediocre era Andres Rios o Rosales.
Yo creo que Buonanotte en River es querido, la gente tiene un buen recuerdo, cuando uno habla de “los muertos de River que jugaron entre 2005 y 2012” a nadie se le ocurre poner a Buonanotte entre ellos, supongo… Algo similar me pasa a mi con Suárez, no fue un paso brillante pero tampoco es un mediocre del que no podes recordar algo bueno.
Pasa que también es cierto que en esa época, el equipo al navegar la intrascendencia, daba un escenario ideal para suarez y sus rendimientos en partidos poco importantes. En los clásicos no hubiera destacado ni en pedo. Y a Buonanotte se le recuerdan buenas actuaciones ahí.
Creo que lo de Buonanotte en ese contexto fue muy bueno y lo de Suárez en este, también.
Acá, en este contexto y en un puesto parecido, mediocre fue lo de Auzqui.
Es más, acá me van a putear hasta en arameo, pero para mi Suárez jugó mucho mejor que Mora en River.
Mmmmm… Lo de auzqui para mí fue malo, no mediocre. Mora supo aparecer en momentos clave. La verdad que si después erró un gol contra olimpo me chupa un huevo. Para eso están los Suárez de la vida.
No es lo mismo hacer 5 goles vs equipos chicos por una fecha random que hacerle el gol a tigres que te hace pasar de fase en la copa que después ganas, haciendo otro gol en una semifinal.