Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Sí. Cualquiera le gana a cualquiera en este fútbol.

Yo no

Mmmmhhh… pero nunca vas a tener el 100% de la posesion. Y ademas, para tenerla, primero tenes que recuperarla. Y si te fijas en las estadisticas que ponen ahora, la mitad de las veces, sino mas, los equipos ganadores tuvieron menos posesion de pelota.

El tema no es solo tenerla, sino saber usarla (y eso va para todo en la vida, je :mrgreen:)

Obvio que todos queremos atacar y defender bien. A lo que yo iba era a explicar ese dicho de “mas jugadores defensivos=asegurar resultado” Lo cual tampoco es que coincida 100%, me acuerdo cuando Ramon en el 99 trataba de asegurar resultados simplemente amontonando defensores y terminabamos pariendo como con Chaca y Casla.

Para mi hoy la clave esta en ganar la batalla en el medio. Si vos tenes mas marca, tenes mas recuperacion de pelota para los delanteros y al contrario se le hace mas complicado llegarte. Cirigliano y Ponzio tampoco son negados con el balon y este ultimo tiene buena pegada que puede abrir partidos cerrados, por que no vas a aprovechar esa caracteristica ?

Con el nivel de ambos equipos puede salir cualquier cosa… como no me voy a ver ganando a Bosta… ni que fueran un equipazo, son una verga.

Podemos ganarle a voka 5 a 0 y podemos perder 6 a 1. Los superclásicos siempre fueron así, y además como viene el futbol argento hoy cualquiera le gana a cualquiera.

Pero, para… no era que “Arsenalito” no jugo a nada ? Arsenal no salio a atacarnos vorazmente que yo recuerde, dejando grandes espacios para que River salga de su refugio en una cotnra veloz. Eso no paso.

El 1er gol de River contra GC no fue de contra. Tampoco el 2do, cuyo tiro libre tampoco se genero desde una contra. Despues, si, y me parece perfecto, River una vez en ventaja trato de salir de contra, tratando de aprovechar las ventajas que le daba su rival que estaba obligado a salir, es lo que debio haber hecho contra NOB y es lo que deberia hacer cada vez que se encuentra en ventaja, para mi

:lol::lol::lol::lol::lol:

Sin dudas que importa más cómo la manejás que cuánto la tenés, y también dónde. Si tenés la posesión de la pelota, mayormente, en tu campo, te arriesgás a un error y a buscarla de adentro. Lo de que los equipos con menor posesión ganaron más en lo que va del torneo no creo que sea así. Habría que chequearlo. Casos por fecha hay, obvio.

Para mí, la clave está en tener muchos (mayoría) jugadores con capacidad para desdoblarse en ataque y en defensa. Hay que terminar con el verso de que los jugadores solo cumplen un rol, y poner en cancha tipos con características mixtas y darles funciones no excluyentes.

Cirigliano, por eso, en este planteo sobra. Es un jugador muy posicional. Si hay doble 5, hoy, es Ponzio-Aguirre por el nivel del primero. Los centrales como laterales son un invento muy argentino. Como si defendiera mejor un central que un lateral que lo hizo toda su vida en esa posición. Ramiro lo viene padeciendo desde que Almeyda lo corrió al andarivel. Además, perjudican la salida. Terminamos apostando casi exclusivamente al pelotazo y a cargar.

No, Arsenal no ataco, y se vio justamente un primer tiempo lamentable. Lo abrimos por una circunstancia, hiper meritoria y valedera, pero que es excepcional.

Esos goles contra Godoy son los mismos que pudo hacer hecho contra Racing y no hizo. Es mas profundo el tema. Yo apunto a trascender las circunstancias, que hoy te juegan a favor, pero mañana te pueden jugar en contra. Por ahora, y doy margen a que se asiente una idea confiable, no veo una identidad. Me parece que Almeyda dio el volantazo numero 4 millones, al voleo, y pego dos resultados que ni el mismo todavia puede creer. Ojala de esto salga algo. Yo lo dudo. Como dijo Maxi, me parece un equipo desequilibrado. Si arrancamos perdiendo, no hay variantes creativas, ni de generacion, ni funcionamiento para ir a buscarlo y poner gente en campo rival.

Y no tiene nada que ver el esquema. Si hubiera jugado 3-3-1-3, con los partidos identicos, diria lo mismo.

Yo sigo sin confiarme de este chabón, mañana amanece senil y lo vuelve a mandar al banco a Aguirre que para mí junto con Ponzio se están comiendo el medio, a GC les borraron a Olmedo y Ramírez y salvo algo que amerite sacarlo en medio de un partido no lo toco ni en pedo.

Exacto, y mi ironía fue xq el 2-3-5 es un sistema opuesto al q está usando y casi el único q le falta probar :lol:


Alejandro será?? digo xq Ariel era el q jugaba de 8 en San Silencio, el hno del Rolfi. El q jugaba de 3 era Alejandro Montenegro.

Tenes razon, se me chizpoteo…

En lo primero, coincido, es parte del atraso que tiene el fútbol argentino, ves todos los equipos de las ligas europeas y todos colaboran en defensa, el Barcelona es el mejor ejemplo, el único que se queda más parado a veces es Messi, pero casi siempre sale como el delantero con más pelotas recuperadas. No hace falta poner puros picapiedras para defender bien.

En lo segundo no estoy de acuerdo, no creo que Cirigliano sobre en este planteo, es el mediocampista más ordenado de los 4, Ponzio, Aguirre y Sánchez son 3 despelotados, se desordenan constantemente y tienen responsabilidades ofensivas claramente, mientras que Cirigliano tiene la función de mediocampista más retrasado y de cubrir los espacios que dejan los demás. No me gustaría un doble cinco con Ponzio y Aguirre, son demasiado desordenados los dos para jugar juntos y pierden demasiadas pelotas, el de Ponzio-Ciri tampoco me gusta, pero ahora que, erroneamente para mi gusto, Almeyda se decidió por hacerlo una especie de conductor del equipo a Leo y que Ciri cumpla otras funciones, tiene un poco más de sentido.

edit: pd: si, me metí en una discusión.

Mirá, si sigue jugando de esta manera, Boca el otro día de contra mostró muchas falencias. Schiavi ES LENTÍSIMO, a Clemente cada vez le cuesta más volver, por eso cada vez sube menos. Y Burdisso no tengo idea de su velocidad, pero el otro día no tuvo una excelente actuación.

En cuanto a ataque, en un buen partido de Mora, a cualquiera de los centrales se los puede comer, yo probaría por el lado de Schiavi a ver si le puede ganar a la experiencia. En velocidad tiene mucho vértido y más contra defensores lentos. Los que más me preocupan son Erviti y Sanchez Miño y Ledesma (Si juega, pero contra River el forro siempre jugó bien) y en menor medida Chavez (que viene jugando como el orto) y los dos de arriba. Viatri porque ya nos vacunó y Silva por que es de temer siempre.

Resumiendo. Si la suerte y el árbitro nos acompañan, River tendría que ganar, pero como son partidos que hay que ganarlos jugando y no antes, me cuesta aceptar que River pueda ganar, más con Almeyda como D.T.

¿Falcioni metió 9 goles en dos partidos?


Nunca voy a entender por qué acumular muchos jugadores con características defensivas asegura resultados

En realidad la acumulación de defensores más que darte resultados te aseguraría no perder puntos más que ganarlos. Esta mierda la instalaron soretes como Niembro y todos los antifutbol que destruyeron este hermoso deporte logrando que este mensaje mezquino cale entre las cabezas de los técnicos de hoy.

Todavía no puedo entender la reacción del ambiente futbolísitco hoy en día cuando uno pueda llegar a poner un enganche y tres puntas. Se asombran como si sacaras la pija por la ventana del colectivo…


Che, tampoco el tiro en el travesaño fué una jugada elaborada de ellos. No se oldiven que el tiro se desvió en un defensor. Capaz que si no se desviaba, Barovero la sacaba con una venda en los ojos y tacos altos…


Yo le tengo un cagazo bárbaro. Y al otro de Viatri también. No hay que agrandarse y sobrarlos. Hay que estar bien atentos atrás porque bocha que queda merodeando y ya conocemos la historia…

Yo le tengo mas miedo a Viatri que a Silva te digo. Y encima los pibes de Voka siempre nos complicaron los partidos a nosotros, para el partido van a estar: Sanchez Miño y Chavez como titulares, en el banco van a estar Paredes y Gaona Lugo. Es mas, si seguimos haciendo faltas pelotudas en el borde del area ellos tienen a Sanchez Miño que le pega bien. No se, yo estoy nervioso como si jugáramos mañana el super.

.

Lo más peligroso de bosta es por izquierda con Clemente y Sanchez Mierdiño, espero que para ese partido no se la quiera jugar con Pirez porque se van a hacer un banquete, si ya está Mercado tiene que jugar contra Quilmes para no volver justo em el clásico.

Primero esta el partido con quilmes. Para decir boludeces del superclasico hay tiempo :slight_smile:

El partido de Quilmes me lo paso bien x el 5to forro de las pelotas, QUE VENGA LA MIERDA YA!

No me sorprenderia que Passarella eche a Almeyda si pierde vs Quilmes. Acordemosnos que echo a Cappa antes del superclasico cuando habia sacado el 50 % de los puntos; Almeyda saco el 52 % …